sábado, 26 de marzo de 2011

Apple gana el primer asalto judicial de su batalla legal con Nokia

Nokia decidió abrir fuego contra Apple el 22 de octubre de 2009 presentando una demanda por violación de 10 patentes propiedad de la compañía finlandesa. Aquello marcó el comienzo de una larga carrera judicial que sigue vigente a día de hoy.
A partir de ahí Apple pasó al contraataque y también impuso una demanda por violación de patentes contra Nokia. Ambas compañías se enzarzaron en una dura batalla legal en la que han ido incrementando el número de demandas en varios tribunales de distintos países. En una de estas demandas cruzadas Nokia pidió a la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos la prohibición a Apple de importar a territorio norteamericano los productos que según ellos infringían 5 de sus patentes, entre los que se encontraba el iPhone.
Según informa Reuters la Comisión Internacional de Comercio acaba de fallar a favor de Apple en este caso, desestimando la demanda presentada por Nokia. Según la ITC Apple no habría hecho un uso indebido de esas 5 patentes que reclama Nokia, dándole la primera victoria judicial a la compañía de Cupertino.

Esta primera victoria de Apple ha sido acogida con resignación por parte de la compañía finlandesa, quienes han declarado que no están de acuerdo con la decisión. Apple por el momento no ha realizado ningún comentario.
Esta primera victoria supongo un golpe de moral para la compañía de la manzana. Sin embargo, las demandas presentadas por Nokia incluyen bastantes más patentes y tribunales distintos, por lo cual esta pequeña victoria no significa que Apple vaya a salir bien parada de todas las demandas. Por otro lado los jueces todavía tienen que fallar en los casos en los que Apple es el denunciante, por lo que las malas noticias podrían no haber acabado para Nokia. Seguiremos atentos a los acontecimientos.

Fuente:
http://www.gizig.com

Desvelado precio y fecha de lanzamiento de Xtreamer Ultra

Ya es posible reservar el nuevo Xtreamer Ultra a través de su tienda oficial. Este nuevo HTPC que ha dado que hablar debido a sus buenas prestaciones tendrá un precio de lanzamiento de 249 euros y estará disponible a partir del 3 de mayo.

Xtreamer Ultra es uno de los mejores candidatos a HTPC del año debido a las buenas características que se alojan en su tamaño de 2,5 pulgadas. Xtreamer Ultra cuenta con un procesador Intel Atom D525 de doble núcleo a 1.8Ghz, 4GB de memoria RAM DDR3 y una GPU NVIDIA Ion 2 capaz de reproducir vídeo a 1080p de resolución.

Xtreamer Ultra posee además un buen surtido de puertos de conexión formado por 6 conexiones USB, conexión eSATA y HDMI 1.4, de tal manera que se puede complementar con una amplia gama de accesorios.



El producto se encuentra ahora mismo en oferta especial hasta el 30 de abril  a un precio de 249 euros más 35 euros de gastos de envío a cualquier parte del mundo, e incluye el Xtreamer Ultra, mando a distancia, miniteclado inalámbrico, antena Wifi 802.11n y un pendrive de 16GB. Xtreamer Ultra viene de fábrica con una versión de Linux preinstalada  pero es perfectamente compatible con Windows 7, por lo que aquellos usuarios que prefieran el sistema operativo de Microsoft puede realizar el cambio en casa.
Por prestaciones, tamaño y precio Xtreamer Ultra es una de las mejores opciones disponibles en el mercado para dotar a nuestro televisor de toda la experiencia añadida de un centro multimedia completo, al menos hasta que se popularicen los televisores inteligentes.




Fuentes:
http://hiperdef.com
http://thecoolgadgets.com/
http://www.xataka.com

La Hora del Planeta México 2011 – Earth Hour 2011


Este sábado 26 de marzo, apaga la luz por una hora, de las 20:30 a las 21:30 horas si te quieres sumar al compromiso social para promover acciones contra el cambio climático. Este evento es un acto simbólico y refuerza la consciencia hacia el cuidado de nuestro planeta. Habrá quien esté a favor de este tipo de acciones y habrá quien piense que no sirven para nada, cualquiera que sea tu caso, apaga o no apagues la luz, pero al menos reflexionemos un poco sobre las formas en las que dañamos el planeta o simplemente consumimos recursos sin razón, como cuando dejas prendida la luz de tu recámara antes de salir de casa.
El año pasado, 365 edificios de gobierno, así como monumentos y edificios públicos se unieron a la hora del planeta, apagando la luz por 60 minutos, brindando un espectáculo que sirve como recordatorio de la energía que consumimos, de lo necesaria que resulta la electricidad y de la forma en la que impactamos en el cambio climático.

Fuentes:
http://www.wwf.org.mx
http://www.spk.la

viernes, 25 de marzo de 2011

El nuevo Opera llega a Symbian

El martes pasado los chicos de Opera anunciaron la disponibilidad de nuevas versiones de sus navegadores Opera Mobile y OperaMini. Ambos habían sido mostrados en exclusiva en la pasada edición del SXSW (junto con una versión beta que tienen para ordenadores) y desde entonces ganaban mucha afición en la bogósfera. 

Disponibles para ser descargados desde su sitio web para terminales m.opera.com vas a conseguir un buen software para tu equipo.
Una vez allí, podrás seleccionar entre el navegador Opera Mini 6 y el navegador Opera Mobile 11 (por cierto, esta última versión también sirve como labs release en Windows 7 desktop, Meego y Maemo).

Fuente.- http://www.tecnotop.es

Ex ejecutivo de Apple desafía a Facebook y anuncia red social para teléfonos móviles

Se trata de "Color", cuyo dueño Bill Nguyen, vendió a la compañía de la "manzana" la plataforma musical online "Lala".

NUEVA YORK.- El empresario Bill Nguyen, que vendió la última de sus compañías a Apple, anunció que lanzará una nueva red social basada en teléfonos móviles, con el objetivo de desafiar el dominio de Facebook en las comunicaciones sociales más allá de los computadores.

"Color" es una aplicación gratuita de smartphone para dispositivos iPhone y Android que permite a aquellos próximos entre sí sacar y compartir simultáneamente fotos, videos y textos con múltiples teléfonos en tiempo real.

Dado que compartir fotos y videos es una de las actividades más populares de Facebook, los fundadores de "Color" esperan que su naturaleza, totalmente orientada a los móviles, cree un nuevo tipo de red social post computadores personales.

"Esta transición al mundo más allá de la computadora personal va a ser un cambio fundamental", aseguró Nguyen. "Compartimos más y más información en tiempo real", añadió.

Nguyen, que vendió a Apple la plataforma musical online "Lala" por 80 millones de dólares, estuvo trabajando con el creador del iPhone sólo un año.

La compañía aseguró que harían una última ronda de financiación para acelerar su desarrollo y la infraestructura que haga posible analizar el gran volumen de información sobre la localización.

"Color" contrató recientemente a DJ Patil -director científico de la red social de negocios Linkedln-, quien se unió como nuevo responsable de datos para contribuir a analizar la enorme cantidad de información que se espera, con los usuarios de la red moviendose.

Fuentes:
http://www.emol.com
http://actualidad.rt.com

 

NVIDIA GeForce GTX 590: La nueva Tarjeta Grafica más rápida del mundo


Unos 16 dias después de que AMD proclamara que su Radeon HD 6990 era la tarjeta grafica más rápida del mundo, NVIDIA se va a la delantera con la NVIDIA GeForce GTX 590. NVIDIA proclama que su tarjeta es innovadora por poseer un diseño de doble GPU y aparte de ser la más rápida, es la más silenciosa del mundo, cuando se compara con su competencia (AMD).

La NVIDIA GeForce GTX 590 posee doble GPU NVIDIA Fermi, 1024 núcleos arquitectónicos NVIDIA CUDA, 3GB GDDR5 de memoria, 6 billones de transistores, 2200 componentes en una tarjeta de unas 11 pulgadas. La GTX 590 ofrece 32 motores de teselación, permitiendo mostrar juegos en DX11 con una resolución de 2560×1600 pixeles o superior. Posee también cuatro salidas de videos, que puedes utilizar de forma independiente o puedes ver tus juegos en tres pantallas 3D con una resolución de hasta 5760×1080 pixeles, disfrutando así de una intensa experiencia estereoscópica gracias a la tecnología envolvente NVIDIA 3D Vision.
Cabe mencionar que como la NVIDIA GeForce GTX 590 es mas silenciosa que su competidor, cuando esta tarjeta está en su máxima potencia apenas hace un sonido de unos 48dB. El precio de la NVIDIA GeForce GTX 590 es de $699 US y está disponible a partir de hoy a través de los principales distribuidores de tarjetas graficas del mundo, entre ellas: Asus, EVGA, Gainward, Gigabyte, Inno3D, MSI, POV, Palit, y Zotac.

Fuentes:
http://www.digitalcron.com
http://www.madboxpc.com
http://www.muycomputer.com
http://foros.3dgames.com.ar

HP presenta la prensa rotativa digital a color que produce 5,200 páginas por minuto

HP presentó recientemente la prensa digital a color comercial más grande en la industria de artes gráficas, con lo cual lleva el concepto de la personalización masiva a la impresión mediante la combinación de las funciones personalizadas de la impresión digital con las eficiencias de la producción de alto volumen. En otras palabras, es como una impresora digital a color del tamaño de una prensa industrial.


Con un ancho sin precedentes y una velocidad de 183 metros por minuto (600 pies por minuto), la HP Color Inkjet Web Press T400 imprime hasta 5,200 páginas tamaño carta a todo color por minuto, 44 por ciento más que las soluciones similares de los competidores.

“Con más de 25 instalaciones en todo el mundo, nuestras prensas rotativas de inyección de tinta están cambiando la dinámica de los negocios para las aplicaciones de publicación, materiales transpromocionales y correo directo”, dijo Juan Carlos Armendaris como Gerente de HP Indigo México. “Gracias a la importante capacidad de producción que ofrece la nueva HP T400, los clientes ahora pueden entrar a un mundo de personalización masiva y aprovechar nuevas y numerosas oportunidades de crecimiento”.

La HP T400 ofrece impresión de alta calidad con texto e imágenes de gran nitidez y con relleno uniforme de las áreas. Las nuevas tintas a color HP A50 funcionan con los nuevos cabezales de impresión HP A10, que utilizan la tecnología HP Scalable Printing en un diseño de cabezal de impresión con 1,200 boquillas por pulgada. Los nuevos y avanzados controles de tensión y sistemas de secado brindan una productividad confiable, rápida y consistente. Incluso se pueden colocar cortadoras especiales al final para poder obtener un tamaño en particular de impresión.

Programada para estar disponible más adelante este año, la HP T400 forma pare de un portafolio de impresión de producción más amplio que incorpora las prensas HP Indigo para imágenes electrofotográficas con tinta líquida. Desde el lanzamiento de la primera Prensa Rotativa Inkjet HP en el 2008, HP ha continuado acumulando éxitos en los mercados de publicación, correo directo y materiales transaccionales y transpromocionales, con más de 1,460 millones de páginas producidas en las Prensas Rotativas Inkjet HP durante el 2010.




Para más información sobre las HP Inkjet Web Press visita www.hp.com/go/gsb

Fuente.-
http://www.spk.la
http://www.hp.com
http://blog.inkjetsuperstore.com/
http://blog.infotrends.com




Hoy, hace 57 años. . . .

RCA manufacturaba el primer televisor en color. Se trata del RCA CT-100, fabricado en 1954 y que se puso a la venta por 1.000 dólares de la época
El RCA CT-100 fue uno de los primeras receptores en color NTSC en fabricarse para la venta.
En esos años, la producción de tubos de imagen era muy caro, por lo que RCA perdia dinero en cada receptor que vendía, pero rápidamente recuperó sus pérdidas a medida que nuevos modelos fueron puestos en venta.
Al no vender muchos televisores, el precio se redujo a 495 dólares.
Se calcula que alrededor de 5.000 de estosequipos se hicieron, y alrededor de 120 existen en la actualidad, aunque sólo unos pocos están en condiciones de funcionar correctamente. El color de las imágenes es diferente al actual, parecía más profundo, pero menos brillante.
Fuentes.- http://www.tecnotop.es

Opositores denuncian que Jaddafi recibiría apoyo de hackers serbios

Se trata de activistas que están utilizando diversas redes sociales para apoyar al líder libio.

 

BELGRADO.- Una organización de jóvenes libios opositores al régimen de Muammar Jaddafi asegura que más de 50.000 usuarios de internet y "hackers" de Serbia han desatado una ciberguerra que está obstaculizando la lucha contra el dictador.

En un comunicado enviado a la agencia serbia Tanjug, el opositor Movimiento Juvenil libio informó de que "los usuarios de Serbia han iniciado un movimiento pro Jaddafi en Facebook, Twitter, MySpace, Youtube y otras redes sociales".

"Nosotros, tras consultar con los administradores de esas redes, evaluamos que más de 50.000 usuarios de internet de Serbia están incluidos activamente en ofrecer ayuda a Jaddafi", según la nota de esa organización de jóvenes libios.

Los autores del comunicado aseguran que los medios libios prestan gran atención a esas actividades, "que han atraído a los partidarios de Jaddafi de otros países", y que la televisión estatal libia emite con regularidad las opiniones de esos partidarios serbios del dictador para mostrar que él todavía tiene apoyo en el extranjero.

Además, esa organización opositora denuncia que piratas informáticos serbios están lanzando ataques cibernéticos contra las las páginas web anti-Jaddafi y sitios web vinculados con las fuerzas y países que luchan contra Jaddafi.

El Movimiento Juvenil libio indica que "organizar a más de 50.000 partidarios activos de Jaddafi es, para un país tan pequeño como Serbia, con un número relativamente modesto de usuarios de internet, una acción grande que requiere mucho trabajo, dedicación y dinero".

"Sospechamos que detrás de ese movimiento pro Jaddafi están poderosas organizaciones y partidos políticos, y apelamos a la comunidad internacional para que tome medidas al respecto", concluye la nota.

Las autoridades serbias abogan por el cese del uso de la fuerza y el establecimiento de la paz y el imperio de la ley en Libia, y señalan que Serbia apoya cualquier decisión en ese sentido que lleve a la protección de la población civil.

Serbia sufrió de marzo a junio de 1999 una campaña de bombardeos de la OTAN por la crisis de Kosovo, durante el régimen del entonces líder serbio Slobodan Milosevic.

Fuentes.-
http://www.emol.com
http://www.tumiamiblog.com
http://noticias.seguridadpc.net
http://notidiariooscar.blogspot.com

Aumenta la conectividad de tu iPad gracias a este adaptador 5 en 1

Uno de los puntos más débiles del iPad es su escasez de conexiones. Apple nos tiene limitados a su conector de 30 pines y nos obliga a trabajar con adaptadores sobre él, y de paso aprovecha ese nicho de negocio comercializando sus propios adaptadores para conectar cámaras de fotos, tarjetas de memoria o dotarlo de salida de vídeo. Por suerte otras compañías también nos aportan sus soluciones de conectividad, y a veces más completas que la propia Apple. 



USB Fever nos muestra su adaptador 5 en 1 compatible tanto con la versión original como con la última versión del iPad siempre y cuando tengan instalados iOS 4.1, 4.2.1 o 4.3. Una vez conectado al puerto de 30 pines este adaptador nos proporciona lectores de tarjetas SD y MicroSD, salida de vídeo y puerto USB para conexión de datos, carga de batería o conexión de un teclado para la introducción de datos.


Sin duda un accesorio de lo más completo para nuestro iPad, si bien cuenta con la limitación de no poder usarse más de un dispositivo a la vez. Sin embargo, gracias a este adaptador contamos con todas las prestaciones que Apple debería haber incluido de serie para hacer del iPad un dispositivo más versátil todavía.


Fuentes.-
http://www.gizig.com
http://spanish.alibaba.com
http://www.diarioipad.com
http://ipaderos.com

Gears of War 3: preventa, ediciones, beta y más

La tercera entrega de la saga de “Gears of War” ya está disponible para preventa en sus 3 ediciones y al apartar tu copia en alguna de las tiendas participantes antes del 25 de abril, podrás recibir un código para descargar el beta multijugador y ser de los primeros en probar uno de los juegos más esperado de 2011.

La preventa está disponible en sus tres ediciones: “Standard” con un precio sugerido de $899 pesos, “Colección” una edición limitada que estará en la preventa por poco tiempo en tiendas con un precio sugerido de $1,499 pesos y la edición “Épica” a un precio sugerido de $2,899 pesos. No esperes mucho pues el número de ediciones especiales disponibles será muy limitado.

Asegura tu código para el beta. Algunas de las cadenas que contarán con esta preventa son: Blockbuster, Best Buy, Gameplanet, Gamerush, Liverpool y Palacio de Hierro. Cada cadena tendrá su propia manera de hacer entrega de los códigos del beta a los clientes que aparten Gears of War 3, así que te sugerimos consultar este proceso en las tiendas participantes.

Los fans que participan en el beta también tendrán la oportunidad de desbloquear contenidos exclusivos que podrán conservar para el lanzamiento de “Gears of War 3″ en tiendas el próximo 20 de septiembre de 2011. El beta multijugador de “Gears of War 3” comienza el 25 de abril y termina el 15 de mayo. Los jugadores que hayan adquirido el juego “Bulletstorm: Epic Edition” tendrán acceso a partir del 18 de abril.
Contenidos desbloqueables del beta:
Quienes participen en el beta multijugador podrán desbloquear algunos contenidos exclusivos que podrán utilizar una vez que se lance el juego, como son:
  • Beta Tester Medal – Al completar una partida en el beta se recibe esta medalla, que aparecerá en el perfil de jugador del juego final. También aparecerá el título de Beta Tester en el lobby multijugador de Gears 3.
  • Thrashball Cole – Completa 50 partidas en cualquier tipo de juego y activa al personaje Trashball Cole para usarlo en el beta. Al completar 10 partidas con el jugador en el beta el personaje quedará activado en el juego final de Gears 3.
  • Lancer Retro Dorada – Desbloquea esta arma dorada al completar 90 partidas en cualquier tipo de juego durante el beta. Si además logras 100 muertes con el arma en el beta ésta estará disponible en tu perfil cuando salga el juego final en septiembre.
  • Hammerburst en llamas – Completa una partida antes del 24 de abril para activar esta variante.
  • Lancer en llamas – Completa una partida durante la semana del 25 de abril para activar esta variante.
  • Escopeta recortada en llamas – Completa una partida durante la semana del 2 de mayo para activarla.
  • Escopeta Gnasher en llamas – Completa una partida durante la semana del 9 de mayo para activarla.
GOW 3 es la gloriosa culminación a una de las más memorables sagas en la historia de los videojuegos. La historia de Gears of War 3 tiene lugar dieciocho meses después de los impactantes eventos de Gears of War 2 y la pérdida del bastión humano de Jacinto. Marcus, Baird, Dom y compañía continúan su lucha para salvar a la civilización humana, peleando contra los Locust y enfrentando nuevas amenazas.
Te adelantamos parte de lo que puedes esperar del juego más anticipado de 2011:
  • Una aventura épica que cautivará a los jugadores con una íntima e intensa trama de acción.
  • Una experiencia multijugador cinco vs. cinco; o bien una experiencia de campaña en modo cooperativo para cuatro jugadores.
  • Nuevas modalidades multijugador, incluyendo la modalidad “Beast” – que ofrece una variante en la que el jugador asume el rol de una horda Locust, con sus diversas variaciones.
  • Nuevos mapas, incluyendo Trenches, el cual incorpora una impresionante tormenta de arena que reduce tu visibilidad, así como Overpass, Mercy, Checkout y Thrashball.
  • Nuevas armas como el Lancer Retro, escopeta recortada y OneShot: un pesado rifle de francotirador cuyos disparos atraviesan incluso los escudos de resguardo, para lograr blancos sorpresivos. Además, granadas incendiarias, y algunos ajustes a las armas favoritas Hammerburst y el Lancer. ¡Y no olvides que ahora cada arma tiene su propio movimiento de ejecución!
Para más información de Gears of War 3 visita gearsofwar.xbox.com






Fuente.- 
http://www.spk.la
http://gearsofwar.xbox.com
http://www.vidaextra.com
http://www.trucoteca.com
 http://forums.epicgames.com

Reacción en cadena por fisión nuclear explicado de forma divertida

De acuerdo con el sitio cienciapopular.com , la fisión nuclear dentro de un reactor se realiza de la siguiente manera: “La reacción controlada se produce en el interior de los reactores (típica cúpula), contenedores, habitualmente llamados vasijas, donde se sitúan barras de material físil (principalmente Uranio-235 y Plutonio-239,) que son bombardeadas con neutrones de diferentes energías, rompiendo dos o más núcleos de estos átomos pesados, en átomos más ligeros, como el Criptón o el Bario. La diferencia de masa entre los productos iniciales y los productos finales se transforma en energía según la famosa ecuación de Einstein: E=m•c2. También se producen otros subproductos como neutrones, que inician reacciones en cadena al incidir sobre otros núcleos pesados, fotones (generalmente rayos gamma), partículas alfa (núcleos de Helio) y beta (electrones y positrones de alta energía)”.
Con base a esta premisa y con la intención de explicarlo de una manera más simple (o que pueda ser entendida por la mayoría de las personas no especializadas en física) estudiantes de la Horizon Science Academy Cleveland decidieron explicarlo de una manera divertida haciendo uso de  300 ratoneras y 600 pelotas de ping-pong para mostrar el efecto de la “reacción en cadena”.







Fuente.- http://www.spk.la

jueves, 24 de marzo de 2011

Firefox 4 rompe todos los récords de descargas en sus primeras 24 horas

El nuevo navegador de Mozilla ha sido descargado por más de 8.2 millones de personas en todo el mundo. Chile, en tanto, es el cuarto país en Sudamérica que más ha adquirido la nueva versión.

 

SANTIAGO.- El nuevo navegador de Mozilla, el Firefox 4, rompió todos los récords establecidos anteriormente. En sus primeras 24 horas, el programa se descargó más de 8.2 millones de veces alrededor del mundo.

Los números que muestra el sitio que Mozilla habilitó para ver el tráfico de descargas en tiempo real a nivel planetario, evidencia el éxito rotundo que ha tendio. Incluso superando a su competencia, el Internet Explorer 9 que sólo alcanzó, según el sitio web de El Mundo de España, la cifra de 2.35 millones de descargas.

No sólo Firefox 4 superó ampliamente a su competidor, sino que también arrasó con la anterior versión del navegador de la misma compañía que después de una gran campaña promocional, logró ingresar al libro de los Récords Guiness al ser descargado por 8.002.530 personas. Hasta el momento, 8.189.870 personas han bajaron la nueva versión.

Chile no se queda atrás
Gracias a la página dispuesta por Mozilla para ver el tráfico de descargas de Firefox 4, se puede apreciar información tan detallada como la cantidad de veces que ha sido bajado por continente, por país, por región y por comuna.

Chile lo ha descargado 57.337 veces. Así es el cuarto país de Sudamérica en hacerlo después de Brasil (238.362), Argentina (88.673) y Colombia (59.863).

La Región Metropolitana es la que más ha adquirido el nuevo navegador con 38.800 descargas, mientras que la comuna con más descargas es Santiago que registra prácticamente la mayoría de las descargas.

En tanto, Europa se erige como el continente con más descargas (3.610.203) siendo en Alemania (688.700) el país donde mejor se ha recibido el producto. A nivel mundial, Estados Unidos es la nación que más ha bajado el navegador llegando a la no despreciable suma de 1.763.019 personas que ya disfrutan de la velocidad de Firefox 4.

Como información adicional, de los 16 millones de bajadas (hoy 24/marzo/2011 a las 8:02am):
América del Norte está en segundo lugar
México esta en tercer lugar respecto a América del Norte
Tamaulipas con respecto a México estamos en el lugar 10.
Nuevo Laredo con respecto a Tamaulipas somos el Tercer lugar.

Fuentes.- http://glow.mozilla.org y http://www.emol.com

Foto.- Desde mi computadora

Motorola podría estar preparando su propio sistema operativo móvil

Motorola está trabajando en la creación de su propio sistema operativo móvil según fuentes cercanas a la compañía. Motorola habría estado captando ingenieros durante los últimos nueve meses de compañías como Adobe y Apple, y estaría trabajando en su propio producto para poder reducir su fuerte dependencia  de Google y su sistema operativo Android.
Precisamente Android le ha traído recientes quebraderos de cabeza  a Motorola debido a la demanda que presentó Microsoft en su contra. Ciertos elementos de Android están bajo el punto de mira de Microsoft y poco a poco va interponiendo demandas por vulneración de patentes a las compañías que hacen uso de ese sistema operativo en sus productos. Debido a que Motorola trabaja exclusivamente con Android en sus smartphones podría verse seriamente perjudicada si estas demandas prosperan, por lo que la decisión de apostar por un sistema operativo propio podría ayudar a solventar estas dificultades.
Apostar por su propio sistema operativo no solo repercutiría en una mayor libertad de movimientos, sino que podría ayudar a la compañía a diferenciarse de la invasión de terminales con Android que ha sufrido el mercado en los dos últimos años. No en vano a compañías como Apple y RIM les va bastante bien con sus propios sistemas operativos.

Fuentes.- http://www.gizig.com y  http://www.electronista.com

Los países más macqueros del mundo

¿Sorprendido por los números? Tal vez lo único sorpresivo es que Estados Unidos no es el país con mayor uso del sistema operativo de Apple, y que en Luxemburgo (uno de esos países que siempre olvidamos) hay más penetración.  Podemos ver también que los países nórdicos son buen mercado para Apple. Es importante resaltar que se tratan de estadísticas tomadas de un servicio web, es decir, representan a usuarios que utilizan el sistema operativo Mac OS X y que tienen acceso a Internet (también excluye a todos los iDivices de Apple que usan iOS).

Cuando se cambia el enfoque de país a región del planeta, los resultados cambian dramáticamente:

Sería interesante ver estas estadísticas a la luz de más números. El tamaño de la población y la distribución de la riqueza podrían ayudar a formar una mejor explicación o una imagen más completa de por qué estos países están en el top 10.
Fuentes.- http://www.spk.la y http://royal.pingdom.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Universitarios construyen auto solar que llegaría a los 130 kilómetros por hora

El EOLIAN 2, el segundo vehículo que se desplaza con la luz del Astro Rey construido en Chile, competirá en pruebas de velocidad en Chile y en el extranjero.

SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y   Matemáticas de la Universidad de Chile se encuentra armando el EOLIAN 2, el segundo auto solar desarrollado por la casa de estudios.

El vehículo, que con su nombre homenajea al primer auto solar construido en Chile, marcará un hito en el desarrollo tecnológico y innovación no sólo para la Universidad, sino que para todo Chile.

EOLIAN 2 reúne a estudiantes y académicos de distintas carreras de ingeniería civil, así como también de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Es además, un proyecto pionero en la utilización de energías renovables no convencionales en competencias de autos de carreras, fabricado en fibra de carbono y fibras naturales lo que lo hace más liviano, aerodinámico, eficiente y especialmente competitivo.

 

 

El grupo de trabajo de EOLIAN 2 se ha propuesto diferentes objetivos, entre los que
se cuentan la promoción del uso de tecnologías alternativas de energía para la industria y el desarrollo y promoción de la innovación. Para poder conseguir estos objetivos, se han puesto dos importantes metas: Ganar la primera carrera solar realizada en Chile, el "Atacama Solar Challenge" y ser top 5 en la carrera internacional "World Solar Challenge".

Para financiar la construcción del automóvil quiere lanzar la campaña "Adopta una Celda" que además entregará la posibilidad de hacerse partícipe del trabajo de construcción del EOLIAN 2.

Entre las principales características técnicas que presenta el automóvil, destacan la alta velocidad que llegaría a alcanzar: Son aproximadamente 130 kilómetros por hora. 


Fuentes.- http://www.helional.cl y http://www.emol.com

Un regalo muy original… inolvidable





Siempre es bueno ser original al momento de hacer un regalo, a todos nos gusta que la gente recuerde los obsequios que les hacemos y que cuando los vean piensen en nosotros. No es fácil encontrar un regalo que logré una gran impresión, pero eso  no será más un problema con estos peluches inspirados en las mascotas atropelladas en los caminos y carreteras, los peluches cuestan alrededor de 475 pesos. Es un hecho que la persona que lo reciba no te olvidará.
 Fuentes.- http://www.roadkilltoys.com, @ChilangoCom,  http://www.spk.la

Square-Enix también se pasa al desarrollo de juegos para móviles

Algo tiene el mercado de desarrollo para teléfonos móviles que va atrayendo cada vez más a los desarrolladores. Bueno, no es que tenga algo poco concreto, lo que tiene es dinero en cantidades insanas, un modelo de negocio atractivo que funciona la mar de bien y un montón de usuarios sedientos por comprar nuevos juegos a un precio asequible.
De ahí que estemos viendo como algunos estudios de desarrollo más tradicional, editoras o figuras relevantes de la industria, van cambiando sus ideas preconcebidas y empiezan a mirar el mercado del videojuego para móvil con otros ojitos. Y es que hacer un juego para un dispositivo Android o iOs no quiere decir hacer un juego malo o de menor calidad. El concepto AAA también existe en estas plataformas, muy a pesar de lo que Iwata quiera hacernos creer, y Square-Enix quiere apuntar hacia él.

Hoy se ha sabido que la editora y desarrolladora japonesa va a formar bajo su protectora ala un nuevo estudio de desarrollo enfocado al mercado de dispositivos móviles. Se llamará Hippos Lab y estará dedicado en exclusiva a crear contenido original de calidad para los populares smartphones.
Y eso es una buena noticia. Parece que ya hemos pasado la época en la que parecía que cualquier versión cutre de un juego de sobremesa podía vender. Vergüenzas ajenas como el ‘Time Crisis’ que Namco sacó para iPhone hace un tiempo y que no había por dónde coger parece que quedarán relegadas a un segundo plano.

Hay muchos estudios desarrollando juegos serios, competentes, con un gran nivel de producción y comercializándolos a precios muy atractivos. Que Square-Enix se una a la fiesta es buena señal.
Fuentes.-
http://www.vidaextra.com
http://www.anaitgames.com
http://www.pensarenconsolas.com

El Quijote termina con éxito su primera lectura global a través de YouTube

El canal de youtube.com/elquijote registró más de 4 millones de reproducciones y supera los 6000 suscriptores. Más de cuatro mil usuarios participaron para completar los 2149 fragmentos de la obra.

SANTIAGO.- Con la grabación de un último vídeo por parte del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, Hoy se completaron los 2149 fragmentos que componen esta versión del Quijote en YouTube, un proyecto impulsado conjuntamente por la Real Academia Española (RAE) y el popular sitio de videos en Internet.

Iniciativas como esta de YouTube, que contó con el apoyo y la colaboración de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), pretenden incentivar y promover el uso del español en
Internet.

Se concluyó así la recreación completa en vídeo de la más importante obra de Miguel de Cervantes, un proceso en el que han colaborado usuarios de YouTube de habla hispana de todos los rincones del mundo.

El proyecto, que comenzó el 30 de septiembre de 2010, quedará a partir de ahora, a disposición de todos los cibernautas por tiempo indefinido en la plataforma YouTube.

Algunas cifras del proyecto
En estos meses participaron un total de 4308 usuarios de YouTube, quienes remitieron la grabación de distintos fragmentos, que fueron revisados y aprobados por un equipo del Centro de Estudios Cervantinos
hasta completar la obra.

El canal (youtube.com/elquijote) ha registrado hasta la fecha más de cuatro millones de reproducciones, procedentes de un total de 104 países, sobre todo de España (933.000), México (89.000), Argentina (54.000), Colombia (19.000), Estados Unidos (17.000), Chile (12.000), Perú (8.000), Francia (7.000), Venezuela (6.500) o Brasil (5.000), que son los lugares en los que el proyecto ha logrado mayor número de seguidores.

Se han recibido incluso visitas al canal desde Taiwán (1.800) y Japón (8.00). El canal cuenta con más de 6000 suscriptores, que han estado atentos tanto al lanzamiento como a la evolución del proceso de lectura.

 




Fuente.- http://www.emol.com

Google instala cargadores inalámbricos para coches eléctricos

Google es una empresa a la que siempre le ha preocupado el medio ambiente. Desde sus inicios ha mostrado ciertos interés por ahorrar energía. En su caso un ahorro de energía supone dos cosas: cuidar el medio ambiente y también un importante ahorro en su factura eléctrica.

Ahora Google ha decidido dar un paso más en el uso de coches eléctricos en sus instalaciones y para ello ha instalado un nuevo sistema de carga de este tipo de vehículos. En lugar de conectar los coches a través de enchufes ha decidido hacerlo de forma inalámbrica. Para ello ha instalado una solución de la firma Evatran que funciona por inducción. Con sólo acercar el coche a esta “base de carga” la recarga de las baterías comenzará de forma inmediata.

Sin duda es una solución bastante interesante, y Evatran tiene intención de empezar a comercializarla de forma general a partir del año 2012. Veremos si el público en general lo acepta bien y empezamos a ver más coches eléctricos por las calles. También contaminan (se necesita generar electricidad para cargarlos), pero mucho menos que lo que contaminan los coches de combustión que utilizamos hoy en día.

Fuentes.-
http://www.gizig.com
http://www.pluglesspower.com/
http://eideguimaraes.wordpress.com
http://motorfull.com

Facebook elimina miles de cuentas de menores de 13 años cada día

En los términos y condiciones de Facebook (que aceptas al dar de alta tu cuenta), se indica que la edad mínima para tener una cuenta es de 13 años, aunque es bien sabido que basta con mentir respecto a tu edad para abrir una cuenta en la red social sin ningún problema. Debido a cuestiones legales, Facebook tiene modos de encontrar perfiles de menores que han mentido en su edad, al grado de eliminar hasta 20 mil cuentas al día, aunque aceptan que éstos métodos aún no son perfectos, por lo que existen muchas cuentas de menores de 13 años en la red.

La idea es proteger a estos menores de posibles ataques de gente abusiva, aunque también imagino que tiene que ver con los negocios del sitio ya que sería muy fácil que un menor incurra en gastos o que sea partícipe de la maquinaria de la publicidad sin siquiera ser un potencial consumidor o tener la edad legal para ello. El jefe de Privacidad en Facebook, Mozelle Thompson, comentó que existen planes de contratar los servicios de un experto en seguridad en internet, con base en Australia, para continuar con esta detección de cuentas ilegales en Facebook.
Además de los menores que mienten con su edad, habrá que sumarle todos esos perfiles creados por los padres para sus hijos, incluso mientras son bebes, así como otros perfiles creados para mascotas, algo que Facebook tampoco permite. Es curiosa la forma en la que la popularidad de la red la hace irresistible para los menores de 13 años, jóvenes que en ocasiones están mucho más despiertos y acostumbrados a la tecnología que los propios adultos, sin embargo, para algo son las reglas.

Fuentes.- @TDW, TreceBits y http://www.spk.la

Rollerphone: el reloj-celular sin cara y flexible

Este genial diseño concepto parece a simple vista un reloj más, sólo que uno que proyecta la hora en lugar de mostrarla en una carátula regular, sin embargo, en esta pulsera metálica se esconde un teléfono celular flexible y retráctil. La pulsera se adapta a la muñeca de cada usuario y tiene pantallas táctiles transparentes y flexibles que son extraídas del cuerpo de la pulsera. Incluso se aprovecha la mano para darle al teléfono un tamaño exacto que te permite hablar y escuchar de forma natural, con una distancia entre el auricular y el micrófono específica para ti. Recordemos que se trata sólo de un diseño concepto de Alexey Chungunnikov, sin embargo, su visión es que el teléfono tenga de todo, como un centro multimedia, chat, juegos, libros, música y más. Por último, este diseño es una digna representación de la siguiente tendencia, la “wearable technology” (la tecnología que puedes usar como accesorio o ropa).


Fuente e imagenes.-  http://www.spk.la y http://www.yankodesign.com

Crean una ducha con LEDs que indican la temperatura del agua

Si eres de los que tiene pánico a ducharse con agua fría o miedo a quemarte con agua demasiado caliente ahora puedes estar tranquilo. Gracias a esta ducha sabrás en todo momento el estado de la temperatura del agua gracias a sus indicadores LED.
La ducha es completamente autónoma generando la corriente eléctrica necesaria para su funcionamiento gracias al flujo de agua, tal como lo haría una central hidroeléctrica en miniatura. Utiliza una guía de colores para avisarnos de la temperatura del agua, proporcionando una luz verde si la temperatura del agua es inferior a 32ºC, azul si la temperatura es de 33 a 41ºC, rojo si la temperatura está entre 42 y 45ºC y ráfagas de destellos rojos si supera esa temperatura.
Se acabó el achicharrarse por las mañanas al comprobar la temperatura del agua mientras regulamos los grifos de agua fría y caliente, sobre todo si tenemos alguna instalación antigua en las que hay que ajustar los giros de los grifos con precisión milimétrica si no queremos congelarnos o escaldarnos.

Fuente.- http://www.gizig.com

MOZILLA LANZA EL FIREFOX 4 Y SUPERA AL EXPLORER EN DESCARGAS

El martes Mozilla ha lanzado una nueva versión de su navegador, Firefox 4. El navegador ya está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux y pronto lo estará también para los dispositivos móviles que funcionan con Android y Maemo.

El nuevo Firefox 4 está disponible en más de 70 idiomas y ya había sido descargado más de 2,7 millones de veces a las  21:00 horas (GMT) del 22 de marzo, lo que supera los alrededor de 2 millones de descargas del Internet Explorer 9 de Windows realizadas en las 24 horas siguientes a su lanzamiento en septiembre de 2010. Mozilla ha elaborado una página web especial a través de la cual se puede seguir a tiempo real la cantidad y la ubicación geográfica de las descargas del nuevo navegador. Europa lidera por cantidad de descargas, seguida por América del Norte.

La versión definitiva de Firefox 4 llega un año después de la primera versión beta elaborada. La compañía ha lanzado 12 versiones beta del navegador antes de presentar al público la versión definitiva.
Firefox 4 ofrece a los internautas una interfaz más cómoda y simplificada y un aumento significativo de la velocidad. El navegador recién lanzado es seis veces más rápido que su antecesor debido al nuevo motor JavaScript JägerMonkey. Asimismo el nuevo navegador de Mozilla ha obtenido una novedosa herramienta de seguridad: un mecanismo anti seguimiento para evitar el rastreo de los usuarios en Internet.

Fuente.- http://actualidad.rt.com