sábado, 26 de febrero de 2011

'NANOCOLIBRÍ', EL NUEVO 'AGENTE DE INTELIGENCIA' DEL EJÉRCITO DE EE. UU.

La compañía estadounidense AeroVironment especializada en vehículos aéreos, tanto pilotados como no tripulados, ha presentado el prototipo de un 'nanocolibrí'. El NAV (Nano Air Vehicle, Nanovehículo Aéreo) ha sido diseñado mediante un contrato con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EE. UU.
Desde 2006, año en que la empresa empezó a trabajar con el proyecto, el modelo ha cambiado mucho: de la versión inicial de un insecto grande ha evolucionado hasta el actual 'minipájaro'. Hoy en día, gracias a una imitación biológica muy precisa, este 'agente de inteligencia de nueva generación' tiene las mismas líneas, la misma coloración y los mismos movimientos, tanto en tierra firme como en vuelo, que un colibrí vivo. Sus alas son de 16 centímetros de diámetro y tiene un peso de 19 gramos -la masa de los pájaros vivos puede variar entre 1,6 gramos y 20 gramos, dependiendo de la especie-.
La versión del 'nanocolibrí' presentada es capaz de desarrollar una velocidad de 18 kilómetros por hora en cualquier dirección y resistir un viento lateral de hasta dos metros por segundo sin perder la estabilidad. Por el momento puede funcionar 8 minutos seguidos sin recargar las baterías.
Es capaz de volar también dentro de un espacio cerrado, como un edificio, y al que puede acceder a través de cualquier orificio convencional. Un piloto maneja el dispositivo a distancia a partir de las imágenes que capta una cámara instalada en el NAV.
Los expertos comentan que el Ejército estadounidense podría ser equipado con la innovación durante esta década. Sin embargo, recalcan que es muy probable que la versión final tenga otra forma : la de un pájaro más típico para los territorios en los que donde EE. UU. tiene intereses estratégicos, por ejemplo un gorrión. Aunque es obvio que se perdería la ventaja de un tamaño tan minúsculo.



Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_20880.html

Google cambia su algoritmo para sacar de su lista de resultados a las webs que copian

Los responsables de la compañía aseguraron que la modificación en las búsquedas afectará al 11,8% de las recomendaciones.

NUEVA YORK.- Google decidió tomar medidas en contra de las páginas de bajo contenido que se logran colar entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda y cambió de manera considerable su algoritmo.

Según explicaron desde la firma, los cambios buscan sacar del ranking a los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenido de otras webs o que simplemente contienen información que no es útil.

El cambio de algoritmo "proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los que ofrecen contenido original e información, reportajes en profundidad y análisis", según explica uno de los ingenieros de Google, Matt Cutts.

Asimismo, los responsables de la compañía aseguran que esta modificación del algoritmo de búsqueda afectará al 11,8% de los resultados.

Pero por parte de los usuarios los cambios no han sido asumidos de buena manera, ya que muchos han alegado en los últimos días que el buscador está arrojando resultados de páginas de baja calidad en los primeros puestos, o sea lo contrario a lo que espera Google.

Por el momento, los cambios sólo afectarán a las búsquedas de los usuarios estadounidenses, pero como todas las novedades de Google, prometen que se extenderá al resto de países.

Fuente: http://www.emol.com

Apple publica actualización de firmware para su iPod nano


Si por algo es conocida Apple entre sus usuarios es por el cuidado diseño que poseen sus productos. Estos diseños, como en el caso del iPod Nano de sexta generación, pueden llegar a darle a sus dispositivos funcionalidades imprevistas. No en vano, hemos visto florecer todo un amplio abanico de posibilidades para transformarlo en relojes de pulsera. Sin embargo, hay veces en las que estos diseños, a pesar de su atractivo visual, viene acompañado de una limitación de funcionalidades que puede dar más de un dolor de cabeza a algunos de sus usuarios. Para mejorar la facilidad de uso, Apple ha lanzado hoy una actualización para hacer más fácil el control de la reproducción.
Disponible a través de iTunes, una vez instalada dicha actualización permitirá el uso del botón sleep/wake para controlar la reproducción de audio, aunque hay que configurarlo previamente a través del menú configuración. Ello nos facilitará el poder cambiar de canción o parar la reproducción sin necesidad de mirar a la pantalla, lo cual es especialmente útil en aquellas situaciones en las que no podemos desviar nuestra atención.
Otra de las mejoras que nos trae esta actualización es la posibilidad de poder apagar completamente el dispositivo pulsando el botón de sleep/wake durante varios segundos, ya que hasta la fecha solo podíamos ponerlo en modo reposo. Sin embargo, dicho modo acarrea algunas limitaciones, como la imposibilidad de activarlo cuando el aparato está cargando. También hay que tener en cuenta que, mientras nuestro iPod Nano esté en modo apagado, no funcionarán las alertas, ni tampoco recordará la lista de reproducción que estaba ejecutando si el modo apagado dura más de 5 minutos.

Fuente: http://www.gizig.com

WaitingRoom: la aplicación de Facebook que ayuda a destruir relaciones

Esta semana el red social deshabilitó un programa que permitía ver notificaciones de quiebres sentimentales, pero ahora surge otro aún más avanzado y eficiente.

 SANTIAGO.- Hasta hace tres días, quien estuviera pendiente de una relación de un amor no correspondido podía recibir las notificaciones de quiebre en Facebook, gracias a una aplicación que de hecho alcanzó a ser usada por tres millones de personas antes de ser deshabilitada. Ahora un grupo de usuarios creó una versión mejorada.


Mashable.com reporta que la aplicación WaitingRoom ofrece la mayor eficiencia a la hora de "espiar" a gente comprometida. No sirve solamente para que avise de las notificaciones, si no que también ayuda a "instar" una ruptura.

El polémico programa funciona mandándole un email a la persona comprometida para avisarle cuando un usuario dice tener interés en él o ella. Pero la identidad del interesado no es revelada hasta que el recipiente del email se liste como "Soltero(a)" por 48 horas.

Esto se hace para evitar que quien reciba el aviso cambie el estado solamente para ver quien es el interesado y luego lo vuelva a dejar como estaba.

Para no causar problemas con los novios(as) la aplicación no publica notificaciones en los muros y hace todo de manera privada.

"Si ya estás en una relación, WaitingRoom te dará la confianza para ser soltero otra vez, si es eso lo que quieres", dice el sitio del programa.

Fuente: http://www.emol.com

Científicos desarrollan un escáner detector de cáncer con un valor de $200 dólares


Estas son noticias fantásticas. Un equipo de la Universidad de Harvard y del MIT han creado un escáner con un valor de $200 dólares que es capaz de detectar cáncer en tan solo 1 hora.
Este dispositivo portátil usa anticuerpos y partículas magnéticas para buscar células cancerígenas, las cuales son extraídas con una aguja. Los resultados son procesados por un smartphone, como, por ejemplo, el iPhone, mediante el uso de una aplicación y en tan sólo una hora sabrás si tienes cáncer o no.
Normalemente su usa un biopsa para detectar el cáncer, pero los resultados tiene un precisión del 84%, mientras que los resultados brindados por éste invento tiene una precisión del 96%, gracias a lo cual se podrán descubrir más personas con cáncer y poder tratarse a tiempo.
No pienses que nunca podrás conseguir uno, ya que su precio de $200 dólares es relativamente bajo y se le puede dar mucho uso en países pobres donde los equipamientos médicos son escasos.
Espero tener uno de estos dentro del placar de mi baño en uno o dos años.

Fuentes:
http://gizmodo.com/#!5769366/200-handheld-scanner-detects-cancer-in-just-one-hour/

http://tecnomagazine.net/2011/02/26/cientificos-desarrollan-un-escaner-detector-de-cancer-con-un-valor-de-200-dolares/

ESPAÑA REDUCE LA VELOCIDAD MÁXIMA A LOS 110 KM/H PARA ECONOMIZAR GASOLINA


Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_21097.html

viernes, 25 de febrero de 2011

Un robot violinista y otro trompetista, ambos de Toyota.

Toyota creó dos robots músicos, uno es un violinista virtuoso y el otro un maestro de la trompeta, sus interpretaciones están tan bien logradas que hasta emocionan, así mismo son buenos compañeros sí es que necesitas de alguien más para tocar. Estos robots son la muestra de que la creación supera la creador.





Fuente: http://www.spk.la

Intel promete soporte para USB 3.0

El estándar USB 3.0 está tardando más de la cuenta en despegar. Ya hay productos en el mercado con este tipo de conexión pero son pocas las marcas de ordenadores que lo implementan de forma nativa. Intel es uno de los culpables de este retraso y ahora que ha presentado su nueva conexión Thunderbolt podríamos pensar que abandonarán el USB de forma definitiva, pero parece ser que no será así.
Responsables de la compañía han dicho que Intel apoya al USB 3.0 y que seguirá trabajando para implementarlo de forma nativa en sus placas bases. No sabemos cuando ocurrirá esto, pero al menos sabemos que sigue en sus planes dar soporte a este tipo de conexión. Intel cree que hay sitio en el mercado para ambos tipos de conexiones (USB y Thunderbolt) y que los públicos objetivos son diferentes.
No han dado fechas, pero sí han desvelado un dato importante y es que el USB 3.0 no está muerto para Intel.

Fuente: http://www.gizig.com/

Google inaugura un buscador de recetas

La firma explicó que por el momento Recipe View sólo está disponible en Estados Unidos y Japón, pero que en las próximas semanas estará disponible en otros países.

NUEVA YORK.- El popular buscador de internet añadió una nueva herramienta a su lista de servicios. Se trata de Recipe View, un buscador de recetas de cocina, que en un principio estará disponible sólo para Estados Unidos y Japón, pero que se espera sea habilitado en las próximas semanas para el resto del mundo.

En concreto, lo que hace Recipe View es buscar distintas recetas de cocina y ubicadas en base a una calificación que es graficada con estrellas. En el programa también se puede realizar una búsqueda según distintos parámetros, como el tiempo de cocción, los ingredientes que se  ocuparán  o hasta el número de calorías.
Fuente: http://www.emol.com
Según se explica en el blog de Google, también existe una alianza con otros sitios de búsqueda de recetas, lo que se traduce en un sistema de códigos de cada web que al ingresarlos en Recipe View se logran encontrar resultados más exactos.

Por último la firma lanzó un video promocional del programa y también se explicó que en primera instancia el software sólo está disponible en  Estados Unidos y Japón, pero que en las próximas semanas esta herramienta será habilitada a otros países del mundo.

 

Entérate de las principales claves para evitar los ataques informáticos en el celular

No almacenar información personal o corporativa, ni guardar contraseñas bancarias en el móvil son algunas de las sugerencias que entrega un experto de la empresa NovaRed.

SANTIAGO.- Los dispositivos móviles, tales como los smartphones o Tablets probablemente van a seguir vendiéndose en grandes cantidades este 2011 y, aunque estas tecnologías han llegado para simplificar el día a día de los consumidores, son una de las herramientas más vulnerables a la hora de atacar a través de la red.

Según estadísticas del laboratorio de McAfee, partner de NovaRed, el 2011 aumentarán las amenazas relacionadas con los teléfonos móviles, medios sociales y PC's, ya que los cibercriminales encontrarán nuevas maneras de causar daño a través de todos los tipos de dispositivos conectados.

Miguel Pérez, gerente general de NovaRed, explica que estos nuevos mecanismos de comunicación son sensibles de atacar porque los sistemas de seguridad que utilizan son muy débiles, ya que "todavía no existe la conciencia colectiva de asegurar estos dispositivos contra ataques informáticos".
                                                                                                                    
Uno de los consejos que entrega Pérez es ser cuidadoso a la hora de almacenar o editar información en los dispositivos inteligentes. El experto explica que aunque los consumidores utilizan estos aparatos en reemplazo de los clásicos PC o notebooks, hay que evitar, en cierto grado, realizar este tipo de acciones, ya que es un riesgo hacia la información personal o empresarial, según sea el uso del teléfono.

Debido a lo anterior es recomendable evitar siempre guardar claves de accesos bancarios y redes sociales en estos dispositivos, al igual que en un computador personal. 

Junto con esto, el ejecutivo de NovaRed recomienda utilizar los software de respaldo de los smartphones, en caso de infección de algún virus o pérdida del teléfono, ya que de esta manera la información no se extraviará.

El especialista agrega que "estos mecanismos son aún más vulnerables a violaciones debido a que la gente todavía no toma conciencia de que estos aparatos están conectados a la red igual que cualquier otros instrumentos como notebooks o desktops".

Las amenazas suelen ir en aumento en número y complejidad, por lo cual se debe estar preparado. Sin embargo, Pérez enfatiza que "de ninguna forma se debe dejar de lado el uso de las tecnologías, sino que se debe invertir en seguridad y adoptar los mecanismos necesarios para mitigar los riesgos". 

 Fuente: http://www.emol.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Google estudia transmitir eventos deportivos en vivo

Así lo confirmó un ejecutivo de contenido de la compañía quien explicó que las imágenes serían difundidas por su plataforma de videos YouTube.

NUEVA YORK.- Un director de contenido de Google señaló este miércoles que la compañía estudia emitir a través de su plataforma YouTube competiciones deportivas en vivo y en directo, para lo cual ya están negociando con la NBA y la NHL (National Hockey League) al igual que con algunas ligas europeas, como ya lo hace con la liga de críquet en India.


Gautam Anand, director de contenidos para Asia Pacífico, explica en una entrevista a Bloomberg, que están estudiando diferentes posibilidades para ofrecer más deporte en directo en la segunda mitad de este año. A las conversaciones con la NBA y la NHL hay que añadir contactos con alguna liga europea, según reveló Brian Suh, responsable de YouTube en Corea.

Es así como Google tiene en mente ampliar su oferta de eventos deportivos para que como consecuencia los cibernautas pasen más tiempo en su plataforma de video y además atraer a más anunciantes.

Anand explicó en su entrevista que el acuerdo para emitir la liga de críquet india ha tenido como resultado 55 millones de visitas de más de 250 países.

"Habrá contenido deportivo más atractivo en YouTube", aseguró el directivo. "Tenemos conversaciones en curso para ello".

Por último, en la entrevista que dio el ejecutivo de Google no quedó en claro si para acceder al contenido, una vez que la firma lo haya adquirido, habrá que pagar en Youtube o sólo será gratis, ni tampoco si los acuerdos significarían que la empresa sería de  dueña de los derechos de emisión y, por ende, no los podría transmitir ningún otro canal.

Fuente: http://www.emol.com

Google pide a corte suiza que levante las restricciones a Street View

La firma argumenta que las imágenes son banales y de baja calidad para permitir la identificación de personas cuya intimidad pudiera verse violada.

BRENA.- Google Inc. pidió el jueves a una corte suiza que levante las restricciones sobre su servicio Street View, las cuales le impiden desde hace más de un año actualizar sus populares imágenes tomadas a ojo de peatón.

Las estrictas leyes de protección de la intimidad han sido un obstáculo para la máquina de internet con sede en California, en su intento de presentar panoramas completos de calles y edificios en el mundo.

Abogados de Google dijeron a la Corte Administrativa Federal en Berna que Street View es comparable a los servicios que ofrecen sus rivales y que la protección de la intimidad está garantizada por la tecnología que vela automáticamente rostros y placas de automóviles.

Por su parte, el comisario suizo de protección de datos, Hanspeter Thuer, sostuvo lo contrario. Por medio de una versión en vivo de Street View, mostró ejemplos en que el programa no veló las caras de niños y adultos en público, incluso en la acera frente a la corte, y en la intimidad del hogar.

"No quiero que se prohiba Google Street View", dijo Thuer. "Pero en su forma actual, Google Street View viola principios fundamentales de la intimidad".

La compañía ha enfrentado problemas similares en varios de los 27 países donde Street View está disponible, incluidos Estados Unidos y Alemania. En Israel, las autoridades expresaron temores de que se la use para fines terroristas y ordenó a Google que modifique el servicio.

Thuer quiere que Google garantice el velado de todas las caras y placas de automóviles, aunque sea manualmente.También exigió que se velen jardines privados e instalaciones tales como escuelas, hospitales y refugios para mujeres

Los abogados de Google respondieron que la compañía mejora constantemente la tecnología de Street View y que las imágenes son demasiado banales y de calidad insuficiente para permitir la identificación de individuos cuya intimidad pudiera verse violada.

Fuente: http://www.emol.com

Intel convoca un evento para el jueves (24 Febrero 2011) en San Francisco

Intel ha convocado un evento de prensa para mañana mismo. El evento se celebrará en San Francisco y en él presentarán una tecnología que está a punto de llegar al mercado. La firma no ha dicho que tecnología es, pero todo apunta a que el puerto Light Peak podría ver la luz oficialmente mañana mismo.
Light Peak es un nuevo tipo de conexión de datos de alta velocidad. Se trata de un tipo de conexión similar al USB, aunque en este caso es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 10Gbp/s, muy superior a lo que nos ofrece hoy en día conexiones como el USB3.0.
La cita se corresponde con los rumores que hablan de la posible renovación de la gama MacBook Pro de Apple. Estos días la red ha sido inundad por rumores que apuntan a la posible llegada de esta nueva generación de equipos el próximo jueves (mañana), por lo que los equipos podrían ya incluir este nuevo puerto. Sí pensamos que Apple es uno de los socios comerciales de Intel, los rumores podrían tener mucho sentido.

Fuente:
http://www.gizig.com

Apple confirma su esperado evento sobre el iPad para el 2 de marzo

La compañía tecnológica mostraría ese día la segunda generación de sus populares tabletas informáticas. 

LOS ANGELES.- La compañía tecnológica Apple anunció hoy la celebración de un evento relativo al iPad el próximo 2 de marzo en el que se espera que vea la luz la segunda generación de sus populares tabletas informáticas.

Tal y como había adelantado esta semana un blog de The Wall Street Journal, Apple organizará su habitual presentación de nuevos productos de cara a 2011 la semana que viene en un acto que girará en torno al iPad, aunque no se confirmó oficialmente que vaya a lanzarse el iPad 2.

El evento tendrá lugar en el auditorio Yerba Buena Center de San Francisco, en el norte de California a las 10 de la mañana hora local (18.00 GMT) del próximo miércoles.

Si se cumplen las previsiones, Apple dará a conocer el iPad 2 apenas trece meses después de que desvelara el modelo anterior y revolucionara el sector de los aparatos móviles.

Desde su salida al mercado se vendieron más de 15 millones de iPad en todo el mundo y se popularizaron las tabletas informáticas hasta el punto de que se ha originado una carrera entre las empresas tecnológicas más importantes por crear dispositivos capaces de robar cuota de mercado al producto de Apple, tales como el Galaxy Tab de Samsung o el nuevo Xoom de Motorola.

Según los rumores que circulan por internet, y algunas supuestas filtraciones, el iPad 2 será más delgado y ligero que su predecesor, con mejor resolución de pantalla y cámara de vídeo frontal para permitir las videoconferencias.

Fuente:

http://www.gizig.com 

Microsoft da explicaciones sobre los problemas al actualizar Windows Phone 7

Microsoft ya ha lanzado la primera actualización de Windows Phone 7 y la cosa no ha ido mal de todo, aunque en algunos casos concretos han aparecido problemas bastante graves. Según parece algunos terminales de Samsung han quedado completamente inutilizados al intentar realizar la actualización.
Microsoft ha querido explicar el motivo de este fallo, que afecta alrededor del 10% de los terminales con el mencionado sistema operativo. Según las explicaciones de los de Redmond el problema ha surgido en los usuarios que no tenían suficiente espacio en el disco duro de su ordenador y con una conexión a Internet mala.
El sistema de actualización de los terminales hace un backup de todo el contenido del móvil antes de realizar la instalación por si hubiese algún problema. Si el ordenador en el que se hace el backup no tiene espacio suficiente surgen los problemas, al igual que si la conexión a Internet no es lo suficientemente buena.
Microsoft está trabajando para “revivir” los móviles muertos tras la actualización y esperemos que encuentren una solución rápida, ya que los usuarios no estarán contentos. Se han quedado sin móvil por instalar una actualización completamente oficial.

Entrevista a Eduardo Maza sobre Internet Explorer 9 RC.


Ya está disponible para descarga el Internet Explorer 9 en su versión “candidato para versión comercial” (o release candidate, o RC para los amigos), y junto con esta versión, vienen una cantidad importante de mejoras. Para hablar de estas mejoras y de algunos de los beneficios de IE 9, platicamos con Eduardo Maza Antuñano, Gerente de Mercadotecnia para los productos de Windows e Internet Explorer para el sector de Consumo.

Las principales características de IE 9, son la velocidad, la seguridad y la confiabilidad en cuanto a compatibilidad con los nuevos estándares de HTML-5. Algunas de sus características son:
  • Una interfaz limpia y con mayor espacio para el contenido
  • Mayor velocidad con aceleración de gráficos por hardware y motor de javascript mejorado
  • Integración con Windows 7 (seguridad, aceleración por hardware, anclajes)
  • One Box (la misma caja de direcciones es también la del buscador)
  • Pestañas y ventanas aisladas (cada una es un proceso, y si falla alguna no altera todo el navegador)
  • Smart Screen – sistema de seguridad para filtrar los sitios maliciosos
Como pudieron escuchar en la entrevista, la razón de hacer a IE 9 un navegador para Vista y Win 7 (y no para XP), es la de aprovechar de la integración con el sistema operativo, el adecuado aprovechamiento del hardware y la integración con los sistemas de seguridad del sistema operativo. El desarrollo de sitios web podrá hacerse apegado a los estándares del W3C y podrá aprovechar de todos los recursos HTML-5 y CSS3, de hecho, en este otro artículo, se menciona que IE 9 es el navegador que más se apega a estos estándares. En referencia a la velocidad y a los benchmarks de IE 9, les dejo un video, y el sitio con pruebas de desempeño (velocidad, gráficos, HTML5, navegación, ActiveX, etc.), para que si ya tienen el IE 9 RC, puedan compararlo con los otros navegadores que tengan instalados. Como también se mencionó en la entrevista, la versión final será lanzada en el primer semestre de este año y estaremos pendientes de su lanzamiento aquí en SPK.

Archivo en MP3.....  AQUI

Más información en el sitio de IE 9 RC para México

Fuente:
http://www.spk.la

miércoles, 23 de febrero de 2011

Crean el primer televisor transparente

Usando la tecnología TOLED, Loewe Invisio es capaz de proyectar imágenes de buena calidad hacia ambos lados del monitor.


WASHINGTON.- Una empresa alemana creó un singular televisor que promete revolucionar el marcado de los monitores. Hablamos de Loewe Invisio, la primera pantalla transparente, usando tecnología TOLED, logra emitir imágenes de buena calidad.

Si bien ésta en teoría no es la primera pantalla transparente, ya que en algunas ferias tecnológicas se habían dado a conocer otros monitores, Loewe Invisio es el primer televisor que logra grandes niveles de transparencia y fue fabricado especialmente para ver TV.

Ésta innovación no hace más que confirmar los grandes avances en cuanto a ala tecnología TOLED se refiere. Dicha herramienta se basa en el uso de paneles transparentes capaces de crear pantallas totalmente cristalinas y con capacidad de proyectar luz hacia ambos sentidos, lo que en el caso del televisor brinda comodidad al televidente a la hora de ubicarse frente a la pantalla.

Además estas pantallas TOLED transparentes se caracterizan por ser capaces de mejorar la visión en situaciones de excesiva luz, como por ejemplo cuando estamos en un espacio abierto, en la que con otras pantallas no podríamos ver a la perfección con la luz del sol e incluso consiguen una mejora del contraste.

Loewe Invisio, por ahora es un concepto, diseñado por el diseñador Michael Friebe quien explicó que "es el primero en el mundo de su tipo porque introduce una innovación  factible y revolucionaria que combina el LCD convencional y la última tecnología de pantalla Toled, que permite crear imágenes en movimiento con una reproducción de color natural y rico y un rango de contraste de blanco y negro inmaculado".



Fuentes:
http://www.emol.com
http://www.oled-display.net

Airis Kira N7000 con Android

Airis  lanza un equipo portátil netbook con pantalla de 7 pulgadas y 660 gramos de peso, una batería que ofrece 3 horas de autonomía y la particularidad de que su sistema operativo es Android 2.1 lo que hace que sea uno de los primeros dispositivos de este tipo con el sistema operativo de Google.
Este netbook cuenta con un procesador ARM11 iMapx210 a 1Ghz  y 256MB de RAM DDR2 así como una unidad de almacenamiento flash de 2GB, ampliable con una ranura para tarjetas de memoria SD y SDHC, por supuesto no le falta el WiFi ya que de lo contrario estaríamos ante un dispositivo inútil. Este portátil resulta muy cómodo para todos aquellos que utilizar Android en un teléfono se les hace justo y realmente quieren trabajar sobre este sistema operativo de Google, idóneo para un dispositivo de estas características.
Como podéis comprobar estamos ante un netbook pensado para ofrecerse a un precio asequible, actualmente se puede adquirir con el periódico El Pais en una oferta de cupones por solamente 69 euros (Europa). El precio normal de este portátil parece estar en torno a los 120 euros.

Fuentes:
http://www.airis.es/imagenes/Configuraciones/pdf/N7000%20Ficha%20T%C3%A9cnica.pdf
http://www.gizig.com

martes, 22 de febrero de 2011

Toyota comenzará a vender cargadores para coches en 2012

Poco a poco los coches con motores eléctricos e híbridos inundarán el mercado. Esto es un paso muy importante para luchar contra el calentamiento global y la contaminación. Aunque será necesario generar electricidad para cargar sus baterías, el proceso es mucho más limpio que la combustión de gasolina o diésel en los motores de los millones de coches que hay en el mundo.

Toyota ha anunciado que a partir del año 2012 comenzará a vender cargadores para este tipo de coches.

Estos cargadores estarán destinados a ser instalados en los hogares de los propietarios de los coches de este tipo. Habrá dos tipos de cargadores: uno para instalar en el interior de los domicilios y otro para exteriores.

Se habla de unos 2.400 dólares (1.756 euros al cambio actual), con la instalación incluida. Como se puede ver no es un precio económico, pero el ahorro que puede suponer a largo plazo sería significativo y seguro que los propietarios lo acaban agradeciendo.
Fuente: http://www.gizig.com

En marzo llegará el SDK oficial de Kinect

Finalmente Microsoft ha dado el brazo a torcer y ha anunciado que durante el mes de marzo lanzará de forma no comercial la primera versión del SDK para Kinect. Gracias a esto los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones que hagan uso del dispositivo Kinect.
Microsoft permitirá y dará las especificaciones necesarias para controlar todos los componentes de Kinect: audio, vídeo y todos los sensores que incluye el accesorio. Gracias a esto veremos cosas muy interesantes y con un mejor funcionamiento que los hacks que aparecieron en un primer momento, cuando los desarrolladores se tuvieron que valer de su maña para acceder a los “secretos” de Kinect.
En este primer momento el SDK será no comercial, es decir, que las aplicaciones que se creen y hagan uso del dispositivo no podrán ser comercializado. Aunque Microsoft también ha comentado que tiene pensado lanzar otro comercial más adelante.

Fuentes:
http://www.gizig.com/
http://research.microsoft.com/en-us/news/features/kinectforwindowssdk-022111.aspx

lunes, 21 de febrero de 2011

Joven que hackeó el PlayStation 3 pide donaciones para enfrentarse a Sony

GeoHot apela a la caridad de los cibernautas porque no cuenta con los recursos económicos para contratar abogados que lo defiendan de la firma japonesa.

NUEVA YORK- El famoso pirata de la red GeoHot, reconocido por haber vulnerado la seguridad de la consola PlayStation 3, está solicitando en su sitio web donaciones para poder contratar abogados que lo defiendan en el proceso que lleva en su contra Sony, empresa a la cual él acusó de estar compuestas por "matones".

La vulneración de los códigos de seguridad de PlayStation 3 conocida como "epic fail" y la publicación de "jailbreak", fueron motivos más que suficientes para la firma japonesa para entablar una demanda en contra del joven hacker.

Es así como el primer triunfo legal de la compañía fue conseguir una orden preventiva que obliga al hacker a no publicar contenidos relacionados con la consola de Sony.

Por esto, y en vista de que el proceso judicial al parecer será complicado, GeoHot decidió pedir en su sitio de internet cualquier tipo de donación a los fanáticos de sus trucos en la red, con los cuales el estudiante pretende contratar abogados para hacer frente a la demanda de Sony.

Asimismo, el hacker explicó en su sitio que "Sony ha demandado a la persona equivocada" y que su intención no fue piratear el juego, sino que proporcionar la posibilidad de usar un software casero, no copias.

GeoHot comentó que Sony cuenta con cinco abogados y el solo con dos. En lo que lleva de proceso este hacker ha gastado más de 10.000 dólares y éste es el motivo de que solicite ayuda a los cibernautas.

El hacker esta semana confirmó que su iniciativa está consiguiendo resultados, ya que  logró reunir la cantidad necesaria para contratar a los abogados necesarios para su defensa, por lo que el joven agradeció el apoyo y anunció que por el momento no necesita más donaciones.

Fuente:http://www.emol.com

Se filtran las primeras imágenes del nuevo modelo de BlackBerry

El "BlackBerry Bold Touch" tendrá como novedad la inclusión de una pantalla táctil, y según se puede apreciar en las fotos, será más delgado que las versiones anteriores.

SANTIAGO.- Hace algunas semanas ya se habían filtrado imágenes renderizadas del próximo modelo de BlackBerry, el "BlackBerry Bold Touch" o también conocido como "BlackBerry Montana o Dakota", pero este lunes se conocieron fotos de mejor calidad de los respectivos aparatos que tendrán como novedad el tener una pantalla táctil.

Hasta este momento sólo se habían visto retratos renderizados, o sea retocados de la BlackBerry Bold Touch, pero por fin se filtraron algunas fotos más realistas del equipo.

Entre lo que se puede apreciar, y en conjunto con las especificaciones que ya se conocían del celular, se puede ver una pantalla táctil que sería de 2.8 pulgadas con 640 x 480 pixels de resolución y que no sería la única con este estilo que prepara RIM: también se filtró hace un tiempo la BlackBerry Curve Touch.

Asimismo, el equipo parece mucho más delgado y con un mejor diseño que la BlackBerry Bold 9000. Aparentemente, tendría una parte trasera de fibra de carbón y sería la BlackBerry más delgado con 10,5 mm.

Según ha trascendido, RIM lanzaría este aparato para su comercialización en el mes de agosto, fecha en que se cree que tendrá contacto primeramente con los fanáticos de Estados Unidos.






Fuente:   http://n4bb.com/4289/first-pics-blackberry-bold-touch-dakota-montana

 

Científicos logran conducir un auto sólo con la mente

El vehículo es controlado por los pensamientos del conductor a través de una serie de sensores de ondas cerebrales. 

BERLÍN.- Los investigadores de la Freie Universität de Berlín dieron un gran paso en el desarrollo de la tecnología comprobando que es posible conducir un auto con la mente, y lo mejor es que grabaron un vídeo para demostrar el hallazgo.

Según explicaron los encargados del proyecto, sólo se trata tan sólo una prueba de concepto con algunos fallos así que no veremos este tipo de autos circulando por las calles al menos en un futuro próximo.

Pero sin duda supone una innovación interesante y casi propia de las películas de ciencia ficción ya que la dirección del vehículo es controlada por los pensamientos del conductor a través de una serie de sensores de ondas cerebrales.

Estos sensores fueron capaces de detectar y distinguir las ondas bioeléctricas del conductor cuando éste pensaba en girar a la izquierda o a la derecha, acelerar o bien frenar.

Para conseguir que el vehículo se moviera, los investigadores utilizaron un coche controlado por ordenador y desarrollaron una interfaz para conectarlo al conductor, de manera que el coche "obedeciera" las órdenes y se moviera en la misma dirección que él estaba pensando.

Evidentemente se trata de un experimento llevado a cabo en una zona segura y tiene sus fallos, ya que por ejemplo hay "un ligero retraso entre los comandos previstos y la respuesta del coche", según explicó uno de los investigadores del proyecto BrainDriver.


Fuente: http://www.emol.com