martes, 3 de abril de 2012

Wupload y FileServe ahora no permiten compartir archivos



Desde que el gran MegaUpload cerro, las cosas han cambiado mucho en internet, y los demás servicios para compartir archivos han hecho muchas cosas desde entonces, y ahora dos de los grandes servicios para compartir archivos están saliendo de las pistas casi por voluntad propia. La desaparición viene justo después de que Paramount Pictures comentara que FileServe, Wupload y otros estaban en su lista de los principales infractores.

Lo primero que podemos notar en FileServe, es que desactivó la opción para compartir con terceros y cerró su programa de recompensas en enero. Aunque la posibilidad de compartir links había sido reactivada poco después, el sitio la volvió a cerrar definitivamente después de las palabras de Paramount. Así que a partir de ahora sólo puedes descargar archivos que tu hayas subido, no archivos de otras personas.

Por otro lado, Wupload anunció en noviembre que terminaría con su programa de suscripción, lo que golpeó su tráfico. Ahora, el sitio despliega un mensaje avisando que "todas las opciones de compartir han sido desactivadas. Wupload no es un sitio para compartir archivos. Si subes un archivo, sólo tú puedes descargarlo y no puede ser compartido con nadie más".

Ahora Wupload y FileServe solo sirven como almacenamiento privado en la nube. El tráfico de los dos servicios ha bajado dramáticamente, y seguramente pronto veremos los resultados de esta estrategia. Sin duda esto significa otro golpe para Cuevana, que conseguía parte de sus contenidos desde Wupload, después de que MegaUpload fuera cerrado.

Ahora muchos de los sitios temen que se puedan convertir en el próximo objetivo de los estudios de Hollywood y sean calificados de criminales. Paramount Pictures habló del tema el viernes pasado en una "conferencia del copyright", donde mostró una lista de cinco sitios supuestamente infractores, donde figuran FileServe, MediaFire, Wupload, Putlocker y Depositfiles.

Sin duda la guerra contra los servicios para compartir archivos esta teniendo éxito, y sin duda la piratería en linea se vera gravemente afectada, así como paginas de películas y series como ya se menciono con Cuevana.


Fuentes:
 http://ar.m.globedia.com/wupload-fileserve-ahora-permiten-compartir-archivos