sábado, 30 de abril de 2011

Registrarán huellas digitales de hinchas que asistan al clásico de este fin de semana

La medida permitirá a los organizadores conocer el club al que pertenecen los fanáticos y su estado de antecedentes.

 

SANTIAGO.- Con el objetivo de que organizadores y autoridades conozcan la identidad de los hinchas que asisten al estadio, los fanáticos que acudan este fin de semana al clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, tendrán que registrar su huella digital al momento de ingresar al estadio.

La medida se aplicará en los accesos a galería y permitirá a los organizadores conocer el club al que pertenecen los hinchas y su estado de antecedentes.

Según la empresa encargada de habilitar el sistema, la tecnología biométrica es la única capaz de verificar la identidad de los hinchas de manera rápida y eficiente a partir del uso de lectores de cédula de identidad y de huella digital.

El sistema es 100% eficaz, ya que compara la huella digital de la persona con la registrada en la Cedula de Identidad sin tener que recurrir a bases de datos, explicó Ricardo Navarro, gerente general de TOC .

“El proceso de identificación es muy rápido. Los asistentes deben presentar su carné de identidad y poner su dedo sobre un lector digital, en sólo 5 segundos los operadores podrán verificar la identidad de cada persona. Para tales efectos se dispondrá de 40 puntos en el estadio, 20 por cada equipo”, agregó.


Funcionamiento del sistema

En los accesos a galería del Estadio Nacional se ubicarán los lectores biométricos, donde los hinchas tendrán que registrar su huella digital y pasar su carné de identidad por un sistema de código de barras.

Luego, el sistema comprobará si los datos recopilados coinciden e indicará si el acceso es aceptado o denegado.

La  tecnología biometría también es utilizada para corroborar la veracidad de la información financiera de una persona asegurando su privacidad ya que sólo ésta puede autorizar con su huella la entrega de sus datos.

Fuentes...
http://www.anaclara.com.ar
http://www.emol.com

viernes, 29 de abril de 2011

Podría estar a la venta una base de datos con 2.2 millones de tarjetas obtenidas de PlayStation Network


Según el experto de seguridad Kevin Stevens los datos de 2.2 millones de tarjetas bancarias obtenidas fraudulentamente en el hackeo a PlayStation Network  están a la venta en sitios especializados en este tipo de actividades.


Los datos a los que tendrían acceso los criminales que adquieran esa base de datos incluyen nombre del propietario de la tarjeta, dirección, teléfonos de contacto, direcciones de email, fechas de nacimiento y numeración completa de la tarjeta incluidos los tres dígitos de seguridad que se encuentran al reverso. No obstante Sony advirtió en su día de que dichos números de seguridad no están almacenados en sus servidores, por lo que no se sabe cuanta credibilidad tiene este reporte.


Sin embargo sigue incrementándose el número de casos reportados por usuarios de PlayStation Network que recientemente han visto realizarse cargos indebidos en sus tarjetas de crédito incluso en países muy alejados de su lugar de residencia, por lo que parece desmentir comunicados previos  de Sony en los que informaban que no tenían constancia de que la información referente a tarjetas hubiese sido robada.
Como siempre recomendar a nuestros lectores que hayan sido usuarios de PlayStation Network que tengan muy controlados los extractos de sus tarjetas y actúen con rapidez en caso de observar cualquier anomalía. ¿Os han cargado algo en vuestra tarjeta de crédito recientemente que no hayáis comprado?

Fuentes...
http://www.gizig.com/
http://technabob.com
http://okasimtoday.com

miércoles, 27 de abril de 2011

Un pedófilo se conecta a Internet a través de una WiFi de un vecino y arrestan al propietario de la conexión


Hay ciertos delitos que se pueden cometer a través de Internet. Algunos de ellos son bastante graves como puede ser la pedofilia, es decir, compartir fotografáis eróticas de menores.

El pasado 7 de marzo, un ciudadano de Buffalo fue interrumpido en su casa durante la noche por un grupo de I.C.E. (Immigration and Customs Enforcements). Los agentes le llamaban pedófilo y se llevaron todos sus ordenadores, teléfonos móviles y tablets que encontraron por la casa. Más tarde se dieron cuenta de que él no era culpable, ya que no encontraron ninguna pista en los dispositivos incautados.

Finalmente descubrieron que un vecino de esta persona era la que realmente estaba utilizando la conexión para cometer un delito de pedofilía. La persona ya ha sido arrestada y se han encontrado evidencias de que él si cometió el delito.

Esta es una buena muestra de la importancia de la seguridad en nuestras conexiones. Mantener una red WiFi con la máxima seguridad posible es importante. Siempre puede ser corrompida, pero al menos le pondremos las cosas un poco más complicados a las personas que quieran cometer delitos como este.

Fuentes...
http://thebigchange.com
http://www.lanzaroteinformation.com
http://www.gizig.com

Videos interactivos en YouTube

Desperados es un canal en YouTube que se ha encargado de realizar campañas interactivas en este servicio de almacenamiento de videos en linea, a diferencia de muchos videos en donde había interacción con el usuario al poder elejir diferentes opciones dentro de un video, Desperados ha hecho algo diferente, montar toda una plantilla para crear interesantes efectos como, personas manipulando los controles del reproductor, o rompiendo la misma página de YouTube, algo conocido como “rich media”. Lamentablemente no podemos insertar este tipo de videos aquí pero los invito a que entren a youtube.com/desperados para ver a lo que me refiero.


Jjajajaja, buena, muy buena....

Fuentes...
http://www.spk.la

Comercial de Bacardi que le declara la guerra a todo lo que nos separa (la tecnología)

Esta nueva campaña de Bacardi llamada “Nacemos para estar juntos”, creada por el director Johnny Kelly, más que un anuncio es una forma de recordarnos algo muy importante: nacemos para estar juntos. Combinando imagen e ilustración, y con un estilo de video educativo (como aquellos de la Enciclopedia Británica), este manifiesto expone el Movimiento Together. La nueva filosofía de la marca Bacardí. Un movimiento que inspira a la gente a conectar de verdad. Para ello, le declaran la guerra a la tecnología que según ellos nos separa, como los nuevos medios (redes sociales) y algunos dispositivos móviles que nos enajenan. ¿Será que tienen razón o será que sólo están pensando en hacer fiestas con bebidas? (Antes de que nos reclamen, si no pueden ver el video de abajo, revisen que tienen activado la ejecución de javascript en las opciones y configuraciones de su navegador).





Fuentes...
http://www.spk.la

Sony presenta su nueva Handycam con proyector integrado


Sony introduce al mercado mexicano dos innovadoras video cámaras con proyector integrado, la Handycam PJ10 y la PJ50, un nuevo concepto que permitirá compartir de manera inmediata las imágenes y videos recién capturados, donde quiera que estés, proyectando con un tamaño de hasta 60 pulgadas. La cámara se usa fácilmente gracias a su menú de pantalla táctil y tamaño compacto.



La Handycam PJ10 cuenta con memoria interna de 16GB,  ofrece 3.3 megapixeles en imágenes fijas y video de alta definición para capturar hasta el más mínimo detalle. Este modelo incluye el sensor Exmor-R CMOS con Clear Vid y la función de autoenfoque “Quick” AF para un enfoque rápido y lograr videos de gran calidad aún en condiciones de escasa iluminación; de igual forma incluye un objetivo con zoom óptico de 30x, 42x extendido y 350x digital que permite grabar videos con mayor profundidad, sensibilidad y reducción de ruido en la imagen.

La PJ50 tiene un disco duro de 220 GB y ofrece 7.1 megapixeles en imágenes fijas, además de grabar video a una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Esta videocámara incorpora Flash y sensor Exmor-R CMOS con Clear Vid y objetivo de zoom de 12x óptico, 16x extendido y 160x digital.



Fuentes...
http://www.hughsnews.ca
http://www.spk.la

PlayStation Network cesará su actividad durante unos días debido a ataques externos


Se veía venir y así se ha confirmado hace un par de horas, en el blog oficial de PlayStation para Estados Unidos. El sistema PlayStation Network cesa su actividad durante los próximos días, en principio, debido a motivos ajenos a la propia Sony. También se ve involucrado el nuevo Qriocity.
Si habéis estado atentos a las noticias tecnológicas en las últimas semanas habréis visto cómo PSN sufrió un ataque entre los días 17 y 19 de abril, siendo éste el motivo de múltiples caidas del servicio multijugador de PlayStation 3. A partir de estos ataques hoy hemos conocido – oficialmente – que se han comprometido múltiples datos personales, incluyendo nombres, apellidos, direcciones, correos electrónicos, teléfonos y más. También se ha podido comprometer la información de tarjetas de crédito, incluyendo el número de la propia tarjeta y su fecha de caducidad, aunque no así el código de tres dígitos necesario – en la mayoría de ocasiones – para las compras por Internet. No obstante, Sony aún deja este aspecto en el aire y no lo pueden ni asegurar ni negar.
Evidentemente éste es uno de los más graves fallos de seguridad en la historia de Internet, a pesar de que la red de redes es relativamente joven. Sony añade una y otra vez que están trabajando día y noche para solucionar todos los problemas y que tanto PSN como Qriocity vuelvan a funcionar correctamente, algo que esperan esté en marcha la semana que viene.

A continuación os dejo con el comunicado completo de Sony:

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:
Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:
  • Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.
  • Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y
  • Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.
Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.
A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.
Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.
Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.
Para mayor información contáctenos en www.es.playstation.com/psnoutage
Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams
*Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.

Fuente...
http://www.xataka.com

Cierran el mayor radiotelescopio dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre

El astrónomo del SETI, Seth Shostak, comparó la suspensión del proyecto "como haber dejado a la Niña, la Pinta y la Santa María en dique seco".

 

SAN FRANCISCO.- El famoso telescopio encargado de estudiar las estrellas y a la vez a la búsqueda de vida extraterrestre, Allen Telescope Array (ATA), tuvo que paralizar sus operaciones temporalmente por falta de fondos.

Hasta ahora ATA era el mayor proyecto enfocado a la búsqueda de vida extraterrestre, estaba compuesto por 350 antenas  y era administrado entre el Instituto SETI  y el Laboratotio de la Universidad de California, Berkeley.

El cese de las actividades del centro, popularizado por Jodie Foster en la película Contacto, no es algo definitivo, ya que el instituto SETI estudia nuevas fórmulas de financiamiento.

Según los científicos del SETI, el cierre no podría haber sido en un peor momento, ya que hace poco observaciones del satélite espacial Kepler, arrojaron la posible existencia de 1.235 nuevo planetas.

Muchos de estos hallazgos tendrían el tamaño de la Tierra y además contarían con los requisitos para la presencia de vida tal como la conocemos.

El astrónomo del SETI, Seth Shostak, comparó la suspensión del proyecto “como haber dejado a la Niña, la Pinta y la Santa María en dique seco”.

El experto agregó que “si todo el mundo contribuyeron a sólo 3 centavos de dólar extra en sus formularios de impuestos, podríamos saber si tenemos compañía cósmica".

El complejo de antenas está ubicado en el observatorio de Hat Creek, a 450 kilómetros de San Francisco, California, y su objetivo se había centrado en rastrear cualquier onda de radio que pudiera emanar de los planetas extrasolares.

Entre los inversores del proyecto se encontraba Paul Allen, co-fundador de Microsoft, quién había ofrecido inicialmente 25 millones para el proyecto.

Junto a Allen se encontraban también la Fundación Nacional de la Ciencia así como otros donantes particulares.

 Fuentes.

http://www.emol.com

http://ffden-2.phys.uaf.edu

http://science.howstuffworks.com

martes, 26 de abril de 2011

LG contará con sus propios procesadores gracias a un acuerdo con ARM


El mercado de la informática móvil está viviendo una etapa de ebullición gracias al rápido crecimiento de mercados como el de la telefonía móvil inteligente y los tablets. No obstante la mayoría de fabricantes que han entrado en ambos mercados dependen fuertemente del diseño de componentes de terceros, lo cual los vuelve por un lado más vulnerables y por otro no ayuda a crear grandes diferencias entre los productos.

Un claro ejemplo de ello lo estamos viviendo con los tablets. Una gran cantidad de fabricantes sacan al mercado soluciones basadas en chips Tegra 2 y sistema operativo Android, reduciendo la diferencia entre ellos a pequeños detalles ya que el resto de componentes están diseñados por otras compañías. LG ha considerado que eso le está causando un lastre en el desarrollo de productos y ha decidido ponerse manos a la obra llegando a un acuerdo de licencia con ARM para el uso de sus diseños Cortex-A9 y Cortex A-15 junto a la GPU Mali-T604.


Gracias a este acuerdo LG puede desarrollar ahora sus propios sistemas en un chip personalizados para sus productos, de tal manera que se convierte en un jugador más en el mercado de los procesadores móviles. Futuros productos como teléfonos móviles, tablets e incluso televisores podrán beneficiarse de estos chips desarrollados por la propia LG, lo cual puede repercutir en mejoras de rendimiento y eficiencia energética.

La compañía tiene potencial suficiente para ello gracias a sus fábricas y equipos de ingenieros, por lo que la decisión parece ser más que acertada a falta de ver como evoluciona LG estas arquitecturas. Y no hay que olvidar que si consigue producir unidades suficientes para cubrir su demanda dejará de depender de otras compañías como NVIDIA o Texas Instruments, por lo que este parece el movimiento más natural tal y como está el mercado.

Fuentes..
http://www.gizig.com
http://www.mydaily-gadget.com
http://www.techdigest.tv

Enseña a tus hijos el valor del dinero con su propio cajero automático


Huchas para intentar que nuestros hijos ahorren hay de muchas clases, pero si lo que queremos es además enseñarles a valorar el dinero este cajero automático cumplirá ambas funciones sobradamente.

Basta con entregar a los niños una tarjeta con su correspondiente número PIN para que ellos puedan interactuar con el cajero automático. Podrán realizar ingresos de dinero y reintegros como en cualquier cajero automático tradicional, pero nosotros podremos controlar en todo momento el buen uso del aparato. El dinero queda depositado en un compartimento especial de seguridad para almacenar el dinero que cuenta incluso con alarma para avisar en caso de detectar que se está intentando forzar.

Gracias a su sistema configurable con contraseña de seguridad podemos estipular límites semanales de dinero a reintegrar del cajero además de quedar registrado todos los movimientos realizados en el. También se pueden configurar objetivos concretos, como por ejemplo ahorrar 30 euros para un juguete en un mes, de tal manera que el sistema nos va indicando la cantidad que nos falta por reunir y el tiempo restante que tenemos para lograrlo.
El sistema funciona con 3 pilas AA y tiene un coste de 30 euros. Sin duda es un sistema curioso para enseñar a los niños a ahorrar.

Fuentes..
http://www.gizig.com
http://www.ubergizmo.com/2011/04/personal-atm/
http://www.latestbuy.com.au/personal_bank_atm.html

Android podría incluir videollamada nativa próximamente


Hoy en día muchos terminales Android cuentan con una cámara frontal para realizar videollamadas. Esto es algo bastante útil en algunos casos, aunque la triste realidad es que el sistema operativo que utilizan estos móviles no cuenta con esta características de forma nativa y los usuarios tienen que recurrir a aplicaciones de terceros.

La versión de Android para tablets, Honeycomb (Android 3.0) cuenta con una versión de Gtalk que sí ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias. Por desgracia este sistema operativo sólo está disponible para tablets y parece ser que nunca llegará al mercado de los smartphones. De todas formas, se empiezan a escuchar rumores de que la versión de Gtalk incluida en Honeycomb podría llegar a la versión para smartphones.

En concreto se habla sobre Android 2.3.4, versión que podría llegar tan pronto como el mes que viene. No podemos confirmar que finalmente esto sea así, pero que se escuchen rumores sobre esta posibilidad nos hace tener ciertas ilusiones.

fuentes..
http://www.gizig.com
http://win.downloadatoz.com
http://mx.globedia.com

lunes, 25 de abril de 2011

¿Quieres trabajar para EA?


Revisor de datos, editor de apariencias, editor de datos y coleccionista de referencias son los cuatro trabajos que EA ofrece a sus entusiastas y aficionados al fútbol, incluso unos de ellos, son trabajos pagados y por supuesto con su respectiva mención en los créditos del videojuego.
Esta campaña de busca talentos de EA es sin duda una excelente manera de seguir en el gusto de los videojugadores, tomarnos en cuenta para formar parte en la industria de un modo más activo y no sólo como meros consumidores es la mejor manera de conquistar al público creo yo.

Fuentes...
http://www.ea.com/mx/noticias/ea-busca-talentos
http://www.spk.la

Un pendrive que cambia de color según el tiempo de uso

Hoy en día es bastante difícil diferenciarse de la competencia para los fabricantes de pendrive. Básicamente todos hacen lo mismo y las únicas diferencias que se suelen encontrar en estos dispositivos son: su capacidad, la calidad de los acabados y el diseño exterior.

Existen diseños de todo tipo, y esto es algo que depende mucho de los gustos de cada usuario. Cada uno de nosotros escogerá un modelo teniendo en cuenta sus gustos  y no hay nadie que nos pueda decir cual escoger. En cuanto a las calidades, aquí no hay discusión que valga, a todos nos gusta tener en nuestras manos un producto de calidad y en el mercado de los pendrives no hay que desembolsar mucho dinero por un producto bien fabricado.

Silicon Power es una compañía que suele lanzar productos con unos acabados bastante decentes. La calidad de los mismos es buena y esta vez han querido diferenciarse incorporando un tipo de tinta que es capaz de cambiar de color según el calor de la misma. Su utilidad no es muy grande, ya que lo único que hace es cambiar de color según el tiempo que pase enchufado a un ordenador.

El nombre de este pendrive es Blaze B10. Estará disponible con capacidades de 8, 16 y 32GB y tendrá un peso de sólo 9,5 gramos. De momento se desconoce el momento en el que llegará al mercado y también su precio, pero si sabemos que llegará con garantía de por vida, algo que dice mucho de la apuesta que el fabricante ha hecho por este producto.

Fuente...
http://www.gizig.com
www.google.com

Samsung W200, una video cámara digital sumergible

En el mercado de la video cámaras de bolsillo difícilmente podemos encontrar algo que nos impresione en gran medida, la mayoría de las video cámaras o cámaras fotográficas de bolsillo ofrecen grabación en HD o una buena resolución de imagen y lo mejor es que debido a la gran demanda de este tipo de gadgets, hacerse de un accesorio de estos es más fácil. En esta ocasión Samsung ha creado una video cámara que tiene que acompañarte en tus próximas vacaciones, se trata de la W200 que tiene un sensor CMOS retroiluminado con la que podrás grabar tus videos 1080p y 30 fps, y luego disfrutarlos en la TV gracias a su salida de video  HDMI.


Puede resistir hasta 3 metros de profundidad en el agua y caídas de hasta 2 metros de alto, el lente está cubierto por una capa anticondensación que permitirá que tus imágenes luzcan mejor y cuenta con una pantalla de 2.3 pulgadas. La salida a la venta de esta  video cámara en Estados Unidos será en mayo en un muy accesible precio de $160 dólares. Aún no se sabe qué otros países pondrán a la venta este gadget pero bien vale la pena hacer un pedido para que lo manden para acá, ¿no creen?


Fuente..
http://www.spk.la
http://www.newlaunches.com

domingo, 24 de abril de 2011

A los 81 años muere el impulsor del desarrollo del disco compacto

Norio Ohga también fue presidente de Sony desde 1982 hasta 1995.

 

TOKIO.- El ex presidente de Sony, Norio Ohga, a quien se le atribuye el desarrollo del disco compacto, murió el sábado en Tokio a los 81 años de una falla orgánica múltiple, informó la compañía.

El presidente de Sony Corp., Howard Stringer, dijo que Ohga ayudó a redefinir a la manufacturera japonesa no sólo como una compañía de electrónicos, sino que expandió su mercado al software y al entretenimiento.

Ohga fue presidente de la compañía de 1982 a 1995 y supervisó la compra de Columbia Pictures por 3.400 millones de dólares en 1989, en la cúspide de la burbuja económica japonesa, cuando muchos conglomerados del país compraban conocidos activos en el extranjero.

A Ohga se le da crédito por encabezar el desarrollo en Sony del disco compacto digital y llevar a la empresa al sector de la música, donde tuvo un papel central con la adquisición de CBS Records.

Ohga también presidió la entrada de Sony al negocio de los videojuegos, que llegó a dominar con la PlayStation.

La adquisición de un estudio cinematográfico, hoy conocido como Sony Pictures, sigue siendo controvertida y se especula periódicamente con su venta.

Ohga, que se graduó en la Escuela de Bellas Artes y Música de la Universidad de Tokio y en arte en la Universidad de Berlín, fue presidente de la Orquesta Filarmónica de Tokio y presidente del directorio de la poderosa Federación de Organizaciones Económicas de Japón.

 Fuentes...

 http://www.dailynews.com

http://www.emol.com