miércoles, 8 de junio de 2011

Sony presentó su nueva consola portátil: PS Vita [videos oficiales]

En enero de este año, Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) anunció un nuevo sistema de entretenimiento portátil (nombre código: NGP), presentando algunos avances de un hardware que parecía espectacular. Ayer, SCE anunció que PlayStation Vita (PS Vita) es el nombre oficial de esta nueva plataforma y comenzará a llegar al mercado a finales de año.



El sistema PS Vita incorpora una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas y un panel multi-táctil en la parte trasera que en conjunto ofrecen nuevas formas de juego y permiten a los usuarios jugar con una suerte de tridimensionalidad al poder “tocar, sujetar, trazar, empujar y jalar”, todo con el movimiento de los dedos. El sistema PS Vita también incluye dos palancas análogas, lo que permite la incorporación a la experiencia portátil de un espectro más amplio de géneros de juegos.



En materia de contenidos, SCEA mostró una robusta colección de títulos de software desarrollada exclusivamente para el sistema PS Vita. Destacan UNCHARTED: Golden Abyss, LittleBigPlanet™ y Ruin (título aún en desarrollo), que utilizan la tecnología de la plataforma para lograr una experiencia de juego inmersiva, interactiva y social. UNCHARTED: Golden Abyss aprovecha al máximo la pantalla OLED de PS Vita para producir efectos visuales cinematográficas con colores vibrantes y combina la señal de la pantalla táctil y las palancas análogas duales para crear la experiencia más intuitiva de disparo en tercera persona que puede existir en un sistema portátil.



Aprovechando también la singularidad de las exclusivas características de PS Vita, LittleBigPlanet permite a los usuarios jugar, crear y compartir como nunca antes gracias a la pantalla frontal táctil y al panel trasero, así como a las cámaras tanto en el frente como en la parte posterior del dispositivo. Por último, Ruin logra la máxima experiencia social de un juego de rol y ofrece una compatibilidad única que permite que los jugadores guarden su avance en el sistema PS Vita y continúen jugando –justo en donde se quedaron- en el PlayStation 3. Además de esta selección de juegos innovadores, Sony reveló una colección de títulos para PS Vita que incluyen wipEout, ModNation Racers, Reality Fighter (título en desarrollo), Super Stardust Delta, Sound Shapes, Hot Shots Golf, y Hustle Kings, entre otros.



A todo esto, hay que sumarle que el PS Vita cuenta con cámara trasera y delantera (para las video llamadas) y que tiene un increíble procesador quad-core (4 núcleos) ARM Cortex 9. En cuanto a precios, ya les habíamos comentado que el PS Vita estará disponible en dos modelos, uno con WiFi solamente en un precio de $250 dólares, y otro WiFi + 3G en $299 dólares, ambos disponibles para finales del 2011 (al menos en EUA). Aún no hay datos sobre el RAM o la cantidad de memoria interna (almacenamiento), sin embargo, muy seguramente se podrá expandir con tarjetas de memoria (esperemos SD).

Fuente...
http://www.spk.la

Nintendo Wii U, conócela mejor


Tras vender 86 millones de unidades de la primera Wii, Nintendo ha decidido dar el relevo a una consola tan importante conservando parte del nombre. Nintendo Wii U es como ya sabes que se llama lo nuevo de los japoneses. Ayer estudiamos a fondo su mando de control y las posibilidades que nos ofrecía para jugar.
Hoy toca adentrarse en las entrañas de la unidad principal de la Nintendo Wii U, que viene con novedades pero que Nintendo dejó en un segundo plano.

IBM y AMD en su corazón

Como ya comentó Nintendo en la conferencia del E3 2011, su nueva consola Wii U presumirá en 2012 de poderío gráfico, con soporte para vídeo a 1080p. Para demostrarlo nos enseñaron un vídeo de un pájaro, pero como nos gusta tocar antes de creer, vamos a descubrir lo que la nueva Wii lleva en su interior para conseguirlo.


El corazón de la nueva Nintendo Wii U será un chip IBM multicore SOI construido con tecnología de 45 nanómetros (y DRAM incluida en el chip), con GPU AMD Radeon HD fabricada para la ocasión. Todo ello irá embutido en una carcasa de curvas más agradables y menos agresivas, con menor tamaño que la actual Wii. Aproximadamente estaríamos hablando de unas medidas de 27×17×4.5 cm.

Posible nuevo formato de disco óptico y 8 GB internos

Como almacenamiento se está rumoreando que Nintendo optaría por discos de 25 GB por capa pero, cuidado, no estaríamos hablando de un lector Blu-Ray sino de un nuevo formato propietario de la compañía.
La memoria interna será de 8 GB solamente, pero podremos ampliar con tarjetas de memoria o discos USB externos, para los que hay hasta cuatro puertos USB 2.0.

Os recordamos que la nueva Nintendo Wii U no saldrá al mercado antes de abril de 2012.

 Fuente..
http://www.xataka.com

martes, 7 de junio de 2011

TWITTER ANUNCIARÍA SU PROPIO SERVICIO PARA PUBLICAR Y COMPARTIR FOTOGRAFÍAS


El popular servicio de microblogging Twitter lanzaría su propio sistema de intercambio y publicación de fotografías para los usuarios, de acuerdo con lo informado por Techcrunch.com citando a fuentes cercanas a la compañía.
Actualmente, los usuarios de Twitter utilizan varios servicios de terceros para compartir imágenes o publicar videos. Ahora sería el propio Twitter el que pasaría a competir con firmas líderes en este ámbito como TwitPic, Yfrog, Instagram y Flickr, las que ganan decenas de millones de dólares por ventas de publicidad.

A inicios de este año, la administración de la red social pidió a los desarrolladores externos que dejen de elaborar aplicaciones que no sean las oficiales, para así no perder control sobre la plataforma, y para que los usuarios, a su vez, pasen más tiempo en el propio sitio web de Twitter.

La semana pasada la empresa anunció la adquisición de Tweetdeck -una aplicación computacional y para smartphones que hace posible actualizar y administrar cuentas en Twitter y que es utilizado actualmente por un 13% de los usuarios de la red social- por unos 40 millones de dólares. Según han advertido diversos analistas, de esta manera la compañía demuestra su predisposición de controlar más el espacio de sus clientes.





Fuentes
http://actualidad.rt.com



LA ONU DECLARA EL ACCESO A INTERNET UN DERECHO INALIENABLE DE LA HUMANIDAD


La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha calificado el acceso libre a internet como uno de los derechos humanos inalienables. Como se subraya en un informe de la organización, "internet es un instrumento insustituible en la realización de una serie de derechos humanos, en la lucha contra la desigualdad".
De este modo la desconexión centralizada de la red se considera ahora una infracción de los derechos civiles y el acceso a la red se equipará hoy con el derecho a la libertad de expresión.
La decisión de la ONU fue tomada después de que el 3 de junio el Gobierno de Siria cortara el acceso a la red en todo el país con el fin de no permitir a la oposición coordinar sus acciones.
El acceso debe ser global y sin obstáculos
El informe de Frank La Rue, relator especial de la ONU sobre promoción y protección del derecho de libertad de opinión y expresión, califica el valor de internet "como uno de los más poderosos instrumentos del siglo XXI que sirve para facilitar la transparencia de los actos hechos por los poderosos, recibir la información y aumentar la participación activa de los ciudadanos en la construcción de sociedades democráticas".
Frank La Rue investigó y evaluó las nuevas tecnologías en relación con la libertad de opinión y expresión por indicación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El resultado de sus trabajos ha sido el informe de 22 páginas que continúa la directiva del Parlamento Europeo de 2008, en la que se recomendó con insistencia a los países evitar cualquier método que contradice a las libertades civiles y derechos humanos.
El documento subraya que varios estados "limitan, manipulan y censuran" la información que se difunde en la red sin tener ningún derecho para esto. Se dan como ejemplos las limitaciones del acceso a Twitter y Facebook en los países árabes, encendidos por las protestas masivas antigubernamentales y la persecución penal del fundador de Wikileaks Julian Assange.
"Estas acciones no se correlacionan con la ley sobre los derechos humanos y con frecuencia tienen un amplio efecto negativo en la libertad de opiniones y autoexpresiones", subraya el organismo.
Los expertos de la ONU se manifestaron también en contra de la "desconexión" del pueblo de la red, argumentado a menudo como un acto de lucha contra la piratería, como por ejemplo se hace en Francia.
¿En qué casos la libertad de expresión puede ser coartada?
"Los obstáculos a la difusión de la información a través de internet deben ser minimizados, salvo algunos casos especiales precisados en la ley sobre los derechos humanos", dice el informe. Frank La Rue señala que la libertad de expresión puede ser coartada en los casos en los que se ponen en riesgo la seguridad nacional, el orden o la salud públicos.
Se subraya que debe vigilarse el respeto por la reputación de otros, sin embargo "la difamación debe ser despenalizada". Algunos de esos casos "especiales" son considerados también los ciberataques y las violaciones del derecho a la privacidad en internet.
Previamente, el Departamento de Estado de EE. UU. agregó la libertad de acceso a internet en la lista de los derechos humanos básicos que el país intenta proteger a escala mundial.

Sin embargo, varios datos apuntan a que no solo los regímenes represivos desconfían de la capacidad de autorregulación de internet, el mismo Gobierno estadounidense no es ajeno a esta práctica que pone en tela de juicio su papel como garante de la libertad. Más información aquí.

domingo, 5 de junio de 2011

MICROSOFT REVELA LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE SU NUEVO SISTEMA OPERATIVO



La compañía Microsoft revela varias características básicas del nuevo sistema operativo, que lleva el nombre preliminar de 'Windows 8'. La demostración oficial dio a conocer que el sistema está más que nunca adaptado para el trabajo con pantallas táctiles.
El aspecto del 'Windows 8' es totalmente diferente del de las versiones previas. El nuevo interfaz está compuesto de íconos bastante grandes, parecidos a los de las tabletas. Algunos de ellos representan íconos de programas, otros muestran información actual renovable del estado del tiempo o noticias.
El nuevo menú permite, como en los ingenios de Apple iPad y iPhone, elegir diferentes aplicaciones, navegando a la derecha o izquierda, o márgenes de única pantalla, como en las versiones previas del sistema.
A pesar de que el diseño obviamente está elaborado con el fin de responder en mayor grado a las demandas de los aparatos con pantallas táctiles, la navegación también será posible con los ratones y teclados habituales.
Al sistema serán incluidas aplicaciones integradas que mostrarán noticias, el pronóstico del tiempo y el mercado de valores; 'Windows 8' apoya la multitarea, y los programadores afirman que será más efectiva que nunca.
Al mismo tiempo, según la información actual, los requisitos de la computadora para usar el sistema también crecerán significativamente. Se espera que la potencia de la máquina necesaria resultará unas dos veces más alta que para el 'Windows 7'.





Fuente
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_25051.html
http://news.brothersoft.com
http://compixels.com
http://www.windows8newsblog.com

Vuelven a robar datos de clientes de los servidores de Sony


Parece que Sony no sale de una para meterse en otra. Los hackers ya habían avisado, pero Sony no ha sabido apresurarse a proteger sus servidores y han vuelto a ser atacados.


En esta ocasión los hackers han conseguido hacerse con los datos de más de un millón de cuentas de Sony Pictures. Entre estos datos se encuentran todo tipo de datos personales, tanto de clientes de Sony como de cargos dentro de la compañía. Además, los hackers en forma de “burla” hacía Sony  han decidido liberar un fichero que contiene los datos de 12.500 clientes, 39.600 usuarios con contraseña, 87.000 cupones de Sony Music y la base de datos administrativa de Sony BMG Bélgica.


Los hackers aseguran que el ataque ha sido realmente sencillo. Mucho más que en otras ocasiones y que por ello han decidido publicar la inforamción sustraída. En esta ocasión los datos no están siquiera encriptados. Sin duda a Sony le ha salido muy cara su “guerra” contra GeoHot  y de seguir así la compañía podría tener serios problemas. Ya no sólo con los hackers, sino con las entidades de protección de datos de todo el mundo y por supuesto con los clientes que no les gustará nada que sus datos circulen libres por Internet.

Fuente...
http://www.gizig.com
http://www.emudigital.net
http://www.faluu.com

11 maneras de eludir los bloqueos de Internet


En países no democráticos, los bloqueos de Internet son antes la regla que la excepción. La gravedad varía pero hay maneras efectivas de eludir esos bloqueos, si bien ninguna herramienta es cien por ciento segura. Regla número uno: usted es inteligente pero los servicios secretos y otras instancias de control del gobierno lo son aún más.

El mensaje más importante de un reciente estudio de la organización de derechos humanos Freedom House (http://www.freedomhouse.org/uploads/special_report/97.pdf) es que las conexiones alternativas pueden ser útiles pero son insuficientes en el terreno de la seguridad. En este sentido, no importa lo que usted haga exactamente en Internet: subir, bajar archivos o simplemente leer. Tampoco los cibercafés ofrecen completo anonimato. Los propietarios pueden seguir a distancia el uso de Internet y comunicar ‘abusos’ ante las autoridades.

Memoria USB
A medida que se popularizan los programas anti-bloqueos, las autoridades usarán el bloqueo cada vez con más frecuencia contra los sitios en cuestión. Por eso, crece la importancia de herramientas portátiles que se pueden transportar en una memoria USB y programas que se pueden conseguir a través de otros sitios “mirror” (espejos).
Tanto organizaciones no gubernamentales como empresas comerciales fabrican programas anti-bloqueo. No sólo para apoyar la libertad de prensa o como una manera de activismo sino desde la simple filosofía de que toda la información en Internet debe ser accesible para todos, en todo momento.

A continuación una lista resumida de las once herramientas más conocidas:

Tor:
Desarrollada por The Tor Project https://www.torproject.org/ la herramienta más conocida como anti-bloqueo y de seguridad en todo el mundo.
Ventajas: Facilidad de adquisición y uso. Buen apoyo técnico.
Desventajas: las conexiones se hacen lentas.

Psiphon
Desarrollado por CitizenLab http://citizenlab.org/ de la Universidad de Toronto. La conexión funciona a través de diversos servidores en varios países, por lo que es difícil rastrear el origen. Funciona por invitación al uso de Psiphon; dificulta el abuso.
Ventajas: No se necesita descargar programas. Útil en cibercafés.
Desventajas: la capa de seguridad incorporada activada por invitación es a la vez un obstáculo si el usuario no conoce a nadie que envíe la invitación. Psiphon no posee un certificado oficial de seguridad. Las conexiones se hacen lentas.

Ultrasurf
Desarrollada por Ultrareach http://www.ultrareach.com/ , socio de Global Internet Freedom Consortium. Funciona con Windows como programa independiente.
Ventajas: facilidad de uso, no deja rastros después de ser desinstalada.
Desventajas: La herramienta tiene mala reputación porque habría transmitido virus en el pasado.

YourFreedom
Desarrollado por Reichert Network Solutions http://your-freedom.net/
El programa es gratuito pero ofrece posibilidades limitadas. Es posible comprar una versión superior.
Ventajas: Buen servicio de apoyo técnico.
Desventajas: Limitadas posibilidades en la versión gratuita, principalmente para envío de datos.

JAP
Desarrollado por JonDonym http://anonymous-proxy-servers.net/ , una rama comercial de la Universidad de Dresde.
Ventajas: Es portátil por lo que es útil para cibercafés, servicio fiable, código fuente abierto. Eventuales fallas de diseño se pueden adaptar.
Desventajas: Se encuentra aún en fase experimental. El uso de JAP demora las conexiones.

Gpass:
Desarrollado por World’s Gate Inc (socio de Global Internet Freedom Consortium http://www.internetfreedom.org/) Ofrece, además de conexión segura, la posibilidad de encriptar la información.
Ventajas: Varias rutas seguras, facilidad de instalación.
Desventajas: Debe ser instalado en la propia computadora desde el sitio de Consortium. Los países con regímenes represivos bloquean el sitio por lo que es difícil conseguir el programa.

Google Cache, Reader en Translation:
Desarrollado por la máquina buscadora Google. Apropiado para recoger información pero no para distribuirla, desde el punto de vista de la seguridad.
Ventajas: accesible desde cualquier sitio siempre que Google y Gmail no estén cerrados.
Desventajas: la conexión no está asegurada.

GTunnel
Desarrollado por Garden Networks for Information Freedom http://gardennetworks.org/, tiene una larga historia en el área de programas anti-bloqueo para usuarios en China.
Ventajas: apropiado para Microsoft Windows. El usuario puede enviar información con Gtunnel a través de Tor o Skype. Una doble seguridad que hace más segura y anónima la comunicación por Internet, pero también más lenta. Esto puede ser una desventaja en países donde la conexión a Internet es telefónica.
Desventajas: Un número limitado de servidores disponibles, principalmente en Taiwán.

Freegate
Desarrollado por Dynamic Internet Technology (DIT) http://www.dit-inc.us/ Funciona con un número reducido de servidores proxy en Taiwán y Estados Unidos.
Ventajas: fácil de usar y portátil, puede ser cargada en una memoria USB, por lo que también es apropiado para cibercafés.
Desventajas: hay diversas versiones disponibles del mismo programa. Su status no está claro. Reducido número de servidores disponibles. Seguridad cuestionable.

Dynaweb
Desarrollado por Dynamic Internet Technology (DIT) http://www.dit-inc.us/.
Originalmente para China pero actualmente también se usa en Irán. Funciona mediante servidores proxy.
Ventajas: facilidad de uso.
Desventajas: los servidores proxy ofrecidos no están asegurados. Es fácil para los analistas detectar a los usuarios de Dynaweb. No hay datos científicos sobre la efectividad de Dynaweb. No está claro el uso que hacen los diseñadores de los datos personales de los usuarios.

Hotspot Shield
Desarrollado en su origen por AnchorFree http://anchorfree.com/ para el usuario común de conexiones WiFi no aseguradas. No está diseñado específicamente para usuarios en países de regímenes represivos. Además, Hotspot Shield incluye publicidad no solicitada.
Ventajas: conexión mediante RPV.
Desventajas: en la computadora siempre se puede rastrear la descarga del programa por el usuario incluso después de haberlo desinstalado por completo. Este es un riesgo en caso de que la computadora sea confiscada. El usuario recibe publicidad personalizada, los publicistas están autorizados a utilizar cookies. No apropiada para regímenes no democráticos.

Fuentes...
http://www.rnw.nl
Articulo de http://www.rnw.nl/espanol/users/willemien-groot
http://epicentroblog.blogspot.com
http://redkalki.libreopinion.com/

Celda solar flexible, la súper piel del futuro


El ingeniero químico de la Universidad de Stanford, el profesor Zhenan Bao ha desarrollado una celda solar flexible, algo que él mismo ha imaginado como la piel artificial que pudieran usar los robots, o en miembros prostéticos para humanos, e incluso en ropa. La película solar es capaz de estirarse hasta en un 30% más de su tamaño original, y en todos los ejes, sin perder función o elasticidad. Este tipo de flexibilidad y resistencia, podría ser muy útil para distintas aplicaciones, incluso el profesor Bao especula que pudiera ser usado en uniformes militares, como bio-sensores, o incorporado a prótesis humanas.



La celda solar no sólo es flexible, tiene un sistema sensorial que puede detectar hasta la presencia de una mosca, tal como lo hacemos con la piel. Este material, usado en nano-capas puede servir como sistema de sondeo incorporado a compuestos químicos o biológicos. En un estudio realizado por el profesor Bao, se utilizó una versión modificada de la “Super-Skin” para detectar un tipo particular de DNA. Podemos imaginar este tipo de súper piel cubriendo robots, imitando algunas de las funciones de la piel humana, y agregando otras, como la posibilidad de “tocar” algun objeto, sustancia o líquido para detectar la presencia de alguna sustancia peligrosa o infecciosa. Según Bao imagina, un robot del futuro podría utilizar el tacto para saber si una persona está borracha o bajo la influencia de alguna droga, actuando de forma acorde (al parecer este profesor tiene muy metida la idea del súper policía o el súper soldado, al estilo Robocop, o Terminator… un componente más de Skynet).
En mi opinión, difícilmente veremos este tipo de tecnología aplicada a productos comerciales, y de ser así, podría tomar muchos años, mientras tanto, seguramente los primeros usos serán militares. Tecnología como esta también podría contribuir a crear gadgets con pantallas flexibles y con paneles solares igualmente flexibles, logrando incluso integrar aparatos a ropa o a algún accesorio que podamos usar.


Fuente...
http://www.spk.la
http://baogroup.stanford.edu/index.php
http://medgadget.com
http://energy-blog.us