martes, 10 de mayo de 2011

Alquilar películas en Youtube: se hizo realidad


Con el inminente anuncio de Google Music, arrancamos hoy el día Google con la confirmación de que el alquiler “serio” de cine en Youtube ha empezado a funcionar. Los rumores sobre el acuerdo con las grandes distribuidoras en EEUU se ha confirmado, y Universal, Sony o Warner apoyan esta aventura de su ahora aliado.
Con títulos recientes como Inception o el Discurso del Rey, Youtube se planta ante los reyes hasta ahora del servicio de alquiler de cine por Internet con un arma principal: que el consumidor reconoce la marca Youtube como sinónimo de vídeo por Internet. Además, su integración en equipos de lo más diverso es enorme, y además de en ordenadores, Google nos invita a usar su servicio en tablets y teléfonos Android además de en Google TV.

En la parte negativa, de momento los títulos de estreno no están disponibles en España, y el servicio es de streaming, por lo que habrá que contar con una buena conexión a Internet. Además, no es un servicio de acceso ilimitado sino de compra por visión.
Los precios de los estrenos, que saldrán al mismo tiempo que en DVD, se ha fijado en 4 dólares para un alquiler que podemos consumir en 30 días, aunque solo podremos verlo en las 24 horas posteriores al inicio de la reproducción. También hay títulos gratuitos y otros de pago que empiezan en un dólar. Para la compra hay que tener cuenta en Youtube y Google Checkout.
Por último, algunos títulos dispondrán de extras para la reproducción además de la película en sí.

Fuentes...
http://www.xataka.com

MICROSOFT ACUERDA LA COMPRA DE SKYPE



Tras los recientes rumores acerca del interés de la compañía Microsoft por la compra de Skype, finalmente se ha confirmado que el gigante informático ha acordado la compra del servicio de telefonía IP y vídeo de Skype, que conecta más de 124 millones de usuarios en todo el mundo a través de Internet.
La suma del negocio asciende a 8.500 millones de dólares.
Como han anunciado hoy en Nueva York, este acuerdo de compra será el más grande e importante en los 36 años de la historia de la compañía gigante de software y ya está aprobado por las juntas directivas de ambas empresas.
Está prevista la integración de Skype en la familia de servicios de internet Windows Live. Por el momento, Skype funciona como una aplicación independiente para ordenadores y dispositivos móviles.

Se ha informado que en las negociaciones participó el mismo Steve Ballmer, el director general de Microsoft. Este acuerdo de compra será el más importante en la historia de la compañía. Anteriormente, en el año 2007 tuvo lugar la mayor operación de compra cuando Microsoft compró la agencia de publicidad aQuantive por 6.000 millones de dólares.

En agosto de 2010 se supo que la compañía Cisco estaba dispuesta a comprar Skype por 5.000 millones de dólares. Además durante las últimas semanas han aparecido varias noticias sobre el interés de dos gigantes de Internet, Google y Facebook, por la compra del famoso
servicio.

Fuentes....
http://actualidad.rt.com

El Servicio Secreto de EE.UU. llega a Twitter


WASHINGTON.- El "Secret Service", policía de elite  encargada de proteger al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó ayer a publicar mensajes en su nueva cuenta oficial de la red social Twitter.

"Utilizando las redes sociales, esperamos reforzar nuestras operaciones de  reclutamiento, brindando una herramienta informativa y de naturaleza para  ayudar a las empresas y a las personas que manifiestan interés por nuestra  agencia", explicó el director adjunto del Secret Service, Mickey Nelson.

La cuenta @SecretService contaba con 5.000 seguidores el lunes a medio día y al momento de publicar esta nota ya tenía más de 10.000.

Varios miembros de Twitter hicieron público su perplejidad e incredulidad  en cuanto a la presencia en la red social de una agencia cuya discreción es su  razón de existencia.

Rachael Larimore, una utilizadora de la plataforma, se preguntaba: "Si sigo  a @SecretService ¿Qué significará si comienza a seguirme?".

Fuente..
http://twitter.com/#!/SecretService
http://www.emol.com

El ejercito de EEUU ya está probando placas solares flexibles en lugar de baterías


El ejercito de EEUU es un estupendo banco de pruebas para muchos gadgets e innovaciones que en muchas ocasiones nos acaban afectando. No estoy hablando de que estos productos acaben convirtiéndose en productos que “nos ataquen” sino que se convierten en productos útiles para la gente de la calle, gente como nosotros.


En este momento los Marines de los EEUU están haciendo las primeras pruebas con placa solares flexibles. Estas placas las pueden llevar encima siempre y ayudarles a mantener sus gadgets en plena forma sin necesidad de cargar con enormes baterías con mucho peso. Esto además de ser bueno para nuestro planeta (menor consumo de energías no-renovables) es una ventaja para los soldados que tendrán que cargar con menos peso y en momentos de conflicto podrán cargar con mayor armamento.
De momento sólo están haciendo pruebas y estos paneles solares no sustituirán a las baterías actuales, aunque el gobierno de EEUU espera que durante el año 2025 todos los soldados lleven este tipo de equipamiento.


Fuentes...
http://www.foromil.com.ar
http://todoproductividad.blogspot.com
http://www.gizig.com/

Google lanza su servicio de música en línea


SAN FRANCISCO.- El buscador estadounidense Google lanzó el hoy un servicio musical en línea, que inicialmente funciona  únicamente por invitación y permite "descargar una colección musical que se  puede escuchar en cualquier parte".

Se llama Music Beta by Google y se caracteriza por guardar la música en “la nube”.

Para su funcionamiento se requiere la instalación de un software llamado Music Manager, el cual permite a los usuarios seleccionar las canciones y subirlas a los servidores de la compañía, para luego ser escuchadas mediante streaming.

Está disponible para PC, MAC y dispositivos móviles con sistema operativo Android. Para acceder al servicio el usuario tiene que utilizar su cuenta de Coogle, por lo que los clientes podrán ingresar a su colección musical desde cualquier equipo conectado a internet.

Por ahora Google Music sólo está disponible en Estados Unidos y será gratis mientras se encuentra en su fase beta.

Luego, el producto tendrá un costo que todavía no es informado.



 Fuente...
 http://music.google.com/about/
 http://www.emol.com/

75 monstruosas pulgadas de televisión 3D con Smart TV de la mano de Samsung D9500


Si eres de esas personas que os gustaría que un tabique entero de vuestro salón fuese vuestro televisor tenéis una opción nueva a considerar. Samsung acaba de presentar en Corea su nuevo televisor de nada más y nada menos que 75 pulgadas  encuadrado dentro de la serie D9500, convirtiéndolo de momento en el televisor LCD retroiluminado con LEDs 3D más grande del mundo.

Este auténtico monstruo cuenta con el panel Black Diamond  y el motor de imagen 3D Hyperial Engine para conseguir un efecto 3D lo más realista posible gracias al uso de las gafas activas. Además el televisor es compatible con Smart TV  y trae de serie el mando a distancia con teclado QWERTY que permite una interacción mucho más fácil con Smart TV.

De momento no sabemos fecha de lanzamiento en España ni precio pero su precio de fábrica ronda los 11000 euros, por lo que no será un televisor apto para todos los bolsillos.

Fuentes...
http://www.samsunghub.com
http://www.newlaunches.com
http://www.gizig.com

lunes, 9 de mayo de 2011

Sony pide disculpas por el nuevo retraso de PlayStation Network


La semana pasada Sony anunció en una conferencia de prensa que los servicios que están ahora mismo offline debido a la intrusión de hackers estarían disponible a lo largo de esta semana. Sin embargo el plazo ha pasado y seguimos igual que hace 3 semanas.
Sony ha vuelto a emitir un comunicado en su blog de PlayStation pidiendo nuevamente disculpas por el retraso de la puesta en funcionamiento de PlayStation Network y Qriocity. Según parece cuando hicieron el anuncio la semana pasada no sabían hasta que punto había sido comprometida la seguridad de sus redes  y prefieren trabajar un poco más de tiempo en reforzar la seguridad y evitar un nuevo espectáculo bochornoso.

Ya sabemos que Sony ofrecerá como compensación la descarga de juegos a los usuarios de PlayStation 3 y PSP afectados por la caída de sus redes. En concreto los usuarios de PS3 podrán descargar dos juegos a elegir de una lista de cinco y los usuarios de PSP podrán descargar dos juegos a elegir de una lista de cuatro, aunque ambas listas no se harán publica hasta dentro de unos días.
Por otro lado Sony también informa que debido a la complejidad y diferencias legales entre los diferentes países europeos le está costando más esfuerzo ofrecer el servicio de protección contra robos de identidades  que va a ofrecer también a los usuarios estadounidenses, pero que los usuarios europeos también van a disfrutar de ese tipo de servicio aunque tendrán que esperar un poco más.
Respecto a la autoría de los hechos seguimos sin tener culpables aunque Sony se está planteando ofrecer una recompensa a través de las fuerzas de seguridad estadounidenses para aquellas personas que aporten información que permita la captura de los autores de los hechos. Sony sigue sospechando del grupo de activistas de la red Annonymous, y aunque ellos siguen negando la autoría dos colaboradores del grupo han declarado al diario Financial Times que sí que hay gente dentro de Annonymous que es responsable del ataque y habrían actuado contrariamente a la opinión de la mayoría del grupo.
El filtrado de datos de PlayStation Network a la red ya ha empezado. Recientemente apareció en un sitio web los datos de 2500 cuentas de usuarios aunque Sony actuó rápidamente para provocar el cierre de dicho sitio web así como los posibles enlaces que apuntaban a dicha información. No se descarta que en los próximos días sigan apareciendo informaciones similares.
Sony estaba bajo amenaza de un tercer ataque para este fin de semana que de momento parece no haberse perpetrado. No obstante PlayStation Network continua caída y todo parece indicar que la pesadilla de la compañía y sus millones de usuarios va a continuar durante un periodo de tiempo más largo del previsto.

Fuentes...
http://www.gizig.com
http://www.itechbahrain.com

El Hombre vs La Máquina

OptoFidelity es una marca de máquinas de inteligencia artificial que se dedican a probar y detectar los errores en otros robots y probar la funcionalidad de los mismos, y este comercial nos muestra que aunque las máquinas pueden superar la capacidad de un ser humano, aún lo necesita para seguir funcionando (o al menos para cobrar por los servicios). En el video vemos esa batalla entre la inteligencia artificial de la máquina y un humano mientras juegan Angry Birds.


Fuente...
http://www.spk.la

domingo, 8 de mayo de 2011

Seguir por correo electrónico a "Bit Bytes y Otros"

 Hola Cibernautas.

Hay una nueva herramienta para estar al dia de los POST que hay en este blog, normalmente deben estar al pendiente de los articulos que pongo y estar visitando frecuentemente, la otra esperar en facebook que inserte el POST y de ahi visitar el tema.

Ahora en su email recibiran la notificacion y el tema(s) que hay en el Blog.


Es seguro y facil, solamante hay que hacer tres cosas:
1.- insertar su email (ubicado en la parte de arriba del lado derecho) en el cuadro de texto y darle click en el boton "Submit".
2.- Escribir bien la clave que muestra desfigurada o distorcionada.
3.- Confirmar su inscripcion, que llegara a su bandeja de entrada de tu correo electronico, llega inmediatamente, si no llega, revisa en SPAM o en la carpeta de correop no deseado.


Listo...  A disfrutar los POST.


Antonio Ulloa