martes, 10 de mayo de 2011

El ejercito de EEUU ya está probando placas solares flexibles en lugar de baterías


El ejercito de EEUU es un estupendo banco de pruebas para muchos gadgets e innovaciones que en muchas ocasiones nos acaban afectando. No estoy hablando de que estos productos acaben convirtiéndose en productos que “nos ataquen” sino que se convierten en productos útiles para la gente de la calle, gente como nosotros.


En este momento los Marines de los EEUU están haciendo las primeras pruebas con placa solares flexibles. Estas placas las pueden llevar encima siempre y ayudarles a mantener sus gadgets en plena forma sin necesidad de cargar con enormes baterías con mucho peso. Esto además de ser bueno para nuestro planeta (menor consumo de energías no-renovables) es una ventaja para los soldados que tendrán que cargar con menos peso y en momentos de conflicto podrán cargar con mayor armamento.
De momento sólo están haciendo pruebas y estos paneles solares no sustituirán a las baterías actuales, aunque el gobierno de EEUU espera que durante el año 2025 todos los soldados lleven este tipo de equipamiento.


Fuentes...
http://www.foromil.com.ar
http://todoproductividad.blogspot.com
http://www.gizig.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario