miércoles, 22 de agosto de 2012

Estándar de vídeo H.265





Aunque uno podría decir “no soy de informática, ni mucho menos le se ha eso”, pero al final todos llegamos a decir en algún momento de nuestra vida “No se ve el video” o “Me pide actualización del reproductor de video en mi dispositivo” y es donde se cruzan nuestras neuronas y el baudio.

El solo hecho de ser una sociedad exigente en cuestión a la tecnología en conjunto con las películas de ciencia ficción, los desarrolladores siempre están buscando la forma de hacerlo realidad. Eso fue lo que paso con MPEG, pero sus inicios se remontan con JPEG.

Leonardo Chiariglione fue miembro del antiguo  Comité Consultivo Internacional  de Radiocomunicaciones  y propuso la creación de un sucesor para la estandarización de la codificación digital de imágenes en movimiento, no fue hasta la primera reunión de Moving Picture Experts Group en 1988 donde surgió el famoso formato  MPEG y así surgió imágenes en movimiento con audio asociado.

Con el tiempo ha aumentado la resolución de video, su capacidad de compresión, mejor calidad de video, menor espacio por datos streaming y ahora nos habla de un gran regalo que es 3D sin necesidad de gafas.

Fuentes de las imagenes:
http://www.imcca.org/news/does-the-proposed-h265-standard-have-advantages-over-the-h264-high-profile-current-standard
 
 

Las Redes Sociales y la Publicidad





Las principales redes sociales han permitido no solo conectarse con sus seres que viven lejos, se abrió el bombardeo de todos los bandos en las elecciones pasadas, en la venta de productos entre amigos evitando intermediarios o corporaciones nacionales, el cyberbullying, estar informado en acontecimientos sociales, entre otras más.

En la era del bit, ha convertido en grandes hazañas para unos pero al mismo tiempo perseguido por otros, en este caso WikiLeaks, que en las últimas semanas menciono una tecnología que recopila los datos de las cámaras que podemos encontrar en las tiendas, casinos o cualquier negocio en el país. Los agentes  pueden así utilizar  un software de reconocimiento facial para luego analizar todo el material de las cámaras.

Aquí es donde entra la Ley de Causa y Efecto, con la ayuda de las imágenes que están en Facebook en conjunto con una cámara inalámbrica, identifica al usuario y le dará publicidad a su Smartphone, según su programación y la bitácora de la frecuencia con que visita al negocio tendrá cupones, descuentos y/o oferta especial. Solo sé que Facedeals es el inicio de una nueva era de publicidad y como es código abierto, la expansión a otras ramas es ilimitada.
Fuente de imagenes
http://theponderingprimate.blogspot.mx/2012/08/is-facebook-sitting-on-next-big-thing.html
http://yosoylucialaluzdelmundo.blogspot.mx/2011/02/es-oficial-wikileaks-es-propuesto-para.html
http://sac.unm.edu/
http://www.purocodigo.tk/la-neurociencia-explica-por-que-somos-narcisistas-en-redes-sociales/