sábado, 9 de abril de 2011

Un estudiante gana 50000 dólares desbloqueando iPhones


Desbloquear iPhones mediante jailbreak se ha convertido en un negocio muy lucrativo en Estados Unidos desde que fuese declarado como actividad legal el año pasado. Y si no que se lo pregunten a un estudiante de la Universidad George Mason.


Kevin Lee, que así se llama el estudiante, empezó a desbloquear iPhones para sus amigos y conocidos a un ritmo de 5 a 10 unidades a la semana. Después de que el proceso de jailbreak fuese declarado legal en Estados Unidos decidió anunciarse en el popular sitio de anuncios Craiglist y desde entonces su clientela ha aumentado hasta las 30 o 40 unidades a la semana, lo que le ha reportado unos 50000 dólares de ingresos en un año.

Otro de los grandes beneficiados con este nicho de negocio ha sido Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone no oficial. Desde su lanzamiento en 2008 ha incrementado su número de aplicaciones hasta 30000 gratuitas y 700 de pago, lo que les está reportando unos ingresos de 250000 dólares al año después de impuestos.

La postura intransigente de Apple con según que normas ha acabado creando un nicho de mercado del que muchas personas se están aprovechando. ¿Y vosotros que opináis? ¿Jailbreak si o no?

Fuente.-
http://www.gizig.com
 http://www.hackphone.co.il
 http://www.iphon4all.com
 http://www.babelation.com
http://www.gadgetblog.com.br

Dell quiere utilizar setas para fabricar sus embalajes


Hace tiempo que Dell muestra preocupación a la hora de crear los embalajes de sus productos. La compañía está intentando por todo los medios hacer embalajes lo más ecológicos y baratos para ellos posible. De momento ya lo ha intentando con bambú y reduciendo a la mínima expresión el embalaje de los dispositivos.

Ahora Dell lo intentará otra vez, aunque esta vez el material que quiere utilizar son setas. Según los primeros estudios fabricar los embalajes con esta materia prima haría que la compañía pudiese ahorrar un 98% de la energía necesaria para fabricar los embalajes si se compara con los actuales de espuma de poliestireno. Sin duda una media que será bien recibida por los diferentes grupos ecologistas y también por muchísimos consumidores  que están preocupados por el cuidado del medio ambiente.

Además estos embalajes serían reciclables, ya que se podrían reutilizar como abonos para nuestras plantaciones. Sin duda una idea de lo más interesante que esperemos le salga bien a Dell y durante muchos años lo utilice para enviar sus productos, al menos hasta que encuentren una forma todavía más limpia.

Fuentes.-
http://www.cnnexpansion.com
http://www.gizig.com

¿Los alumnos de hoy realmente salen peor preparados de la secundaria, que en generaciones pasadas?


Esta madrugada (hora de México) @CienciaKanija lanza un tweet con una pregunta muy interesante: ¿Los alumnos de hoy realmente salen peor preparados de secundaria respecto a, por ejemplo, hace 20 años?
Con el hashtag #evoedu puedes seguir este interesante debate que se creó, mientras, acá unos tweets muy interesantes en torno a este asunto:






Me pregunto que responderían los mexicanos a esta pregunta. ¿Tú qué opinas, te parece que cada vez la cosa está peor, igual o que hasta mejora? Y que hay en Nuevo Laredo....????
Fuente.-

http://www.spk.la

EL NUEVO PORTÁTIL DE TOSHIBA PERMITIRÁ VER PELÍCULAS EN 3D

Toshiba presenta un nuevo ordenador portátil, el Qosmio F60, con funciones que pueden satisfacer al usuario más exigente. Pesa 2,8 kilogramos y su pantalla mide casi 40 centímetros en diagonal (15,6 pulgadas). 





Este aparato fue ideado como un 'cine portátil' y permite ver películas en calidad muy alta, incluso en tres dimensiones. Posee una tarjeta gráfica Nvidia GeForce, sistema Blu-ray de reproducción y grabación de discos (además de los clásicos CD y DVD), sonido estéreo y una definición máxima de 2.048 x 1.536 (a partir de 1.080 es considerada 'alta definición'). Además, es capaz de convertir las películas de 2D en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales para verlas. 



En cuanto a sus prestaciones generales, funciona con un sistema operativo Windows 7, procesador Intel Core i7, 640 gigas de disco duro y 6 GB de memoria RAM. El ordenador suministra acceso rápido a Internet y conexión por Wi-Fi y Bluetooth. El acceso al sistema se puede hacer por contraseña o reconocimiento de la imagen. Cabe mencionar que todas estas posibilidades no están al alcance de cualquiera: el precio del portátil ascenderá a 1.524 euros (más de 2.200 dólares) en España.

Para mas info Qosmio F60

Fuentes.-
http://actualidad.rt.com
http://www.brandaty.com
http://www.pcworld.idg.com.au
http://notebook.mynoxil.com
http://notebooks-id.com

Científicos en alerta por asteroide que pasará cerca de la Tierra

Será visible el 8 de noviembre y varios observatorios de todo el mundo están preparando sus instrumentos para capturar los detalles del evento. 

 

SANTIAGO.- Las voces de alarma se encendieron, luego que el programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO)  de la NASA, detectó que el asteroide 2005 YU55, de 400 metros de diámetro, pasará a 200.000 km. de nuestro planeta el próximo 8 de noviembre.

Pese a lo llamativo de esta distancia, en términos astronómicos se trata de una trayectoria ínfima.

Como consecuencia de su tamaño y a lo próximo que pasará de la Tierra, observatorios de todo el mundo están preparando sus instrumentos para capturar todos los detalles del evento.

Para el director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra, Don Yeomans, cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides.

El 2005 YU55 fue descubierto en 2005 por Robert Mcmillan, perteneciente al programa Spacewatch.

Según los expertos, una roca de este tamaño para cerca de la Tierra una vez cada 30 años.

Debido a que el asteroide moverá en dirección al sol, será visible a simple vista entre el 8 y 9 de noviembre, sin embargo su visualización supondrá un desafío, debido a la gran velocidad con la que cruzará el cielo.


Según el organismo estadounidense encargado de monitorear los objetos que se aproximan a la Tierra, el evento del 8 de noviembre no representa ningún peligro para nuestro planeta.

Fuente.- http://www.emol.com

viernes, 8 de abril de 2011

GOOGLE APUESTA POR CREAR 20 CANALES PROFESIONALES EN YOUTUBE


Google tiene ambiciosos planes para Youtube. El gigante de Internet planea invertir 100 millones de dólares para crear 20 canales de televisión Premium, que contarán con entre cinco y diez horas de programación original y serán producidos profesionalmente, según han explicado fuentes conocedoras del proyecto a The Wall Street Journal.
Presionado por la competencia de los servicios de distribución de contenidos en streaming y las propias televisiones en abierto, Google quiere convertir su portal de vídeos caseros en un servicio televisivo mucho más profesional.
Desde Youtube no han querido hacer declaraciones sobre el nuevo proyecto. Un portavoz del portal de vídeos se ha limitado a decir al diario estadounidense que Youtube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010 y que están entusiasmados con el futuro, y están trabajando en la actualización y mejora del portal.
YouTube es el tercer sitio más visitado del mundo. El año pasado los ingresos netos de YouTube se situaron en 544 millones de dólares. Para el año 2011 se espera que el servicio de vídeo obtenga 800 millones de dólares.
La noticia llega después de que se haya sabido que Netflix, el rival principal de Google, está manteniendo conversaciones con los estudios de Hollywood, directores y actores para crear contenidos originales y ofrecerlos en su popular servicio online de vídeo. De materializarse el lanzamiento, que podría estar listo para finales de año, éste supondría un cambio en la estrategia de Youtube, que siempre ha defendido que su negocio no está en la creación de contenidos.
El movimiento de Google de buscar profesionalizar parte de los contenidos de Youtube es una clara respuesta a todos los cambios que está sufriendo este sector. El éxito de servicios como Netflix o Hulu, o la incorporación de Amazon a este campo son parte de los motivos de la futura apuesta de Google, que también trata de entrar en el mundo de la televisión.

Fuente.- http://actualidad.rt.com

FaceBook hace públicos algunos datos de su hardware

Las empresas que operan principalmente en Internet necesitan tener una infraestructura lo más fiable, rápida y económica posible. Gigantes como Google, Apple, Microsoft, Amazon o FaceBook  necesitan una gran infraestructura de centros de datos, servidores y software para que todo funcione correctamente. Esto es algo muy caro de mantener y por ello una de las principales preocupaciones de estas empresas es intentar abaratar costes, a la vez que se aumenta el rendimiento y se reduce el consumo energético.
Google es una empresa con una gran infraestructura en sus centros de datos por todo el mundo. Además fabrican su propio hardware y mantienen en secreto la forma de funcionar de sus servidores y sistemas. FaceBook hasta hace bien poco hacía esto, pero ahora han decidido liberar la información de como funciona “por dentro” la red social.
Con esto FaceBook tiene la intención de que más compañías se sumen a la iniciativa y así poder poner puntos en común e intentar mejorar sus centros de proceso de datos. Sin duda juntar las iniciativas e ideas de diferentes compañías para hacer algo en común es muy importante, ya que la idea de uno podría servir para hacer mejorar a otros. Además varios cientos de ingenieros piensan mejor que unas decenas y esto sin duda será beneficioso finalmente para nosotros, los usuarios, aunque en este caso la mayor parte del beneficio vaya a parar a las grandes corporaciones de servicios en Internet como las mencionadas anteriormente.


Fuente.-
http://www.gizig.com
http://gigaom.com

Facebook quiere entrar al mundo del hardware

Según la red social, los nuevos servidores serán un 38% más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24% menos que los productos estándar.

PALO ALTO.- Facebook , la red social más grande del mundo, quiere también participar en la industria del  hardware.

La compañía que revolucionó las redes sociales en la web se alió con algunos de los grandes nombres del hardware -Hewlett Packard, Dell, e Intel - para lanzar el "proyecto de computación abierto".

Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que el proyecto tiene como objetivo ofrecer especificaciones y diseños para computadores con consumo eficiente de electricidad que están especialmente diseñadas para ejecutar servicios de internet compartidos abiertamente con otras compañías".

“Lo que encontramos a lo largo del tiempo es que mucho de los productos de los fabricantes no estaba exactamente en línea con lo que necesitábamos y con lo que requieren otras aplicaciones sociales", dijo Zuckerberg el jueves en un evento con los medios.

Al compartir las especificaciones de diseño, Zuckerberg dijo que espera que aumente la disponibilidad y la demanda de servidores especializados, añadió.

Dell construirá servidores basados en esas especificaciones técnicas, en tanto Synnex actuará como vendedor general de los sistemas.

La tecnología potenciará los servidores en el primer centro de datos de la red social hecho a medida, en Prineville, Oregon.

Hasta ahora, Facebook ha arrendado centros de datos para su infraestructura.

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook es la red social número 1 del mundo, y está desafiando cada vez más a compañías establecidas como Google y Yahoo! como principal destino de los navegantes de la red y como poderoso canal de publicidad.

La infraestructura técnica que potencia los sitios de redes como Facebook, en donde más de 30.000 millones de fotos, videos y otro tipo de contenido es compartido por los usuarios cada mes, juega un rol clave en el rendimiento del servicio.

De acuerdo a Facebook, los nuevos servidores serán un 38% más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24% menos que los productos estándar con que potencia su servicio.

 Fuente.- http://www.emol.com

martes, 5 de abril de 2011

Primeras fotografías del prototipo del nuevo Commodore C64

La nueva compañía Commodore, la cual no está relacionada con la antigua compañía popular de los años 80, ha mostrado unas fotografías sobre los progresos en la construcción del primer prototipo de su remake del ordenador clásico de 8 bits C64.

En estas fotografías podemos apreciar como va tomando forma poco a poco la estructura exterior hasta parecerse a la del clásico C64 alojando la CPU y el resto de componentes en el teclado. Sin embargo las características técnicas de esta nueva versión van mucho más allá de los 64 Kb de RAM y procesador de 1 MHz de la versión original, contando en esta ocasión con todos los componentes de un ordenador actual, entre los que se incluye un procesador Intel Atom D525 a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, gráficos NVIDIA Ion y conexiones HDMI, VGA, USB y SATA.
Otra de las grandes apuestas de la nueva Commodore es por su propio sistema operativo, el cual no solo estará optimizado para el hardware del C64 sino que además ofrecerá retrocompatibilidad con los más de 10000 títulos disponibles de versiones clásicas de ordenadores fabricados por Commodore como son los PET, Vic20, C16, C64, C128 y la serie AMIGA.

Commodore promete que este nuevo sistema operativo vendrá de serie precargado junto a aplicaciones educativas, de productividad y una suite ofimática open source, y gracias a los nuevos componentes más potentes permitirá la carga de las aplicaciones clásicas prácticamente instantánea, ahorrándonos el tiempo de espera que necesitaba la anterior versión del C64. Aun así ofrecerá también compatibilidad con Windows y aquellas personas que quieran podrán tener un arranque dual con ambos sistemas operativos.
Commodore, junto a Amstrad y Spectrum, es sin duda un sinónimo de diversión para aquellos que crecimos en los años 80. ¿Quién no recuerda esos eternos minutos de espera mientras cargaba nuestro juego favorito al ritmo de los pitidos de la cinta de cassette ni esas tardes de jugar sin parar al mismo juego para evitar perder otra eternidad en la carga de uno diferente?

Fuente,-
http://news.cnet.com
http://www.gizig.com

Después de todo el iPhone no es tan bueno

¿Android o iPhone?, una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos antes de comprar un smartphone, comparativas entre SO abundan en la red, incluso en SPK hemos publicado muchas tablas comparativas entre cada uno de los sistemas operativos, aún así, si no te has convencido sobre qué nuevo dispositivo comprar esta imagen quizá podría ayudarte a tomar una decisión (habrá que tomarla con humor, aunque algunas cosas son ciertas, excepto eso de que la batería dure días en el Android).

Dar click para aumentar la imagen.....
 Fuente:
http://www.geekterritory.com/
http://www.spk.la

Evento de Nokia para el próximo 12 de abril

Parece que el 12 de abril va a ser el día de la telefonía inteligente. HTC anunció la semana pasada que ese día presentará novedades en Londres, y ahora es el turno de Nokia para anunciar un evento ese mismo día 12 también en la ciudad inglesa de Londres.
Nokia ha convocado a la prensa para presentar novedades relacionadas con Symbian. No sabemos a ciencia cierta que esperar, pero hay ciertos rumores de que podríamos encontrarnos con algunos nuevos terminales así como con una actualización de Symbian.
Estaremos atentos este próximo día 12 para traeros las novedades que se produzcan tanto en la presentación de HTC como en la presentación de Nokia.

Fuente:
http://www.engadget.com
http://www.gizig.com/

lunes, 4 de abril de 2011

BlackBerry PlayBook podrá compartir internet con cualquier smartphone

Cuando Research In Motion presentó en sociedad su tablet BlackBerry Playbook anunció que su modelo con solo conectividad Wifi podría compartir conexión con los teléfonos BlackBerry, de tal manera que cualquier usuario en posesión de un teléfono BlackBerry podría compartir la conexión a internet móvil vía Bluetooh con el tablet.
Sin embargo los chicos de Crackberry han descubierto recientemente que BlackBerry PlayBook no está limitado al uso conjunto con teléfonos BlackBerry, sino que podemos usar cualquier teléfono inteligente que tenga la opción de compartir internet por Bluetooth. De esta manera la función de compartir internet permite emparejar al tablet con la mayoría de smartphones para usar su conexión a internet en el tablet.

Aparentemente el error viene del hecho que el servicio BlackBerry Bridge, el cual permite sincronizar agenda, calendario y email entre nuestro teléfono BlackBerry y el BlackBerry PlayBook, si es de uso exclusivo para terminales BlackBerry. Sin embargo el servicio de compartir internet es completamente diferente a este y es perfectamente compatible con terminales de otros fabricantes y otros sistemas operativos móviles.

Esta es sin duda una buena noticia para aquellas personas que pensaban adquirir un BlackBerry PlayBook pero su teléfono es de otro fabricante. Gracias al hecho de que la mayoría de personas que adquiere este tipo de dispositivos ya dispone de un smartphone los usuarios pueden adquirir la versión más asequible del tablet sin conectividad móvil y compartir esta desde su teléfono, de tal manera que la inversión a realizar en la compra del tablet es menor. No obstante hay que recordar que no todos los planes de datos permiten compartir conexión con otros dispositivos, por lo que si estamos pensando en acogernos a esta opción deberemos comprobar primero con nuestro operador si nuestro plan de datos es compatible.

Fuente.-
http://www.gizig.com
http://www.psfk.com
http://www.mobiclue.com

Hotmail desarrolla una aplicación exclusiva para Internet Explorer 9

LOS ÁNGELES.- La compañía Microsoft anunció el lanzamiento de una aplicación diseñada especialmente para su nuevo navegador Internet Explorer 9 y Windows 7 , que permitirá relacionar la barra de tareas del explorador y manejar directamente el correo Hotmail , sin necesidad de tener el sitio abierto en una pestaña.

Según el jefe de programación de Microsoft, Dick Carrockel, "Estamos evolucionando de forma que podamos ofrecer al usuario la capacidad de interactuar con su correo electrónico".

"Con Internet Explorer 9, ahora podemos adaptar Hotmail y entregar experiencias como la aplicación en Windows 7", agregó el ejecutivo, según informó la agencia Europa Press.

La aplicación facilitará a los usuarios el acceso al correo, sin necesidad de ingresar a la página de Hotmail.

Sólo será necesario hacer click en un ícono con el botón derecho, para redactar un correo, ingresar a los contactos o al calendario.
Fuente.-http://www.emol.com

Aparece el primer disco BDXL regrabable de 100GB

Personalmente creo que utilizar un único disco óptico de 100GB es un poco exagerado. Debemos pensar que estos discos se pueden deteriorar con mucha facilidad y que la cantidad de datos que podríamos tener almacenado en ellos sería muy grande y perderla podría ser una auténtica catástrofe.
De todas formas Panasonic lo sigue intentando y acaban de anunciar la próxima disponibilidad de un disco BDXL regradable de 100GB. Es el primero de su categoría y de momento parece que sólo se comercializará en Japón a un precio de unos 10.000 yenes por disco (unos 83 euros al cambio).
En España este tipo de discos todavía no han llegado, mucho menos las versiones regrabables y parece que llegará su fin antes de que veamos estos discos en el mercado. Todo apunta a que a los soporte físicos les queda poco tiempo de vida, pero los fabricantes siguen intentándolo.


Fuente:
http://es.engadget.com
http://www.gizig.com

Aplicación web para crear sonidos de naturaleza




Esta pequeña aplicación web te permite crear sonidos ambientales, ideal para crear ambientes que te permitan ponerte los audífonos y leer o simplemente relajarte. Puedes descargar tu mezcla y puedes crear desde el ambiente de estar a la orilla de un río, hasta en la playa oyendo ballenas, tu decides. Curiosamente, incluyeron una opción con sonidos de Darth Vader, muy gracioso, aunque no sé quién elegiría eso para relajarse.
La aplicación es fácil de usar, como pueden ver en el video, sólo hay que elegir el sonido, modular el volumen y el canal, izquierdo o derecho, al final pueden exportar el archivo para escucharlo en su reproductor de música portátil o celular. Pueden probar la aplicación en http://naturesoundsfor.me

Fuente.- http://www.spk.la