Microsoft lleva casi dos años con su campaña publicitaria anti-Google llamada “Scroogled” que trata de advertirnos acerca de como los productos de Google son inferiores a los presentados por Microsoft y de cómo Google sólo quiere aprovecharse de tus datos para vender publicidad.
Ahora Microsoft hace uso de su poder económico y contrata a la gente de El Precio de la Historia (Pawn Stars en inglés) para simular un intento de venta de una mujer la cual trata de deshacerse de un Chromebook. El encargado de la casa de empeño le dice que su dispositivo no es realmente una computadora ya que sin conexión es casi un ladrillo.
Le advierte que su computadora no incluye Windows y Office por lo que no podrá utilizarla como cualquier otra PC completa con aplicaciones y programas que no dependen de estar conectadas siempre a Internet.
Es interesante ver la reacción de Microsoft frente a la competencia impuesta por Gooogle ya que la cuota de mercado de los Chromebooks es todavía muy baja y ni siquiera se acerca al 1% de las ventas totales de computadoras personales en el año 2013. Lo que debería ser más preocupante para Microsoft es el continuo crecimiento de la venta de tabletas con iOS y Android y de cómo la compañía de Mountain View ha sido poco eficaz a la hora de posicionar su Surface RT.
Fuente:
http://www.webadictos.com.mx