viernes, 29 de julio de 2011

El concepto Razer Switchblade estrenará un Intel Atom Z690


Razer Switchblade es un concepto de pequeño portátil en el que la ejecución de videojuegos es una de sus principales características, se ha estado paseando por las principales ferias de tecnología, pero no termina de materializarse en un producto final, ni nos dan fecha para ello.
Hoy tenemos nuevas noticias, que no sabemos si tomarnos como publicitarias por parte de Intel, ya que han anunciado que Razer Switchblade será el primer dispositivo en estrenar el procesador Intel Atom Z690 a 1.7GHz. Por si no conocíais el aparato de Razer, aqui un vídeo:

Ampliar para ver bien el video......




Según Intel, esta nueva generación del procesador es un 13% más potente que su precedesor, el Z670, dentro de la familia Oak Trail. Procesador que hemos visto en dispositivos como el Fujitsu Lifebook TH40/D o algunas tablets en ferias.



Razer e Intel piensan que es el hardware ideal para llevar la experiencia de juego PC a un dispositivo portátil, que dicho sea de paso cuenta con una pantalla de 7 pulgadas multitáctil, y un teclado dinámico que cambia el contenido de sus teclas según el contexto.



Cuándo llegará Razer Switchblade al mercado es una incognita, pero está claro que lo seguiremos viendo evolucionar en las diferentes ferias de tecnología y videojuegos que tenemos por delante.


Fuentes:
http://razerswitchblade.blogspot.com
http://en.178.com
http://www.hitechreview.com
http://www.youtube.com

martes, 26 de julio de 2011

Tecnología de hoy vs tecnología de los 80, la vídeo infografía definitiva

¿Estas preparado para un viaje de ida y vuelta a los años 80 donde poder ver la tecnología puntera de entonces y compararla con la que tenemos en la actualidad? No hay faceta tecnológica que no haya cambiado en estos 30 años.



Ahora toca que compartas este viaje y nos cuentes también qué viajes en el tiempo de los 80 a la actualidad recuerdas o has vivido tú.

Fuente..
http://www.youtube.com
http://www.xataka.com/

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move y PS3


Sony lo llevaba preparando desde hace tiempo, y por fin ya lo ha hecho público. Move.me es el nombre de una pequeña plataforma que consiste en un servidor para la PS3 que hará que ésta se conecte con un ordenador (en principio un PC con Windows, no hablan nada de Mac o Linux) para desarrollar aplicaciones. Digamos que es como una especie de SDK pero algo más complejo, pues requerirá utilizar la consola como periférico intermedio al que se conectan tanto la PlayStation Eye Camera como los propios mandos de PlayStation Move.
Con esta novedad, Sony conseguirá empezar a competir contra Microsoft y su Kinect SDK, presentado hace unos meses. La idea es abrir sus respectivas plataformas para que, además de ser utilizadas como dispositivos de entretenimiento en las consolas puedan ser la base de nuevas aplicaciones de todo tipo, ya sean educativas, médicas o de realidad aumentada. Cualquier aplicación será bienvenida.



Move.me ha sido anunciado oficialmente y desde Sony han confirmado que empezarán a distribuirlo a lo largo del día de hoy. La nota negativa está en que es de pago para el usuario común, teniendo un precio de 100 dólares y pudiendo ser descargado desde la PlayStation Store dentro de la propia PS3. Lo bueno es que, por otro lado, es gratuito pero sólo para fines educativos (universidades, proyectos de investigación y demás) y parece que por ahora sólo en Estados Unidos. No hay datos aún sobre su llegada a España.
Mientras esperamos conocer qué pasará con Move.me en nuestro país, la batalla de Kinect vs. Move.me en el ámbito del desarrollo parece con un claro ganador, al menos bajo mi punto de vista. El SDK de Kinect es mucho más fácil de utilizar (sólo requiere de Kinect y de un ordenador), utiliza herramientas más habituales (Visual Studio, un PC con Windows y un puerto por USB) y, sobretodo, mucho más innovador. Aún así esperaremos a ver cómo avanza el mercado en ambos casos, pues aún es demasiado pronto para sacar las conclusiones finales.

 Fuente:
http://multiplayerblog.mtv.com
http://www.gameguru.in
http://www.xataka.com

lunes, 25 de julio de 2011

A la venta ‘narcovideojuego’ sobre Ciudad Juárez



Esta semana, pese a las protestas del gobierno del estado mexicano de Chihuahua, sale a la venta el polémico videojuego que permite a los jugadores "embarcarse en un viaje sangriento" a la urbe fronteriza mexicana de Ciudad Juárez.

‘The Call of Juarez, The Cartel’ invita al estilo del Viejo Oeste a participar virtualmente en los enfrentamientos entre sicarios de Juárez y agentes estadounidenses. Se trata de un videojuego en el que no faltará ni un componente de esta lucha cruel, ni sangre, ni violencia, ni sexo.

El escenario del juego, que saldrá a la venta bajo el sello de la empresa UbiSoft, comienza en Los Ángeles, sigue en Arizona, Nuevo México, Texas y todo culmina en Ciudad Juárez.

El gobierno del estado norteño se opuso al lanzamiento del videojuego, lo calificaron de “muy mala publicidad” para Ciudad Juárez y en febrero pasado exigió que se prohibiera su venta en México.
Sin embargo, la empresa respondió que desarrolla el videojuego desde 2009, este “es puramente ficticio” y persigue solo un objetivo: el entretenimiento.

No es la primera vez que un producto informático genera tanta crítica en la sociedad.
Hace unos dos años en otro videojuego el protagonista debía matar a civiles en un imaginario aeropuerto ruso. Pero los expertos creen que este mundo virtual no es un reflejo adecuado de la realidad.
El experto de la lucha antidroga Bruce Bagley cree que este videojuego "obviamente reduce el respecto a la vida humana".




















"No estamos hablando de una película documental, aquí la violencia se convierte en un juego cuando la realidad es por un lado muy diferente y por otro lado muy cruel para Ciudad Juárez. En este sentido no es un reflejo acertado y adecuado de la realidad", comenta el experto a RT.

 

Fuente:
 http://www.brothersoft.com
http://www.youtube.com
http://actualidad.rt.com

domingo, 24 de julio de 2011

La realidad vista más de cerca desde su coche


Los ingenieros de la compañía Toyota Motor Europa y del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague, Dinamarca, crearon 'La ventana al mundo', una ventana inteligente que gracias a la tecnología de la realidad aumentada y las funciones interactivas abre un sinfín de posibilidades de entretenimiento a los pasajeros.
'La ventana al mundo' ('Window To The World'), que se usa en la parte trasera de los vehículos, aprovecha los últimos avances de la tecnología que permite captar y procesar los datos de la realidad física en movimiento para mostrar la información respectiva o agregar datos adicionales, ayudando a conocer más sobre lo que se ve a través del vidrio. Las posibilidades que brinda el sistema están pensadas en primer lugar para los pequeños pasajeros, así como para los turistas.
Así, los pasajeros pueden utilizar esta ventana 'mágica' como un 'lienzo interactivo': pueden dibujar con los dedos imágenes en su superficie y ver como estas imágenes 'se insertan' en el ambiente en el que se mueva el coche.
También se puede hacer 'zoom' para acercar los objetos distantes y verlos desde otros ángulos, e incluso saber cuál es la distancia hacia un objeto indicado, así como el nombre del objeto en la lengua del país donde se realiza el viaje. Y por si estas posibilidades no fueran suficientes, en el techo panorámico del coche pueden aparecer constelaciones virtuales con toda la información relevante.



El concepto de 'La ventana al mundo', mostrado en la reciente reunión de la Asociación Europea de fabricantes de automóviles, revela la aspiración de los diseñadores de coches de hacer que la experiencia de viajar en automóvil sea aún más divertida. Sin embargo, varios expertos ya pusieron en duda la practicidad del 'invento', opinando que el equipo que se requiere para este entretenimiento podría ser demasiado caro. Se indica también que la posibilidad de ver los objetos de cerca podría crear problemas relacionados con la privacidad de las personas.


Fuente::
http://actualidad.rt.com