jueves, 20 de enero de 2011

La vida de Julian Assange va a la pantalla grande

Tal vez a muchos no les sorprenda esta noticia, de hecho, desde mi punto de vista, ya se habían tardado en hacer una película de uno de las personas más importantes en el 2010. La vida de Julian Assange, fundador de la controversial página Wikileaks, estará en la pantalla grande. De acuerdo con la página Variety, Barry Josephson y Michelle Krumm tienen derechos de la próxima biografía  ‘The Most Dangerous Man in the World’  (“El hombre más peligroso del mundo”) escrita por el reportero australiano Andrew Fowler quien tuvo la oportunidad de entrevistarlo el pasado mayo y que será publicada a finales de este año por la Melbourne University Publishing Ltd.
Michelle Krumm comentó que”Tan pronto me encontré con Andrew y luego de leer algunos capítulos de su libro, sabía que su profundidad de conocimientos nos permitiría llevar un thriller a la pantalla”, mientras que Josephson comentó que “Al igual que ‘Todos Los Hombres de los Presidente’, ‘The Most Dangerous Man in the World’ es un drama de suspenso con un impacto global “. Todavía no se sabe la fecha en que se comenzará a rodar esta película ni de un actor que pueda encarnar a Assange pero ya se tiene planeado que la vida y obra de una de las personas que puso a temblar a lo gobiernos de varios países se lleve a la pantalla grande. ¿Qué opinan, era algo que ya se veía venir o si les causó una sorpresa?
Fuente: adictoalfilm.com

La tele nos mintió

Todos sabemos que la televisión tiene una magia increíble para crear ilusiones y una imagen falsa  sobre la vida, basta con ver algunas series de TV, telenovelas e incluso algunos noticieros. En esta ocasión la gente de cinismo ilustrado nos ejemplifica lo mencionado anteriormente con el toque cínico que los caracteriza.
Fuente: cinismoilustrado.com

Chung Lee, desarrollador de Kinect, deja Microsoft para irse a Google.

Después de pasar dos años y medio de su vida ayudando a Microsoft a desarrollar el Kinect, el simpático Johnny Chung Lee (cuyo nombre me hace pensar irremediablemente en el juego Street Fighter), ha decidido llevar su talento  y poder geek a otra parte, nada más y nada menos que a Mountain View, la cede de Google. Aún no es claro lo que Lee hará en Google, sin embargo, se sabe que su título será “Rapid Evaluator” o evaluador rápido, con lo que nos podemos imaginar que estará probando muchos productos nuevos, la pregunta es, ¿cuáles?. ¿Será que Google nos tiene preparados más aparatos además del Nexus S y la computadora con Chrome OS? Seguramente pronto lo sabremos, mientras tanto, esperamos que el talento de Chung Lee sea mejor aprovechado en la gran G.

Fuente: http://www.engadget.com

miércoles, 19 de enero de 2011

La tecnología en el 2010 (Infografía)


Hablar del 2010 y sobre todo en cuestión de gadgets y tecnología en general ya suena viejo, sobre todo después de la presentación tan grande que vimos hace unos días en el CES Las Vegas. La gente de Finerhosting ha creado esta infografía en donde nos muestra los gadgets y los aspectos tecnológicos más importantes en el 2010. Por lo visto, abril será un buen mes para Apple, al menos si presentan el iPad 2 y el iPhone 5.

Fuente:  http://www.spk.la

Parrot desarrolla una autorradio basada en Android


La nueva autorradio Parrot Asteroid funciona con el sistema operativo Android y combina características avanzadas de manos libres, conexión a servicios web y acceso a aplicaciones, además de permitir reproducir música desde diversos dispositivos.
Una vez conectada a la llave GPS incluida en el producto y a la llave 3G, no incluida, Parrot Asteroid permite acceder al servicio de mapas Parrot Maps para la localización de calles y negocios que se encuentren cerca del vehículo, así como buscar aparcamientos o estaciones de servicio. Además ofrece información sobre alertas de tráfico y obras.
Parrot Asteroid reproduce también música desde diversos dispositivos, como llaves USB, iPhone/iPod, MP3, tarjetas SD o emisoras de radio. El usuario puede asimismo enviar archivos de música al mismo receptor del coche desde un teléfono móvil o vía Bluetooth estéreo A2DP, aparte de utilizar las funciones de los autorradios tradicionales, como la sintonización AM/FM o los servicios RDS text+.
El dispositivo está dotado de tres puertos USB de alta velocidad para conectar la llave 3G o USB, y la antena GPS incluida en el producto. Además incorpora un puerto USB específicamente preparado para el soporte de iPhones o iPods, cable conector para reproductores MP3, lector de tarjetas SD, dos salidas dobles de preamplificador RCA y una RCA doble para graves.
Fuente  http://www.pcactual.com

Yahoo permite acceder a sus servicios con cuentas de Google o Facebook


WASHINGTON.- Se estaba al tanto de que Yahoo llevaba tiemto probándolo, pero a partir del jueves será una realidad para muchos usuarios que podrán identificarse o acceder a servicios de la compañía utilizando sus cuentas de Google o Facebook.

Aunque muchos podrían pensar que esto es un paso atrás para Yahoo como empresa, no tiene por qué ser necesariamente así. Teniendo en cuenta las posibilidades de acceso que existen hoy, OpenID/Google y Facebook Connect a la cabeza, no tiene sentido obligar a los usuarios a crear otra cuenta diferente (y otra contraseña a recordar) para utilizar un único servicio.

Según datos publicados por TechCrunch, desde que Yahoo comenzó a permitir la identificación a través de Google el pasado verano, el ritmo de creación de cuentas en servicios como Flickr  aumentó en un 20%.

Es por esto que no resultaría extraño que con la incorporación de Facebook algrupo, el trafico de usuarios pudiera incluso aumentar.

Para Yahoo no resulta una novedad trabajar con grandes competidores como Facebook o Google, puesto que ya en los últimos meses la compañía llegó a acuerdos a con unos y otro.

Lo que sí es seguro es que los principales beneficiados con estos cambios son los usuarios, que nos ahorraremos unos cuantos pasos a la hora de utilizar varios servicios de la factoría Yahoo.

Fuente: http://www.emol.com

Felices fiestas y feliz 2011

Empezando con la fase II de Bit Bytes y Otros. Espero que mi idea sea excelente como la fase I.

Empezamos..