viernes, 26 de junio de 2009

Los zapatos patentados de Michael Jackson

Con el reciente fallecimiento de Michael “El Rey del Pop” Jackson se han dado ha conocer notas relativas al cantante. Tal es el caso de la patente 5255452 que consiste en un sistema de anclaje que le permitía a Jackson y a sus bailarines inclinarse en ángulos más allá de su centro de gravedad. La patente tiene fecha de 1992 y fue utilizada en el video y presentaciones en vivo de Smooth Criminal.

El Código de barras cumple 35 años

(cc) Jaime d'Urgell

(cc) Jaime d'Urgell

A mediados de la década de los 70 se estrenó el primer escáner UPC (Código de Producto Universal) que dio paso al inicio de uno de los inventos más masivos de la historia contemporánea.

Para ser más precisos, fue el 26 de junio de 1974 cuando se etiquetaron 10 unidades de chicles Wingley en una tienda en Ohio (EEUU) y con ese hito comenzó a gestarse definitivamente lo que hoy conocemos como el código de barras, aunque para hacer honor a la historia ya habían antecedentes desde la década de los cuarenta.

Esta “sencilla” forma de identificación hoy se encuentra presente en casi cualquier producto que compremos, entregándonos de forma rápida y segura el precio actualizado cuando hay ofertas, mejorando los sistemas de inventario y almacenaje; diferenciando unidades en los bancos de sangre, identificando nuestras encomiendas en un courrier, como parte de algunos documentos de identidad o licencias de conducir, etc.

Aunque no lo parece a la vista, este invento cambió la forma de comerciar, en especial a los minoristas o retailers que hoy son tan grandes y poderosos como algunos estados; significó un avance sustancial en nuestra economía.

Con todo, el código de barras hoy cumple 35 años y aún no sabemos por cuánto tiempo más nos acompañará o si será reemplazado por los códigos QR o más posiblemente por las etiquetas RFID.

Microsoft corta el acceso al Messenger en Cuba, Corea del Norte e Irán

LibertadDigital - El gigante de Redmond ha decidido bloquear el acceso al popular servicio de comunicación MSN Messenger en países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial, cuyos ciudadanos topan con un error de acceso cuando intentan conectarse. Estos países incluyen Irán, Corea del Norte y Cuba.

Los países con los que Estados Unidos mantiene tensas relaciones internacionales y a las que somete a un embargo comercial también sufrirán ahora un bloqueo de comunicaciones, al menos vía Messenger, según informa el periódico online de México El Universal.

Cuando los internautas de estos países intentan conectarse al programa para hablar con sus amigos, éste les informa del error 810002c1, por el que no puede acceder. Según El Universal, el servicio técnico de Windows Live informa: "Microsoft ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos, por ello no ofrecerá más servicio en tu país".

El Messenger es el programa de mensajería instantánea y gratuita de Microsoft, uno de los más populares de todo el mundo, que en nuestro país supera los 13 millones de usuarios. Para utilizarlo, los usuarios pueden descargarlo a su computadora o conectarse a la versión online del Messenger. Entonces crea una base de datos de contactos mediante sus correos electrónicos, con los que puede hablar cuando están conectados.

Estados Unidos somete a embargo comercial a Cuba desde 1962, durante el mandato de John F. Kennedy, y desde 1995 a Irán, cuando ocupaba la Casa Blanca Bill Clinton. Además de estos países, la medida de Microsoft afecta a otras naciones como Corea del Norte, Siria y Sudán.

Windows 7 y sus Problemas con las NetBooks

Error 500 - Microsoft tiene un problema con los ultra portátiles, prácticamente regala Windows XP para que la gente los compre con su sistema operativo y no con Linux. Ante la realidad de que apostar por un sistema que pidiese un super equipo, Windows 7 no pide más recursos que Vista y se plantea como una alternativa para los netbook o ultra portátiles. Claro que eso devuelve a Microsoft a la encrucijada: o vender barato y "canibalizar" su mercado para computadoras "normales", o intentar trastocar esta situación.

Y a esto último parece que se va a dedicar, primero con una propuesta discutible, Windows 7 Starter, que consiste en limitar lo que puede hacer el sistema operativo a cambio de venderlo más barato.

Eso pasaba en principio por no permitir ejecutar más de tres aplicaciones al mismo tiempo, estrategia de la que parece se van a olvidar finalmente. A eso van a añadir la chorrada monumental de intentar cambiar el nombre a los netbooks o ultraportátiles por el de "low cost small notebook PC", para añadir la connotación negativa del bajo coste a esta gama de productos (DigiTimes).

El problema de defenderse de la canibalización es que al final los caníbales te pueden acabar devorando: JoliCloud, Android y otros sistemas basados en Linux andan acechando, presentar un Windows 7 con limitaciones o plantear una invasion de marketing no suenan como la mejor estrategia.

El Mercado de Celulares se Contrae en 2009

Terra - Las ventas de teléfonos móviles disminuirán el próximo año a su ritmo más rápido de la historia, por un menor gasto de los consumidores, según una encuesta hecha por Reuters, lo que aumenta la preocupación de los analistas de que los teléfonos se acumulen en las tiendas.

En promedio, el sondeo hecho a 36 analistas muestra que el volumen del mercado global caerá un 6,6 por ciento el próximo año y un 5,7 por ciento en el cuarto trimestre, que habitualmente es un periodo de grandes ventas debido a la temporada de las fiestas de fin de año.

En una encuesta similar realizada a principios de noviembre, los analistas pronosticaron que el mercado crecería un 2,6 por ciento en el 2009.

Sin embargo, desde entonces, Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, ha hecho dos advertencias sobre el crecimiento del mercado y el 4 de diciembre dijo que su mejor pronóstico era una caída del 5 por ciento para el próximo año.

"El miedo y la incertidumbre están causando que muchos proveedores y consumidores retrasen las compras de sus próximos terminales", dijo el analista de Strategy Analytics Neil Mawston.
La demanda de productos de electrónica ha disminuido al comienzo de la temporada de ventas de final de año, provocando la pérdida de 16.000 empleos en Sony y las advertencias de ganancias de Samsung Electronics y en Texas Instruments.

NUEVA CRISIS
Los analistas prevén escenarios dispares, que van desde contracciones del mercado del 13 por ciento a un crecimiento del 3 por ciento para el 2009. Sólo dos personas consultadas esperaban un crecimiento el próximo año.

"Una caída de entre el 5 y el 10 por ciento es la mejor predicción en este momento", dijo el consultor de Nordea Martti Larjo.

El mercado de los móviles, que mueve 190.000 millones de dólares, nació en 1980 y se convirtió en una industria de gran crecimiento a finales de la década de 1990. En el 2001 sufrió su único revés hasta ahora, con una contracción del 6 por ciento.

Los analistas creen que los fabricantes pueden sufrir más con esta crisis, ya que en el 2001 las ventas de reemplazo sufrieron, pero continuaron existiendo nuevos clientes, debido a la baja penetración que los móviles tenían entonces.

El mercado europeo, donde casi todo el mundo cuenta con un terminal y los márgenes son más grandes debido a las grandes ventas de teléfonos muy avanzados, caerá bruscamente este año y los analistas dicen que la tendencia se mantendrá el próximo año.

Los volúmenes en los mercados emergentes superaron a los desarrollados en el 2005 y este año dos tercios de las ventas serán en naciones emergentes.

Flash Player en Celulares

Celularis - Estamos trayendo Flash Player 10 a los smarthones para permitir la última experiencia de navecación web. Múltiples socios ya recibieron la primera versión de este lanzamiento y esperamos presentar una versión beta para desarrolladores en nuestra conferencia Max en octubre. Los dispositivos con Android, Symbian, Windows Mobile y el nuevo Web OS de Palm serán los primeros en soportar la navegación web con el nuevo Flash player.

Grandes noticias llegan de boca de Shantanu Naraye, CEO de Adobe, así que, con la llegada de Flash 10 en octubre durante la Adobe MAX 2009.

Hace tan sólo un par de semanas llegaban las noticias de que Adobe quería que Flash sea multiplataforma para 2010 y ahora es oficial lo que dijimos entonces: “Adobe lanzará antes del fin del 2009 un software compatible con Palm WebOS, Windows Mobile, Symbian y Android, y quiere que para el 2010 se pueda lanzar lo mismo para Blackberry y iPhone, que son un poco más cerrados en cuanto a sus especificaciones. Así tendríamos un Flash standard multiplataforma”.

Obviamente va a tardar unos meses más luego de octubre para que finalmente llegue a los usuarios; y en cuanto a los chipset, el CEO de Adobe dijo que ARM, Nvidia, Broadcomm, Intel, Texas Instruments y Qualcomm se encuentran optimizando el nuevo reproductor para sus productos.

Ver las Fotos de Cualquiera Persona en Facebook

El siguiente tutorial es para poder ver las fotos de cualquier persona que tenga publicadas en Facebook, teniéndolos en nuestra lista o no...

Extraido de: TechaMez

Normalmente en Facebook para ver las fotos de una persona se necesita que esta persona sea tu amigo y te haya autorizado ver sus fotos, pero esto no es 100% seguro ya que es posible ver las fotos de cualquier persona en Facebook aunque no te tenga agregado como amigo, incluso aunque te tenga bloqueado.

Este truco para ver las fotos de cualquiera en Facebook es posible gracias a que es posible desarrollar aplicaciones para Facebook, y para desarrollar estas aplicaciones existe una API que es de la cual nos vamos a valer para que mediante una consulta SQL podamos ver las fotos, otra cosa que debemos obtener es el ID del perfil de la persona a la que vamos a verle sus fotos, este ID se encuentra en la URL del perfil, normalmete viene en este formato: http://www.facebook.com/profile.php?id=xxxxxxxxxx donde xxxxxxxx es el ID del perfil. A continuación tienes los pasos para ver las fotos de cualquiera en Facebook.

* Entra a las herramientas para desarrolladores de Facebook. Click aca.
* Ahí en la pestaña que dice: “Plataforma para Probar API” en el lado izquierdo en Método elige fql.query
* Ahora debajo nos aparece un campo llamado query, y ahí escribe la el siguiente código, pero reemplaza las xxxxxxxxxx por el ID de usuario del cual quieres ver las fotos.

SELECT name, link
FROM album
WHERE owner=xxxxxxxxxx
* Presiona el botón que dice Método de llamada y del lado derecho te va a salir un código XML.
* Este código puede tener varias URL’s como esta, cada URL corresponde a un álbum.
* De este código XML solamente vamos a necesitar la URL que te puse en negritas, copia este URL y reemplaza el & por un &.
* Pega esta URL en la barra de direcciones de tu navegador y listo, verás las fotos que no podías ver.

Los Nuevos Dueños del Saber

LaNacion - La enciclopedia online Wikipedia puso pies arriba la idea del conocimiento heredada de la Ilustración, en la que unos pocos sabios lo gestionaban; actualmente, todos pueden participar.

Como son las cosas. Allá por el año 2005, cuando el éxito de Wikipedia era ya un hecho consumado, la prestigiosa revista Nature se aventuró en realizar una curiosa investigación (cuyos resultados siguen siendo duramente criticados hasta la fecha); esto es, cotejar la veracidad de la enciclopedia online fundada por un tal Jimmy Wales con la de una aparentemente sin grietas y, por ende, incuestionable: la Británica .

En la investigación de Nature se compararon minuciosamente 42 artículos científicos presentes en ambas "fuentes de saber".
¿Conclusión?
En la Enciclopedia Británica se detectaron 123 errores u omisiones mientras que en la versión inglesa de Wikipedia unos 162.
¿Cuál fue la noticia que en menos de un pestañeo se desperdigó como reguero de pólvora alrededor del mundo? Una con un titular más o menos así: La Wikipedia es tan fiable como la Enciclopedia Británica.
Desde entonces, la venta de enciclopedias tradicionales (que ya venía en franca caída libre por culpa del efecto Internet) ha caído drásticamente.

Actualmente, Wikipedia -que nació con un objetivo tan claro como romántico: democratizar el conocimiento universal-, cuenta con:

* Más de 150.000 voluntarios;
* Más de 20 empleados fijos;

Más de 11 millones de artículos en 265 idiomas (de ellos, 482.000 son en español, a un ritmo de 400 nuevos al día).

Y, entre las principales ventajas que ofrece, se destacan:

  • Es rápida;
  • Es gratis;
  • Se puede corregir en el acto;
  • Tiene capacidad infinita;
  • Es una útil herramienta educativa (¡el conocimiento también eres tú!).


En un artículo publicado el miércoles 10 de junio en El País de España ( Debemos fiarnos de la Wikipedia ) se cita a Patricio Lorente, de la Universidad Nacional de La Plata y organizador del próximo encuentro de wikipedistas (que se celebra en agosto en Buenos Aires): " La Wikipedia es tan fiable como cualquier material de medios más tradicionales y con concepciones más dogmáticas respecto de la autoridad del conocimiento: desarrollar la capacidad de lectura crítica es imprescindible para mantenerse a flote en un mundo saturado de información. El Diccionario de la Real Academia Española define el sur, desde hace muchos años, como el lugar que coincide con la posición del Sol a mediodía . Aún las obras más cuidadas, por personas con la mayor calificación académica, contienen errores. No intento justificar, que deben corregirse de manera constante, sino señalar que las obras del tamaño de una enciclopedia o un gran diccionario, siempre pueden contener equivocaciones. Es el lector finalmente el que debe evaluar lo que lee en función del contexto, de su experiencia, de otros textos, etcétera".
En otro pasaje de dicho artículo, Félix Bahón, profesor de Periodismo en la Red en la Universidad Carlos III, expresa: " Las ideas que mueven la Wikipedia ponen patas arriba la concepción del conocimiento que hemos heredado de la Ilustración , con la que asumimos que unos pocos sabios lo gestionaban para que la mayoría se aprovechara y la sociedad avanzara con ello. Ahora todos pueden contribuir al conocimiento . Un cambio tan profundo en la transmisión del saber conlleva reacciones y necesita ajustes. En cuanto a su fiabilidad, hay varios niveles. Como estudiante nunca debes fiarte. Como periodista, menos. Pero para un usuario normal es el gran invento del siglo XX".

Sin embargo, no todo es color de rosa para los amantes del saber Wiki.
El periodista francés Pierre Assouline, en su libro La revolución Wikipedia , asegura que de acuerdo a sus propios resultados (obtenidos de un estudio que él mismo dirigió en el master de Periodismo del Instituto de Estudios Políticos de París) la Británica sigue siendo un 24 por ciento más confiable que el popular sitio fundado por Jimmy Wales .

Por su parte, el escritor Sam Vaknin - en un artículo publicado en American Chronicle , allá por julio de 2006 -, enumera sin pelos en la lengua " Los seis pecados de la Wikipedia ":

* Es opaca : no se conoce a los autores de los artículos
* Es anárquica ;
* La fuerza es el principal derecho editorial, pues la autoridad va en función de la cuantía de participación (sin importar la calidad de ellos);
* Está contra el verdadero conocimiento, pues los expertos reconocidos son rechazados y atacados en ella. ¿Quiénes son los eruditos? ;
No es una enciclopedia aunque se presente como tal;
* Es una fuente de difamación y violaciones del copyright .

En fin. Mientras que los sitios de contenido generado por los usuarios y de naturaleza Wiki ( rápido , en hawaiano) van tomando un cauce más "pedia" ( educación , en griego), las enciclopedias y los grandes medios de comunicación le abren más y más sus puertas a los internautas, de manera tal que sean los mismos usuarios y lectores quienes generen o editen el contenido, lo más fácil y rápidamente posible.
De esta forma, aquella idea que alguna vez pareció utópica ("distribuir gratuitamente la totalidad del saber mundial a cada persona del planeta en el idioma que ésta elija, bajo una licencia libre que permite modificarlo, adaptarlo, reutilizarlo y redistribuirlo libremente") día a día se va haciendo realidad.

ThunderBird Portable

La aplicación de correo electrónico Mozilla Thunderbird es más potente que nunca. Ahora es más sencillo aun organizar, asegurar y personalizar tu correo.

Mantén tu información importante organizada
Thunderbird 2 ofrece muchas características nuevas para ayudarte a mantener mejor tu ingobernable bandeja de entrada y permanecer informado. Thunderbird 2 cubre las necesidades más sofisticadas de organización mientras hace que sea sencillo el buscar lo que necesitas.

Asegura y protege tu correo
Thunderbird continúa a la cabeza de la seguridad en línea y ahora incluye una protección activa contra fraudes (scams) para mantenerte más seguro.

Tu correo, a tu manera
Elige entre cientos de complementos útiles para mejorar Thunderbird. Es sencillo personalizar Thunderbird para dejarlo a tu gusto.

Mozilla Thunderbird (anteriormente Minotaur) es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird es desarrollar un Mozilla más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del gestor de correo del Mozilla oficial. Es multiplataforma, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre.

Thunderbird soporta IMAP/POP, correo HTML, noticias, RSS, etiquetas, corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones y skins, buscadores, cifrado PGP, un filtro bayesiano de spam entre otras características.

Click acá para bajar (Rapidshare).

Sound Forge

Sound Forge es un programa de edición y grabación de audio. Profesional a la par que sencillo e intuitivo.

Sound Forge es un software editor de audio digital galardonado que incluye un poderoso conjunto de procesos, herramientas, y efectos para la grabación y manipulación de audio. De manejo intuitivo y sencillo a la par que potente, puede llegar a convertirse en una herramienta de edición de audio indispensable en tu PC. Podrás grabar cualquier sonido desde cualquier fuente de sonido y después retocar y modificar ese sonido a tu gusto, aplicándole efectos y filtros.

Sound Forge incluye mejoras en cada versión nueva y está considerado como uno de los programas más potentes de edición de audio.
Sound Forge está reconocido como un estándar para la edición de audio en la plataforma Windows.

Este programa es un completo editor de audio digital, que contiene una gran variedad de opciones para el proceso de audio. Sound Forge soporta video para Windows, lo que le permite sincronizar audio y video con la precisión de un fotograma.

Soporta una gran lista de formatos de audio, incluyendo: RealAudio, RealVideo, formato de ASF, y Java, lo que lo convierte en una gran herramienta para crear ficheros de audio y video en Internet. También soporta plug-ins basados en la arquitectura de sevicios de DirectX.

Algunas de sus características más destacadas son: edición no lineal en el disco duro; toneladas de efectos de audio, procesos, y herramientas; lee y escribe los formatos de todos los ficheros soportados; procesado especial de ficheros de audio orientado a Internet; producción con calidad de estudio para profesionales; compresión de ficheros en 8 bits para su distribución; listas de reproducción y listas de regiones para masterizado de CD; soporte de filtros especiales para la reducción de ruido, etc.

Click aca para bajar (Rapidshare).

Pidgin

Pidgin es un cliente de mensajeria instantanea que le permite conversar con amigos de varias redes en un solo programa.

Varias redes al mismo tiempo!
Pidgin soporta los usuarios de los mensajeros instantaneos más populares y variados, incluyendo ICQ, MSN Messenger, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, Novell GroupWise Messenger, QQ, Lotus Sametime, SILC, SIMPLE y Zephyr.

Con Pidgin se puede conversar con contactos de los diferentes programas sin problemas, y todo en una única ventana, lo que hace más facil todo.

Recursos únicos
Si piensa que Pidgin no puede sustituir satisfactoriamente a los otros mensajeros, está equivocado. Pidgin soporta varios recursos de los otros programas y le permite conversar con cualquier persona, como si estuviera usando el programa original.

Con Pidgin puede realizar transferencias, dejar mensajes mientras un contacto está inactivo y muestra siempre cuando sus amigos estan tecleando.
Ademas Pidgin cuenta con otros recursos únicos, como recibir mensajes, sonidos o ejecutar programas si es que algún contacto específico cambia de estado.

Pidgin también soporta la adición de plugins y otros recursos muy interesantes, como mantener las conversaciones organizadas en pestañas, corrector ortográfico y minimizar automáticamente.

Y como si todo esto fuera poco ... es GRATIS !

Click acá para bajar (Rapidshare).

Windows 7 Mas Barato que Vista


LaNacion - El 22 de octubre saldrá a la venta el nuevo sistema operativo de Microsoft, incluso en su versión en español ; los costos de las licencias son menores respecto a su antecesor.

Microsoft anunció que venderá la versión hogareña estándar de su nuevo sistema operativo Windows 7 a un precio inferior que la versión comparable del software Vista, en medio de una desaceleración en la inversión en tecnología.

El mayor fabricante de software del mundo, dijo que el nuevo sistema estará disponible a precios incluso más bajos por un corto período de tiempo, en un intento por captar compradores antes de la temporada de ventas de fin de año.

El nuevo sistema operativo , que Microsoft espera sea más exitoso que su antecesor, el Vista, será lanzado en general el 22 de octubre. El software podrá ser pre adquirido en tiendas de Estados Unidos como Best Buy, Amazon.com y el sitio de Internet de la compañía a partir del viernes.

Microsoft dijo que venderá la actualización de la versión Home Premium de Windows 7, la que querrán la mayoría de los clientes no comerciales que ya usan Windows, a 49,99 dólares a partir del viernes y hasta el 11 de julio en Estados Unidos. Los discos serán enviados tras el lanzamiento general.

Mil millones de computadoras, 35 millones de basuras tóxicas

mac-pc-fayerwayer3.jpg

Un reciente estudio realizado por Gartner, afirma que en la actualidad hay mil millones de computadoras personales en uso y podría duplicarse para el año 2014. El 58% corresponden a los países primermundistas.

Mientras los capitalistas ganamos, la Tierra pierde para variar: 180 millones de computadoras serán reemplazadas antes de que termine el presente año, 35 millones de ellas serán abandonadas a la merced del Medio Ambiente, a quién no le importa si le enviamos un Macintosh o un PC, igual estará más de 100 años desintegrando cada máquina…

Links:
- Computers in use pass 1 billion mark: Gartner (Reuters)
-
eCycling (US Environmental Protection Agency
-
Sitios de interés sobre reciclaje en español (Wikipedia)
-
Ecología (FayerWayer)