miércoles, 6 de junio de 2012

Hoy es el DIA... 6 de Junio Día Mundial del IPv6



Hoy 6 de junio es el día en el que la tecnología IPv6 comienza ser operativa en todo el mundo. El 6 de Junio muchas empresas de servicios online habilitaran sus páginas para ser compatibles con el nuevo sistema de direcciones IPv6, empresas como Google, Yahoo, Facebook, Microsoft Bing, CISCO, y muchas otras más.
Si tu compañía proveedora de internet (ISP) no está lista para ser compatible con la nueva tecnología de IPv6, no podrán ser capaces de visualizar las páginas bajo el formato de IPv6. Esto es debido a que cuando las direcciones IPv4 se terminen, solo las direcciones IPv6 estarán disponibles, para ser asignadas a los sitios web, lo que quiere decir que quien se conecte desde un ISP que no sea compatible con IPv6, no podrá ser capaz de reconocer las direcciones IP de tipo IPv6, ya que estas son alfanuméricas, a diferencia de las IPv4, que solo se compone de 4 grupos de números.
También es importante para los Webmaster y Blogueros, que su Blog o sitio web sea compatible con el nuevo sistema de IPv6. Una solución sencilla a este problema es usar el servicio gratuito de Cloudflare.com, el cual nos ofrece transformar nuestros sitios web, en sitios compatibles con IPv6 totalmente gratis, solo basta con dar de alta nuestro Blog o sitio web en su sistema, y posteriormente habilitar la opción de IPv6 en “Full” para que quede nuestro sitio, asignado con una dirección IPv6 y preparado completamente con esta tecnología.

Fuentes:
http://www.worldipv6launch.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/IPv6
http://zonaselecta.com