sábado, 9 de julio de 2011

Netflix promete estar muy pronto en México y otras partes de América Latina


Así es, Netflix, el sistema de contenidos de entretenimiento en línea estará muy pronto en México. Más allá de lo que se puede leer a lo largo de la prensa, el sitio de Netflix, a través de un formulario de registro, confirma esta noticia. Abajo podemos ver, de forma sobria, el mensaje: “Pronto estaremos disponibles en México”.

La promesa inicial es tentadora “Ve todas las películas y series que quieras vía Internet. Por un precio mensual asequible”, y para respaldar esto, tienen el innegable éxito que han tenido en EUA, sin embargo, lo que está por verse es el catálogo que tendrá, y el desempeño que podrá tener con el inestable internet de México, porque siendo completamente realistas, ya no es una cuestión de velocidad, sino de estabilidad. Disfrutar de este tipo de servicios con continuos cortes y “brincos”  es imposible, de hecho es desquiciante, y muchos mexicanos conocemos esta situación.
Una vez desahogada esta preocupación, y viendo esto desde el lado positivo, creo que servicios como Netflix son la evolución natural del entretenimiento. Ya muchos utilizamos servicios de streaming y de descarga para ver contenidos de entretenimiento, y tener un servicio fácil de usar y que te dé acceso a un mayor repertorio de contenidos en inglés, español y portugués, será genial. Otro aspecto de Netflix que me ha tocado experimentar, es la increíble variedad de modos en las que puedes tener acceso a los contenidos, ya sea directo desde tu computadora, conectando la computadora a la TV, o utilizando consolas como el Xbox 360 para tener acceso a la plataforma de contenidos. En general el diseño de sus aplicaciones es muy agradable, y el encontrar nuevas series y películas es un proceso interactivo y muy simple. Finalmente, la compatibilidad es grande, ya sea que uses PC, Mac, consola de videojuegos o algún dispositivo móvil, podrás tener acceso a todas las películas y series.
Por último, algo que preocupa un poco es lo que se puede leer en los comentarios del blog de Netflix, en la que algunos suscriptores acusan a Netflix de invertir dinero en expandir su mercado en lugar de mantener y atender bien al que ya tienen y el que les ayudó a llegar hasta donde están ahora. Algunos otros comentarios hablan sobre los cambios de la interfaz gráfica (de  manera negativa) y algunos incluso se quejan de la decisión de proveer de contenidos en español siendo que aún no hay contenidos en francés para ciertas regiones de Canadá. Más allá de todos estos puntos de vista, creo que es atinado expandirse a América Latina, es un mercado gigantesco que consume entretenimiento al por mayor, sólo me queda la esperanza de que el catálogo no se vaya a limitar a mostrar novelas del canal de las estrellas. Esto último pudiera resultar interesante a nivel de competencia ya que Televisa y TV Azteca han realizado importantes esfuerzos para llevar sus contenidos al Internet, aunque con modelos de negocio no muy convincentes, y algunos otros mejor pensados, como sus alianzas con TV’s inteligentes; así que si Netflix se populariza, o tendrán que luchar duro por mantener a la audiencia, o tendrán que llegar a acuerdos comerciales. En fin, deseo lo mejor para este servicio, aunque también espero lo peor (condición inevitable de un pesimista).


Fuentes...
https://signup.netflix.com/Global
http://lifehacker.com
 http://www.the22ndsasclan.net

Una espuma refrigente causa furor en Japón


La cultura japonesa es totalmente diferente a la europea. A algunos les gustarán sus costumbres, a otros no, pero lo que no podemos olvidar es que son diferentes y tienen ciertas cosas realmente interesantes.
Al parecer en estos momentos están pasando bastante calor y para refrescarse han ideado una espuma en spray que se endurece y pueden llevarla como si fuese un collar o una pulsera. Esta espuma les ayuda a refrigerarse, ya que alcanza temperaturas bajo cero. Sin duda llevar un collar o una pulsera a esta temperatura puede ser algo agradable en ciertos momentos de muchísima calor.


Tras el salto os dejo un vídeo donde podréis ver como funciona la espuma refrigerante y también otro tipo de spray.




Fuentes...
http://www.popsci.com
http://plaza.rakuten.co.jp/shinkuroobisan/diary/201101050005/
http://www.gizig.com

jueves, 7 de julio de 2011

México: abren una escuela de videojuegos

El SAE Institute, de origen australiano, lanzó Video Game Design, la especialidad en la que se aprende diseño, programación y animación. Es la primera de América Latina

 

En la carrera que inauguró la School of Audio Engineering (Escuela de Ingeniería de Sonido, SAE por sus siglas en inglés) en México, los alumnos estudiarán desde la historia de los videos hasta el soporte para crear animaciones en 3D. La duración es de tres años y se enseñarán todas las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos y trabajar en equipo.

Se trata de la primera filial que la SAE instaló en América Latina, aunque no descartarían abrir otras en el futuro. Nuclea varias carreras, aunque la más destacada es la de Diseño de Videojuegos. "Una de las ventajas de este instituto es que combina la práctica con los conocimientos teóricos", destacó el director de la carrera, Cuauhtémoc Sentíes al diario Milenio.

En México, el desempleo es del 5,5%, de acuerdo con estadísticas oficiales, pero los jóvenes encuentran dificultades para insertarse en el mundo del trabajo. Por su parte, la oferta laboral del desarrollo de videojuegos crece de forma acelerada a nivel mundial y promete buenas oportunidades para los talentos de la programación.


Esta es la pagina, por si quieren mas INFO..... http://mexico.sae.edu/es/home/

Fuente: http://america.infobae.com

martes, 5 de julio de 2011

Estudio desmiente que los teléfonos celulares aumentan el riesgo de cáncer

Tampoco se pudo confirmar la existencia de mecanismos biológicos establecidos en los cuales las señales de radio de los móviles generarían los tumores.


LONDRES.- La evidencia científica descarta cada vez más la posibilidad de una relación entre el uso de teléfonos celulares y el desarrollo de tumores cerebrales, a pesar de recientes declaraciones sobre el potencial cancerígeno de esos aparatos, indicó un nuevo estudio.

Una importante revisión de investigaciones anteriormente publicadas realizada por un comité de expertos de Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia concluyó que no existe evidencia convincente para hablar de alguna conexión entre los teléfonos móviles y el cáncer.

Los especialistas también hallaron que no existirían mecanismos biológicos establecidos a través de los cuales las señales de radio de los celulares podrían generar los tumores.

"Aunque sigue habiendo cierta incertidumbre, la tendencia en la evidencia acumulada es cada vez mayor contra la hipótesis de que el uso de teléfonos móviles pueda causar tumores cerebrales en los adultos", escribieron los expertos en la revista Environmental Health Perspectives.

El último reporte llega dos meses después de que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (IARC por su sigla en inglés) decidiera que el uso de teléfonos celulares debía clasificarse como "posiblemente cancerígeno para los seres humanos".

Anthony Swerdlow, del Instituto de Investigación del Cáncer de Gran Bretaña, que dirigió la nueva revisión, dijo a Reuters que ambas posiciones no son necesariamente contradictorias, dado que la IARC necesitaba colocar a los celulares en una categoría de riesgo pre-definida.

"Estamos tratando de decir (...) que creemos que la relación existe. Ellos (IARC) intentaron clasificar el riesgo según un sistema de clasificación preestablecido", dijo Swerdlow.


El uso de teléfonos móviles aumentó drásticamente desde comienzos de la década de 1980. Actualmente hay en uso unos 5.000 millones de aparatos y la controversia sobre su posible relación con los principales tipos de tumores cerebrales -glioma y meningioma- nunca había llegado tan lejos.

El mayor estudio realizado hasta el momento, y publicado el año pasado, observó a casi 13.000 usuarios de telefonía celular durante 10 años.

Swerdlow y colegas analizaron sus resultados en detalle pero no hallaron que brindara una respuesta clara, además de encontrar varios problemas metodológicos en ese estudio, ya que se basó en entrevistas y pedidos a los participantes para que recordara el empleo de los teléfonos varios años atrás.


Asimismo, otros estudios de varios países no hallaron indicios de aumento en los tumores cerebrales hasta 20 años después de la introducción de los teléfonos móviles y 10 años después de que se expandiera su uso, añadieron los autores.

Fuentes:
http://www.emol.com
http://ivanardila.blogspot.com
http://www.santiagokoval.com
http://www.yamardeajo.com.ar

¿PlayStation 4 con sensor a lo Kinect en 2012?


Al contrario de lo que parecía al principio el anuncio de Nintendo Wii U parece haber acelerado los planes de transición de la competencia. No solo se ven movimientos por parte de Microsoft para lanzar una consola que suceda a la Xbox 360 sino que Sony también parece haber dado un nuevo impulso a su propio proyecto.


Fuentes de la cadena de suministros de Sony han informado al diario DigiTimes que Sony trabaja con sus fabricantes habituales Foxconn y Pegatron para preparar el comienzo de la producción de la nueva consola a finales de este mismo año  con vistas a su lanzamiento a lo largo de 2012. Según estas mismas fuentes Sony esperaría vender aproximadamente 20 millones de unidades a lo largo de ese año.

Y lo que es más, aunque no han trascendido de momento especificaciones técnicas sí que parece que la futura PlayStation 4 contará con un sensor al más puro estilo Kinect de Microsoft. Lo de imitar a su competencia no es nada nuevo en Sony ya que respondieron con Move al éxito de Nintendo Wii y su entonces revolucionario Wiimote, y parece que la compañía volvería a repetir la jugada.
Nuevamente la consola apostaría por los contenidos físicos  más que por la descarga digital. Si bien la consola contará también con la posibilidad de descargar contenidos digitales el fracaso comercial de la PSP Go haría que Sony fuera muy reacia a apostar en exclusiva por dichos contenidos. Suponemos que Sony mantendrá la compatibilidad con Blu-Ray.


El hecho de que Nintendo apueste por una especie de tablet para controlar su nueva consola haría que no fuese extraño que Sony apostase por la misma idea y dotase a la nueva consola de interacción con sus nuevos tablets. Tanto el S1 como el S2 tendrán certificación PlayStation por lo que no habría que descartar este tipo de interacción entre dispositivos de la misma compañía.
El año 2012 podría convertirse en el año de las consolas gracias a los lanzamientos de los principales jugadores en dicho campo. Hasta de la propia Apple se esperan movimientos al respecto gracias a la potencia gráfica demostrada por su chip A5 que podría permitir la ejecución de juegos bastante decentes en su Apple TV. Los más jugones pueden esperar un año repletito de sorpresas.

Fuentes
http://www.gizig.com
http://www.gamerfocus.net
http://www.niubie.com
http://matamarcianoz.blogspot.com