martes, 5 de julio de 2011

¿PlayStation 4 con sensor a lo Kinect en 2012?


Al contrario de lo que parecía al principio el anuncio de Nintendo Wii U parece haber acelerado los planes de transición de la competencia. No solo se ven movimientos por parte de Microsoft para lanzar una consola que suceda a la Xbox 360 sino que Sony también parece haber dado un nuevo impulso a su propio proyecto.


Fuentes de la cadena de suministros de Sony han informado al diario DigiTimes que Sony trabaja con sus fabricantes habituales Foxconn y Pegatron para preparar el comienzo de la producción de la nueva consola a finales de este mismo año  con vistas a su lanzamiento a lo largo de 2012. Según estas mismas fuentes Sony esperaría vender aproximadamente 20 millones de unidades a lo largo de ese año.

Y lo que es más, aunque no han trascendido de momento especificaciones técnicas sí que parece que la futura PlayStation 4 contará con un sensor al más puro estilo Kinect de Microsoft. Lo de imitar a su competencia no es nada nuevo en Sony ya que respondieron con Move al éxito de Nintendo Wii y su entonces revolucionario Wiimote, y parece que la compañía volvería a repetir la jugada.
Nuevamente la consola apostaría por los contenidos físicos  más que por la descarga digital. Si bien la consola contará también con la posibilidad de descargar contenidos digitales el fracaso comercial de la PSP Go haría que Sony fuera muy reacia a apostar en exclusiva por dichos contenidos. Suponemos que Sony mantendrá la compatibilidad con Blu-Ray.


El hecho de que Nintendo apueste por una especie de tablet para controlar su nueva consola haría que no fuese extraño que Sony apostase por la misma idea y dotase a la nueva consola de interacción con sus nuevos tablets. Tanto el S1 como el S2 tendrán certificación PlayStation por lo que no habría que descartar este tipo de interacción entre dispositivos de la misma compañía.
El año 2012 podría convertirse en el año de las consolas gracias a los lanzamientos de los principales jugadores en dicho campo. Hasta de la propia Apple se esperan movimientos al respecto gracias a la potencia gráfica demostrada por su chip A5 que podría permitir la ejecución de juegos bastante decentes en su Apple TV. Los más jugones pueden esperar un año repletito de sorpresas.

Fuentes
http://www.gizig.com
http://www.gamerfocus.net
http://www.niubie.com
http://matamarcianoz.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario