viernes, 27 de mayo de 2011

Versión final de ACTA lista para ser firmada


En diciembre del 2010, los representates administrativos y no electos de los gobiernos de Estados Unidos, Europa, México, Japón, Australia y Marruecos entre otros participantes, publicaron la versión final de su gran tratado para establecer un estándar dorado en la protección de la propiedad intelectual.
La versión final para ser firmada por los países participantes en la negociación de ACTA esta lista.[PDF]. De acuerdo a FFII los cambios no son sustanciales, sin embargo, las diferencias ya estan identificadas:
  • Se quitó la fecha de 3 de diciembre de 2010 (la fecha en que se publicó el último texto)
  • Cambio este párrafo (se los dejó en inglés por que no hay versión oficial en español):
“This Agreement shall remain open for signature by participants in its negotiation,17 and by any other WTO Members the participants may agree to by consensus, from 31 March 2011 until 31 March 2013.”

A:
“This Agreement shall remain open for signature by participants in its negotiation,17 and by any other WTO Members the participants may agree to by consensus, from 1 May 2011 until 1 May 2013.”
Pueden consultar este wiki para ver todas las diferencias de las distintas versiones que se liberaron oficialmente o fueron filtradas de ACTA.
El periodo de firma esta abierto desde el 1ero del Mayo. Es muy importante considerar que no hay información aún de que ningún país haya firmado, dada la falta de legitimidad y controversia legal en la que se encuentra el tratado y su proceso, especialmente en Europa. El 7 de junio el Parlamento Europeo votará para decidir si ACTA se envía a revisión legal a la Corte Europea de Justicia, a lo que la industria ya se ha pronunciado en contra, para evitarlo..
Después del e-G8 ha quedado claro que los interesados en mantener y escalar el conflicto social en torno al copyright, no pretenden reconocer que su necedad y avaricia no van a solucionar nada. Como ya comentaba el otro día aquí, no se trata de entender razones si no de crear una maraña de confusión que no obedece a la razón, los argumentos lógicos y el bienestar social de la mayoría sino al dinero, los intereses particulares y bien de los monopolios intelectuales, junto con su farándula y herederos.
En México no se ha dicho ni una palabra oficial de la publicación de la versión final de ACTA. El grupo de trabajo que organizó el Senado mexicano, sigue parado gracias a que el senador priísta Eloy Cantú no ha convocado a las reuniones de seguimiento que se acordaron.
Este viernes por la mañana el representante de la CALC (una asociación de lobbying mexicana), Roberto Cantoral, llamó al programa de radio de Carmen Aristegui para defender el ACTA.



Las declaraciones surgen a partir de que el día de ayer el Senador Francisco Castellón de PRD y Alejandro Pisanty de Internet Society México (por cierto, excelente intervención), fueron invitados al programa en CNN de Carmen Aristegui para hablar acerca del e-G8.
Video 1 de 2



Video 2 de 2



Ante el irrefutable hecho de que los gobiernos no nos representan y el proceso en torno al ACTA, es una verdulería en donde el que da más, presiona más a los gobernantes y aunque los argumentos lógicos y la evidencia seria demuestren que el ACTA no sólo es estúpida,sino peligrosa (así lo piensa Homeland Security en EE.UU) —al parecer—, seguirémos estancados en la retórica de las bombas atómicas, los kilos de jamón y la gran mentira de que los artistas se estan muriéndo. Mentiras de los incumbentes, que significan que vale la pena defender el copyright a cambio de destruír al gran aliado de la democracia: el internet.

Fuentes/....

http://alt1040.com

Usan lingüística para interceptar conversaciones de Skype


Científicos de la Universidad de Carolina del Norte publicaron una técnica para reconstruir llamadas de Skype mediante técnicas no criptográficas sino, para sorpresa de muchos, lingüísticas. El trabajo se llama Phonotactic Reconstruction of encrypted VoIP Conversations, e inicia diciendo lo siguiente:
revelamos una nueva amenaza contra la privacidad de las comunicaciones de voz sobre Internet (VoIP) […] demostramos que la amenaza es más seria de lo que se pensaba.
¿Cómo funciona?
  1. Toman un flujo de paquetes de una conversación mediada por Skype
  2. Segmentan el flujo en subsecuencias que representan fonemas individuales y los clasifican
  3. Las subsecuencias se mapean en palabras candidatas
  4. Aplican técnicas de lingüistica computacional y síntesis del habla (codificadores de predicción lineal) para reconstruir partes de la conversación
Lo más sorprendente de la técnica, insisto, es que no involucra algoritmos de cifrado, lo cual sería muy costoso computacionalmente hablando. Claro, este descubrimiento señala una vulnerabilidad grave e intenta incitar a la gente de Skype a diseñar formas más seguras de proteger la confidencialidad de las conversaciones de sus usuarios.
Los investigadores concluyen que
La calidad de las conversaciones interceptadas es mucho mejor de lo uno esperaría en la mayoría de los […] Puesto que las técnicas de lingüística computacional avanzan, la reconstrucción de conversaciones mejorá sin duda.
Es decir, este tipo de ingeniería inversa súper especializada podría estar en boga los próximos años y debe ser considerada seriamente por los desarrolladores de Skype Microsoft para proteger a las decenas de millones de usuarios de Skype. Aunque la amenaza va también para cualquier sistema de VoIP.



Fuentes...
http://skypesavings.xarj.net/
http://alt1040.com

HbbTV, te descubrimos los secretos de la siguiente televisión interactiva


Una de las tendencias más interesantes tecnológicamente hablando de la actualidad es la del televisor conectado. Internet tiene parte del papel protagonista en él y no ha ninguna marca que quiera ser importante que no esté desarrollando su plataforma para hacer más inteligente al televisor. Pero cada una está haciendo la guerra por su lado por intereses particulares.
Con este panorama, los intentos por establecer un sistema común no hacen más que fracasar. En general llegan tarde, con pocas posibilidades y pasan con más pena que gloria. El HbbTV (un ejemplo puesto en práctica ha sido la emisión 3D de Roland Garros) es el penúltimo intento por enriquecer la experiencia televisiva.
En Vayatele nos ofrecen un repaso a fondo del nuevo sistema, desde sus características técnicas hasta el futuro que nos podría esperar si se acaba imponiendo este sistema, el cual supera de una vez por todas la idea de teletexto avanzado que ha venido pesando sobre los sistemas anteriores.

Fuentes...
Mas Info... http://www.vayatele.com/nuevas-tecnologias/hbbtv-como-es-el-nuevo-intento-de-television-interactiva

http://www.xataka.com

Apple podría estar probando un MacBook Air con procesador A5


Ayer mismo comentábamos el interesante juego de tronos que se traen entre manos los distintos fabricantes de procesadores por imponer sus chips y, especialmente, por conseguir que Apple se enamore de una plataforma concreta. Al término del artículo apuntábamos también que los de Cupertino incluso podrían acabar apostando por un chip propio.
Pues bien, hoy, nuestros compañeros de Applesfera se hacen eco de una información difundida por el blog japones Macotakara en la que aseguran que Apple está realizando pruebas de rendimiento a un prototipo de Macbook Air equipado con el procesador A5 del iPad 2 y un puerto Thunderbolt como el de los MacBook Pro.
Evidentemente, Apple experimenta con muchas cosas y no todas llegan al mercado. La posible elección de un A5, basado en realidad en arquitectura ARM, es polémica. Por un lado supondría extender mucho la autonomía del MacBook Air. Por otro, el A5 podría suponer un descenso del rendimiento sobre los actuales Intel Core2 Duo a 1.4 y 1.6Ghz y no se descartan abundantes problemas de compatibilidad en software.


Fuentess...
http://www.macrumors.com
http://www.xataka.com

jueves, 26 de mayo de 2011

SKYPE DEJA DE FUNCIONAR A NIVEL MUNDIAL



El programa de telefonía IP y mensajería instantánea Skype, recientemente adquirido por el gigante informático Microsoft —proceso durante el que ya ha hecho una actualización—, ha dejado de funcionar en todo el mundo.
Miles de usuarios han tenido problemas hoy para ingresar a sus respectivas cuentas y han permanecido incomunicados por varias horas, resultando afectada también la página web de la popular aplicación. Algunos, sin embargo, pudieron conectarse pero la 'interface' aparecía incompleta dando paso a un gran número de reclamaciones a través de las redes sociales.
"Algunos usuarios pueden tener problemas al intentar ingresar a Skype o hacer llamadas. Estamos investigando los motivos [del error] y esperamos tener detalles que luego compartiremos con ustedes", informaron los representantes de la compañía a través de la red de microblogs Twitter.
Luego anunciaron: "Gracias por su paciencia. Hemos identificado el problema y pronto haremos una actualización" y tres minutos después dieron instrucciones para solucionar el incidente en las que piden ubicar y eliminar el archivo 'shared.xml', y reiniciar el programa.
En diciembre de 2010 Skype también tuvo un problema similar que estuvo relacionado con algunos fallos en la actualización del software en los ordenadores que tenían el sistema operativo Windows.

Fuente..
http://actualidad.rt.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

10 razones por las que las redes sociales benefician a los estudiantes

Las redes sociales han cambiado la forma en que el mundo está haciendo prácticamente todo, desde la manera en como las personas están adquiriendo información hasta la forma en como se comunican, y lo más importante, la forma en como la gente interactúa.
La importancia y relevancia de los servicios de social media están creciendo de una manera fuerte gracias a los rápidos desarrollos tecnológicos, sin embargo, ¿existe una importancia fuerte en perfiles de redes sociales como Facebook? ¿Twittear es una forma efectiva de comunicación? Y finalmente, ¿Cual es la importancia de Flickr?

Citando al personaje que interpreta a Mark Zuckerberg en la película “The Social Network”, “La gente quiere estar en línea y ver lo que hacen sus amigos, así que ¿por qué no construir un sitio que ofrezca eso? Amigos, imágenes, perfiles, lo que sea que puedas visitar, checar lo que hay alrededor, tal vez a alguien que recién conociste en una fiesta. No estoy hablando de un sitio de citas, estoy hablando sobre una experiencia universitaria totalmente social y ponerla en línea”.
El mundo está tremendamente influenciado por la redes sociales. Así que a continuación te compartimos 10 razones por las cuales tener un perfil en redes sociales podría beneficiar tu futuro.

1.Manténte conectado

Las redes sociales son una excelente forma de mantenerte conectado con tus viejos amigos, amigos que no viven cerca de donde tu estás y hasta con los mismos amigos de tu salón. En un futuro agradecerás que una plataforma en línea aún te mantenga en contacto con ellos.

2.Comunicación

Todo mundo tiene esos días donde se levantan rápido y olvidan en móvil o sin cualquier forma de comunicación con el mundo, excepto a través de las redes sociales. Puedes actualizar tu perfil y hasta uno de tus followers te podría ayudar a localizar ese teléfono perdido.

3.Actualizado

Algunos sitios de redes sociales están constantemente ofreciendo noticias relevantes y de última hora. Ya sea en Facebook o Twitter, siempre depende de las personas y cuentas a las que sigues pero por lo general, una noticia importante siempre se hará viral en tan solo unos minutos hasta que todo el mundo esté hablando de esta misma. Pero, aunque no sea una noticia importante, redes como Twitter te pueden ayudar a mantener actualizado en cuanto a las noticias mas importantes.

4.Conexión personal

Teniendo un perfil de redes sociales te permite mantenerte informado con sucesos recientes que le han pasado a la gente de tu red o que te rodea. Te ayuda si tienes algo que discutir o aclarar con tus compañeros de trabajo y amigos. También puede servir como un medio de comunicación con un profesor o jefe de trabajo y tener cierta comunicación con ellos para felicitarlos por algún logro que hayan tenido o simplemente tener una pequeña conversación, lo cual te ayudará mucho a tu imagen personal.

5.Amigos con mismos intereses

Varios sitios de redes sociales están centrados en conectar a las personas mediante sus similitudes en gustos y temas de interés. Por ejemplo, Flickr es una red social que permite a los usuarios subir y compartir fotografías. Crear un perfil en este tipo de plataformas es una buena forma de crear nuevas conexiones. Por supuesto, en estos tiempos tenemos que ser precavidos al conocer nuevas personas y hacer un buen uso de las redes sociales.


6.Redes

En el mundo actual, no se trata sobre lo que sabes sino a quién a conoces. Tener un perfil en redes sociales te permite hacer y mantener conexiones de negocios. Claro que no será nada formal ni tendrás una junta de negocios para tomar un decisión importante, pero es una excelente manera de mantenerte en contacto con ellos.

7.Publicidad gratuita

Las redes sociales permiten a los usuarios a postear cualquier cosa en el mundo virtual y puede ser visto por cualquiera. Tener un perfil te ofrece tener cierta exposición y más oportunidades de hacer marketing a tu trabajo y a ti mismo. Realiza un personal branding.

8.Expresión creativa

El internet ofrece una plataforma libre y virtual para que absolutamente todos los usuarios. Expresar todas tus ideas, tu sentir sobre algo, tu opinión sobre una noticia, absolutamente todo contará para que vayas formando esa imagen tuya en redes sociales y la gente te reconozca por lo que sabes, por lo que dices y por tu creatividad. Recuerda que si quieres a muchos seguidores, te los tienes que ganar y les tienes que agradar.

9.Experiencia global

El Internet ha disminuido de manera masiva el tamaño del mundo. Esto ha hecho que el flujo de ideas e información sea un proceso más fácil. Con un perfil en redes sociales, puedes estar adelante, tomar ventaja y tener cierta influencia en el próximo “global trend”.

10.Un impacto positivo

Las redes sociales permiten a los usuarios juntarse y crear alianzas muy fuertes para luchar por cierta causa. Esto ya no es un mito o una mentira, es una realidad. Hemos sido testigos de una revolución que cambió por completo la historia de un país como Egipto gracias a un movimiento que comenzó en estos medios digitales. Hoy en día, en España está sucediendo lo mismo. Usa las redes sociales con responsabilidad y créate fama.




Fuente...
http://www.vuelodigital.com

martes, 24 de mayo de 2011

Primeros satélites del sistema de navegación Galileo serán lanzados en octubre

Galileo fue planteado hace más de diez años como futura alternativa al GPS estadounidense, para reforzar la independencia europea.

 


BRUSELAS.- La Unión Europea lanzará el próximo 20 de octubre desde de la base de Kurú, en la Guayana francesa, los dos primeros satélites operativos del sistema de navegación Galileo, que previsiblemente estará en funcionamiento a partir de 2014, anunció hoy la Comisión Europea.

Los satélites, construidos en Roma bajo la autoridad de la compañía alemana Astrium, serán lanzados a las 10:00 GMT (6 de la mañana hora chilena), utilizando una lanzadera Soyuz.

"Será un ejemplo perfecto de cooperación internacional,” afirmó el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, quien hizo especial hincapié en la colaboración de Rusia.

Para el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, los lanzamientos son “una señal clara de que Galileo avanza”.

Galileo fue planteado hace más de diez años como futura alternativa al GPS estadounidense para reforzar la independencia europea, pero su complicado y costoso desarrollo y las reticencias de los estados miembros a aumentar su presupuesto (3.400 millones de euros para el periodo 2007-2013) han comprometido su credibilidad.

En pasado enero, Bruselas anunció que hacían falta 1.900 millones de euros adicionales para desarrollar los 30 satélites de la red Galileo y lograr una precisión de 70 centímetros, ya que con el presupuesto actual sólo se conseguiría construir 18 satélites y una precisión máxima de 247 metros, frente a los 10 que ya garantiza el GPS.

Los ministros europeos de Transporte se mostraron en marzo contrarios a ampliar la dotación de Galileo y pidieron a la Comisión Europea que hiciera un esfuerzo por recortar el gasto al máximo.

"Estamos reduciendo costes. La situación parece mejor de lo que pronosticamos a principios de año,” aseguró en rueda de prensa Tajani y afirmó que las necesidades exactas de financiación se conocerán después de que el próximo 22 de junio se firmen en París los últimos dos contratos para el desarrollo de Galileo.

Según Bruselas, el nuevo planteamiento consiste en ahorrar al máximo para lograr construir más de 18 satélites con los mismos 3.400 millones de dotación.

Sin embargo, lo que no parece posible es que con ese presupuesto vaya a lograrse la red de 30 satélites que se proyectó en un principio, con lo que el servicio de Galileo más que una alternativa al GPS quedaría reducido a un complemento que permitiría reforzar la calidad de su señal; algo parecido a lo que ya hace el Servicio de Navegación Geoestacionaria Europea (EGNOS).

Dordain sostiene que contar con Galileo siempre será mejor que disponer sólo del GPS y recordó que mientras el GPS es un servicio militar para uso civil, Galileo es un servicio civil al que pueden darse utilidades militares.

Tras los lanzamientos de octubre, la UE prevé poner en órbita otros dos dispositivos en seis meses y el resto entre finales de 2012 y principios de 2013, con vistas a que la red primaria de 18 satélites quede completada en 2014.

La ampliación posterior de la red hasta 2019 dependerá de si se amplía el presupuesto del proyecto.


Fuentes,...
http://www.emol.com
http://trebool.files.wordpress.com
http://www.absolutnoruega.com

Los gigantes de internet se reúnen en su primer "e-G8"

Antes de la cumbre de las naciones más ricas, los líderes de la web discutirán sobre el impacto de su sector en el crecimiento, el problema de respeto de la vida privada y de la propiedad intelectual, o el desarrollo de las redes ante la explosión del ancho de banda.


PARÍS.- Los gigantes del internet mundial se reúnen este martes y miércoles en París en la primera edición de un "e-G8" cuyos debates tienen por objetivo alimentar el G8 de Deauville (oeste) que se celebra los días 27 y 28 de mayo.

De Facebook a Google pasando por Amazon o e-Bay, todos los grandes nombres de internet van a compartir en una serie de mesas redondas y talleres su visión de la red y del modelo económico que habrá que poner en marcha para garantizar su desarrollo y su duración.

Este e-G8 fue convocado por el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, presidente en ejercicio del G8, para preparar la tradicional cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del club que reúne a las economías más ricas del mundo, en cuya agenda figura por primera vez un encuentro así.

Al término del foro, que se realizará en el Jardín de las Tulerías, una delegación de participantes llevará a Deauville un resumen de los debates para "facilitar la reflexión de los jefes de Estado", indicó Maurice Lévy, director de la empresa Publicis, encargada por el Elíseo, el palacio presidencial, de organizar esta cumbre.

"Internet es un fenómeno mayor de nuestra época que nunca ha sido abordado en el G8 o en otra gran cumbre internacional. El deseo de los jefes de Estado es escuchar a las personalidades más importantes del mundo de internet su visión para el futuro", indicó la presidencia francesa.

En el programa de debates figuran las temáticas habituales par los actores del sector, como el impacto de internet en el crecimiento, el problema de respeto de la vida privada y de la propiedad intelectual, o el desarrollo de las redes ante la explosión del ancho de banda.

El ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, deseaba por su parte en el diario francés Figaro del sábado que las empresas de internet "contribuyan mucho más a financiar la creación". Sin embargo, es poco probable que el e-G8 llegue a anuncios concretos a nivel mundial sobre asuntos sensibles y estratégicos, como el almacenamiento de información personal o la financiación de nuevas infraestructuras.

"En la práctica, podemos asistir a una serie de monólogos ya que las diferencia de puntos de vista entre los Estados de una parte, y entre los  actores, de otra, son considerables", subraya uno de los participantes, Benoit  Sillard, director del grupo CCMBenchmark.

Algunas asociaciones, como la altermundialista Attac, van incluso más lejos al anunciar la visión puramente económica del e-G8 y el hecho de que la sociedad civil y los usuarios de internet no estén representados.

"Este foro es una pantalla de humo. Bajo cobertura de un proceso pseudo consultivo, la voluntad manifestada por los gobernantes es controlar un poco  más el internet que se presenta", deplora Jérémie Zimmermann, portavoz de la organización francesa, La Cuadratura de la Red.

Si internet puede poner en aprietos a Estados y gobiernos como lo demostraron las revelaciones de portales como Wikileaks, es otra imagen del  internet que la presidencia francesa quiere destacar. "El tema de la libertad en internet tendrá una dimensión fundamental" en el  G8, asegura la presidencia francesa. "Está claro que internet bajo todas sus  formas ha desempeñado un papel probablemente decisivo, en las revoluciones  tunecina y egipcia", reconoce."Internet es un elemento de libertad y de emancipación política y social  absolutamente ineludible. Los países del G8, que son democracias, deben aportar  una apoyo sin reservas a esta misión", concluye la presidencia francesa.



Fuentes...
http://blogs.diariodonordeste.com.br
http://tribune.com.pk

Amazon podría vender un tablet por menos de 350 dólares


Ya hace unas cuantas semanas que escuchamos rumores sobre un posible tablet de marca Amazon. Hasta el momento no hay nada confirmado, pero incluso Jeff Bezos (CEO de Amazon) ha comentado que estemos atentos y seamos pacientes. No hay duda que están tramando algo, aunque de momento no sabemos a ciencia cierta de que se podría tratar.
Los rumores continúan y ahora se dice que Amazon podría lanzar varios tablets al mercado por un lado, y que nos vayamos olvidando de una pantalla híbrida (LCD-Tinta electrónica) al menos de momento. El motivo, según los rumores, de que Amazon no comercialice un tablet con pantalla híbrida no es que no tenga ganas, sino que en este momento no es posible técnicamente ofrecer algo decente y no pueden esperar más. En cuanto a las diferentes versiones de tablets, se habla de la posibilidad de que aparezca un modelo de 10 pulgadas y 0tro de 7. En ambos casos contarían pantallas LCD (IPS, al igual que otros tablets), el modelo de 10 pulgadas se iría a un Tegra 3 como procesador, mientras que el modelo de 7 pulgadas se quedaría con un Tegra 2. En todo los casos los equipos contaría con Android como sistema operativo.
Pero quizá lo más interesante de todo el asunto sea el precio que se rumorea. Según parece el modelo de 7 pulgadas podría encontrarse en las tiendas por unos 350 dólares (249,90 euros al cambio actual), mientras que el de 10 pulgadas y Tegra 3 estaría entorno a los 450 dólares (321,30 euros). Sin duda precios muy interesantes que serían una muestra más de que Amazon busca vender dispositivo para después hacer crecer su negocio gracias a ellos, digamos que es una inversión para seguir creciendo.


Fuentes..
http://www.gizig.com
http://www.gottabemobile.com

lunes, 23 de mayo de 2011

EL FUNDADOR DE FACEBOOK QUIERE CAMBIAR LAS LEYES ESTADOUNIDENSES



El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, considera que ha llegado la hora de cambiar la legislación estadounidense y se mostró en contra de una ley que prohíbe a los menores de 13 años crear cuentas personales en redes sociales.
Zuckerberg opina que la entrada de niños estadounidenses en la red social tendrá una influencia positiva en el nivel de su formación básica. Dicha opinión fue expresada por el multimillonario de 27 años en la Cumbre de la Fundación NewSchools Venture en la ciudad de Burlingame (California, EE. UU.)
El fundador de Facebook aseguró que "los programas y la tecnología permitirán aprender mucho de los compañeros de estudios de otros lugares del mundo".
Según Zuckerberg, las actuales restricciones impiden que se funden las bases de esta nueva forma de aprender. "Si se levantan, entonces podríamos empezar a analizar qué es lo que funciona en el aprendizaje en línea. Tomaríamos muchas precauciones para asegurarnos de que los niños más pequeños se sientan seguros", afirmó.
Según la revista estadounidense Consumer Reports, entre los usuarios de Facebook figuran más de 5 millones de niños menores de 10 años y más de 7,5 millones menores de 13 años. El público de la red social se estima en más de 600 millones de seguidores.

Fuente...

domingo, 22 de mayo de 2011

Apple investiga explosión en planta china relacionada al iPad

 

"La producción ha sido suspendida en el lugar de la explosión hasta que se complete la investigación", dijo Foxconn en un comunicado.


SAN FRANCISCO.- Apple Inc investiga una explosión en la que murieron dos personas, otras 16 resultaron heridas y obligó a detener la producción en la fábrica de Foxconn International Holdings Ltd en China en la que se dice se produce el popular iPad 2.

Foxconn *2038.HK*, parte del grupo Hon Hai Precision Industries *2317.TW* de Taiwán y el principal socio fabricante de Apple *AAPL.O*, dijo en un comunicado que la explosión ocurrió cerca de las 19.00 hora local (1100 GMT) el 20 de mayo.

"La producción ha sido suspendida en el lugar de la explosión hasta que se complete la investigación", dijo Foxconn en un comunicado.

"La seguridad de nuestros empleados es nuestra mayor prioridad y nosotros haremos cualquier cosa que se necesite para determinar y abordar la causa de este trágico accidente", agregó.

No identificó por nombre la planta afectada ni dijo qué fabricaba, pero la agencia oficial de noticias china Xinhua dijo que era la planta Hongfujin Precision Electronics en la zona industrial al oeste de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

El portavoz de Hon Hai, Edmund Ding, dijo que la compañía aún está evaluando las pérdidas.

El no dijo si el fundador y presidente del grupo Terry Gou había visitado el lugar.

Las acciones de Apple bajaron un 1,56 por ciento hasta 335,22 dólares en el Nasdaq, que vio una venta generalizada por las preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro.

La explosión podría afectar el suministro de iPads y los inversores estaban observando con atención, el portavoz de Apple Steve Dowling dijo que la compañía estaba evaluando la situación.

"Estamos profundamente tristes por la tragedia en la planta de Foxconn en Chengdu y nuestros corazones están las víctimas y sus familias", declaró.

"Nosotros estamos trabajando de cerca con Foxconn para entender qué provocó este terrible hecho", agregó.

Brian White, analista de Ticonderoga Securities, dijo que la fábrica hace muchos iPads debido a que parte de la producción había sido cambiada a la instalación desde las fábricas del suir de china, en la ciudad de Shenzhen.

El iPad 2 de Apple lidera el creciente mercado de las tabletas con un 80 por ciento del mercado, en el que Motorola Inc *MMI.N* y Samsung Electronics Co Ltd *005930.KS* también compiten.

Apple vendió 4,69 millones de iPads el último trimestre y se prepara para satisfacer una sorprendente demanda por el aparato móvil, pero está muy atrasada.

Ejecutivos esperaban que la producción aumentara durante el actual trimestre para cubrir la demanda. 

Fuentes
http://elnoticioso.com
http://www.emol.com/

Google se queda con las patentes de Modu

Hace un tiempo la red fue asaltada con mucha información sobre Modu. Modu era un teléfono totalmente modular creado por una start-up israelí. El proyecto no llegó a buen puerto y finalmente la empresa tuvo que cerrar y no volvimos a saber nada más sobre Modu, su principal producto.
Ahora vuelven a ser noticia, pero no porque vayan a tener una segunda oportunidad, sino porque Google  ha visto potencial en la tecnología detrás del producto y ha decidido quedarse con todas las patentes que habían sido registradas por la empresa detrás de Modu. El gigante de Internet ha pagado 4,8 millones de dólares por las patentes, algo que seguramente le vendrá muy bien a la persona responsable de la start-up.
Sin duda esta persona fue la más afortunada en todo el proceso. No podemos saber a ciencia cierta que pasará ahora con el dinero que ha ganado, pero según parece ya ha invertido 3 millones de dólares en crear un nuevo emprendimiento del que todavía no se sabe nada ¿Sorprenderá otra vez? ¿Llegará a buen puerto en este ocasión?





Video



Fuente...
http://www.gizig.com/
http://www.mobileshop.com/
http://technmarketing.com
http://tevami.com
http://en.wikipedia.org/wiki/Modu

EE. UU. ERRADICA LA CENSURA EN OTROS PAÍSES Y LA APLICA EN SU PROPIO TERRITORIO



El Gobierno de EE. UU. anunció una inversión de 19 millones de dólares en actividades destinadas a la lucha contra la censura en Internet en China e Irán. El anuncio se produjo unos meses después de que el Departamento de Estado incluyera la libertad de acceso a Internet en la lista de los derechos humanos básicos que EE. UU. intenta proteger a escala mundial.

Sin embargo, varios datos apuntan a que no solo los regímenes represivos desconfían de la capacidad de autorregulación de Internet; algunos Estados democráticos también suelen recurrir a ciertas restricciones en el ciberespacio o a una censura encubierta. El Gobierno estadounidense no está ajeno a esta práctica que pone en tela de juicio su papel como garante de la libertad.

Proyecto de ley para un "apagón presidencial"

Una de las controversias que desató el debate sobre la libertad de expresión en la Red en Estados Unidos ha sido el proyecto de ley Protecting Cyberspace as a National Asset Act (Ley de Protección del Ciberespacio como Bien Nacional, PCNAA), que está siendo examinado en el Congreso estadounidense. La propuesta fue presentada en verano pasado y pretende darle al presidente del país el poder para cortar la conexión de Internet en situaciones de emergencias tales como ciberataques masivos. En caso de ser aprobada la ley, los operadores de Internet, los motores de búsqueda y los fabricantes de software seleccionados por el Gobierno estarán obligados a cumplir "inmediatamente", y bajo riesgo de multa, las medidas de emergencia impuestas por el Departamento de Seguridad Nacional.

COICA, medida que censura la piratería

Otra discusión fue generada en un intento de lidiar con la piratería en línea. La pregunta es ¿hasta dónde es posible llegar defendiendo la propiedad intelectual sin poner en peligro la libertad digital? El Comité Judicial del Senado aprobó un proyecto legislativo para bloquear todos los sitios en Internet que se dediquen a facilitar descargas ilegales y a la venta de productos falsificados. La legislación, conocida por sus siglas en inglés como COICA (Combating Online Infringement and Counterfeits Act, Lucha contra la Infracción Online y Actos de Falsificación), al ser ratificada se aplicará a todas las páginas supuestamente delictivas, incluso si se encuentran radicadas en el extranjero. El objetivo es acabar con las páginas web perniciosas que distribuyen ilegalmente material protegido por los derechos de autor. Así, por ejemplo, la página web YouTube sería una de las primeras en la mira de los legisladores.

Entre los detractores de la regulación están empresas tan poderosas como Google o Yahoo, que ven en la medida una encubierta forma de censura. Los expertos advierten que, además, existe riesgo de que la práctica sea replicada por gobiernos autoritarios que podrían empezar a bloquear dominios con sus propios propósitos, ajenos a las preocupaciones por la violación de los derechos de autor.

Vínculos a material terrorista


Los sitios que contienen vínculos a material terrorista también son bloqueados. El problema es que no se precisa qué es lo que se entiende por "material terrorista". El sitio web Blogetery.com fue suspendido del servicio de hospedaje que le otorgaba la empresa informática norteamericana BurstNet por poseer una lista de las “potenciales víctimas de Al Qaeda”, supuestamente publicada en la plataforma. El cierre del sitio hizo que los más de 70.000 blogs que hospedaba la compañía fueran cerrados automáticamente y sin previo aviso a los usuarios.

EE. UU.: por una libertad a lo Facebook, no a lo WikiLeaks

Tratando de minimizar los daños causados por WikiLeaks, las autoridades de los Estados Unidos no han podido evitar recurrir a la censura. La Fuerza Aérea de EE. UU. bloqueó el acceso de sus empleados a páginas web de medios que publican filtraciones de la página. La portavoz del Comando Espacial de la Fuerza Aérea en Colorado, Toni Tones, explicó que “se ha bloqueado el acceso a sitios de Internet que contienen material inapropiado, software malicioso y material clasificado, como el publicado por WikiLeaks”.

El malestar provocado en el seno del Departamento de Estado por la página de Julian Assange no lo pudo ocultar ni Hillary Clinton. Durante su intervención en la Universidad George Washington en febrero pasado, la secretaria de Estado reconoció que el Gobierno ha sufrido las consecuencias de la divulgación de documentos secretos y llamó a adoptar un código de conducta para la actividad en Internet. Especificó que al ser elaborado este documento no debería de ninguna manera poner en peligro el intercambio libre en las redes sociales tales como Twitter o Facebook. Las normas de conducta, entonces, serían aplicadas en los casos como el de WikiLeaks.

Assange: “Facebook es la máquina espía más atroz jamás inventada”

¿Por qué el Departamento de Estado se manifiesta a favor de las redes sociales? El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció en su entrevista a RT que la plataforma Facebook es una de las principales herramientas que utiliza el Servicio de Inteligencia estadounidense.

“Facebook es la máquina espía más atroz jamás inventada. Tiene la base de datos más completa del mundo sobre la gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones, sus comunicaciones con otras personas y sus parientes. Y todo está situado en Estados Unidos, y todo es accesible para la Inteligencia estadounidense”, advirtió. Agregó que Facebook, Yahoo y otras empresas tienen interfaces integradas para la Inteligencia norteamericana.

Organización Demand Progress: demandando una Internet sin censura

La organización estadounidense Demand Progress busca detener un proceso que avanza a todo vapor. “Nuestros líderes siempre exhortan a otros países a que dejen de aplicar la censura en Internet. Pero ahora el Congreso de EE. UU. está tratando de censurar Internet en su propia casa”, dice una declaración publicada en la página oficial de la sociedad.
Con respecto al debatido proyecto COICA, los activistas señalan que “el hecho de bloquear ciertas páginas es una forma de dura censura que podría surgir de los regímenes dictatoriales, en los que una sola persona puede decidir cuál de los sitios web tienes prohibido y cuál no”. Según el fundador de la sociedad, Tim Berners-Lee, lo que buscan es “que se cumpla el principio de que ningún gobierno ni organización pueda bloquear arbitrariamente el acceso a Internet a ningún ciudadano”.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_24136.html