viernes, 27 de mayo de 2011

Apple podría estar probando un MacBook Air con procesador A5


Ayer mismo comentábamos el interesante juego de tronos que se traen entre manos los distintos fabricantes de procesadores por imponer sus chips y, especialmente, por conseguir que Apple se enamore de una plataforma concreta. Al término del artículo apuntábamos también que los de Cupertino incluso podrían acabar apostando por un chip propio.
Pues bien, hoy, nuestros compañeros de Applesfera se hacen eco de una información difundida por el blog japones Macotakara en la que aseguran que Apple está realizando pruebas de rendimiento a un prototipo de Macbook Air equipado con el procesador A5 del iPad 2 y un puerto Thunderbolt como el de los MacBook Pro.
Evidentemente, Apple experimenta con muchas cosas y no todas llegan al mercado. La posible elección de un A5, basado en realidad en arquitectura ARM, es polémica. Por un lado supondría extender mucho la autonomía del MacBook Air. Por otro, el A5 podría suponer un descenso del rendimiento sobre los actuales Intel Core2 Duo a 1.4 y 1.6Ghz y no se descartan abundantes problemas de compatibilidad en software.


Fuentess...
http://www.macrumors.com
http://www.xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario