jueves, 4 de agosto de 2011

`Los vídeos virales 'infectan' la Red con su arte virtual, vistoso y muy visitado


Los videos virales ganan cada vez más presencia en la Red y se convierten en importantes manifestaciones de la subcultura virtual. ¿Cuáles son los videos virales más impactantes y visitados de los últimos tiempos?
La agencia Lew'Lara \ TBWA lanzó un video viral del SUV Nissan Frontier en Internet. El anuncio, titulado “Pôneis Malditos” (Ponis Malditos), se convirtió de forma inmediata en un éxito de YouTube. El video muestra cómo del capote de un coche atascado en el barro salen volando pequeños ponis multicolores y empiezan a cantar una canción. Durante cinco días el vídeo recibió más de 4,1 millones de visitas en YouTube.
 





Otra 'obra maestra' de este tipo de vídeos recoge una prueba de conducción extrema del nuevo BMW M1: el vehículo tiene que atravesar una serie de arcos de hormigón. La película recuerda por su intensidad a la carrera de los carros voladores del primer episodio de 'Star Wars': el mismo peligro, la misma tensión y dos millones de visitas.




En otro anuncio de este tipo se asocia el proceso de creación de fotografías 'photoshooting' con un ejercicio de tiro. El vídeo obtuvo en su día 1,5 millones de visitas.





Una serie de anuncios de animación bajo el lema 'It’s smarter to travel in group' ("Es más inteligente viajar en grupo"), de la empresa de autobuses De Lijn, presentaban con humor las ventajas de los viajes colectivos en autobús para evitar esas sorpresas desagradables que pueden asaltar al viajero solitario.







Por su parte, Samsung recurrió al video viral "Unleash Your Fingers" ('Suéltate los dedos') para promover su teléfono inteligente Galaxy.




En el Reino Unido no acabarte el plato cuando estás de visita es un gesto de mala educación. En China, por el contrario, si un huésped se lo come todo, significa que los dueños no son suficientemente generosos. Sobre cómo los británicos hacen negocios con los chinos, y por qué HSBC es un banco local de presencia mundial, trata el video viral “English Clearing Plate” (“Un plato de compensación inglés”).





Fuente:
http://www.youtube.com
http://actualidad.rt.com

La actividad solar vuelve a inquietar a los terrícolas



El 4 y el 5 de agosto en la Tierra se espera una fuerte tormenta magnética. La causa de este fenómeno es una potente erupción que se produjo en el Sol el martes.
Según explicó el experto del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Radioondas Serguéi Gaidash, se trata de una erupción solar de la clase M.3 y la eyección de masa coronal en dirección de la Tierra llevaba una velocidad de 1,1 kilómetros por segundo.
Anteriormente, el 27 de julio, se produjo una erupción solar de la clase M.9. Según afirma el especialista, el aumento de la actividad solar que se observa a partir del 26 de julio es normal para este período de la 'vida' del astro. Sin embargo, las potentes erupciones pueden interferir en los campos electromagnéticos de nuestro planeta, provocando la pérdida de la señal en dispositivos electrónicos de comunicación.
Varios científicos advierten de que las erupciones solares que se producirán en los próximos años pueden perjudicar seriamente los sistemas de apoyo vital en todo el mundo. Se estima que el auge de la actividad de nuestra estrella durante el presente ciclo se observe entre los años 2012 y 2014.
Una gran tormenta solar predicha por los especialistas de la NASA para 2013, podría tener unas consecuencias similares a las de un huracán. El desastre natural podría dañar los sistemas de servicios de emergencia, los equipos en los hospitales, sistemas de control de tráfico y sistemas bancarios, así como dispositivos de uso individual como ordenadores y teléfonos.
Sin embargo, los especialistas rusos aconsejan no perder los nervios. Según explicó el doctor en ciencias Serguéi Bogachiov del Instituto de Física Lébedev de la Academia de Ciencias Rusa, prevenir tormentas magnéticas catastróficas y erupciones solares masivas con una anterioridad de varios meses está fuera de las capacidades de la ciencia moderna.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_27879.html

martes, 2 de agosto de 2011

Un sueco se 'cocina' una central nuclear de andar por casa



La policía sueca ha detenido a un hombre de 31 años en la ciudad de Ängelholm, en Suecia, cuando se personó ante las autoridades para consultar si era legal su proyecto de montar un reactor nuclear en la cocina de su casa.
El 'físico' comenzó el experimento hace seis meses y fue describiendo detalladamente todo su trabajo en un blog. Al parecer el hombre recibió materiales radioactivos del extranjero.
Las autoridades se enteraron de su actividad hace un par de semanas, cuando el inventor se puso en contacto con la Autoridad de Radiación de Suecia para conocer los aspectos jurídicos de la construcción del reactor nuclear en la casa.
Los especialistas midieron el nivel de radiación en su apartamento y confirmaron que estaba fuera de peligro.  El hombre, que contestó a todas las preguntas de la policía y fue puesto en libertad, prometió desmantelar el reactor y concentrarse solamente en los aspectos “teóricos” de la física nuclear.

Fuente...

Nace una nueva función en Facebook que permite "añadir niños" en gestación



Los usarios de la popular red social Facebook podrán indicar en sus perfiles que están esperando un bebé. El nuevo estatus “bebé en espera” se puede escoger en el apartado “amigos y familia”.
En este nuevo campo es posible incluir el nombre que darán al niño y la fecha prevista de su nacimiento (actualmente sólo es posible escoger entre los años 2011 y 2012). El sexo del bebé no se podrá indicar.
La nueva opción fue activada a finales del julio, pero debido a un fallo los usuarios podían “añadir niños” tambien a sus amigos, independientemente de su edad. Posteriormente la adición de “niños falsos” fue cancelada.
La función que permite enumerar en el perfil a los miembros de la familia (madre, padre, hija, hijo y otros) apareció en Facebook en 2010. La lista de los miembros de la familia aparece en la página personal del usuario.

 
Fuente:

América Móvil comprará todas las acciones de Telmex


Este lunes América Móvil, el emporio de Carlos Slim, presentó una oferta para comprar todas las acciones de teléfonos de México. En caso de que los accionistas acepten venderlas, América Móvil se convertirá en la propietaria de la totalidad del las acciones en circulación; esto pondrá el imperio de telecomunicaciones bajo un mismo techo.
La Oferta Pública de Adquisición que lanzó Carlos Slim, va por el 40.04% de acciones de Telmex que permanecen en el mercado. La OPA va “por el total de las acciones representativas del capital social de Teléfonos de México (Telmex) que no son propiedad directa o indirecta de América Móvil a esta fecha,” según declara el comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.


En caso de que la compra se consolide América Móvil será la propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex. Si esto sucede América Móvil comunicó que tiene la intención de solicitar que se desliste a Telmex de los mercados de valores que cotizan sus títulos.
América Móvil (AMX) ofrecerá 10.50 pesos (unos 88 centavos de dólar) por acción en efectivo. Esta compañía cuenta con un imperio de 236 millones de celulares y 54 millones de unidades de negocios en el continente. Este precio refleja una prima de 11.1 % respecto al promedio de cotización de las acciones de la serie L en la bolsa mexicana en los últimos 30 días de cotización, según reporta El Universal. América Móvil era una subsidiaria de Telmex en los noventa y se separó en 2000 para operar la telefonía móvil.


Fuentes:
http://africa.ibtimes.com
http://uk.reuters.com
http://www.matuk.com

Los usuarios de Internet Explorer son menos inteligentes que los de Firefox o Chrome


Me dicen que el asunto era ayer motivo de debate entre los tertulianos (están por todas partes) de las televisiones de un país que se asoma a la suspensión de pagos. Los usuarios de Internet Explorer son menos inteligentes que los de Firefox o Chrome. Este es el resultado de un estudio (pueden “poner” comillas) realizado por la empresa canadiense AptiQuant Psychometric Consulting.

AptiQuant realizó entrevistas a más de 100 mil usuarios de navegadores de internet, todos mayores de 16 años y comparó el test de coeficiente intelectual con el navegador usado por el sujeto. Así, según los datos, los usuarios de Internet Explorer 6.0 tienen, en promedio, un coeficiente apenas superior a 80 mientras que los que usan la versión 8.0 apenas superan los 90.

Por su parte, los usuarios de Chrome (Google) y Firefox (Mozilla) presentan un coeficiente intelectual superior a los 110. Finalmente, usuarios de navegadores menos populares como Opera y Camino son auténticos Einstein o Bill Gates, que al parecer es muy “listo”. ;-)



El estudio (imposible tomárselo muy en serio) concluye que las personas con coeficiente inferior tienden a no querer cambiar o actualizar el navegador de sus ordenadores. De igual manera, usuarios con mayor coeficiente están más dispuestos a experimentar programas diferentes y probar nuevas actualizaciones.

Fuentes:
http://www.matuk.com
http://techgoggles.in
http://mashable.com
http://www.nacionred.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Cómo funciona el aire acondicionado

Seguro que más de una vez, mientras disfrutábais de su frescor, os habéis preguntado cómo funciona el aire acondicionado. Porque todos tenemos más o menos claro cómo se produce calor, es algo que sabemos desde que alguien inventó el fuego en una caverna, pero el frío es algo mucho más reciente y enigmático.
Para lograrlo, es necesario licuar un gas sometiéndolo a mucha presión, de forma que sea líquido a una temperatura —la ambiental— a la que debería ser gas. Luego ese líquido lo liberamos de esa presión en el interior de nuestra vivienda para que se evaporice, absorbiendo la energía que necesita para el proceso del calor de la habitación.
Dicho a lo bruto, suena complicado de entender, así que os he preparado un vídeo explicando detalladamente cómo funciona el aire acondicionado. Espero que os guste.




Articulo de: http://www.decoesfera.com/cursos/como-funciona-el-aire-acondicionado