Los videos virales ganan cada vez más presencia en la Red y se convierten en importantes manifestaciones de la subcultura virtual. ¿Cuáles son los videos virales más impactantes y visitados de los últimos tiempos?
La agencia Lew'Lara \ TBWA lanzó un video viral del SUV Nissan Frontier en Internet. El anuncio, titulado “Pôneis Malditos” (Ponis Malditos), se convirtió de forma inmediata en un éxito de YouTube. El video muestra cómo del capote de un coche atascado en el barro salen volando pequeños ponis multicolores y empiezan a cantar una canción. Durante cinco días el vídeo recibió más de 4,1 millones de visitas en YouTube.
Otra 'obra maestra' de este tipo de vídeos recoge una prueba de conducción extrema del nuevo BMW M1: el vehículo tiene que atravesar una serie de arcos de hormigón. La película recuerda por su intensidad a la carrera de los carros voladores del primer episodio de 'Star Wars': el mismo peligro, la misma tensión y dos millones de visitas.
En otro anuncio de este tipo se asocia el proceso de creación de fotografías 'photoshooting' con un ejercicio de tiro. El vídeo obtuvo en su día 1,5 millones de visitas.
Una serie de anuncios de animación bajo el lema 'It’s smarter to travel in group' ("Es más inteligente viajar en grupo"), de la empresa de autobuses De Lijn, presentaban con humor las ventajas de los viajes colectivos en autobús para evitar esas sorpresas desagradables que pueden asaltar al viajero solitario.
Por su parte, Samsung recurrió al video viral "Unleash Your Fingers" ('Suéltate los dedos') para promover su teléfono inteligente Galaxy.
En el Reino Unido no acabarte el plato cuando estás de visita es un gesto de mala educación. En China, por el contrario, si un huésped se lo come todo, significa que los dueños no son suficientemente generosos. Sobre cómo los británicos hacen negocios con los chinos, y por qué HSBC es un banco local de presencia mundial, trata el video viral “English Clearing Plate” (“Un plato de compensación inglés”).
Fuente:
http://www.youtube.com
http://actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario