martes, 19 de julio de 2011

Microsoft ofrece recompensa millonaria por datos de los autores de una red mundial de Spam

 

La empresa de la localidad de Redmond intenta atrapar a los responsables de Rustock, comunidad que generó en internet cerca de 30 mil correos no deseados al día.


WASHINGTON.- Microsoft ofrece una recompensa de hasta 250 mil dólares por información sobre los creadores de Rustock, una red mundial con capacidad para enviar 30 mil millones de spams (correos electrónicos no deseados) al día.

Según informa Richard Boscovich, responsable de la unidad de crímenes digitales de Microsoft en un blog de la multinacional, Rustock cayó en marzo tras la acción civil efectuada por la compañía y que la investigación se centra ahora en atrapar a los culpables.



La empresa de la localidad de Redmon puso una demanda contra los creadores de esta red y así lo notificó el mes pasado mediante anuncios en dos periódicos de Rusia, informa Boscovich.

Es así como la multinacional recompensará al que ofrezca nueva información que ayude a la identificación, detención y condena de los responsables de Rustock.

El cierre de esta red redujo este tipo de ciberdelincuencia un tercio en el mes de marzo, según el informe de ese mes de Mesaagelabs de Symantec que informó entonces de que era una de las bonets (controlador remoto de ordenadores) que ha tenido un papel más importante tanto en la producción de correos basura como en códigos maliciosos desde el año 2006 y que llegó a enviar hasta 44.100 millones spams al día.


Symantec señaló que Rustock era responsable del 47,5 por ciento de todo tipo de spams, aunque tras su cierre aumentó la actividad del bonet Bagle por lo que los spams sólo disminuyeron un tercio.

Fuentes:
http://www.ddsmedia.net
http://www.globovision.com
http://www.abadiadigital.com/
http://www.eluniversal.com.mx
http://www.emol.com