sábado, 11 de febrero de 2012

¿Por qué la línea de LEGO para niñas es mal vista por las mujeres?







Recientemente, LEGO lanzó una línea diseñada para niñas bajo el nombre Lego Friends. La idea inicial de “Lego para niñas” resulta algo confuso, en especial para quienes pertenecen a generaciones nacidas en los 1980′s o antes. Lego durante años se caracterizó por ser un juguete bastante neutral que te instaba a dejar volar tu imaginación sin importar tu género. Al escuchar que habría una línea dedicada a niñas me emocionaba la idea de más figuritas mujeres. Pensé en un naves espaciales, superheroínas y sets de robótica ligeramente alterados.  Yo tampoco imaginé que sería una especie de Polly Pocket/Barbie/Bratz hecha por Lego.
Confieso que cuando vi los sets me sentí decepcionada. Definitivamente sí esperaba más rosa, morado y colores pastel pero no una reinterpretación de lo mismo que se ha dirigido a las niñas por décadas. ¿Realmente hacía falta otro mundo de colores en el que las mujeres se dediquen a peinarse, vivir en su casita, cocinar y buscar novio? Los roles tradicionales no tienen nada de malo, como tampoco está mal incluirlos en el juego si los niños así lo deciden. Sin embargo, es una pena ver que la compañía creadora de un juguete famoso por despertar la imaginación y creatividad considere que las niñas se interesan sólo en estos juegos estereotípicos. Afortunadamente para todos, Lego tiene muchos otros sets que invitan a crear mundos fantásticos y para nada es necesario tener la línea Friends. Dicho de otra forma y a manera de resumen: Estimado Lego, tu línea para niñas sobra. Atte: Una chica que amaba (y todavía disfruta) jugar con Lego.
La segunda parte del vídeo está a continuación. Lamentablemente este no tiene subtítulos en español.


Fuente:http://www.spk.la/2012/02/por-que-la-linea-de-lego-para-ninas-es-mal-vista-por-las-mujeres/

miércoles, 8 de febrero de 2012

Carcasa para iPhone 4 con múltiples lentes, creo que este smarphone está perdiendo toda su identidad como teléfono

Pues este es otro claro ejemplo de lo que son capaces de crear para el smartphone manzanero, como su cámara hace fotos decentes, pues por que no crear objetivos con distintas longitudes focales incrustados en una carcasa? (fea de narices por cierto)





Con este accesorio, obtendremos 3 objetivos distintos, ojo de pez, telezoom 1,5x y gran angular, pero no te creas que las lentes son de plástiquete, que son de vidrio, como los buenos objetivos y en cuerpo de aluminio y soportes para sujetarlo mediante trípode, todo ello por 249 dólares!


Fuente e imaganes:
http://www.tecnologiacero.com
http://photojojo.com

Lámpara edición Plantas contra Zombies, sencillamente genial!




Menudo gadget más chulo que me encuentro en el portal Brando, sencillamente genial para quien se halla pasado horas y horas jugando a este magnífico juego que salió en iOS hace un par de años y que ahora lo podemos encontrar para Android.
El accionamiento de la lámpara no es con interruptor como las normales, aquí entra en juego el zombie, dependiendo de la distancia que se encuentre de la planta, se encenderá o apagará como podréis ver en el siguiente vídeo explicativo, si lo quieres, su precio es de 15 Dólares en Brando.



Fuente: http://www.tecnologiacero.com

Microsoft hará debutar a Windows 8 'Consumer Preview' en el Mobile World Congress



Mientras unos se quitan de los focos principales del Mobile World Congress 2012, buscando un espacio propio, otros como Microsoft van a hacer debutar lo que podemos considerar su producto estrella del año, Windows 8, en su versión Consumer Preview (adelantaron que no la llamarían beta).


Para ser concretos, ya que se puede, el evento que prepara la gente de Microsoft tendrá lugar el 29 de febrero, miércoles, a las tres de la tarde hora local (durará un par de horas). Lo importante de la versión que nos van a presentar es que lucirá el aspecto final y contará con las funcionalidades del producto que salga a la venta.


En septiembre Microsoft nos enseñó la preview para desarrolladores, luego llegaría una beta que podríamos considerar esta Consumer preview, más adelante llegará una RC (Release Candidate), para terminar con el producto final. Vamos avanzando, pero no sabemos exactamente la fecha de salida final.

En la invitación de Microsoft no hay más información, y esperamos que en el Mobile World Congress se den detalles de la futura estrategia de la empresa de Redmond con Windows Phone 8 y Windows 8, sistemas con muchos puntos en común. El hecho de realizar la presentación de software en un evento sobre dispositivos móviles, nos da muchas pistas de lo que Microsoft pretende.



Fuente e imaganes:

http://www.xataka.com
http://www.windows8news.com
http://www.intomobile.com
http://www.onebitzero.com
http://forums.wincustomize.com/417514
http://cl.m.globedia.com