jueves, 4 de abril de 2013

Corea del Norte + Corea del Sur = Federación de Corea



Quien es Corea?

Corea tuvo su inicios con la primera Dinastia Hwuanin (2333 – 37 A.C. ) y los primeros Reinos o Estados en la Edad de Bronce (1000-300 A.C.), siendo unos de los mas poderosos liderado por  Zu-a (Gojoseon o Joseon Antiguo).


China  se preocupo y envio una Invasion en 109 A.C.  destruyendo el Reino e implanto cuatro Colonias militares, no fue hasta un siglo después emergió un nuevo reino llamado Goguryeo (37 A.C. - 668 D.C.) y expulso a los Chinos en el año 313. Con el tiempo se  crearon los famosos Tres Reinos (Koguryŏ, Baekje y Silla).


En el año 660 la Dinastía Tang y con ayuda de China conquisto Baekje y en año 668 le siguió Koguryŏ, dando por fin los Tres Reinos y entra al periodo “Silla Unificada”.

Pasaron muchas cosas, como nuevos reinos, nuevas alianzas, por ejemplo:
·         Silla Unificada (668-935) y Balhae
·         Goryeo (918-1392)
·         Joseon (1392-1910)
·         Ocupación del Japón y el Movimiento para la Independencia de Corea (1910- 1945)

Ya en este ultimo y por la explotación económica y crueldad por parte de Japón hizo que estándar de vida del pueblo coreano se deteriorara drásticamente obligando a irse de su País en el cual Japón pensó y creo la Ley Colonial japonesa para estimular el nacionalismo de Corea.

Con el tiempo y en marzo de 1919, 33 patriotas Coreanos fueron al Parque Pagoda de Seúl para proclamar la Declaración de Independencia del cual fueron severamente diezmados, dando inicio al Movimiento de Independencia de Samil (primero de marzo) no pudieron sacarlos de Corea pero si fortaleció su ideal Coreano e identidad como pueblo.

Quienes sacaron  a Japón de Corea fue el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, tanto Alemania como Corea fue dividido:
·         Alemania.- El país fue repartido entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y la Unión Soviética. La ciudad de Berlín, capital de Alemania, que había quedado comprendida en el territorio de la URSS, también fue dividida en cuatro.
·         Corea.- Se fragmento la Península de Corea en dos Estados soberanos, Corea del Norte y Corea del Sur, cuya frontera se fijó en el paralelo 38º por un acuerdo entre la URSS y los Estados Unidos.

ALEMANIA
La reunificación de Alemania fue muy interesante y gradual que también el final de la Guerra Fría con la Caída del Muro de Berlín (9 de noviembre de 1989), por cierto eso me toco verlo en la TV y estaba en tercero de secundaria (secundaria # 4) y el 1991 con el golpe de Estado en la URSS, aquí estaba en el segundo grado de la Preparatoria 1.



COREA
Aunque políticamente hablando Corea está dividida en Corea del Norte y Corea del Sur, desde 1990 se han buscado de un forma “unificarse” en eventos Internacionales, en el cual ambos caminan como un solo País llamado COREA. Tienen una vía férrea que conecta el sur con el norte, tienen un complejo donde trabajan ambos.


Mas que volar el mundo, es una forma de responder ante tener las manos cruzadas de no mejorar sus servicios tecnológicos, sociales y culturales. Si alguien fuera de Corea del Norte lanza la primer piedra, bueno, todos lo que vemos en la TV y redes sociales, de esta inminente “Gran Guerra” será una realidad.

Tengo un buen presentimiento, la misma “gente común” tanto el Norte como el Sur quieren nuevamente unificarse como lo hizo Berlín y como lo fue Rusia.

Y va ser algo parecido como el Golpe de Estado de URSS de 1991, recuerdo que la misma gente común se acercaba y le ponían una “flor en el cañon de la AK 47”, al final no se llego  a lo “inminente carnicería”, simplemente se fueron.





Antonio Ulloa


 Fuentes

 


lunes, 1 de abril de 2013

Iphone 6. Tan cerca y tan lejos

CARACTERíSTICAS

Según el analista Chowdry de Global Equities Research Trip, Apple está preparando un iPhone 6 que aportará un salto evolutivo singular gracias a la incorporación de pantallas más ligeras que harían más fácil la disponibilidad de equipos con diferentes tamaños de pantalla. También serán mucho más eficientes energéticamente hablando, pues podrán ahorrar hasta un 90% de energía y, en cuanto a resolución, prometen el doble que una pantalla LCD convencional.
Brian White, analista de Topeka Capital Market, cree que Apple lanzará el próximo iPhone en mayo o junio de este año y considera que estará disponible en más colores y en diversos tamaños de pantalla.

Fuente:
 http://www.elperiodico.com
http://www.idigitaltimes.com