miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hackers usan el AR.Drone de Parrot para engordar sus botnets


Para aquellos que no lo conozcan el AR.Drone es un pequeño cuadricóptero pensado originalmente para ser controlado desde una aplicación iOS y poder incluso jugar a juegos de realidad aumentada  gracias a aplicaciones diseñadas por Parrot. Lamentablemente parece ser que uno de los juguetes más deseados por los propietarios de iPhones estaría siendo utilizado para funciones menos lúdicas.
El proyecto SkyNET nace con vistas a utilizar el AR.Drone con vistas a hackear redes WiFi de manera automática. El AR.Drone es modificado con un minúsculo ordenador con Linux y diversas tarjetas de expansión que permiten controlarlo a través de la red 3G de telefonía móvil. Una vez en el aire esta versión modificada se dedicaría a buscar redes WiFi vulnerables y atacarlas.
En caso de lograr infiltrarse en una red vulnerable el AR.Drone trataría de infectar cuantos ordenadores fueran posibles dentro de dicha red  para poder ser controlados remotamente e ingresar en redes de ordenadores “zombies”. Estas redes o botnets luego son empleadas con fines de dudosa legalidad como lanzar ataques de denegación de servicio.
Todavía es muy pronto para sacar la escopeta y disparar a cualquier objeto raro que pase volando cerca de nuestra vivienda. No obstante nunca está de más revisar la seguridad de nuestra red WiFi y poner las cosas un poco más difíciles.

Mas Info de la Ideaologia:
https://db.usenix.org/events/woot11/tech/final_files/Reed.pdf

Fuentes:
http://www.gizig.com
http://toucharcade.com

martes, 20 de septiembre de 2011

Atari Arcade competirá con iCade por nuestro iPad


El potencial como consola de videojuegos  de los dispositivos iOS siguen llamando la atención de las grandes compañías de ese mercado. No en vano compañías del peso de Capcom o Atari han apostado por el desarrollo de juegos también para iPhone e iPad. Precisamente la veterana Atari ha dado un paso más allá prestando su nombre a una nueva base con joystick para el iPad.



Siguiendo una filosofía similar a la del iCade el nuevo Atari Arcade posee una base donde acoplar nuestro iPad y poder controlar los juegos que sean compatibles con joystick y botones físicos. El Atari Arcade hace uso del conector de 30 pines de Apple  para realizar la comunicación con el iPad en vez de Bluetooth como hacía el iCade, lo que le permite tomar la alimentación directamente del iPad y no depender de pilas además de mantener su consumo energético mucho más bajo que si se utilizase Bluetooth.




¿Y su compatibilidad con juegos? De momento el Atari Arcade es solo compatible con la aplicación “Grandes Exitos” de Atari  en la App Store. El problema al que se tiene que enfrentar es que los programadores de juegos no han tenido en mente ningún tipo de accesorio ya que la única forma de interactuar con el iPad era a través de su pantalla táctil. Sin embargo iCade si que ha movido ficha creando un SDK para que los programadores tengan más fácil integrar el control de su accesorio en los juegos. Atari tendrá que realizar un movimiento similar si quiere obtener apoyos.
Por el momento, y mientras no gane adeptos a la causa que añadan compatibilidad, Atari Arcade aparece en franca desventaja respecto a su competidor a pesar de la ventaja de no depender de pilas. No obstante su precio de 60 dólares, en comparación con los 100 dólares del iCade, supone otro punto a favor, por lo que esperamos fervientemente que Atari se ponga manos a la obra en conseguir adeptos a su causa.

Fuentes:
http://dvice.com/
http://www.comingfresh.com/
http://gearmedia.ign.com/
http://www.gizig.com

Acer y ViewSonic se suman a la lista de pagadores a Microsoft por vender Android


Mientras en otros pantanos tecnológicos siguen volando los cuchillos entre empresas acusándose unas a otras de copiar, Microsoft sigue en su andadura recaudando a terceros por usar patentes suyas a través de Android, y hoy conocemos dos compañías más: Acer y ViewSonic.
Ambas empresas ya han anunciado que han llegado a un acuerdo para pagar la parte proporcional que le toca al gigante de Redmon por implementar sus patentes en Android en tabletas y smartphones, y en el caso de ViewSonic, también por usar Google Chrome en sus aparatos.
Que nadie se extrañe de que cada vez sean más las empresas que pagan a Microsoft por usar sus patentes, no sólo porque a veces no vale la pena enzarzarse en un juicio contra un titán tecnologico, sino porque en Microsoft só ya expertos en cobrar a terceros por usar cosas suyas. De hecho, lo inventaron ellos con el sistema operativo Windows.

Fuentes:
http://www.broadbandexpert.com/blog/wp-content/uploads/microsoft-logo.png
http://www.gizig.com