sábado, 14 de enero de 2012

Zapatos con motor, nuevo 'medio de transporte'




La empresa estadounidense Action Inc desarrolló unos zapatos motorizados, ante las dificultades que sufre la gente en las grandes ciudades para desplazarse.


Los patines, llamados spnKiX, cuentan con un motor eléctrico y un control remoto inalámbrico de mano que regula la velocidad.  Gracias a este nuevo "medio de transporte" una persona puede desplazarse a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora.

Con una sola carga, la batería permite al usuario trasladarse de tres a cinco kilómetros y necesita unas dos a tres horas para volver a cargarse completamente.

Su inventor, el diseñador industrial Peter Treadway, confesó que concibió estos zapatos motorizados tras enfrentar problemas para desplazarse por el tráfico denso en la ciudad norteamericana de Los Ángeles y la falta de lugares para aparcar.

Para materializar la idea, Treadway experimentó con diferentes prototipos y aprovechó la miniaturización de ciertas tecnologías en los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y los coches a control remoto, integrándolo todo al final en un par de zapatos.

El calzado, que tiene el costo de unos 740 dólares, fue presentado durante CES 2012, la mayor feria del mundo de productos electrónicos, que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas.


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_34812.html

Website: http://www.spnkix.com/
Fuente de las imagenes:
http://cdn.elitedaily.com/elite/wp-content/uploads/2012/01/spnKiXskates.png
http://www.enlineadirecta.info/fotos/spnkix__640x360_bbc_nocredit.jpg

jueves, 12 de enero de 2012

Los adictos a Internet sufren cambios cerebrales similares a los de los drogadictos



Las personas adictas a Internet muestran cambios en las conexiones cerebrales, similares a los de los drogadictos y alcohólicos. Así lo ha revelado el estudio realizado por científicos de la Academia de Ciencias de China.
Al llevar a cabo los escáneres cerebrales en 17 jóvenes que sienten la necesidad descontrolada de navegar por la red, los investigadores encontraron modificaciones en la materia blanca del cerebro, la parte del sistema nervioso central que se encarga de los axones y prolongaciones neuronales.
Los investigadores hacen hincapié en que cambios similares se producen también en los adictos a las bebidas alcohólicas, la cocaína o los videojuegos. Según puntualizó el autor principal del estudio, Hao Lei, esa zona del cerebro modificada interviene en la generación y procesamiento de emociones, control cognitivo, atención y la toma de decisiones.



Adicción a la red
Se puede hablar de adicción a Internet, que ya es considerada un trastorno clínico, cuando el uso de la red se sale del control del individuo.
Los científicos apuntan que el hallazgo  podría conducir a nuevos tratamientos para las conductas adictivas.
Así, la doctora y psiquiatra Henrietta Bowden-Jones, afirma que la investigación china es “revolucionaria”, debido a que finalmente muestra lo que los expertos han sospechado desde hace tiempo, es decir, que "están presentes anormalidades en la corteza orbitofrontal y otras áreas verdaderamente importantes del cerebro, no sólo en adicciones, donde están involucradas sustancias, sino también en las de conductas, como la adicción a Internet".



A partir de ahora, según los científicos, para confirmar los resultados será necesario llevar a cabo investigaciones más amplias.

Fuente de imaganes:
http://losanteojosdeltata.com.ar
http://www.cositasfemeninas.com
http://www.radio19deabril.com

Inocencia vs internet: Angie Varona

"Lovely..."

Recientemente me he encontrado con una noticia que me sorprendió bastante, y no solo por tratar un tema que me preocupa desde la creación de las redes sociales(aunque el problema de la chica de este post fueron las fotos que se filtraron en Photobucket, pero voy a usar este caso como ejemplo). La suplantación de identidad en internet, algo ya muy común en facebook, twitter y otros sitios ha tomado bastante fuerza con el paso de los años, celebridades o modelos que tienen fotos "Publicas" en internet han visto como llegan a tener varias fan page "Suplantando" su pagina original (no mencionare famosos conocidos), este problema se ha vuelto tan común que ya no solo es preocupación para famosos o personas reconocidas públicamente... Es una situación que puede pasarle a usted! "SI A USTED".

"Geez... ok"
No quiero decir que se deban borrar todas las fotos de facebook, pero debe haber cierto limite a la hora de "POSAR" para una foto... y mas a la hora de seleccionar quienes pueden ver dicha publicación!, aunque sí le colocamos privacidad "SOLO YO" en las redes sociales alguien ademas de Usted podria tener acceso a estas fotos... ¬¬ que acaso no han leido los términos y condiciones de uso cuando se crean una pagina de facebook?
"Si bueno... al fin y al cabo nadie las lee"

Pero vamos al grano... ¿que es lo que le paso a Angie Varona que tanta curiosidad me genero el tema?
ATENCION! La siguiente historia puede llegar a ser incoherente, sin argumentos, extraña y hasta puede llegar a ser odiada... excepto pedobear que el adora este cuento.
"cada foto de Varona debería tener este sello"

Por decirlo así... Ella tenia un novio al que quería mucho, le daba besitos y lo mimaba... y entonces como eran tan felices ella inocentemente agarró su cámara y tomo muchas fotos exhibiendo ciertas facetas de su persona... (aquí es donde supongo pongo las fotos... pero no quiero llamar la atención de pedobear)...(pondré algunas...)




"¿De verdad esto fue en el 2007?"

"...Si claaaaaaro 14 años..."

"Tengo la impresión de que estas son fotos recientes..."

Bueno sigamos, ella se tomo las fotos (hay demasiadas en internet!... vaya drama si partimos del hecho de que las subiste a PHOTOBUCKET para tu PRIMER NOVIO... cosa que ni te creo) y con mucho amor se las envió a su novio, pero algunos malvados y egoístas querían desprestigiar a Angie así que robaron sus fotos y las publicaron en lugares... lugares maaaaaalos (la primera vez que vi una foto de Angie fue en Taringa cuando comenzaba la prohibición de los gifs porno en los comentarios... AH! si también en esa época fue cuando descubrí que existía una pelirroja llamada Susan Coffey!) y desde entonces las fotos de esta chica circulan en todo el internet, y ahora les dejo la fuente de mi curiosidad!

"A mi no me parece tan bonita... pero bueno"

Ahora Angie anda muy preocupada porque las fotos que le robaron están siendo utilizadas para fines poco morales, así que su "prestigio" se hundió. Su nombre en internet ahora puede hacer referencia a "Diosas de Facebook". Las Diosas de Facebook (termino que encontré en taringa) son chicas que probablemente se tomaban fotos y las ponían publicas para que sus "amigos" le dieran like y de paso aumentaran su ego... puesto que son "muuuuy inocentes" ignoraban el hecho de que quizás personas con malas intenciones utilizarían estas fotos para otros fines no tan agradables.
Pregunta: ¿Porque Angie tiene un drama?
Si vemos sus fotos, si observamos el reportaje, si analizamos su historia nos daremos cuenta de que... la culpable es ella misma!
Quizás estoy siendo muy agresivo con mi punto de vista, no puedo negar el hecho de que también tuve cierta época en la que uno quiere desgomar en facebook, se toma fotos y espera los likes de sus amigos (algo bastante vació... bastante narciso) pero ahora es cuando uno debe tomar conciencia de cuanta cosa uno sube a internet. Mi punto de vista en relación a Angie Varona puede tener lastima y enojo a la vez, el hecho de que se tomen las fotos y las compartan con sus cercanos no me importa, ya cada uno sabe que hace con su privacidad... ¿pero publicarlas en internet? ¿donde todo el mundo puede tener acceso? ¿Y luego llorar por las consecuencias?

Angie no tiene un drama (no me conmueve para nada esta situación... me enoja que es distinto), ella esta pagando las consecuencias de algo que no pensó muy bien, aunque es bastante valiente a la hora de encarar la situación. Su caso no es para sentir admiración ni tampoco como para desearle mal o tratarla con ciertos "calificativos denigrantes", su problema ya no tiene reversa... las imágenes se van a conservar y permanecerán en internet por muchos años, como dijeron estos dos filósofos:
"La fama es efímera... pero el internet es eterno"

Así que la proxima vez que quieras subir una foto a internet, a una red social o alguna pagina en la que compartas contenido... considera el caso de Angie Varona y piénsalo dos veces, o si quieres piensa en la frase de Phineas Y Ferb (la cual es muy acertada).


El articulo total pertenece a la siguiente Fuente:
http://lepurgatory.blogspot.com/2012/01/el-drama-de-angie-varona.html

lunes, 9 de enero de 2012

Nave rusa Phobos-Grunt impactará la Tierra este domingo



Este lunes se informó que la nave rusa Phobos-Grunt, impactará la Tierra el domingo 15 de enero. Esto tras sufrir un grave fallo que le impide abandonar la órbita terrestre. 

Según informó ABC.es, científicos rusos señalan que las partes más grandes de la sonda -que pesa cerca de 15 toneladas y se quemará al entrar en contacto con la atmósfera- soportarán la entrada y se precipitarán contra la superficie terrestre, pero se desconoce el lugar; pudiendo ser determinado recién 24 horas antes. Además, indicaron que el combustible que porta el Fobos-Grunt, también se quemará (a unos 100 kilómetros de altura).

La nave rusa debía aterrizar en el satélite del planeta Marte, Fobos, recoger algunas muestras y regresar a la Tierra, lo que no pudo ser posible, pues el 9 de noviembre quedó atrapada en una órbita baja. Cuando se contactaron con él nuevamente, fue imposible redirigirlo.

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) manifestó que “según los datos en nuestro poder y las predicciones de los especialistas, el plazo de caída de la nave oscila entre el 10 y el 21 de enero, con el día 15 como fecha más probable”.

Cabe destacar que los rusos aseguran que la nave no representa ninguna amenaza para nuestro planeta.

Fuente:
http://www.biobiochile.cl

Programación, ¿la nueva alfabetización?

Codecademy: Descifrando el código para conseguir un trabajo

El sitio web ofrece enseñar los fundamentos de la programación informática a personas que buscan tener más conocimientos.



NUEVA YORK (CNN) — ¿Desearías haber puesto un poco más atención en la clase de informática? ¿Haber aprendido algo más que navegar en Facebook? No estás solo.

Mientras las empresas y los gobiernos eliminan empleos y recortan los beneficios, las ofertas de trabajos tecnológicos aumentan. Según la revista Fortune, los desarrolladores de software especializados en aplicaciones aumentarán en más del 30% en 2018 y los empleos para analistas de sistemas informáticos crecerán un 20% en Estados Unidos.

Y la paga es buena: los salarios promedio son de alrededor de 94,000 dólares al año.

Es una buena noticia para los jóvenes que están cursando una carrera universitaria en Informática, pero ¿qué pasa con el resto de nosotros?

Zach Sims cree que tiene la respuesta. O por lo menos un poco de ayuda necesaria. Deseoso de mejorar sus considerables habilidades de computación, el nativo de Connecticut de 21 años de edad se asoció con la Universidad de Columbia y su amigo Ryan Bubinski y lanzó Codecademy, un sitio web gratuito que enseña los fundamentos de la escritura de código informático.

Durante solo los cuatro primeros días de 2012, el sitio registró más de 130,000 nuevos usuarios.

“Creo que sabíamos que la programación sería la nueva versión de la alfabetización, pero al mismo tiempo es bastante asombroso ver la cantidad de personas que se han inscrito”, dijo Sims.

Necesitas tener Google Chrome o Firefox para acceder al sitio (en inglés), pero una vez que estás en él, es totalmente gratuito y extremadamente fácil de navegar. Está diseñado para que personas sin experiencia en la codificación puedan utilizarlo, pero también es bastante fácil saltar hacia adelante si ya tienes algunos antecedentes y solo quieres mejorar tus habilidades.

Sims no oculta el hecho de que este sitio no te convertirá súbitamente en un experto de la informática ni te garantizará un trabajo. Sin embargo, puede ayudarte a obtener los conocimientos necesarios para construir un sitio web para apoyar a tu pequeña empresa.

Codecademy ha estado en funcionamiento desde agosto, pero Sims dijo que está comprometido a mantener el sitio gratuito para los usuarios y quiere evitar recurrir a la publicidad para aumentar los ingresos. En vez de eso, espera realizar una alianza con las empresas que quieran utilizar el sitio para reclutar personal.

Mi primer intento fue un poco tambaleante, pero voy a tratar de hacer el curso. Es posible que no me consiga mi próximo ascenso, pero espero que me ayude a entender mejor los gadgets que se han vuelto indispensables para mí.

Por Maggie Lake
Fuente: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/01/06/codecademy-descifrando-el-codigo-para-conseguir-un-trabajo



domingo, 8 de enero de 2012

'Video killed the radio star': 15 cosas a punto de morir por las tecnologías modernas



Las tecnologías modernas han influenciado enormemente la vida humana cotidiana durante los últimos 30 años. Las enciclopedias y diccionarios en papel ya no abundan en las casas, prefiriendo la Wikipedia y los diccionarios 'online', ya casi no se coleccionan discos compactos y se guardan las fotos en los USB o directamente en internet. Los teléfonos móviles han eliminado la necesidad de usar los teléfonos públicos.

RT (http://actualidad.rt.com) ha recopilado una lista de cosas que han 'caducado' o están a punto de pasar para siempre a la historia.
1. Reproducir fotografías y crear álbumes fotográficos 
2. Reservar pasajes por teléfono
3. Llamar al cine para preguntar sobre el horario de las películas
4. Utilizar un teléfono público
5. Usar los reproductores de CD portátiles, comprar y crear colecciones de CD
6. Escribir y enviar cartas postales
7. Comprar enciclopedias
8. Mirar el mapa antes de salir en coche y consultarlo durante el viaje
9. Ir a un banco o caja de ahorros a realizar operaciones como transferencias o pagos
10. Comprar periódicos y revistas con la programación televisiva
11. Calentar la leche u otros líquidos en una cocina de fuegos
12. Usar el 'beeper' o 'busca' y el fax
13. Lavar ropa a mano
14. Buscar ofertas en páginas amarillas
15. Pagar con cheques
 
¿Qué opina de esta lista? ¿Puede completarla? ¿Hay cosas de las mencionadas que sigue haciendo?

Fuente: http://actualidad.rt.com