sábado, 19 de marzo de 2011

Diseñan microrobot que navega dentro del ojo liberando fármacos

Científicos del Instituto de Robótica y Sistemas Inteligentes de Suiza están desarrollando un microrobot que puede ser controlado magnéticamente dentro del ojo de algún paciente para luego liberar fármacos en lugares específicos. Los fármacos están contenidos en microcápsulas biodegradables que se disuelven en el ojo. Este podría ser un excelente tratamiento alternativo para la degeneración macular, lo que a la larga se transforma en una ceguera si no es tratado. Con esto se evitará el tener que estar inyectando a los pacientes en los ojos, aunque bueno, para introducir y luego retirar al robot se utilizará una aguja. Aún se explora la posibilidad de comercialización por lo que seguramente aún faltan algunos años para que estén disponibles.

En el siguiente video, podemos ver al microrobot en acción dentro del ojo de un cerdo:






 Además del uso de esta tecnología en el ojo, bien podría utilizarse para otros fines, ¿se imaginan lograr llegar a un tumor con uno de estos microrobots y luego destruirlo con fármacos sin dañar el resto del organismo?, éste y muchos usos se podrían dar en un futuro no muy lejano.

Fuente.- http://www.spk.la

La milicia norteamericana usará perfiles falsos en internet para combatir a sus enemigos

El US Central Command (Centcom, o Centro de Comando de EUA) ha adquirido un nuevo software que crea perfiles o personalidades falsas en internet que utilizarán para sus “operaciones de información”. En otras palabras, el ejército norteamericano tiene ahora en su poder un software que crea perfiles falsos en internet que luego utilizarán supuestamente para combatir al enemigo (no sabemos cual) y seguramente realizar actos de espionaje en la red. Con este software, los militares podrán controlar hasta 10 cuentas falsas al mismo tiempo, cuentas que parecen de civiles viviendo en distintos países. Este software le costó al gobierno norteamericano la cantidad de 2.76 millones de dólares y lo desarrolló Ntrepid, una empresa de California.
Con esta herramienta, podrán estar presentes en la web, redes sociales, blog y sitios de diferentes países en busca de extremistas peligrosos o de gente que haga propaganda en contra de EUA. Según el Washington Times, este software podría ser utilizado para realizar campañas de desinformación, engaño militar, o hackeo. Lo que hace especial a este software, es que genera perfiles falsos que están repletos de historia, detalles y presencia digital que es cultural y geográficamente consistente, incluyendo diferentes idiomas y un IP correspondiente a una dirección real, lo que hace parecer que cualquier actividad proviene de distintos lugares. Afortunadamente no tienen planes de usar estos perfiles falsos en plataformas como Facebook, ya que éstos sitios prohíben el uso de perfiles falsos (aunque yo la verdad no les creo nada).
Lo único que no me queda claro, es para que comprar ahora un software que hace algo que seguramente vienen haciendo desde hace muchos años, con perfiles falsos por todos lados que espían y se suscriben a todos lados para saber que sucede en la red. Es como el departamento del FBI para la investigación y prevención del abuso infantil en donde tienen agentes que fingen ser menores en las redes sociales o chats para atrapar a los infractores. Todo esto suena muy raro, quizás esto de decir que tienen un “software mágico” es para espantar psicológicamente a la gente y que entonces tengan cuidado con lo que hacen u organizan en la red. ¿Qué piensan?

Fuente.- http://www.spk.la

Microsoft se cuelga el laurel de haber desmantelado Rustock, una de las mayores redes de spam del mundo

Ayer fue desmantelada la botnet más grande del mundo. Rustock  era el nombre de esta red que era la que más spam distribuía en todo el mundo. Según Microsoft han trabajado con la policía de los EEUU para desmantelar esta red, pero lo han mantenido en secreto según las recomendaciones del juez que atendía el caso.
Durante el día de ayer la policía y Microsoft se personaron en diferentes empresas de hosting con una orden judicial para desconocer diferentes máquinas. Estas máquinas operaban desde datacenters  ubicados en Kansas, Scranton, Denver, Dallas, Chicago, Seattle y Columbus. Estas máquinas controlaban una red botnet (computadoras controladas en remoto sin que el propietario sepa que está pasando) y eran responsables de casi la mitad del spam a nivel mundial.
Según las declaraciones de Microsoft estas máquinas controlaban más de un millón de ordenadores en todo el mundo que eran las que realmente enviaban el spam. Sin duda un duro golpe para los spammers de todo el mundo y un gratificante descanso para nuestras cuentas de correo, blogs y demás.

Fuente.- http://www.gizig.com

Ya es posible preguntarle a Google por fechas de lanzamiento

Curioso este último añadido al buscador que han realizado desde Mountain View. A partir de hoy se puede preguntar al buscador de Google por la fecha de lanzamiento de alguna película o videojuego, y Google te responderá de acuerdo a una estimación realizada según las menciones recibidas en algunos sitios web.
En principio está nueva funcionalidad solo está disponible en inglés a través de su dominio .com, no teniendo noticias de un futuro lanzamiento en otros idiomas. Si queréis hacer una prueba solo tenéis que ir a Google.com, introducid el nombre de alguna película o videojuego y añadir las palabras “release date” sin comillas, cuya traducción al español sería fecha de lanzamiento.
Está claro que gracias a la ingente cantidad de información que pasa por sus servidores Google puede conseguir resultados asombrosos en su buscador. De todas formas es una pena que este servicio no esté disponible aún en España. Podéis dejadnos un comentario si sois capaces de hacer uso de esta nueva función en nuestro idioma.

Fuente.- http://www.gizig.com

YouTube participa en la búsqueda de desaparecidos por el sismo en Japón

El sitio puso en línea videos en los que víctimas del desastre piden información sobre amigos y familiares de los que no han tenido noticias.

WASHINGTON.- El grupo estadounidense Google puso a disposición el viernes su servicio de videos YouTube para ayudar a los damnificados del terremoto y el maremoto en Japón a hallar a los desaparecidos.

El sitio puso en línea videos en los que víctimas del desastre piden información sobre amigos y familiares de los que no han tenido noticias.

Estos videos, que en su mayoría duran menos de un minuto, fueron rodados en refugios.

Después del devastador terremoto de magnitud 9 que asoló el noreste de Japón el 11 de marzo, Google lanzó el servicio "Person Finder" (buscador de personas), que ahora se traduce también al video y que también funciona a través del sitio de fotos Picasa.

El jueves, un portavoz de Google dijo que muchos empleados decidieron consagrar a Japón el 20% de su tiempo de trabajo oficialmente reservado a sus proyectos personales.

Fuente.- AFP y http://www.emol.com

 

La pornografía ya tiene su dominio propio: los sitios .xxx fueron autorizados

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números aprobó el controvertido sufijo, que pretende agrupar a todas las páginas de porno. 

SAN FRANCISCO.- El órgano internacional regulador de direcciones en Internet autorizó el viernes el uso del dominio ".xxx" para páginas web contenido sexual explícito, pero postergó su decisión sobre la posibilidad de abrir las puertas a dominios con otros sufijos.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN en inglés) votó aprobar una petición de agregar el sufijo .xxx a la lista de "dominios genéricos de alto nivel", que incluyen .com, .net y .org.

"Creemos que estamos muy cerca de una política viable", había dicho a AFP el presidente de la ICANN, Peter Dengate Thrush, antes de la reunión y agregó que "todo esto es parte de la misión de crear competencia, diversidad y elección".

Desde hacía varios años la ICANN ha estado elaborando una guía para aprobar  las solicitudes de todos los dominios sugeridos de alto nivel.

El proceso halló controversia luego de las críticas de una facción del gobierno, que pedían que se impusiera el veto para evitar la creación de dominios de alto nivel como .gay, por ejemplo, pues podría ser bloqueado en algunos países.

Estas reticencias señalaban que si los países podían bloquear dominios enteros, ello podría conducir a una censura de Internet. Dengate Thrush descartó esa preocupación al afirmar que el contenido adulto está en la red independientemente de si el sitio web termina en .gay o en  cualquier otro de los sufijos existentes.

El contenido "no cambia si el sitio web se transforma en .gay", explicó. No obstante, el consejo de la ICANN sí aprobó la petición de operar con un dominio .xxx.

El pedido había sido rechazado hace unos cinco años y fue  reconsiderado tras una apelación. Rita Rodin Johnston, miembro de la junta, dio su voto a favor, pero dijo que nunca tuvo "tantos sentimientos encontrados como con esta decisión del .xxx".

Fuente.-http://www.emol.com

 

viernes, 18 de marzo de 2011

CELEBRAMOS EL 40 ANIVERSARIO DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS

Los virus informáticos celebran este mes su 40 aniversario. En marzo de 1971, en la red norteamericana ARPANET predecesora de la Internet contemporánea, apareció el programa Creeper que podía trasladarse por sí mismo de un computador a otro.
En rigor Creeper no era un virus informático como lo entendemos ahora, o sea, un programa que puede reproducirse a sí mismo. Su creador, el ingeniero Bob Thomas, solo intentaba escribir un programa que se moviera entre computadoras sin pensar en causar daño alguno. A diferencia de los virus y gusanos creados en adelante, Creeper eliminaba su copia del sistema al trasladarse a su nuevo "hogar".
Al llegar a la nueva máquina, el programa ponía el mensaje "I'm the creeper, catch me if you can!" (Soy un rastrero, atrápame si puedes!) y trataba de trasladarse inmediatamente a otro computador. Creeper funcionaba en aparatos DEC PDP-10 con el sistema operativo TENEX. Tales máquinas, enormes desde el punto de vista moderno, fueron usadas en centros de cálculos electrónicos en distintas organizaciones de investigación científica de aquel entonces.
Uno de los primeros virus que atacaban a usuarios ordinarios era Elk Cloner. Este programa fue escrito en 1982 para los computadores Apple II y era distribuido a través de disquetes infectados. Elk Cloner no era peligroso: cada 50 reinicios el computador infectado ponía un pequeño verso en la pantalla.
En la actualidad, el medio principal de distribución de programas maliciosos es Internet. La epidemia del virus ILOVEYOU, creado en el 2000, puede servir de ejemplo de los primeros ataques globales en el tercer milenio. Fue distribuido por correo electrónico y usaba métodos de ingeniería social para engañar a la víctima. El recipiente de la carta, intrigado por su título, abría el programa malicioso, enmascarado como un inofensivo archivo de texto.
En 2008 y con el surgimiento de Koobface, el objetivo de tales programas llegó a ser las redes sociales.
En septiembre de 2010 las miradas de todo el mundo eran dirigidas a Busher en Irán, donde Stuxnet atacó el sistema de software Siemens que operaba en un reactor nuclear.
“La cosa es que, tras los cibercrímenes cuando empezaron a usarse vírus para adquirir dinero, llegó a entenderse que se podía usarlos para espionaje y política”, dice Guillaume Loret, persona que encabeza el equipo de investigación de seguridad FortiGuard. El científico cree que ahora con la propagación de teléfonos inteligentes, con sus cámaras y micrófonos, pueden convertirse en un espía 24 horas del usuario, ha llegado el tiempo de los ataque a los smartphones.
Incluso sin prestar atención a cómo cambiaron en su calidad u objetivos de los virus en estos 40 años, podremos ver que su abundancia aumenta en progresión geométrica: en 1990 había 1.300 virus, en 2000 había 50.000 y ahora existen más de 200 millones.

Fuente.- http://actualidad.rt.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

LEALTAD INFINITA: PERRO JAPONÉS NO ABANDONÓ A SU AMIGO HERIDO

Normalmente pongo articulos de Tecnologia, pero esto es bueno leerlo.  Fuente.- http://actualidad.rt.com


El perro, todo mojado y asustado, de todas las formas posibles intenta llamar la atención de los periodistas hacia su amigo que permanecía en el suelo inmóvil; se sienta a su lado y mira en dirección de las cámaras.
Poco tiempo después pareciera que el animal se tranquiliza, pues su amigo herido empieza a dar señales de vida y le da un abrazo con las patas.

Por los comentarios al video se sabe que los dos perros fueron salvados: uno de ellos fue llevado a un refugio para animales y el otro a una clínica veterinaria.
En todo el mundo se destaca la impresionante lealtad de los perros japoneses. Por ejemplo, es mundialmente conocida la historia del perro Hachiko, que en los años veinte llegaba cada día a la estación de trenes de Shibuya (Tokio) —y a lo largo de muchos años— para recibir a su amo que ya había muerto. En esa estación fue levantado un monumento a Hachiko.







¿Cuántas apps para volverte millonario?

Volverte millonario desarrollando apps es el sueño de muchos. Sólo algunas aplicaciones logran el sueño para sus desarrolladores. ¿Exactamente cuántas copias de tu app debes vender para volverte millonario? De acuerdo con Instant Shift, son 58,398 aplicaciones. En un primer instante el número parece pequeño, pero recordemos que estamos hablando de apps pagadas, no descargadas. Seguro que se dice más fácil de lo que se logra.




Fuente.- http://www.spk.la

Oracle se prepara para cerrar sun.com

Hace un tiempo que Oracle compró a Sun. La compra no fue muy bien vista por muchos desarrolladores, ya que Sun mantenía algunos proyectos de software libre muy interesantes y Oracle no lo suele hacer de igual manera. De todas formas ahora ya no hay nada que hacer, la compra ha sido realizada y los cambios empezaron hace bastante tiempo.
Ahora Oracle anuncia que se está preparando para la integración total y su próximo paso es el cierre del dominio Sun.com. Este es el dominio número 12 registrado en Internet, es decir, es uno de los más antiguos y que más tiempo lleva funcionando. Sin duda es una pérdida bastante importante, una pérdida de la historia de Internet, que aunque sea reciente, ya es historia.

Fuente.- http://www.gizig.com

Nueva aplicación para el móvil que sirve de localizador en caso de terremoto

La aplicación, llamada "Mobile Savior", ya está a la venta en Taiwán y se puede descargar en inglés, japonés y chino.

TAIPEI.- Investigadores de la Universidad Lunghwa de Taiwán presentaron hoy una aplicación para teléfonos móviles que emite señales para ser localizado entre los escombros causados por terremotos u otros desastres naturales.

"La aplicación transmite las coordenadas de la persona atrapada en zonas de desastre", dijo el profesor Liang Chih-hsiung, director del equipo investigador y profesor de multimedia y desarrollo de juegos en la Universidad Lunghwua.

La aplicación, llamada "Mobile Savior", ya está a la venta en Taiwán y se puede descargar en inglés, japonés y chino.

Todas las ganancias serán donadas para ayudar a las víctimas del terremoto de 9,0 grados que asoló la semana pasada el noreste de Japón, señaló Liang.

La aplicación toma los datos del sistema de posicionamiento global del teléfono y los envía a los teléfonos de emergencia, de familiares y otras personas designadas por el usuario.

"Espero que sirva para salvar vidas", dijo Liang, que desarrolló la aplicación pensando en Taiwán, frecuentemente azotada por terremotos y tifones.

En 1999, la isla sufrió un terremoto en el que murieron unas 2.400 personas y hace dos años un tifón dejó cientos de muertos.

Fuente y Foto.- http://www.emol.com y EFE

 

Mozilla Seabird 2D, ¿el móvil del futuro?

Según Mozilla,  en el clip que te ponemos a continuación podemos ver cómo será el futuro de la telefonía móvil. Un concepto al que le han llamado Seabird y que está diseñado por Billy May, que trabaja en un proyecto dentro de la organización llamado Open Web Concept Phone
El aparatito es capaz de hacer babear a cualquiera, sobre todo a los amantes de la tecnología… Entre otras cosas, tiene dos proyectores para extender sus funciones por medio de un teclado virtual QWERTY y espacio visual más grande, un dispositivo Bluetooth para navegar en espacio de tres dimensiones, un dock para recargar la batería de forma inalámbrica… Mejor mira el vídeo que lo explica todo muy clarito:





Fuente.- http://www.movistarjoven.es

martes, 15 de marzo de 2011

Top 10 de preferencias de los usuarios en Facebook

Fuente.- http://www.spk.la

¿Descanse en paz el Zune Player?

Microsoft no parece tener planes de lanzar nuevos aparatos Zune, sino más bien se enfocará en el software de Zune para smartphones. Por otro lado, Microsoft declaró que están comprometidos a seguir soportando los dispositivos en Norteamérica. El lanzamiento del Zune fue en 2006, aunque realmente nunca despegó del suelo, el iPod fue un competidor demasiado fuerte, apoyado con un fuerte sistema de venta de música. Después se separó el Zune Marketplace del dispositivo para convertirse en algo más general, accesible incluso desde el Xbox 360 (quizás otro intento de popularizarlo).
En resumen, Microsoft seguramente continuará el desarrollo del software y su implementación como parte importante de Windows Phone 7, sin embargo, la posibilidad de seguir desarrollando reproductores de música es muy remota. El Zune nunca llamó la atención de nadie al no diferenciarse, era un reproductor de música más, ni siquiera era más barato que el iPod, además de que está limitado a Windows, lo que redujo aún más su mercado.

Parece que lo más indicado es dedicarle un epitafio: “El Zune en el 2006 nació, y en el 2011 murió, aunque de esta tumba nunca salió.” Descanse en paz.


Fuentes y foto.-http://www.spk.la y http://www.gizig.com

Crea tu propio Pinball con un PC y dos pantallas

Las máquinas de Pinball fueron las reinas de muchos salones recreativos en la década de los 70 y los 80. Con sus luces y sus samples de audio nos cautivaban y nos invitaban a superar el reto del millón de puntos en un principio, para ir derivando en productos cada vez más desarrollados, con más combos a realizar y centenares de millones de puntos a conseguir. Poseer una en nuestro hogar ha sido el sueño de varias generaciones de jugadores.
Las máquinas de Pinball caseras también han evolucionado con el tiempo. En un principio era realmente fácil crearse una máquina casera con un tablón de madera, clavos, unas gomas elásticas para hacer los diferentes obstáculos y para el borde de nuestra máquina, y un par de pinzas de la ropa a modo de flippers. Lamentablemente la falta de luz y sonido y su escasa interactividad hacían que la recreación fuera un tanto pobre. Sin embargo, con un poco de habilidad podemos ahora recrear un autentico Pinball virtual gracias a la informática y la emulación.
Se trata de enclaustrar un PC y dos monitores en un armazón de madera que podemos crear y decorar nosotros mismos. Usamos una pantalla más pequeña a modo de panel trasero y otra pantalla más grande a modo del cuerpo en sí donde se mostrará el juego. El PC se configura para que use los dos monitores a la vez, y gracias a los programas Visual Pinball e Hyperpin mostraremos tanto la decoración del panel trasero como el juego en el panel principal. Gracias a botones cableados a través de codificadores de teclado podremos controlar y jugar con nuestro sistema.
También se puede usar simplemente un PC con dos monitores sin realizar ningún tipo de construcción adicional y controlarlo con un teclado convencional, aunque el efecto no sería tan realista. Y es que el secreto de estos proyectos es jugar con nuestra nostalgia y llevarnos a épocas más felices y con menos preocupaciones.

Fuente.- http://www.gizig.com

Adolescente anula cumpleaños tras apuntarse 200 mil personas por Facebook

Jesse quería estrenar sus 16 años con amigos y no se le ocurrió otra idea que anunciarla abiertamente a través de la citada red social.

SIDNEY.- Una adolescente de Sidney tuvo que cancelar su "pequeña fiesta de cumpleaños" después de que unas 200 mil personas que no había invitado confirmasen su asistencia por Facebook, informaron hoy medios australianos.

Jesse quería estrenar sus 16 años con amigos y no se le ocurrió otra idea que anunciarla abiertamente a través de la citada red social, según el tabloide Daily Telegraph.

La estudiante publicó en su muro que no tenía "tiempo para invitar (personalmente) a cada uno" y por ello les pidió que lo comunicasen a otras personas

"Es una fiesta abierta, con la condición de que no se escape de las manos", rezaba la invitación de la joven.

Al día siguiente de colocar el anuncio, la estudiante del barrio de Chatswood se dio con la sorpresa de que más de 20.000 personas ya habían confirmado su asistencia y para hoy el número se había multiplicado por diez hasta los 200.000, porque siguen contestando aunque se haya anulado.

Según el rotativo australiano, la invitación fue "secuestrada" por miembros del grupo denominado "Anonymous" que la propagó como un virus por todo el mundo.

Al final, la joven pudo celebrar el cumpleaños con sus amigos en una fiesta privada en casa y con agentes de la policía en el exterior para evitar incidentes.

Un portal de internet ha querido hacer beneficios con el suceso y ha comenzado hoy a vender camisetas con el nombre de Jess y la fecha de la fiesta por un valor de unos 16 dólares.

En 2008, una fiesta de un joven de Melbourne alcanzó los 500 invitados después de que anunciara el "party" en las redes sociales.

Fuente.- http://www.emol.com/

 

Jon Bon Jovi: "Steve Jobs es responsable por la muerte de la industria musical"

El cantante asegura que el director de Apple cambió la forma de escuchar música, pues ya no se compran discos, sino que sólo se descargan canciones.

SANTIAGO.- El cantante estadounidense Jon Bon Jovi afirma que las nuevas generaciones no disfrutan la música del mismo modo que antaño, pues ahora los discos no se escuchan completos, sino que sólo se bajan una cierta cantidad de canciones.

"Los chicos de ahora han perdido la experiencia de ponerse los audífonos, cerrar los ojos y perderse en un álbum.(Se ha perdido) la belleza de tomar la decisión de comprar un disco sin saber cómo suena", afirma al rotativo  Sunday Times Magazine.

Esta nueva forma de escuchar discos fue creada, según Bon Jovi, por el director de Apple, Steve Jobs.

"Odio sonar como un hombre viejo, pero ahora lo soy, y debes enmarcar mis palabras en una generación que dice ¿Qué fue lo pasó? Steve Jons es personalmente el responsable de asesinar el negocio de la música", afirma.

Para Bon Jovi el problema no son las descargas ilegales, pues el sistema iTunes es pagado, sino que es el hecho de no valorar el disco en su totalidad, desde su diseño hasta sus composiciones.

Fuente.- http://www.emol.com