miércoles, 16 de marzo de 2011

Nueva aplicación para el móvil que sirve de localizador en caso de terremoto

La aplicación, llamada "Mobile Savior", ya está a la venta en Taiwán y se puede descargar en inglés, japonés y chino.

TAIPEI.- Investigadores de la Universidad Lunghwa de Taiwán presentaron hoy una aplicación para teléfonos móviles que emite señales para ser localizado entre los escombros causados por terremotos u otros desastres naturales.

"La aplicación transmite las coordenadas de la persona atrapada en zonas de desastre", dijo el profesor Liang Chih-hsiung, director del equipo investigador y profesor de multimedia y desarrollo de juegos en la Universidad Lunghwua.

La aplicación, llamada "Mobile Savior", ya está a la venta en Taiwán y se puede descargar en inglés, japonés y chino.

Todas las ganancias serán donadas para ayudar a las víctimas del terremoto de 9,0 grados que asoló la semana pasada el noreste de Japón, señaló Liang.

La aplicación toma los datos del sistema de posicionamiento global del teléfono y los envía a los teléfonos de emergencia, de familiares y otras personas designadas por el usuario.

"Espero que sirva para salvar vidas", dijo Liang, que desarrolló la aplicación pensando en Taiwán, frecuentemente azotada por terremotos y tifones.

En 1999, la isla sufrió un terremoto en el que murieron unas 2.400 personas y hace dos años un tifón dejó cientos de muertos.

Fuente y Foto.- http://www.emol.com y EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario