sábado, 19 de marzo de 2011

La milicia norteamericana usará perfiles falsos en internet para combatir a sus enemigos

El US Central Command (Centcom, o Centro de Comando de EUA) ha adquirido un nuevo software que crea perfiles o personalidades falsas en internet que utilizarán para sus “operaciones de información”. En otras palabras, el ejército norteamericano tiene ahora en su poder un software que crea perfiles falsos en internet que luego utilizarán supuestamente para combatir al enemigo (no sabemos cual) y seguramente realizar actos de espionaje en la red. Con este software, los militares podrán controlar hasta 10 cuentas falsas al mismo tiempo, cuentas que parecen de civiles viviendo en distintos países. Este software le costó al gobierno norteamericano la cantidad de 2.76 millones de dólares y lo desarrolló Ntrepid, una empresa de California.
Con esta herramienta, podrán estar presentes en la web, redes sociales, blog y sitios de diferentes países en busca de extremistas peligrosos o de gente que haga propaganda en contra de EUA. Según el Washington Times, este software podría ser utilizado para realizar campañas de desinformación, engaño militar, o hackeo. Lo que hace especial a este software, es que genera perfiles falsos que están repletos de historia, detalles y presencia digital que es cultural y geográficamente consistente, incluyendo diferentes idiomas y un IP correspondiente a una dirección real, lo que hace parecer que cualquier actividad proviene de distintos lugares. Afortunadamente no tienen planes de usar estos perfiles falsos en plataformas como Facebook, ya que éstos sitios prohíben el uso de perfiles falsos (aunque yo la verdad no les creo nada).
Lo único que no me queda claro, es para que comprar ahora un software que hace algo que seguramente vienen haciendo desde hace muchos años, con perfiles falsos por todos lados que espían y se suscriben a todos lados para saber que sucede en la red. Es como el departamento del FBI para la investigación y prevención del abuso infantil en donde tienen agentes que fingen ser menores en las redes sociales o chats para atrapar a los infractores. Todo esto suena muy raro, quizás esto de decir que tienen un “software mágico” es para espantar psicológicamente a la gente y que entonces tengan cuidado con lo que hacen u organizan en la red. ¿Qué piensan?

Fuente.- http://www.spk.la

No hay comentarios:

Publicar un comentario