sábado, 19 de marzo de 2011

Microsoft se cuelga el laurel de haber desmantelado Rustock, una de las mayores redes de spam del mundo

Ayer fue desmantelada la botnet más grande del mundo. Rustock  era el nombre de esta red que era la que más spam distribuía en todo el mundo. Según Microsoft han trabajado con la policía de los EEUU para desmantelar esta red, pero lo han mantenido en secreto según las recomendaciones del juez que atendía el caso.
Durante el día de ayer la policía y Microsoft se personaron en diferentes empresas de hosting con una orden judicial para desconocer diferentes máquinas. Estas máquinas operaban desde datacenters  ubicados en Kansas, Scranton, Denver, Dallas, Chicago, Seattle y Columbus. Estas máquinas controlaban una red botnet (computadoras controladas en remoto sin que el propietario sepa que está pasando) y eran responsables de casi la mitad del spam a nivel mundial.
Según las declaraciones de Microsoft estas máquinas controlaban más de un millón de ordenadores en todo el mundo que eran las que realmente enviaban el spam. Sin duda un duro golpe para los spammers de todo el mundo y un gratificante descanso para nuestras cuentas de correo, blogs y demás.

Fuente.- http://www.gizig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario