sábado, 19 de febrero de 2011

Apple está trabajando para mejorar las baterías de iones de litio

En la actualidad dependemos en gran medida de la duración de las baterías de muchos de nuestros productos electrónicos. La autonomía es muy importante en dispositivos como teléfonos móviles, reproductores portátiles, portátiles, tablets y también empieza a ser un punto fundamental para el buen desarrollo de los coches eléctricos  en el mercado.
Apple acaba de presentar una nueva patente donde muestran una idea de como mejorar las actuales baterías de iones de litio. Sin entrar en términos técnicos, simplemente comentar que si la idea de Apple llega a producción estaríamos hablando de baterías de un tamaño más reducido, pero con una mayor autonomía y una vida útil más larga que las actuales.
Si estas promesas de Apple son ciertas estamos hablando de algo muy interesante, aunque habrá que esperar todavía un tiempo para ver si se confirma y si la compañía se atreve a poner en producción este tipo de baterías.
Fuentes: http://www.appleinsider.com y http://www.gizig.com/

miércoles, 16 de febrero de 2011

Importante avance en las bombillas LED

En la actualidad estamos en pleno cambio de bombillas incandescente a bombillas fluorescentes de bajo consumo. Este “nuevo” tipo de bombillas ofrecen ciertas mejoras frente a las otras, siendo las más importantes el ahorro de energía y su vida útil mucho más larga que las bombillas incandescentes tradicionales.
Desde hace unos años los investigadores están trabajando con LEDs  para seguir mejorando la forma en la que iluminamos “nuevas vidas” y ahora se ha dado un importante paso. Cree ha creado una tecnología llamada “TrueWhite Light“. Gracias a esta tecnología es posible fabricar bombillas LED de 10 vatios que da una luz similar a una bombilla incandescente de 60 vatios, es decir, la misma cantidad de luz con un menor consumo energético y una vida útil mucho más larga, todavía más larga que las bombillas fluorescente. La luz de estas bombillas emite 800 lúmenes de luz con una temperatura de 2700k.
Sin duda es un avance de lo más interesante, aunque existe un gran problema y es que estas bombillas de momento se encuentran en fase de desarrollo y sólo existe un prototipo, no están a la venta y de momento no saben cuando se comenzará un producción a gran escala y tampoco su precio.