martes, 31 de julio de 2012

Kuratas, un monstruo-robot de 'armas tomar'




Japón, fascinante, sorprendente y en ocasiones terrorífico, vuelve a demostrarnos la valía de sus frikis más emprendedores con un mech a medio camino entre las criaturas mecánicas de Chromehounds y los Series T1 de Terminator. Su nombre es Kuratas, y aunque ha sido descubierto por la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industries en la feria de figuritas a escala Wonder Fest, se trata de un vehículo totalmente funcional; todo lo que al menos permiten las leyes japonesas y el sentido común de sus padres, el artista Kogoro Kurata y el experto en robótica Wataru Toshizaki.




Una compañía japonesa de electrónica presenta un súper robot con una ametralladora capaz de disparar 6.000 balas BB por minuto

La empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry ha fabricado un robot denominado Kuratas que va equipado con un sistema de armamento futurista que incluye una ametralladora capaz de disparar 6.000 balas BB por minuto, y que se activa cuando el piloto sonríe. El robot, valorado en unos 1,3 millones de dólares, pesa cuatro toneladas, mide cuatro metros de altura, y dispone de cuatro patas con ruedas controladas por control remoto, a través de la red 3G o por una persona dentro de la cabina del piloto.

Kuratas dispone de un software de reconocimiento facial para reconocer y bloquear automáticamente a un enemigo. El sistema que rige el movimiento del robot aún no ha sido ultimado, pero una vez que lo esté sus creadores aseguran que alcanzará una velocidad máxima de hasta diez kilómetros por hora.

Los ingenieros Wataru Yoshizaki y Kogoro Kurata presentaron el autómata en el Festival de Maravilla en Chiba, a las afueras de Tokio. El equipo ha estado trabajando en este robot desde 2010.



La compañía Suidobashi Heavy Industry también dio a conocer un video con instrucciones paso a paso sobre cómo funciona Kuratas, que puede ser personalizado con las armas, piezas opcionales y distintos colores.

El Kuratas, que se conducirá desde dentro usando un sistema de control con reconocimiento de gestos vía Kinect o de forma exterior con un iPhone, se desplaza gracias a un pequeño motor diésel que impulsa sus 4,5 toneladas a 10 km/h. El plan de SHI es fabricarlos de forma individual, a un precio que partirá de 1.353.500 dólares (1.098.229 euros al cambio). La idea es tan absolutamente ridícula como sus propios vídeos promocionales, que podrás encontrar tras el salto para mayor incredulidad; si no fuera porque el cacharro ha sido presentado en público, tendríamos que hacer un ejercicio de autoconvencimiento para creer que no es fruto de la calenturienta imaginación de cuatro bromistas con demasiadas horas de Armored Core.


Quieres seguirlos por facebook: http://www.facebook.com/suidobashijuko  

Fuentes
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/50299-Kuratas%2C-un-monstruo-robot-de-armas-tomar

domingo, 29 de julio de 2012

Juegos Olímpicos de Londres 2012 por Internet


Ahora con los canales locales y de paga, algunos estan concentrados con juego que mas audiencia hay. Pero si no te gusta lo que la mayoria le gusta, aqui les dejo un link para ver lo que hay en Londres..

LINK



Si hay mas les comparto...

Fuente de imagenes:
http://olimpiadas2012andreaaragon.blogspot.mx
http://www.clasesdeperiodismo.com

Lanzan un programa para 'hackear' y espiar celulares


El software permite escuchar llamadas, leer mensajes de texto y determinar la ubicación de una persona

Para pinchar un celular y saber todo del otro, con quién habla o se escribe y dónde se encuentra, ya no es necesario contratar a un servicio de espías: basta con bajar de Internet un nuevo software. “Solo debe tomar prestado 10 minutos el celular en cuestión para instalar y configurar el programa. Una vez hecho esto, el equipo será monitoreado por usted las 24 horas de los 365 días del año que dure la licencia del programa, pudiéndose renovar”, publicita uno de los sitios argentinos que ofrece el programa. 


Este espía digital ya va cobrando popularidad entre empresas que pretenden vigilar los movimientos de su plantilla, familias en las que los padres no quieren perder de vista a sus hijos y entre parejas celosas que temen estar siendo engañadas. El software más utilizado es el SpyPhone, que cuesta entre 300 y 600 dólares, dependiendo del sistema operativo del celular que quiera espiar el invasor. Existen otros programas de espionaje de celulares como SpyBubble, Flexispy, Mobile Spy o CallTrack, pero los especialistas opinan que “son poco efectivos”. 

Según explicó a Clarín Axel Lawson, de la empresa GIG SRL, especializada en proteger la privacidad de la información personal, “cada vez que se inicia una llamada, el celular intervenido con el SpyPhone envía un SMS al teléfono del espía. Si el espía quiere escuchar la conversación, debe mandar ese SMS al espiado [quien no se da cuenta que le llega el mensaje] y comienza a escuchar la conversación”. 

El SpyPhone también envía al rastreador el contenido de los SMS con fecha, hora y remitente. Además, a través de una página Web, permite acceder a un historial con todas las comunicaciones efectuadas. Si la línea no está ocupada, el celular invadido funciona como micrófono y puede transmitir conversaciones del lugar donde se encuentra. Mediante el GPS del teléfono celular, estos agentes digitales también son capaces de detectar el paradero de la persona vigilada y la ruta a la que se dirige. Para desactivar el programa, el usuario no tiene más que enviar un mensaje de texto al celular de la víctima.





Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/50240-Lanzan-un-programa-para-hackear-y-espiar-celulares