martes, 31 de julio de 2012

Kuratas, un monstruo-robot de 'armas tomar'




Japón, fascinante, sorprendente y en ocasiones terrorífico, vuelve a demostrarnos la valía de sus frikis más emprendedores con un mech a medio camino entre las criaturas mecánicas de Chromehounds y los Series T1 de Terminator. Su nombre es Kuratas, y aunque ha sido descubierto por la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industries en la feria de figuritas a escala Wonder Fest, se trata de un vehículo totalmente funcional; todo lo que al menos permiten las leyes japonesas y el sentido común de sus padres, el artista Kogoro Kurata y el experto en robótica Wataru Toshizaki.




Una compañía japonesa de electrónica presenta un súper robot con una ametralladora capaz de disparar 6.000 balas BB por minuto

La empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry ha fabricado un robot denominado Kuratas que va equipado con un sistema de armamento futurista que incluye una ametralladora capaz de disparar 6.000 balas BB por minuto, y que se activa cuando el piloto sonríe. El robot, valorado en unos 1,3 millones de dólares, pesa cuatro toneladas, mide cuatro metros de altura, y dispone de cuatro patas con ruedas controladas por control remoto, a través de la red 3G o por una persona dentro de la cabina del piloto.

Kuratas dispone de un software de reconocimiento facial para reconocer y bloquear automáticamente a un enemigo. El sistema que rige el movimiento del robot aún no ha sido ultimado, pero una vez que lo esté sus creadores aseguran que alcanzará una velocidad máxima de hasta diez kilómetros por hora.

Los ingenieros Wataru Yoshizaki y Kogoro Kurata presentaron el autómata en el Festival de Maravilla en Chiba, a las afueras de Tokio. El equipo ha estado trabajando en este robot desde 2010.



La compañía Suidobashi Heavy Industry también dio a conocer un video con instrucciones paso a paso sobre cómo funciona Kuratas, que puede ser personalizado con las armas, piezas opcionales y distintos colores.

El Kuratas, que se conducirá desde dentro usando un sistema de control con reconocimiento de gestos vía Kinect o de forma exterior con un iPhone, se desplaza gracias a un pequeño motor diésel que impulsa sus 4,5 toneladas a 10 km/h. El plan de SHI es fabricarlos de forma individual, a un precio que partirá de 1.353.500 dólares (1.098.229 euros al cambio). La idea es tan absolutamente ridícula como sus propios vídeos promocionales, que podrás encontrar tras el salto para mayor incredulidad; si no fuera porque el cacharro ha sido presentado en público, tendríamos que hacer un ejercicio de autoconvencimiento para creer que no es fruto de la calenturienta imaginación de cuatro bromistas con demasiadas horas de Armored Core.


Quieres seguirlos por facebook: http://www.facebook.com/suidobashijuko  

Fuentes
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/50299-Kuratas%2C-un-monstruo-robot-de-armas-tomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario