martes, 7 de agosto de 2012

Los celulares robados en México no podrán usarse ni en el extranjero


Los celulares que sean reportados como extraviados o robados serán desactivados y no podrán volver a ser usados ni en el país ni en el extranjero, informó este martes el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tras firmar un acuerdo con cuatro empresas de telefonía móvil.

El acuerdo “inhibirá un delito que implica riesgo a ellos (los ladrones) y no les representará ninguna utilidad”, detalló Calderón durante el acto celebrado en Palacio Nacional.

Las empresas Iusacell, Telcel, Nextel y Telefónica se comprometieron a entregar las listas negras de celulares robados o extraviados al gobierno federal y a la Asociación GMS.

El mecanismo de intercambio de información no implica que el usuario pierda su número de celular o que se den a conocer sus datos personales. Las empresas sólo intercambiarán el código internacional de identidad del equipo móvil, el cual funciona como una especie de número de serie del aparato, según Calderón.

El mandatario recomendó a los usuarios de celulares guardar el código internacional de identidad del equipo móvil para poder reportar el equipo en caso de robo o extravío.
 ----
Bueno, espero que no se les ocurra clonar  "código internacional de identidad del equipo móvil"

Imagen y fuente: http://mexico.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario