miércoles, 28 de diciembre de 2011

2011: Las Guerras un Mal necesario...

La historia a demostrado que al final las cosas salen tan mal como tambien muy bien, toda la tecnologia que se usa para ganar o defender los civiles con el tiempo lo pueden comprar u companias lo comercializan, aqui un ejemplo.... Esta en Ingles....

Si esta Deshabilitado el cuadro de Youtube, dar click -----> http://www.youtube.com/watch?v=6dNjPr8vq6s


Google Zeitgeist 2011: Lo que el mundo buscó

Zeitgeist 2011: Lo que el mundo buscó

¿Qué fue importante en 2011? Zeitgeist ordenó miles de millones de búsquedas de Google para capturar las 10 consultas globales de mayor incidencia de este año y el resto del espíritu de 2011.

 


 Búsquedas globales con mayor crecimiento de 2011



1.-  Rebecca Black

2.-  Google +

3.- Ryan Dunn

4.- Casey Anthony

5.- BattleField 3

6.- Iphone 5

7.- Adele

8.- Tepco

9.- Steve Jobs

10.- Ipad 2

 

 

 

 


 

Fuentes:

http://www.googlezeitgeist.com/es-419 

http://youtu.be/SAIEamakLoY
 

Las mejores imágenes del año según Flickr

El portal realizó un repaso de las fotos más importantes de 2011, en función de las búsquedas en Yahoo!. Entre ellas se destacaron la primavera árabe, la muerte de Steve Jobs, el terremoto de Japón y el estreno de la última película de Harry Potter.

Ya son varias las empresas que realizaron balances y rankings de 2011, como Google, Yahoo! y YouTube. Flickr no quiso estar ausente de esta tendencia y realizó una selección con las mejores imágenes de este año.
Las dos primeras fotos son sobre los hechos más importantes en los dos primeros meses de 2011 en el mundo árabe. La primera muestra las manifestaciones en Túnez en enero, mientras que la segunda hace referencia a la caída del régimen de Hosni Mubarak, presidente de Egipto.



Por otro lado, la tercera es del último vuelo de transbordador espacial Discovery y la cuarta muestra a un voluntario de la Cruz Roja en el terremoto de Japón que ocurrió en marzo.



Otras de las imágenes son sobre la boda real de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton y la reunión del equipo de seguridad del presidente estadounidense Barak Obama cuando se le muestra las imágenes de la muerte de Osama Bin Laden.



Asimismo, aparecen como las fotos más importantes de 2011 la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, los disturbios en Vancouver, el nuevo estreno de Harry Potter y un veterano de guerra estadounidense.

 Fuente: http://www.canal-ar.com

martes, 27 de diciembre de 2011

Los 10 momentos más tuiteados de 2011

Este año que está a punto de acabar pasará a la historia por multitud de motivos: desde las revueltas en el mundo árabe, pasando por la crisis europea o la muerte de Steve Jobs. Todas estas dramáticas circunstancias tienen algo en común: han sido protagonistas en Twitter. Sin embargo, otras han sido las historias más compartidas en la red del pajarillo.

Twitter es una potente herramienta para saber lo que está pasando en directo en el mundo . Y sin filtros, directamente contado por testigos o por los protagonistas de las noticias. Aunque muchas veces solo sea una especie de patio de colegio lleno de cientos de cretinos, en otras ocasiones parece un invento sublime. Esta ambivalencia queda demostrada con los 10 momentos más tuiteados del año, una lista realizada por la cadena de televisión CNBC de Estados Unidos, mezcla de eventos sin apenas interés, y de otros que llenarán las páginas de los libros de historia en un futuro.

1 Beyoncé se toca la tripa
28 de agosto. Tuits por segundo: 8.868. El momento que más tuits provocó en este año que está a punto de acabar estuvo protagonizado por la cantante Beyoncé en la entrega de los premios VMA de la cadena de televisión MTV. La estrella tan solo tuvo que tocarse la tripa para que todo el mundo supiera que estaba embarazada y se pusieran como locos a comentar la jugada en Twitter. La historia tiene prórroga: más tarde se supo que la cantante lució una barriga falsa para exagerar la situación y conseguir el impacto adecuado para que la gente hablase de ello. ¡Y vaya si lo consiguió!



2 Final del Mundial de Fútbol Femenino
7 de julio. Tuits por segundo: 7.196. El fútbol femenino puede sonar a deporte minoritario por estas latitudes, pero tiene un gran predicamento en Estados Unidos -su selección es la gran dominadora mundial de esta disciplina- y en Japón. Justo fueron estos dos países, que además son dos de los estados con más cuentas de Twitter, los que se enfrentaron en la final de Campeonato del Mundo, que además terminó en la tanda de penaltis con victoria para el combinado nipón. Todos los ingredientes para fabricar un bombazo tuitero como el que pasó.

3 Eliminación de Brasil en la Copa América
17 de julio. Tuits por segundo: 7.166. Como siempre, la selección de Brasil partía como favorita para llevarse la Copa América de fútbol. Hasta que en cuartos de final se topó con una espectacular Paraguay que venció por 2-0. Neymar, Pato, Ganso y Robinho sufrieron en el campo una inesperada derrota. Y en Twitter recibieron una paliza histórica a base de chistes a su costa.

4 Año nuevo en Japón
1 de enero. Tuits por segundo: 6.939. Los japoneses aman Twitter. Una muestra es que muchos de ellos se felicitaron el año a través de la red de microblogging en vez de por teléfono o por sms.

5 BET Awards
26 de junio. Tuits por segundo: 6.436. Los BET Awards son unos premios en los que se reconoce el trabajo de los músicos afroamericanos en Estados Unidos. En la edición de este año, el cantante Chris Brown arrasó con cuatro premios, pero en Twitter le llovieron palos por todos lados. La gente no le perdona que hace unos años pegase una paliza a la que por entonces era su novia, Rihanna. Ni tampoco que una presentadora se equivocase hasta tres veces al decir el nombre de uno de los ganadores.
6 Final de la Champions League
28 de mayo. Tuits por segundo: 6.303. La final de la Champions que enfrentó al FC Barcelona y al Manchester United hizo que las redes sociales hirviesen. No nos queremos imaginar lo que pasaría si algún año el Barça y el Real Madrid luchasen por ese título. ¿El Apocalipsis?

7 Terremoto y tsunami en Japón

14 de marzo. Tuits por segundo: 6.303. Uno de los acontecimientos más dramáticos del año también fue uno de los protagonistas de Twitter. El terremoto de 9 puntos en la escala Richter, y la posterior ola de destrucción que generó, despertó un torrente de solidaridad internacional. Gracias a Twitter, los japoneses se pudieron poner en contacto con sus seres más queridos y pudieron alertar o informar al resto de la población.

8 Final de la NBA

12 de junio. Tuits por segundo: 5.531. Otro acontecimiento deportivo en la lista, en este caso, el partido definitivo de la final del campeonato de baloncesto más importante del planeta, que enfrentó a los Dallas Mavericks contra Miami Heat, con victoria para los de Texas.
9 Terremoto en la costa este de Estados Unidos
23 de agosto. Tuits por segundo: 5.449. Un pequeño temblor de 5.8 puntos en la escala de Richter que, gracias a dios, no causó víctimas mortales ni apenas daños materiales. Su única consecuencia importante fue llenar Twitter de mensajes que comentaban el hecho.

10 La muerte de Osama Bin Laden

1 de mayo. Tuits por segundo: 5.106. La noticia de la muerte del terrorista que durante diez años ha sido la persona más buscada del planeta sacudió Twitter, que se llenó de mensajes de júbilo. No es para menos: Bin Laden era uno de los mayores enemigos de Occidente.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/noticias

Cómo acabar con las huellas en las pantallas táctiles

Cada año que pasa, las pantallas de nuestros teléfonos móviles y de nuestras tabletas son más grandes, más luminosas y poseen mejor resolución, pero aunque mejoren ostensiblemente, siguen teniendo un mismo problema: se ensucian en segundos.
No es porque sus dueños sean poco higiénicos, sino porque nuestros dedos siempre dejan su rastro sobre cualquier superficie: las huellas dactilares. Para que estas no se vean en exceso sobre nuestro móvil, los fabricantes de pantallas táctiles tratan el vidrio del que están hechas de una forma especial, y así consiguen que sea oleofóbico. Se trata de un proceso por que se dota a la pantalla de una capa de polímeros que rechazan ciertos materiales como las partículas aceitosas con las que impregnamos el teléfono cada vez que la manipulamos con los dedos, o nos la acercamos a la cara para hablar.
No obstante esta propiedad antisuciedad se termina acabando y con el paso de los meses la pantalla comienza a asemejarse al parabrisas de un coche del París-Dakar. Sin embargo, gracias a un descubrimiento de unos investigadores alemanes, en unos años nuestros aparatitos siempre estarán limpios de huellas.
Para ello, el grupo de investigación del Instituto Planck ha combinado el hollín de una vela y sílice a 600 grados centígrados, añadiendo a la mezcla una capa de silice parcialmente fluorada. El material resultante es un recubrimiento totalmente transparente que es capaz de hacer que las partículas de aceite resbalen o reboten de cualquier material, sea cual sea su naturaleza.
Cómo limpiar una pantalla táctil
El invento tardará unos años en llegar a los aparatos que se vendan en las tiendas, pero al menos ya sabemos que es un problema que tiene los días contados. Hasta entonces, solo podemos seguir limpiando las pantallas táctiles de nuestros gadgets para que mantengan un aspecto parecido al día que los estrenamos. Para ello, podemos seguir esta serie de recomendaciones:
- Utiliza únicamente un paño suave y que no desprenda pelusa. Nada de servilletas, ni toallas ásperas.
- Mientras dure el limpiado, el aparato debe estar completamente apagado y no conectado a una fuente de alimentación
- Humedece ligeramente el paño y pásalo suavemente por la superficie del aparato, teniendo cuidado, eso sí,  de no tocar ninguna abertura, como el lugar donde se introducen los auriculares o un puerto USB.
- Nunca utilizar ni limpiacristales ni productos para la limpieza del hogar.


Fuente: http://es.finance.yahoo.com/noticias/