jueves, 1 de marzo de 2012

Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Windows 8 Consumer Preview lock screen 1 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Ayer asistimos a la presentación de Windows 8 Consumer Preview, y como sabéis podéis descargar las distintas imágenes ISO disponibles (32 y 64 bits, distintos idiomas) desde este enlace. Nosotros hemos querido acercaros un poco más el sistema operativo explicándoos los pasos que necesitaréis para instalar el sistema.
En nuestro caso hemos hecho uso de una instalación en una máquina virtual a través de VirtualBox, algo que entre otras cosas nos permite ir capturando fácilmente las imágenes del proceso de instalación y que además es una forma óptima de probar Windows 8 en nuestro PC y portátil para luego decidir si lo queremos instalar de forma nativa. Ese proceso será análogo, y únicamente ganaremos más soporte de nuestro hardware -no todo funciona bajo VirtualBox, por ejemplo nuestra webcam- y el rendimiento será más sólido.
Pero para este artículo la instalación bajo una máquina virtual era más que suficiente, y además podemos aplicar algunos trucos finales como los que ya mencionamos en la pasada guía de instalación de Windows 8 Developer Preview. En particular es especialmente útil el truco que permite aumentar la resolución de trabajo de la máquina virtual, algo que se consigue desde la consola de comandos de Windows (de nuestro Windows 7, queremos decir, la máquina anfitriona) como explicamos en aquella ocasión. Pero ese paso se debe realizar al final del todo, de modo que vayamos adelante con la instalación.

Instalación de Windows 8 Consumer Preview en VirtualBox

Pasamos por alto los pasos de preparación de la máquina virtual, que son idénticos a los que ya realizamos en la primera guía -que podéis encontrar aquí- para proceder con la instalación.
Aparte del cambio de colores, lo cierto es que las diferencias en el proceso de instalación de Windows 8 (tanto en su edición Developer Preview como en esta Consumer Preview) es el hecho de que se añade soporte especial para una interfaz multitouch, algo que permite instalar Windows 8 en un Tablet PC sin necesidad de usar un ratón o un teclado físico.
Estos son los pasos que habrá que seguir para realizar una instalación limpia de Windows 8:
Arranque del proceso. La pantalla de inicio de la instalación simplemente muestra el logo de arranque de Windows 8 Consumer Preview:

Windows 8 Consumer Preview instalacion 1 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Windows Setup. En esta ventana se nos pedirá que elijamos el idioma, el formato de fecha y moneda, y la distribución de teclado. Como ya comentamos durante el lanzamiento, Windows 8 Consumer Preview no está disponible en castellano, así que hemos trabajado con la edición en inglés.
Windows 8 Consumer Preview instalacion 2 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Windows Setup. En esta nueva pantalla simplemente tendremos que pinchar en “Install now” (“Instalar ya”) para proceder con el siguiente paso. También tenemos la opción de reparar el sistema (“Repair your computer”) si hemos instalado ya Windows 8 CP y por alguna razón nos hemos encontrado con algún problema. Eso nos llevaría a las herramientas de recuperación.

Windows 8 Consumer Preview instalacion 3 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Windows Setup: En el siguiente paso debemos introducir la clave de activación de Windows 8 Consumer Preview. En este caso hay una clave universal válida para cualquier usuario, y que debemos introducir en ese campo de texto. No hace falta meter guiones, ya que el propio asistente separará en grupos las letras y números que vayamos introduciendo. La clave es NF32V-Q9P3W-7DR7Y-JGWRW-JFCK8.

Windows 8 Consumer Preview instalacion 5 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Windows Setup: Los términos de uso son el paso previo necesario para proceder al resto de la instalación, y simplemente tendremos que leernos el texto para luego marcar la casilla “I accept the liecnse terms”.

Windows 8 Consumer Preview instalacion 6 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Windows Setup: A continuación se nos dará la oportunidad de actualizar una instalaciónde Windows 7, o bien crear una instalación personalizada. Esta segunda opción (Custom) es la que necesitamos elegir en nuestro caso para seleccionar el dispositivo de almacenamiento en el que queremos instalar el sistema operativo de cero.

Windows 8 Consumer Preview instalacion 6 2 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Windows Setup: Al hacerlo, pasaremos a una ventana en la que podremos seleccionar la partición del disco en la cual queremos instalar Windows. Como siempre, deberemos asegurarnos de no tener nada en la partición destino (copias de seguridad, recordad) e incluso es conveniente formatear la partición seleccionada con las opciones que aparecen en la parte inferior de la ventana.
Windows 8 Consumer Preview instalacion 7 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Installing Windows. Ya hemos establecido los parámetros básicos de la instalación, y ahora el asistente se encarga de trasladar los ficheros desde nuestro DVD o imagen ISO a la partición de destino. Las cinco fases en las que se divide el proceso se van marcando con un icono verde de tarea completada a medida que se finalizan esas tareas que apenas tardarán 10 minutos en un equipo estándar.

Windows 8 Consumer Preview instalacion 8 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Personalize. Tras la copia de los archivos Windows 8 Consumer Preview nos presenta la fase de post-instalación, en la cual tendremos que establecer varios parámetros. Los dos primeros, la elección del color de fondo (hemos elegido un tono algo más vivo, pero las alternativas no son demasiado alegres, debemos apuntar) y el nombre de nuestro ordenador, que lo identificará en una red local.
Windows 8 Consumer Preview instalacion 9 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Settings. En este punto podremos elegir entre Express Settings (configuración exprés) y Custom Settings (configuración personalizada), siendo la primera más sencilla de completar al presentarnos menos opciones. En nuestro caso hemos seleccionado la configuración exprés para evitar establecer algunos parámetros poco relevantes en muchos casos como las actualizaciones automáticas o el envío de información de diagnóstico que está habilitado por defecto y ayuda a Microsoft a mejorar este sistema operativo.
Windows 8 Consumer Preview instalacion 10 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Sign in to your PC. Si hemos elegido la opción Express Settings pasaremos directamente a introducir nuestra cuenta de Microsoft (lo que antes llamábamos Windows Live ID), aunque también podremos optar por una dirección de correo sin cuenta en Microsoft, la cual se habilitará automáticamente como asociada a una cuenta Microsoft. Podremos seleccionar la opción de no registrarnos con una cuenta de Microsoft, pero eso hace que se pierdan características muy importantes de Windows 8, como la sincronización con servicios como SkyDrive.

Windows 8 Consumer Preview instalacion 11 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Enter security verification info. Tras introducir la contraseña asociada a esa cuenta de Microsoft, que nos pedirá el asistente, pasaremos a otra etapa del proceso de instalación en la que será conveniente establecer un teléfono móvil en el que poder recuperar la contraseña gracias a un mensaje que nos enviarán desde Microsoft. Por eso es recomendable introducir un número móvil válido que nos pertenezca e incluso una segunda dirección de correo para posibles mensajes en este sentido.

Windows 8 Consumer Preview instalacion 13 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview
En este punto hemos completado el proceso de post-instalación, y el asistente se encargará de crear la cuenta y preparar el PC y los logs correspondientes para que finalmente accedamos a nuestra pantalla de inicio.

Windows 8 Consumer Preview instalacion 14 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

Windows 8 Consumer Preview instalacion 17 600x450 Cómo instalar Windows 8 Consumer Preview

¿No ha sido tan difícil, verdad?

Fuente completa: http://www.muycomputer.com/2012/03/01/como-instalar-windows-8-consumer-previe

Microsoft presenta Windows 8 en su versión preliminar para consumidores

Microsoft anuncio hoy la disponibilidad de una versión preliminar para consumidores (“Consumer Preview” en inglés) de Windows 8. La nueva versión estará disponible para descarga a partir de hoy en http://preview.windows.com. Esta versión preliminar de Windows 8 ofrece una experiencia más robusta para la evaluación del sistema operativo, disponible a una audiencia más amplia tras una presentación para programadores de software a finales del año pasado. Aquella versión inicial de Windows 8 para programadores (“Developer Preview” en inglés) se  descargó más de tres millones de veces.
“Con Windows 8 hemos reimaginado las distintas maneras en que las personas pueden interactuar con su PC, y cómo lograr que todas esas interacciones sean parte integral de un dispositivo con Windows 8, ya sea una tableta, computadora portátil o todo en uno”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft.
La versión preliminar para consumidores de Windows 8 elimina las limitaciones al uso de tu PC”, agregó Sinofsky.
En la presentación del ‘Consumer Preview’ de Windows 8 realizada en Barcelona y presenciada por socios de Europa y el resto del mundo, la empresa reveló las funcionalidades claves disponibles en esta versión preliminar para consumidores de Windows 8 como:
  • Amplia gama de cambios y mejoras en el sistema: tras el lanzamiento de la versión inicial para programadores en septiembre, que ofreció un adelanto de las funciones para crear nuevas aplicaciones, Windows 8 ha progresado en todas sus dimensiones, desde la finalización de la experiencia de usuario, tanto táctil como con teclado y ratón, hasta el refinamiento de la plataforma de desarrollo. Esta versión preliminar para consumidores ofrece un rendimiento mejorado, así como calidad y estabilidad en todos los subsistemas. Las funciones añadidas muestran un panorama más completo de las capacidades que ofrecerá el nuevo sistema operativo Windows 8 cuando esté disponible para la venta más adelante.
  • Tienda de Windows con nuevas aplicaciones: esta versión marca el inicio del periodo de prueba de la tienda de aplicaciones de Windows, ‘Windows Store´ en inglés, con una variedad amplia de aplicaciones de estilo Metro creadas por desarrolladores independientes y también por Microsoft. Durante el periodo de prueba para consumidores, estas aplicaciones estarán disponibles sin costo. La tienda de Windows ofrecerá recomendaciones personalizadas según los intereses de cada persona. Los usuarios podrán transferir de manera fácil sus aplicaciones y configuraciones a través de múltiples PC, lo que simplifica el descubrimiento y prueba de nuevas aplicaciones. Al mismo tiempo, esta característica brindará a los fabricantes de aplicaciones la mayor oportunidad de la industria.
  • Integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone: la versión preliminar para consumidores de Windows 8 ofrece una integración total del contenido de mayor importancia para las personas a través de Internet. El uso opcional de una cuenta de usuario de Microsoft provee una serie de beneficios, entre los que se incluyen trasladar la configuración de un dispositivo a otro, utilizar almacenamiento en la nube, comunicarse con correo electrónico, calendario y contactos y conectarse con una amplia gama de servicios. La conexión a la nube funciona a través de las PCs basadas en Windows y los dispositivos Windows Phone.
  • “Platform Preview” no. 5 de Internet Explorer 10: la mejor manera de experimentar la web en Windows es con Internet Explorer 10. El navegador ha sido rediseñado para ofrecer una nueva experiencia diseñada específicamente para dispositivos con Windows 8. Por ejemplo, Internet Explorer 10 extiende las páginas de borde a borde de la pantalla, mostrando menos navegador y más web. Rápido y fluido, Internet Explorer 10 cuenta con aceleración de hardware para habilitar un rendimiento más rápido de la Internet.
  • Presentación preliminar de nuevas computadoras: en la presentación de la versión preliminar para consumidores de Windows 8, Microsoft exhibió el funcionamiento del sistema operativo en nuevos dispositivos basados en la arquitectura de procesadores x86 y ARM. Estas computadoras estarán disponibles a una selección de fabricantes de software para la prueba de aplicaciones, según se había anunciado previamente.
La versión preliminar para consumidores de Windows 8 estará disponible para descarga a nivel mundial en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado. Para mayor información acerca de Windows 8, así como instrucciones para descargar la nueva versión, por favor visite http://preview.windows.com o http://windowsteamblog.com.
Vía comunicado de prensa
Habrá que probarla, aunque como ven, no está disponible en español, tendrá que ser en inglés. Al parecer, entre las novedades más interesantes están la tienda de aplicaciones, los controles gestuales dentro del sistema, la desaparición del botón de “Inicio”, la interfaz con mosaicos dinámicos y estilo “Metro”, la integración con Xbox, y más. Hasta ahora, los que han tenido oportunidad de probarlo, lo describen como una experiencia muy cercana al Windows Phone 7 pero en pantalla completa (y más grande). Quizá lo que más nos interesa por ahora, es conocer el soporte que tendrá para pantallas táctiles, ya que Windows 7 deja mucho que desear en tablets y equipos con pantalla táctil. Esperemos pronto poderlo probar y platicarles nuestras impresiones.



Fuente:
http://www.spk.la
http://alt1040.com

Es oficial, el iPad 3 se presentará el 7 de marzo

Después de una larga espera y una amplia gama de rumores sobre las posibles especificaciones de la próxima generación de iPads, Apple va poner punto final a esto, la cita será el próximo 7 de marzo. La invitación para prensa al evento claramente muestra que el iPad será el centro de atención.
El evento se llevará a cabo en San Francisco en el Yerba Buena Center for the Arts a las 10 AM PST (a las 12, hora local de la Ciudad de México). Así que si estabas pendiente de lo nuevo que va presentar Apple, te recomiendo que reserves la fecha. Aquí en Sputnik les tendremos toda la información acerca de lo presentado durante dicho evento.



Me parece una buena movida por parte de Apple el hacerse presente entre tantos anuncios de la competencia en el marco del MWC que se lleva a cabo actualmente en Barcelona. Asimismo, algunos medios como CNBC ya han comenzado a especular sobre las especificaciones finales del iPad.


Por otra parte hay referencias....

  • iPad 3: Características y Especificaciones técnicas, Precios, Precios en España, Rumores y Fecha de Lanzamiento del nuevo iPad 3 de Apple. Retina Display, Procesador A6 Quad-Core, 1GB de RAM, batería mejorada… ¿Alguien da más?
  • El nuevo iPad 3 de Apple, la tercera versión del tablet por excelencia de la empresa de la manzana y evolución del iPad 2, llegará al mercado, según los últimos rumores, a principios de 2012 e incluirá, entre otras cosas, una pantalla de alta definición Retina Display, procesador Apple A6 Quad-Core, batería mejorada y el doble de memoria RAM que su antecesor.
  • El Nuevo iPad 3 Podría No tener Botón HOME.

    Fuente: 

    http://www.ipadizate.es 

    http://www.spk.la

    http://zdnet.com

La app social hecha en México, Yumbling, tiene ahora realidad aumentada

Yumbling es una  aplicación social gratuita desarrollada como parte de un emprendimiento mexicano que hace recomendaciones personalizadas de entretenimiento y cultura con base en la ubicación geográfica y los gustos del usuario. Recientemente anunció una nueva actualización en la que incorpora un visor de realidad aumentada. Esta nueva opción permite descubrir restaurantes, cafeterías, bares, cines, teatros, museos, etc., a la redonda, en una vista que combina imágenes del entorno con información virtual.
“Seguimos innovando para crear una mejor experiencia, ahora incorporamos el visor de realidad aumentada para que los usuarios vivan de manera más directa la experiencia de encontrar opciones entretenimiento de una manera sorprendente”, señaló Ricardo Suárez, fundador y director de Yumbling.
Para usar este visor, basta con apuntar el teléfono hacia el horizonte y la aplicación detecta la posición del teléfono a través del acelerómetro y el GPS, y muestra en pantalla la información de establecimientos y promociones y la distancia a la que se encuentran: cada indicador tiene información adicional dependiendo del tipo de establecimiento.




Al seleccionar un establecimiento en la vista de realidad aumentada, la aplicación muestra el detalle del lugar, con información como precio, servicios (si tiene WiFi, estacionamiento, valet parking), tipo de comida, horarios de atención, reseñas de otros yumblers, etc. De esta manera, Yumbling se convierte en una herramienta muy útil para la toma de decisiones sobre qué hacer para divertirse, evaluando la mejor opción para aprovechar el momento.
Además de otras mejoras de diseño y desempeño en sus aplicaciones para Blackberry, Android y iPhone, Yumbling sigue ampliando la información disponible sobre destinos a nivel nacional, actualmente ya ofrece información de más de 600 eventos, más 40,000 funciones y más de 23,000 establecimientos enfocados en entretenimiento: restaurantes, bares, cafeterías, antros, teatro, cine, culturales, etc.
El visor de realidad aumentada está disponible para los dispositivos iPhone (3Gs en adelante) y Android (en una gran cantidad de modelos con sistema operativo 2.2 en adelante). La aplicación también cuenta con versiones para BlackBerry y teléfonos Nokia.
En general la app funciona muy bien y tiene bastante información, aunque como se podrán imaginar, lo que hace realmente útil a este tipo de aplicaciones es su red de usuarios, ya que son las calificaciones y comentarios de todos lo que le da valor a cada una de las recomendaciones incluidas en la app.  En este sentido, mientras seamos más los que utilicemos estas y otras apps locales e interactuemos con ellas, más útiles serán para todos.


Fuentes:
http://www.spk.la

Se filtra la fecha de lanzamiento de Black Ops 2




El título que más ha vendido de toda la franquicia Call of Duty podría estar de regreso para finales de este mismo año, ya que se ha filtrado su posible fecha de lanzamiento.
Como ya les habíamos informado hace poco, se dieron a conocer filtraciones acerca del desarrollo de Black Ops 2, y nueva información parece confirmarlo, ya que el día de hoy una tienda lo lista como un hecho. El título podría llegar el próximo 12 de noviembre de este año, según esta lista. Así que estamos a la espera de confirmación por parte Activision, al menos de que el título se encuentra en desarrollo, aunque es algo que no nos sorprendería dado el éxito que ha tenido la franquicia.

Fuentes:
http://www.kamegame.com
http://www.spk.la