Microsoft anuncio hoy la disponibilidad de una versión preliminar para consumidores (“Consumer Preview” en inglés) de Windows 8. La nueva versión estará disponible para descarga a partir de hoy en http://preview.windows.com.
Esta versión preliminar de Windows 8 ofrece una experiencia más robusta
para la evaluación del sistema operativo, disponible a una audiencia
más amplia tras una presentación para programadores de software a
finales del año pasado. Aquella versión inicial de Windows 8 para
programadores (“Developer Preview” en inglés) se descargó más de tres millones de veces.
“Con Windows 8 hemos reimaginado
las distintas maneras en que las personas pueden interactuar con su PC, y
cómo lograr que todas esas interacciones sean parte integral de un
dispositivo con Windows 8, ya sea una tableta, computadora portátil o
todo en uno”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft.
“La versión preliminar para consumidores de Windows 8 elimina las limitaciones al uso de tu PC”, agregó Sinofsky.
En la presentación del ‘Consumer Preview’
de Windows 8 realizada en Barcelona y presenciada por socios de Europa y
el resto del mundo, la empresa reveló las funcionalidades claves
disponibles en esta versión preliminar para consumidores de Windows 8
como:
- Amplia gama de cambios y mejoras en el sistema: tras el lanzamiento de la versión inicial para programadores en septiembre, que ofreció un adelanto de las funciones para crear nuevas aplicaciones, Windows 8 ha progresado en todas sus dimensiones, desde la finalización de la experiencia de usuario, tanto táctil como con teclado y ratón, hasta el refinamiento de la plataforma de desarrollo. Esta versión preliminar para consumidores ofrece un rendimiento mejorado, así como calidad y estabilidad en todos los subsistemas. Las funciones añadidas muestran un panorama más completo de las capacidades que ofrecerá el nuevo sistema operativo Windows 8 cuando esté disponible para la venta más adelante.
- Tienda de Windows con nuevas aplicaciones: esta versión marca el inicio del periodo de prueba de la tienda de aplicaciones de Windows, ‘Windows Store´ en inglés, con una variedad amplia de aplicaciones de estilo Metro creadas por desarrolladores independientes y también por Microsoft. Durante el periodo de prueba para consumidores, estas aplicaciones estarán disponibles sin costo. La tienda de Windows ofrecerá recomendaciones personalizadas según los intereses de cada persona. Los usuarios podrán transferir de manera fácil sus aplicaciones y configuraciones a través de múltiples PC, lo que simplifica el descubrimiento y prueba de nuevas aplicaciones. Al mismo tiempo, esta característica brindará a los fabricantes de aplicaciones la mayor oportunidad de la industria.
- Integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone: la versión preliminar para consumidores de Windows 8 ofrece una integración total del contenido de mayor importancia para las personas a través de Internet. El uso opcional de una cuenta de usuario de Microsoft provee una serie de beneficios, entre los que se incluyen trasladar la configuración de un dispositivo a otro, utilizar almacenamiento en la nube, comunicarse con correo electrónico, calendario y contactos y conectarse con una amplia gama de servicios. La conexión a la nube funciona a través de las PCs basadas en Windows y los dispositivos Windows Phone.
- “Platform Preview” no. 5 de Internet Explorer 10: la mejor manera de experimentar la web en Windows es con Internet Explorer 10. El navegador ha sido rediseñado para ofrecer una nueva experiencia diseñada específicamente para dispositivos con Windows 8. Por ejemplo, Internet Explorer 10 extiende las páginas de borde a borde de la pantalla, mostrando menos navegador y más web. Rápido y fluido, Internet Explorer 10 cuenta con aceleración de hardware para habilitar un rendimiento más rápido de la Internet.
- Presentación preliminar de nuevas computadoras: en la presentación de la versión preliminar para consumidores de Windows 8, Microsoft exhibió el funcionamiento del sistema operativo en nuevos dispositivos basados en la arquitectura de procesadores x86 y ARM. Estas computadoras estarán disponibles a una selección de fabricantes de software para la prueba de aplicaciones, según se había anunciado previamente.
La versión preliminar para consumidores
de Windows 8 estará disponible para descarga a nivel mundial en los
siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, japonés y chino
simplificado. Para mayor información acerca de Windows 8, así como
instrucciones para descargar la nueva versión, por favor visite http://preview.windows.com o http://windowsteamblog.com.
Vía comunicado de prensa
Habrá que probarla, aunque como ven, no
está disponible en español, tendrá que ser en inglés. Al parecer, entre
las novedades más interesantes están la tienda de aplicaciones, los
controles gestuales dentro del sistema, la desaparición del botón de
“Inicio”, la interfaz con mosaicos dinámicos y estilo “Metro”, la
integración con Xbox, y más. Hasta ahora, los que han tenido oportunidad
de probarlo, lo describen como una experiencia muy cercana al Windows
Phone 7 pero en pantalla completa (y más grande). Quizá lo que más nos
interesa por ahora, es conocer el soporte que tendrá para pantallas
táctiles, ya que Windows 7 deja mucho que desear en tablets y equipos
con pantalla táctil. Esperemos pronto poderlo probar y platicarles
nuestras impresiones.
Fuente:
http://www.spk.la
http://alt1040.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario