martes, 10 de septiembre de 2013

Apple presenta el iPhone 5S y el iPhone 5C de 99 dólares


El 5S viene en tres colores: oro, plata y gris plateado. En su exterior se parece al iPhone 5, pero dentro incluye una cámara con un flash con doble LED para mejorar los colores de las fotografías, así como el nuevo chip A7 y el nuevo coprocesador M7 (doble de rápido que el iPhone 5), que mide el movimiento y seguramente contribuirá a crear nuevas aplicaciones de salud y de actividad física.



El nuevo aparato saldrá a la venta el 20 de septiembre en nueve países, entre ellos Estados Unidos y China. El iPhone 5S costará 199 dólares en su versión de 16 gigabytes con un contrato a dos años. Las versiones de 32 y 64 gigas costarán 299 y 399 dólares, respectivamente. Apple empezará a recibir órdenes el 13 de septiembre.

El rumor más futurista sobre el iPhone 5S resultó ser cierto: el teléfono incluye un sensor de huellas dactilares que reemplazara a las contraseñas.


Es "una clave que todos llevamos a donde quiera que vayamos", dijo Cook.
El Touch ID, como se llama la tecnología, se encuentra en el botón de "home" del teléfono, y los usuarios pueden ahora desbloquear el teléfono con un simple toque. También podrán usar sus huellas dactilares en lugar de contraseñas en aplicaciones como iTunes.

Pero este no fue el único teléfono que presentó Apple. El otro modelo, el iPhone 5C, es una versión más barata hecha en plástico.

"En el pasado, cuando introducíamos un nuevo iPhone, bajábamos el precio del iPhone viejo", dijo Cook. "Este año vamos a reemplazar el iPhone 5 con dos nuevos teléfonos".

El iPhone 5S costará 99 dólares en su versión de 16 gigas con un contrato a dos años, o 199 dólares por la versión de 32 gigas. Empezará a vender en las mismas fechas que el iPhone 5S.

Cook mostró fotos del nuevo aparato, que viene en blanco, verde, azul, rojo y amarillo. El iPhone 5C tiene un exterior de policarbonato en lugar del cuerpo de cristal y aluminio del iPhone 5. En su interior tiene un chip A6 y una cámara de 8 megapixeles.

"El iPhone 5C es bellamente y sin tapujos de plástico", dijo el diseñador jefe de Apple Jony Ive en un vídeo que se mostró durante la presentación.

Cook no mencionó el mercado meta del 5C, pero a 549 dólares sin contrato, no parece dirigido a ganar nuevos mercados como China, como muchos anticipaban. Apple tiene previsto un segundo evento de lanzamiento en Beijing el miércoles.

Previamente, el evento comenzó con Cook destacando las bondades del sistema operativo iOS 7 que ya había adelantado la compañía en junio.

El jefe de software de Apple, Craig Federighi, hizo una pequeña demostración del iOS 7, que estará disponible a partir del 18 de septiembre y funcionará en el iPhone 4 y el iPad 2, además de los dispositivos más nuevos de la compañía.

Apple ya había revelado la mayoría de las funciones del iOS 7 en la conferencia de desarrolladores de la compañía.

Tras la demostración de Federighi, Cook dijo en el escenario que las cinco aplicaciones incluidas en el paquete de iWork (entre ellas iPhoto y iMovie) vendrán de forma gratuita en los nuevos dispositivos iOS.




Fuentes:
http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/10/apple-presenta-el-iphone-5s-y-el-iphone-5c-de-99-dolares/
http://news.yahoo.com/apple-iphone-5s-event-rumors-photos-leaks-174818593.html
http://www.imore.com/imagining-iphone-5s-and-iphone-5c-names