sábado, 28 de enero de 2012

Hacer ROOT al terminal podría ser declarado ilegal en EE.UU.

Cuando una persona que realmente quiere exprimir un terminal recibe un móvil o tablet nuevo en sus manos una de las primeras cosas que hará en la inmensa mayoría de los casos será la de conseguir el acceso ROOT para tener una acceso total al dispositivo. Esta acción nos permite eliminar aplicaciones no deseadas en nuestros terminales o hacer tetherin sin que la operadora nos obligue a una tarifa especial, entre muchas otras opciones.

Sin embargo, a las empresas no parece gustar mucho el que los usuarios dispongan de la total libertad a la hora de quitar restricciones a sus terminales, alegando que vulneran la legislación en el país. En España lo más que nos podrían hacer en caso de hacer ROOT es revocarnos la garantía, cosa que es medianamente asumible, pero al otro lado del atlántico, podría acarrear consecuencias mucho peores.

Las empresas alegan que tanto hacer ROOT a dispositivos Android como jailbreak a los dispositivos iOS viola la Sección 1201 de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Con esta ley de por medio los fabricantes podrían denunciar a los usuarios especificando la modificación del software puede violar derechos de propiedad intelectual y algunas patentes como suele ser normal en susodicho país.

Esta noticia no ha pasado precisamente desapercibida y la Electronic Frontier Foundation, una fundación con un gran respeto entre la comunidad tecnológica de Estados Unidos y firme defensora de la libertad del software, ha inciado una campaña para pedir la anulación de esta sección para proteger al usuario ante una práctica que, se mire como se mire, es abusiva con los consumidores.

Autor: Yago Rosa Fernández

Fuente del articulo:http://blog.segu-info.com.ar

Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

jueves, 26 de enero de 2012

LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE ACTA, DÖRING, SOPA, PIPA CON BENITO JUÁREZ



ACTA
El Tratado ACTA son las siglas de Anti-Counterfeiting Trade Agreement (Tratado de Comercio contra la Falsificación), un tratado multilateral de comercio cuyo título se refiere a falsificaciones en bienes físicos como zapatos o medicamentos, pero que sustancialmente trata de la regulación de internet y las tecnologías de información. [7]

Döring
La iniciativa Ley Döring (México) una iniciativa para modificar la ley de derechos de autor modificando artículos de la siguiente manera: añadir el artículo 151, modificar el artículo 231 y la adición de un Capítulo III, así como afectar los artículos 232 y 1 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Se propone la reformar el artículo 231 en sus fracciones III y X, la cual consideraría que poner a disposición copias de obras, fonogramas, videogramas o libros protegidos por los derechos de autor o por derechos conexos, o cualquier medio y en cualquier soporte material, sin la autorización de los titulares en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor, constituiría un delito en materia de comercio.[3 y 4]

SOPA
La iniciativa SOPA (Stop Online Piracy Act) es básicamente "Promover la prosperidad, creatividad, el emprendedurismo y la innovación al combatir la piratería de propiedad estadounidense" es el propósito de esta ley, de acuerdo con el documento público disponible en la página web de la Cámara de Representantes de EU.[2]

PIPA
La iniciativa de ley PIPA (Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act) es otra propuesta que busca otorgar más herramientas para identificar a los poseedores de "sitios web de vándalos dedicados  a infringir o traficar con contenido" en EU.[1]

Benito Juárez
Lic. Benito Pablo Juárez García (18 de diciembre de 1857 – 18 de julio de 1872) en su Manifiesto dijo:

…..Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Confiemos en que todos los mexicanos, aleccionados por la prolongada y dolorosa experiencia de las comunidades de la guerra, cooperaremos en el bienestar y la prosperidad de la nación que sólo pueden conseguirse con un inviolable respeto a las leyes, y con la obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo...” (Benito Juárez, 15 de julio de 1867). [5 y 6]


Todos de alguna forma hemos usado la técnica “copy-paste” sin darle crédito al autor y adjudicarnos que es de nuestra propia cosecha, con el tiempo  es mucho más fácil seguir esa técnica para entregar tareas en las escuelas, proyectos e ideas para las empresas, sin llegar a nuestra mente que hubo alguien que estuvo pensando de cómo solucionarlo, utilizando recursos como el tiempo y dinero principalmente, por eso entiendo y comprendo que la mayoría de los autores quieren que se les reconozca y con mucha razón.
Lo justo es dar el crédito en todas las cosas, ya sea un libro, revista, pintura, desarrollo tecnológico, etc…, ya sea como referencia o comprándolo.

El internet nos ha llevado a fronteras sin haber sido exploradas, dando así un intercambio de material de todo tipo cruzando fronteras y quitando la asincrónica de eventos, películas, música, libros, artículos que por cuestión de región/continente habría que esperarse en que llegara la concesión o los derechos para la venta, retardando así el conocimiento y dejando con pocas probabilidades de sobresalir a nivel mundial en comparación de regiones donde el material ya estaba al alcance

Todos con el tiempo hemos estado dejando fuera el habito de dar referencias de nuestros escritos o de donde se nos prendió el foco, aquí es donde entra Benito Juárez y no tenia Internet, no tenia teléfono móvil, ni mucho menos la preocupación de la energía eléctrica a todos sus dispositivos.

Por eso, me viene a la mente “el respeto al derecho ajeno es la paz” y si desde el principio del Internet hubiéramos mantenido ese espíritu de compartir y dar el crédito del autor, respetando así a los creadores de grandes cosas, por un lado no estaríamos con tantas leyes que en la actualidad nos desmotiva y/o preocupa, pero por otro lado las cosas no se mantienen en el mismo formato, hay que evolucionar, si las personas tienen contacto desde el otro Continente/País queda claro que no hay sincronía en temas y los Medios/Empresas aunque ya sabían, no invirtieron quizás porque no estaba la tecnología a la mano o por no aventurarse en otras formas no-convencionales para vender el producto dejándolo así a intermediarios/concesiones.

Que paso, un ejemplo personal, vivimos en Frontera con EU (Nuevo Laredo, Tamaulipas – Laredo, Texas), mi Madre me comentaba que las canciones populares eran  escuchaba en la radio americana y como todo joven las cantaba, llegaban las vacaciones largas (vacaciones de Verano) y a visitar a los familiares en Nayarit (Uno de los Estados de la República Mexicana y ubicado a 1,171 Km de carretera entre las dos ciudades [8]), pero que sorpresa no podía interpretar las melodías con los de su edad, porque no había sido traducidas e interpretadas por un cantante mexicano y para eso se tendrían que esperar entre 12 a 16 meses y tenía en la mayoría de los casos tenía que salir en una Película (que básicamente era la forma rápida/estratégica de difundir la canción).

Otro caso, en mi niñez me toco ver los carteles del cine en Laredo Texas y tener que esperar de 6 a 8 meses para verlas en territorio Mexicano, inclusive era común escuchar que venían del interior de la República para ver las películas en territorio Americano antes que se estrenaran en México. Imagínense, yo que vivo a menos de 1km con respecto a la frontera, ahora los colombianos, chilenos cuanto tiempo tenían que esperar para que les llegara.

Al final, como dice mi Padre “En la casa del jabonero, en que no se cae, se resbala”. Todos de cierta forma somos “culpables”: unos por querer mantener el mismo ritmo y no conocer las nuevas tendencias de las necesidades del ser humano y otra por la necesidad de saber/aprender algo diferente para ser únicos en esta sociedad.

Esperemos que al final el internet regrese a las costumbre originales que es compartir y dar crédito, recordemos que estamos en la Era Colaborativa, sin dejar atrás lo que un Ex Presidente Mexicano tuvo que lidiar con diferencias sociales en su juventud para más adelante en un momento determinado cuando las cosas estaban un poco feas en su tiempo y decir  “el respeto al derecho ajeno es la paz”, estoy a favor de los Derechos de Autor pero también mi posición esta como dijo Socrates [9] “Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”.[10]


9.- La frase se atribuye a Sócrates, pero fue Platón quién la recogió por primera vez, ya que Sócrates no dejó testimonio escrito.
10.- http://www.saberia.com/2010/03/solo-se-que-no-se-nada/







Antonio Ulloa Peña
·         Ingeniero en Sistemas Computacionales.
·         Maestría en Comunicación Académica.
·         Candidato a Grado de Doctorado en Educación.

Contacto:
·         Ulloa@webcastlaredo.com
·         uopa@hotmail.com
·         www.webcastlaredo.com
·         Twitter: @uopa
·         Blog: http://bitbytesyotros.blogspot.com/

Google cambia su política de privacidad: Los mismos términos para todos sus servicios

No sé si alguna vez alguno os habéis tomado un rato para leer la política de privacidad y los términos de servicio de Google. Bueno, pues es de locos, ya que en total teníamos 70 documentos para todos sus servicios que hacían del asunto un tema insoportable.


Hoy Google anuncia que dentro de algo más de un mes modificará sus términos y tendrá una sola política de privacidad para todos sus servicios. Esto quiere decir que ya usemos el buscador, Youtube, Gmail o Calendar, lo haremos bajo unas mismas condiciones.
Google ha cogido sus 70 políticas de privacidad y ha aunado 60 de ellas en una única política de privacidad para regular la mayor parte de servicios, de modo que ha tenido que dejar unas fuera por temas prácticos y porque algunas son imposible de juntar con el resto.


Una de las razones para este cambio es evidente. Los usuarios están cada vez más preocupados por su privacidad en Internet, y cada vez más se leen los términos y condiciones que firman, un documento que antes pasaba de largo. Con toda la polémica sobre el uso de nuestros datos por parte de Google, han tenido que tomar la iniciativa y cambiar estos términos para juntarlos y simplificarlos, de modo que sean más sencillos y accesibles para los usuarios, y que en todo momento tengan claro qué firman, a qué tiene acceso Google sobre ti y qué hace con tus datos.
La otra razón para el cambio viene de los recientes cambios que Google ha introducido en su buscador, incluyendo resultados de nuestra información personal en las búsquedas. Ya hemos hablado muchas veces sobre como Google quiere que sus servicios estén cada vez más unidos, creando su Googlenet. Pues para tener un servicio dividido en muchas herramientas como parece que quieren, necesitan una sola política de privacidad, y aquí la tenemos.


Además en esta nueva política de privacidad se aclara lo que no cambia. Se mantiene la liberación de datos, por lo que si quieres mover los tuyos a otro servicio, eres libre de hacerlo. No se vende información personal y no se comparte de forma externa con terceros sin nuestro permiso. También se hace un nuevo esfuerzo por ser aún más transparentes acerca de la información que se recopila de nosotros y sobre cómo esta se usa.
Todos estos cambios entrarán en vigor el 1 de Marzo y desde hoy hasta esa fecha todos los usuarios recibirán notificaciones por email o mediante notificaciones en Google.


¿Son buenos estos cambios? ¿O una excusa de Google que pinta bonita para tenernos aún más encerrados? Yo creo que son un buen paso por su parte, y que hacer las cosas más sencillas al usuario es positivo, sobretodo si le ayudan a comprender mejor algo tan lioso como era hasta ahora la política de privacidad. Eso si, tendremos que esperar a ver en qué quedan estos nuevos términos y hablar con ellos en la mano. ¿Cómo lo ves tu?


Fuente:
http://www.omicrono.com


miércoles, 25 de enero de 2012

Según la NASA esta es la más increíble imagen de la tierra en alta resolución

 
 
La nasa nos muestra una nueva imagen que según ellos es la "Más increíble imagen de la tierra en alta resolución nunca antes vista", y se trata de una captura del área de Notre América llamada "Blue Marble", que es una nueva versión del 2012 mejorada de la ya existente del 2010 que fue la original y que venía incluída por defecto como fondo del iPhone. La diferencia entre la versión del 2012 y la del 2010 es su resolución y que obvio tiene imágenes actualizadas; La imagen original de la Blue Marble poseía una resolución de 2048x2048 píxeles mientras que la nueva imagen está disponible en una resolución de 8000x8000 píxeles.
 






Ambas imágenes fueron obtenidas utilizando capturas provistas por el satélite de la NASA llamado Suomi NPP, quien necesitó de varias pasadas girando alrededor de la tierra para poder realizar la tarea. Si te gusta la imagen, puedes obtenerla en distintas resoluciones siguiendo este enlace
 
Dar click para verlo directo...  8000x8000 píxeles...
 
Fuente:
http://www.actualizable.com
 

Gracias gordito de Megaupload




Gracias gordito de Megaupload por haberme dado algunas de las mejores conversaciones de mi vida. Soy @inti y no tienes la menor idea de quién soy. No te conozco más allá de la campaña informativa que estaba planificada para hundir el poco prestigio que tenías, luego de ponerte preso en Nueva Zelanda. Así que lo más seguro es que pueda estar lleno de prejuicios, que he tratado de dejar de un lado para darte las gracias de forma sincera. Te pintan unos gramos menos excéntrico que Steve Ballmer, y la verdad estás un poco loco de gastar la plata de esa forma, con lo que ganaste estos años se podrían hacer 3 o 4 nuevas películas de Transformers, de tal magnitud es el daño que ocasionaste a la industria y la humanidad. Eres lo que gasta Hollywood en 4 películas megamalas megataquilleras.
Hasta que cerraron Megaupload no sabía lo importante que habías sido en mi vida. Quiero agradecerte de corazón. Usé Megaupload unas tres o cuatro veces, bajé un libro que quería leer y no encontraba por ningún lado, Google me dijo que tú lo tenias, sin ellos nunca hubiera encontrado ese objeto del delito que es un libro colocado en un servidor de Internet, gracias Google por llevarme a ese centro organizado del delito que era Megaupload. Ese libro era Juego de Tronos (Game of Thrones para los más gringos). Pero no quiero agradecerte por darme gratis uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y con uno de los personajes de ficción más alucinantes que he conocido. Definitivamente tú no eres un Stark, eres más bien como un Lannister de menos de un metro. Eres difícil de defender, bastante inmoral, te lucraste en un mercado lleno de leyes absurdas, tontas y obsoletas, gastaste el dinero en castillos, mujeres y grandes carruajes. Me pregunto si eres amigo de Silvio Berlusconi. Pero resulta que de carambola, al final del día, hiciste el bien.
Te reitero, no es por el libro, que gracias a un Kindle que Amazon sabe que puede mostrar libros “libres”, pude leer. En esa oportunidad pasó algo extraño y recurrente, una vez que terminé Juego de Tronos, me dieron ganas de comprar el libro físico (en viejo papel), y fui y lo compré. Gordito, los libros acá en Venezuela son muy caros, al final gasté unos US$35 por ser un romántico tonto al que le gusta mirar su biblioteca en la casa llena de libros de fantasía y ciencia ficción. Pero le dí US$35, no se a quién, de seguro una parte fue a la industria editorial española o mexicana, otra parte se quedo en la librería que no tiene ni un empleado que sepa quien es Gabriel Garcia Marquez, y estoy seguro que absolutamente nada fue para George R. R. Martin, el escritor. Una relación comercialmente cuestionable y éticamente reprochable. Igual sigo comprando cosas porque parte de la vida es comprar cosas: salir a caminar, ver objetos apilados, emocionarse con el color de las cosas, tocar la realidad y llevársela a casa. Los seres humanos somos los acumuladores de este planeta. Muchas veces compramos objetos que no necesitamos y ya leímos o vimos, por alguna extraña hormona que debemos segregar para hacer feliz a nuestro cerebro. Aunque creo que las nuevas generaciones ven con desconfianza al objeto físico donde se encuentra un libro, una película o una canción. Ya no quieren comprarlos.
Las otras veces que usé Megaupload fue para bajar unas revistas que no tengo forma de comprar en Venezuela, pero no fue la famosa Wired que puedo leerla en el iPad porque estaba suscrito a la versión física, aunque es tan tediosa la forma en que hay que esperar que se descargue completa, que de verdad me dan ganas de mandarlos a la mierda y bajarme una versión fotocopiada por algún punk finlandés. Aún no lo hago pero en unos meses más que no arreglen ese tema, estoy seguro que lo haré. Bueno, bajé unas revistas en PDF para leer con el iPad, unas revistas de fotografía, y otras sobre emprendedores. No pagué ni un dólar por ellas, pero no hay forma que pueda pagar por ellas desde Venezuela, tenemos un control de cambio que hace que no podamos pagar en dólares, y no es una justificación, es probable que si pudiera pagarlas tampoco lo haría, eran revistas que quería ver por un articulo en particular. No pagué por ellas pero los editores lograron su objetivo, vi toda la publicidad incrustada en ellas. Ganaron un lector, no pueden contarme pero aquí estoy, y ahora tengo ganas de comprarme una cámara linda que vi en una página en bits “pirateados” de esa revista. Me ganó la publicidad. Tampoco voy a darte las gracias por esto. No es suficiente.
Gordito, desde el 22 de septiembre de 2004 hasta el 23 de mayo de 2010 mi vida fue realmente feliz, no es que ahora no lo sea, sigo siendo muy feliz, ahora tengo un hijo y es una cosa realmente impresionante, no sé si tienes hijos, deberías tener uno y gastar parte de tu fortuna en una linda cuna, y en una habitación llena de robots (si es un varón). Durante esos años participé activamente en algo que es realmente difícil de explicar y describir, formé parte de una secta, de una religión, de un ritual, de una costumbre, y yo que nunca he sido para nada muy religioso, fui parte de un fenómeno global cercano a creer en algo. Esos fueron los años de Lost, una de las mejores series de televisión de la historia de la humanidad. Seguro lo sabes, lo más probable es que fueras parte de ese clan mundial.
El otro día que cerraron Megaupload, tu sitio web, varios amigos me confesaron que durante los años de Lost bajaron gratis los episodios desde allí. Yo siempre bajé los episodios de Lost por torrent. No podía saber la importancia de tu sitio en mi vida. Hasta que uno a uno de mis amigos me fue confesando que parte de la experiencia de ver Lost pasaba por Megaupload, era allí donde encontraban el último episodio caliente (salido del horno) para descargar. No tienes idea de las conversaciones que pude tener con ellos durante estos años. De verdad quiero agradecerte por permitirme tener esas charlas. Gracias gordito de Megaupload, sin tu avaricia, y ganas de hacerte millonario jodiendo a una industria unos kilos más inmoral que tu, nunca podría haber tenido esas charlas. Aún recuerdo lo difícil que era encontrar alguien que viera en los 90s los Expedientes Secretos X, y poder conversar sobre un episodio, era todo tan asíncrono que cuando yo estaba viendo el episodio 43 mi amigo Ramón estaba viendo el episodio 23 y Victor el episodio 54. Malditos 90s. Como dejé de disfrutar de grandes momentos por culpa de la televisión venezolana, de la industria, de lo poco sincronizados que éramos hasta que despego Internet. Uno de los mejores momentos de la experiencia de Lost fue ver a Desmond hablando con Penny a través del tiempo. No tienes la más mínima idea, si es que no lo viviste, lo que fue describir las emociones que sentías en ese preciso momento, con tus amigos tomando una cerveza.
Gracias gordito de Megaupload. Sin tu sitio web es probable que parte de Latinoamérica siguiera en la oscuridad cultural asíncrona que dejaron los canales de distribución tradicional y la industria que ahora te acusa. Lograste el bien por carambola. Un libro, un disco de música, una película descargada de tu sitio hizo que alguien se divirtiera y creciera como ser humano, entregaste cultura gratis (que no lo era) a la gente. Estoy seguro que sabias que lo que hacías era ilegal, aún así diste la cara y no te escondiste en un complejo clandestino como un capo mexicano, eso tiene algo de mérito. Creo que lo hacías porque aunque ilegal y probablemente inmoral, había mucho dinero de por medio. Y porque tantos y tantos usuarios bajando cosas de tu página, de alguna forma te daban legitimidad, es como la votación de unas elecciones, eres ilegal e inmoral pero legitimo, como nuestros presidentes, igual votamos por ti. Toda esta región bajaba cosas de Megaupload, es tal la magnitud que la noticia del cierre de tu sitio logró récords de visitas en todos los blogs y periódicos de nuestros países. Al final del día estás cubriendo una demanda de cultura que la industria “legal” no lo hace, nos guste o no.
Es probable que seas indefendible, pero de verdad gordito, te estoy profundamente agradecido. Mil gracias.

Articulo completo:   alt1040.com
POR:

En unas horas la Comisión Europea firmará ACTA




El jueves 26 de enero del 2012 será recordado como el día en que la Comisión Europea y los Estados Miembros de la Unión Europea, firmaron ACTA. Es decir, el día en que dejaron claro que la opinión de la gente importa un bledo.
La ceremonia de la firma será celebrada nuevamente en Japón, el país depositario del tratado. Aunque definitivamente es un brutal abuso de poder por parte de representantes no electos de la Comisión Europea y funcionarios de todos los países, esto no significa que el capítulo ACTA ha llegado al final.
La Ministra Parlamentaria Marietje Schaake publicó hoy en Reddit un mensaje explicando que de cualquier forma el Parlamento Europeo tendrá que ratificar el tratado. La firma de ACTA es simplemente un compromiso sin validez legal que adquieren los países negociadores. La firma expresa una intención de implementar el tratado pero de ninguna forma equivale a su adopción o ratificación.
Según la MP Shaake a partir de la firma de ACTA las diferentes comisiones del Parlamento Europeo tendrán que emitir su opinión al respecto y debartirlas en el pleno el 29 de febrero y el 1ero de marzo. Entre abril y mayo, INTA, la Comisión de Comercio internacional votará al respecto.
Es relevante que INTA realizó un estudio de ACTA que revela que el ”consentimiento incondicional del tratado sería una respuesta inadecuada” ya que no representa ningún beneficio para los ciudadanos.
La firma de ACTA por parte de Europa será un show —como el del pasado octubre, también en Japón — que las industrias interesadas en endurecer las leyes de propiedad intelectual, celebrarán y presumirán en todos los medios dispuestos a reproducir su retórica. Esperemos un bombardeo de prensa.
La opacidad y desinformación para salirse con la suya en Europa ha comenzado. De hecho la revista mexicana Proceso reporta que el funcionario Pedro Velasco Martins, negociador y encargado de ACTA en la Comisión Europea , afirma que México al haber sido negociador ”continúa en el proceso interno de negociación” y no ve ninguna razón para que no lo firme.
Es claro que el Sr. Martín Velasco no esta enterado de que la sociedad mexicana rechazó ACTA porque los senadores y senadoras encargados de informar a las contrapartes negociadoras, no cumplieron en su totalidad el punto de acuerdo que fue votado de forma unánime por el Senado Mexicano. La negligencia de nuestros legisladores tiene consecuencias, y ahora da pie a que los promotores de ACTA, intenten ignorar el rechazo del tratado en México y actúen como sino sucediera nada. Como siempre, mienten.
De hecho el famoso Senador Federico Döring, fue quien propuso en los foros de ACTA en México que se informará a las contrapartes negociadoras. Eso no sucedió, en cambio les dio atole y un oso a todos en México.
Pero lo verdaderamente curioso es que el MP Boni de Polonia, utilizó el mismo argumento engañoso para convencer a los ciudadanos, de que su país al haber negociado el tratado, tiene que firmarlo. El MP Christian Engström del Partido Pirata Sueco, denunció en su blog que el MP declaro en radio simplemente mentiras:
Mr Boni dijo en una entrevista de radio: “Es imposible no firmar el acuerdo, es muy tarde: Polonia fue parte del proceso de negociación en 2008 y todos los demás países ya lo firmaron (el ACTA)”.
Esto es una absoluta mentira. Ningún país de los 27 Estados han firmado el acuerdo. Polonia será el primer país que lo hará.
Aparentemete el juego de decir a los ciudadanos de la Unión Europea, todas las mentiras necesarias para aprobar ACTA — ha comenzado.
Una vez más no esta claro si la Comisión Europea, es decir los negociadores, firmarán el tratado junto con todos los representantes de los 27 Estados Miembro, o solamente, Austria, Irlanda y Polonia — los países confirmados — lo harán.
No debe de sorprendernos que esto suceda. ACTA empezó por debajo de la mesa y tiene todo el sentido que termine de la misma forma engañosa y abusiva. Sin embargo, existe la oportunidad de que el tratado sea vetado y se derrumbe por completo esta farsa.
La última palabra la tienen los miembros del Parlamento Europeo, quienes emitirán el voto final entre el 11 y el 14 de junio, durante la sesión plenaria en la sede de Estrasburgo.
La única opción es que los ciudadanos logren convencer a sus representates (?) que voten en contra.
A propósito de la eventual firma, Jimmy Wales fundador de Wikipedia declaró durante la conferencia DLD en Alemania:
Mucha gente esta preocupada por ACTA, espero que el Parlamento Europeo no acepte el acuerdo.
El proteccionismo gubernamental a los propietarios de derechos de propiedad intelectual esta absolutamente-fuera-de-control y en verdad, hay que detener esta nociva tendencia.

Fuente:
http://alt1040.com

Polonia sería el primer país europeo en firmar ACTA




Bueno más vale tarde que nunca. El fin de semana Anonymous DDoseó el sitio del gobierno de Polonia al enterarse de que el gobierno polaco firmaría ACTA el 24 de enero, según información de Newsweek.pl. Este anuncio, justo después de la histórico protesta en contra de SOPA, provocó una onda expansiva de indignación (y también de desinformación) impresionante. Y con toda razón.
Después de haber sido aprobada la firma de ACTA en un paquete tratados pesqueros a finales del año pasado, de la misma forma oscura en la que ha sido negociado por años el tratado, el status de ACTA en la Unión Europea es delicado. Todo puede pasar. Todo depende del Parlamento Europeo que tendría que ratificar el acuerdo por medio de un voto que aprobará o rechazará el ilegal tratado. Al parecer esta votación sucederá en Marzo.
Después de su ratificación o rechazo, también haría falta que cada país de la Comunidad Europea aprobará el tratado. Un país que no lo haga podría también tumbar ACTA, sin embargo, una vez ratificado esto es sería más difícil ya que la puerta para endurecer las leyes locales de propiedad intelectual para cumplir con las medidas de ACTA, estaría abierta.
La comunidad de Wikipedia en Polonia considera la posibilidad de un blackout como el que sucedió contra SOPA. Al parecer también se planean protestas en las calles, de acuerdo al grupo NieACTA en Facebook.
Por otra parte hay reportes no confirmados vía Telecomix de que Suiza y Alemania no van a firmar ACTA el día 26 de este mes.
Llevó mucho tiempo participando en el monitoreo de los acontecimientos en torno al ACTA y dando un seguimiento constante, y la verdad, nunca había visto tanta desinformación al respecto en Twitter. Sí, hay mucha masa crítica, pero falta la entropía que la protesta contra SOPA generó. En mi opinión parece más berrinche que un razonamiento acerca de los verdaderos peligros que ACTA representa. Y los DDoS de Anonymous en verdad creo no ayudan en nada, además de que están lastimando el impecable trabajo que múltiples ONGs han hecho en Europa.
La desinformación llegó hasta donde no lo imaginarías (!): Wikileaks tuiteó que ACTA incluye revisiones de Ipods en fronteras — una medida que fue retirada de ACTA en el 2010. No olvidemos que Wikileaks filtró la versión inicial de ACTA hace ya 4 años. Por lo mismo me sorprende.
A pesar de la desinformación que propagaron durante el fin de semana (hoy como que se ve que ya leyeron más) el líbido digital de Anonymous, sin duda, atrae a la prensa tradicional. Es increíble que después de casi 4 años, hasta ahora medios como Forbes prestan atención al tema. Más vale tarde que nunca, aunque su atención hubiera sido más productiva sí lo hubieran hecho antes de que Estados Unidos firmara el tratado en Tokyo en octubre del año pasado.
La esperanza está ahora en el Parlamento Europeo y su poder de vetar ACTA y enterrar una pésima historia de opacidad, corrupción y anti-democracia creada por quienes impulsaron SOPA, Ley Sinde, Ley Doring y un largo etcétera: la industria del copyright.
El día de mañana también se llevará a cabo el primer debate del Parlamento acerca de la etapa de final de ACTA en Europa. La Quadrature du Net alerta acerca de otra posible farsa:
Impulsada por los mismos lobbies extremistas de PIPA y SOPA en lso Estados Unidos, ACTA es una iniciativa global de las industrias que buscan proteger sus rentas para dominar la economía mundial. La opinión presentada por el Sr. Saharadil del Comité de Desarrollo, omite los aspectos cruciales de ACTA: su falta de legitimidad democrática, la visión anticuada de comercio internacional que promueve, el impacto en el acceso a las medicinas que tendrá en los países en desarrollo, y también en la libertad de expresión y la innovación en todo el mundo.
Aún cuando ACTA fuera vetada, el peligro sigue ahí, se llama Transpacific Partnership Agreement y su capítulo de propiedad intelectual es ACTA en esteroides.
No olvides visitar la amplia cobertura de ACTA en ALT y muy atentos al TPPA. y si estas en Europa ¿qué estas esperando para llamar a tus MPs?


Fuente:  http://alt1040.com

martes, 24 de enero de 2012

La Tierra experimenta el mayor impacto solar


 


En medio de la temporada de tormentas solares más intensa desde septiembre del 2005, otra llamarada del astro enviará radiaciones a la Tierra hasta este miércoles. Mientras tanto, las auroras boreales se pueden ver en los lugares más inesperados.





 
 La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos indicó que su Centro de Pronósticos de Clima Espacial, en Colorado, observó la erupción solar el domingo a las 16:00 GMT. La radiación comenzó a llegar a la Tierra una hora más tarde y continuará hasta el miércoles.









El campo magnético de la Tierra está ya afectado por una eyección de masa de la corona solar, después de una erupción ocurrida en la superficie del Sol el jueves 19 de enero, según los astrónomos.

 




La agencia gubernamental indicó que la tormenta cobra fuerza y una oleada de radiación se dirige rápidamente a la Tierra.

"Debido a este fenómeno es casi seguro que habrá una tormenta geomagnética", señaló en un comunicado la NOAA. "La llamarada solar asociada alcanzó su máxima altura el 23 de enero a las 04:00 GMT", añadió.

Un modelo informático, hecho por el Centro de Pronósticos, indica que esta oleada tendrá su mayor efecto en el campo magnético de la Tierra este martes.

El problema principal de esta radiación es la interferencia con el funcionamiento de los satélites y es un inconveniente en particular para los astronautas en el espacio.
Las tormentas solares suelen ocasionar auroras boreales y gracias a la actividad solar, tan alta en esta  temporada, el fenómeno se ha extendido a varios países en los que habitualmente no se observan, por ejemplo Reino Unido.

Aurora Borealis at Tromvik Norway from Helge Mortensen on Vimeo.

 
Aunque parte de esto se llama Ciclos Solares, ver mi articulo:::::
 
Fuente del articulo completo en: http://actualidad.rt.com
Fuente de las imagenes:
http://photoforu.blogspot.com
http://www.noosphereforum.org
http://www.windows2universe.org

domingo, 22 de enero de 2012

Encontrados agujeros de seguridad en impresoras HP LaserJet

Investigadores de la Universidad de Columbia ponen de manifiesto agujeros de seguridad en impresoras LaserJet de HP que podrían poner en peligro la seguridad informática de empresas y domicilios particulares


Los investigadores y expertos en seguridad informática realizan una doble función de la que nos beneficiamos todos. No solo se dedican a investigar como solucionar problemas descubiertos relacionados con la seguridad sino que, además, investigan por su cuenta para encontrar vulnerabilidades antes de que estas sean descubiertas por personas con intenciones más malignas.



Uno de los mayores errores que podemos cometer a la hora de valorar la seguridad de un sistema es no prestar atención a cualquier dispositivo que esté conectado ya que muchas veces el problema se encuentra donde menos lo esperamos. Eso han debido pensar investigadores de la Universidad de Columbia ya que han encontrado vulnerabilidades en la seguridad de algunos modelos de impresoras LaserJet de HP.



El problema surge en la manera de tratar la información que recibe la impresora cuando se envía un trabajo de impresión. Hasta ahora las impresoras no comprobaban la firma o el certificado digital del origen de las actualizaciones de firmware  y el equipo de investigadores ha aprovechado para demostrar que, ya que cada vez que se manda un trabajo de impresión la máquina busca actualizaciones, era posible engañarla para instalar un firmware que incluyese código malicioso.



Haciendo uso de este código podían conseguir que la impresora reenviase aquellos documentos recibidos para su impresión a otro ordenador remoto que estuviera controlado por el responsable del código malicioso. Otra de las demostraciones realizadas por el equipo de investigación pretendía demostrar que era posible provocar un sobrecalentamiento en la impresora que pudiera provocar incluso la aparición de humo antes de la desconexión automática del dispositivo por sobrecalentamiento.

 

HP ya ha emitido un comunicado en el que reconoce la existencia del problema si bien asegura que el impacto es mucho menor de lo anunciado al verse afectadas solo algunos modelos de impresoras vendidos hasta el año 2009. También le quita hierro al asunto del sobrecalentamiento al asegurar que las impresoras cuentan con medidas de protección para evitar incendios. No obstante no piensan quedarse de brazos cruzados y ya han mostrado su intención de lanzar una actualización de firmware que cierre el acceso a la explotación de estas vulnerabilidades. De hecho la compañía ya fue informada del descubrimiento la semana pasada.

Si algo nos enseña esta historia, más que a desconfiar en productos en concreto, es a extremar las precauciones con la seguridad en todos los ámbitos de nuestros sistemas. Y es que, no podemos pasar por alto el detalle, una simple “inocente” impresora podría comprometer la seguridad del sistema informático de nuestra empresa u hogar al no pensar nunca que pudiera ser utilizada para realizar ataques informáticos. Piensa en ello antes de abrir ese archivo con nombre tan gracioso que te han enviado por correo electrónico al trabajo.

Fuente del articulo y de las imagenes:
 http://www.mactech.com/
http://www.carlin.es
http://marketplace.unl.edu
http://descargasantivirusgratis.blogspot.com

Jugar a la NES en el iPad con un controlador original es posible



De vez en cuando está bien acordarse de los clásicos y rememorarlos. Por ejemplo, soy totalmente partidario de que los juegos más míticos de la NES lleguen a las nuevas plataformas, tanto teléfonos como tablets. Hay títulos míticos que las nuevas generaciones que no llegaron a conocer aquellas consolas deben disfrutar.
Pero vayamos al grano: ¿os imagináis jugar en un iPad a juegos de NES con su controlador original? Esto es posible gracias a la plataforma Arduino, cuyas posibilidades parecen infinitas. Lo ha logrado Paul Rickards a través de un proyecto personal donde utilizó la librería V-USB y juegos emulados compatibles con iCade, el accesorio con el que nuestro iPad se convertirá en una máquina recreativa.


La idea es sencilla: el controlador de NES se conecta al pequeño adaptador por cable, el adaptador realiza la conversión y devuelve la salida en forma de un cable USB que, mediante su pertinente adaptador, es el que va conectado al iPad. Para añadirle el toque freak, el adaptador está guardado en una caja construida con Lego. Y fin.


Su autor promete compatibilidad con cualquier juego que funcione con iCade, aunque no la garantiza. A todo esto, recordad que éste es uno de esos DIY (do it yourself) en los que tendréis que buscaros la vida en buscar el hardware necesario para construir el adaptador. Lo bueno es que podéis encontrar un tutorial bastante completo en la web del propio Paul Rickards, con lo que ya no hay excusas.
Ójala tuviera un iPad para echarle el guante a este DIY: juegos de NES en la tecnología de 2012. ¿Alguien se atreve a probarlo?

Me platican quien lo hizo a mi email: ulloa@webcastlaredo.com 

Fuente e imaganes:


http://www.xataka.com
http://biosrhythm.com/?p=933

La nueva Micro Vault MACH de Sony se sube a la velocidad del USB 3.0


Sony ha actualizado su gama de memorias USB Micro Vault con un nuevo modelo en el que la conectividad USB 3.0. es el rasgo diferenciador.
La nueva memoria Sony Micro Vault MACH permite, gracias a su conectividad USB 3.0, transferencias de archivos de 120 MB/s en lectura y 90 MB/s en escritura, todo ello con un cuerpo de diseño clásico y acabado en aluminio. Nos gusta que el conector USB sea de tipo retráctil.

Recuerda que para aprovechar este aumento de rendimiento es necesario que tengas puertos USB en el equipo donde la conectes, aunque es compatible con conectores USB 2.0.
La Sony Micro Vault MACH está ya disponible con capacidades de 8 a 64 GB y precios desde 20 a 130 euros.

Esperemos que en Mexico sea mas barato que nuestros amigos de Europa y a los que estamos en las fronteras con USA, me imagina que aun mas barato

Fuente del articulo e imagen:
http://www.xataka.com