jueves, 26 de enero de 2012

Google cambia su política de privacidad: Los mismos términos para todos sus servicios

No sé si alguna vez alguno os habéis tomado un rato para leer la política de privacidad y los términos de servicio de Google. Bueno, pues es de locos, ya que en total teníamos 70 documentos para todos sus servicios que hacían del asunto un tema insoportable.


Hoy Google anuncia que dentro de algo más de un mes modificará sus términos y tendrá una sola política de privacidad para todos sus servicios. Esto quiere decir que ya usemos el buscador, Youtube, Gmail o Calendar, lo haremos bajo unas mismas condiciones.
Google ha cogido sus 70 políticas de privacidad y ha aunado 60 de ellas en una única política de privacidad para regular la mayor parte de servicios, de modo que ha tenido que dejar unas fuera por temas prácticos y porque algunas son imposible de juntar con el resto.


Una de las razones para este cambio es evidente. Los usuarios están cada vez más preocupados por su privacidad en Internet, y cada vez más se leen los términos y condiciones que firman, un documento que antes pasaba de largo. Con toda la polémica sobre el uso de nuestros datos por parte de Google, han tenido que tomar la iniciativa y cambiar estos términos para juntarlos y simplificarlos, de modo que sean más sencillos y accesibles para los usuarios, y que en todo momento tengan claro qué firman, a qué tiene acceso Google sobre ti y qué hace con tus datos.
La otra razón para el cambio viene de los recientes cambios que Google ha introducido en su buscador, incluyendo resultados de nuestra información personal en las búsquedas. Ya hemos hablado muchas veces sobre como Google quiere que sus servicios estén cada vez más unidos, creando su Googlenet. Pues para tener un servicio dividido en muchas herramientas como parece que quieren, necesitan una sola política de privacidad, y aquí la tenemos.


Además en esta nueva política de privacidad se aclara lo que no cambia. Se mantiene la liberación de datos, por lo que si quieres mover los tuyos a otro servicio, eres libre de hacerlo. No se vende información personal y no se comparte de forma externa con terceros sin nuestro permiso. También se hace un nuevo esfuerzo por ser aún más transparentes acerca de la información que se recopila de nosotros y sobre cómo esta se usa.
Todos estos cambios entrarán en vigor el 1 de Marzo y desde hoy hasta esa fecha todos los usuarios recibirán notificaciones por email o mediante notificaciones en Google.


¿Son buenos estos cambios? ¿O una excusa de Google que pinta bonita para tenernos aún más encerrados? Yo creo que son un buen paso por su parte, y que hacer las cosas más sencillas al usuario es positivo, sobretodo si le ayudan a comprender mejor algo tan lioso como era hasta ahora la política de privacidad. Eso si, tendremos que esperar a ver en qué quedan estos nuevos términos y hablar con ellos en la mano. ¿Cómo lo ves tu?


Fuente:
http://www.omicrono.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario