jueves, 2 de junio de 2011

Kingston presentó una nueva solución de almacenamiento para iPad, iPhone y iPod Touch


Kingston Technology Corporation anunció el día de hoy el estilizado y funcional Wi-Drive, creado para satisfacer las demandantes necesidades de almacenamiento de los usuarios de los productos de Apple: iPad, iPhone y iPod touch.
Su nombre es Wi-Drive, y es una solución inalámbrica de almacenamiento portátil, con lo que expande el número de documentos, imágenes, archivos de música y video a los que puedes acceder desde tus dispositivos de Apple.
Wi-Drive, cuenta con una aplicación que se encuentra en App Store,  que permite realizar streaming de videos, acceder a música o compartir archivos con otros propietarios de dispositivos Apple. Con esto, se consigue tener una función que muchos usuarios de Apple pedían, algún modo para compartir archivos y para expandir la memoria de sus dispositivos.



El dispositivo Wi-Drive utiliza tecnología basada en memorias flash para almacenar datos desde PCs compatibles con USB. Con este dispositivo, es posible recuperar los archivos por medio de la señal inalámbrica integrada a Wi-Drive sin necesidad de cables o conexión a Internet. Tres usuarios pueden trabajar de manera simultánea con diferentes tipos de archivos desde un Wi-Drive sin que el desempeño se vea afectado.

“Wi-Drive es una solución ideal para usuarios de iPad, iPhone y iPod touch que se sienten limitados por su capacidad actual de almacenamiento”, declaró Andrew Ewing, gerente del negocio de memorias Flash de Kingston. “Wi-Drive permite a los propietarios de dispositivos Apple administrar de modo inalámbrico documentos y contenido multimedia, así como compartirlos por cuestiones de trabajo o diversión todo estando en movimiento. Esta funcionalidad única, combinada con la durabilidad de un dispositivo Flash satisface tanto a usuarios casuales como a los adictos a la tecnología más exigentes”.
Para comenzar a utilizar Wi-Drive con cualquiera de los productos Apple compatibles, los usuarios simplemente arrastran y sueltan los archivos desde su PC hasta el Wi-Drive por medio de un cable USB de modo similar a la transferencia de datos a un dispositivo USB Flash común. Posteriormente los usuarios descargan la aplicación de Wi-Drive desde App Store antes de conectar el Wi_Drive a su dispositivo. Abajo un video que muestra cómo se usa:

Wi-Drive de Kingston está disponible en capacidades de 16GB y 32GB, y estará a la venta en México y Brasil durante el segundo semestre del año.
Características y Especificaciones de Kingston Wi-Drive:
  • Capacidades: 16GB, 32GB
  • Dimensiones: 121.5mm x 61.8mm x 9.8mm
  • Temperatura de Operación: 32°F a 122°F (0°C a 50°C)
  • Temperatura de Almacenaje: 14°F a 185°F (-10°C a 70°C)
  • Interfaz de Red Inalámbrica: Wi-Fi 802.11g/n con seguridad inalámbrica (WPA/WEP)
  • Batería recargable: hasta cuatro horas de uso continuo
  • Cable: Cable Mini-USB a USB incluido.  El usuario puede cargar archivos y contenido multimedia desde su PC/Mac hacia el Wi-Drive por medio del cable USB
  • Portátil: Utiliza tecnología Flash, lo que lo hace durable y confiable
  • Práctico: Cabe en el bolsillo para transportarlo con facilidad
  • Simple: Sólo conéctelo a un puerto USB
  • Garantizado: Un año de garantía.
  • Aplicación: Descargable en el App Store de Apple.
  • Compatible con: iPad, iPhone 3G/3GS/4, iPod touch (3G limitado a iOS 4.2.1+)
  • Configurable: APN (nombre de punto de acceso) y funciones principales se conectan al Punto de Acceso Inalámbrico (Conexión a Internet)
  • Formatos de Archivos que Soporta:
  • Audio: AAC, MP3, WAV
  • Video: m4v, mp4, mov, Motion JPEG (M-JPEG), AVI
  • Imagen: jpg, bmp, tiff
  • Documentos: pdf, doc, docx, ppt, pptx, txt, rtf, xls
Aunque existen soluciones como DropBox o Pogo, la verdad es que muchas de éstas están limitadas, con una solución física como este disco con WiFi, puede tener más espacio para almacenar archivos, algo muy útil para traer algunas películas de más. ¿A ustedes les hace falta más capacidad en su dispositivo de Apple?






Fuentes..
http://www.spk.la
http://3c.msn.com.tw
http://www.thinq.co.uk


miércoles, 1 de junio de 2011

Sony promete que restaurará PSN esta misma semana



Sin duda el ataque a Sony de las últimas semanas podríamos considerarlo como el más grande de todos los tiempos. Nunca antes un ataque informático había dejado “fuera de línea” a un gigante como Sony, pero esta vez lo han hecho bien y Sony ha tardado demasiado tiempo en reaccionar y poner todo en orden.
Ahora la compañía, a través de un portavoz, ha anunciado que esta semana esperan poder restaurar el servicio de PSN en prácticamente todo el mundo. Sólo algunos territorios asiáticos tendrán que esperar unos días, pero el resto del mundo podrá volver a disfrutar de PSN.
No sabemos que tipo de medidas habrá tomado Sony para evitar un nuevo ataque. Los culpables del primer ataque ya han amenazado y dicen que volverán a atacar a Sony. Sin duda le ha salido bastante caro a Sony atacar a GeoHot como lo ha hecho y parece que el culebrón todavía no ha llegado a su fin.
Sea como sea, habrá que esperar a ver como se desarrollan los hechos. Quizá esta segunda amenaza quede en nada  y Sony pueda realmente volver a activar el servicio. Los usuarios ya están desesperados, así que Sony debe actuar lo antes posible.

Fuentes...
http://www.ciberwolf.com
http://www.gizig.com

SSD integrado en placa ¿Será este el futuro próximo?


Ya sabemos que las memorias SSD  están poco a poco alcanzando mayor popularidad. De momento los precios son bastante elevados, pero sus ventajas frente a otros tipos de almacenamiento son bastante notables: lo más destacable es el aumento de rendimiento que se obtiene con este tipo de soporte de almacenamiento.
El nuevo chipset de Intel, el Z68, ofrece compatibilidad con un nuevo tipo de SSD. Se trata de un módulo SSD que se conecta directamente a la placa base. Estos módulos utilizan un puerto mSATA y consiguen mejorar las tasas de transferencia de las memorias.
Gigabyte  no quiere llegar tarde a la cita, y ya ha anunciado una nueva placa la Z68XP-UD3-iSSD. Esta placa base contaría con una memoria SSD integrada. Su capacidad sería sólo de 20GB pero sería suficiente para la instalación del sistema operativo y el software más utilizado y nos permitiría aumentar el rendimiento del equipo.
Llegará al mercado durante el mes de junio, aunque de momento no sabemos cual será su precio en el mercado. Otra opción bastante interesante para contar en nuestro equipo con un soporte más rápido que los discos duros tradicionales, aunque de momento un poco caro para competir de igual a igual.



Fuentes...
http://www.gizig.com
http://www.geeky-gadgets.com
http://www.bit-tech.net

PS Vita podría ser el nombre de la sucesora de la PSP


Mucho se ha hablado sobre el futuro de la PSP. Sony  ya anunció hace tiempo que estaba trabajando en una sucesora y esta sería la NGP. De momento no se conoce el nombre de forma oficial, aunque han aparecido unos impresos que podrían estar revelando el nombre.
Como decíamos no hay confirmación oficial, así que de momento es mejor que tomemos esto como lo que es, un simple rumor sin confirmar. Estos folletos indican que la consola podría llamarse PS Vita, es decir PlayStation Vita.
¿Le favorecerá a Sony abandonar la marca PSP? Yo creo que deberían seguir con PSP en lugar de pasar a PS, es una forma de diferenciar entre sus consolas de sobremesa y la portátil y los usuarios no se sentirían perdidos a la hora de comprar la nueva consola. Sea como sea no será hasta la confirmación oficial de Sony, cuando sepamos el nombre de la futura consola portátil.


Fuentes..
http://www.gizig.com
http://gamingbolt.com
http://fourplayercoop.com

EL 70% DE LOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS CIENTÍFICOS DE EE. UU. SON HIJOS DE INMIGRANTES



Según un reciente informe de la Fundación Nacional de Política Estadounidense (National Foundation for American Policy), cerca de dos tercios de los finalistas de los prestigiosos concursos científicos en el país son los hijos de inmigrantes, informa Livescience.com.
De acuerdo con el informe, numerosos padres inmigrantes insisten en que sus hijos reciban una buena educación en ciencias y matemáticas, considerándolas clave para obtener el éxito en la vida.
Esta idea confirma los datos de un reciente estudio de las diplomaturas de la Universidad de Georgetown, en Washington, según el cual una persona que tiene el grado de bachiller en ingeniería tiene un ingreso promedio anual de 75.000 dólares, en comparación con la especialización psicopedagógica o psicológica que deja solo 29.000 anuales. Los que ganan más de todos son los ingenieros de petróleo, que reciben 120.000 de ingreso anual promedio.
Solo el 12% de los estudiantes de Estados Unidos son nacidos en otros países. Sin embargo, el 70% de los hijos de los inmigrantes se convirtieron en finalistas de la Competición de la búsqueda de talentos científicos (Science Talent Search Competition) del 2011, organizada por la compañía Intel para los alumnos de las clases finales de secundaria. De los 40 finalistas, 16 menores son originarios de China, 10 de la India, uno de Corea del Sur y uno de Irán.
“Nuestros padres nos educaron para que amaramos la ciencia como un valor”, comentó David Kenneth Tang-Quan, hijo de los emigrantes chinos a California.
Pero los hijos de los inmigrantes se enfrentan a obstáculos que tienen raíces fuera del sistema educativo. De acuerdo con el informe, las desigualdades de carácter racial se hacen palpables incluso en el ámbito científico. Los ingresos de los blancos con la especialidad en ingeniería supera a los de los asiáticos en unos 8.000 dólares al año. Y los afroamericanos y los latinos ganan aún menos, recibiendo cerca de 60.000 dólares y 56.000 dólares anuales respectivamente, en comparación con los 80.000 dólares que ganan los blancos.
Los asiáticos ganan más que los blancos en áreas tales como la salud, el derecho, la psicología o las ciencias biológicas.
Según indica el autor del informe, Stuart Anderson, el hecho de que los hijos de los inmigrantes tengan éxito en las ciencias y las matemáticas, tiene que ser tomado en consideración al formar la política de inmigración. “Estos resultados tendrían que servir como una advertencia contra las nuevas restricciones en la inmigración legal, la inmigración basada en la familia y basada en el empleo, porque tales restricciones podrían impedir que nuevas generaciones de destacados científicos e investigadores emerjan en América”.