miércoles, 1 de junio de 2011

SSD integrado en placa ¿Será este el futuro próximo?


Ya sabemos que las memorias SSD  están poco a poco alcanzando mayor popularidad. De momento los precios son bastante elevados, pero sus ventajas frente a otros tipos de almacenamiento son bastante notables: lo más destacable es el aumento de rendimiento que se obtiene con este tipo de soporte de almacenamiento.
El nuevo chipset de Intel, el Z68, ofrece compatibilidad con un nuevo tipo de SSD. Se trata de un módulo SSD que se conecta directamente a la placa base. Estos módulos utilizan un puerto mSATA y consiguen mejorar las tasas de transferencia de las memorias.
Gigabyte  no quiere llegar tarde a la cita, y ya ha anunciado una nueva placa la Z68XP-UD3-iSSD. Esta placa base contaría con una memoria SSD integrada. Su capacidad sería sólo de 20GB pero sería suficiente para la instalación del sistema operativo y el software más utilizado y nos permitiría aumentar el rendimiento del equipo.
Llegará al mercado durante el mes de junio, aunque de momento no sabemos cual será su precio en el mercado. Otra opción bastante interesante para contar en nuestro equipo con un soporte más rápido que los discos duros tradicionales, aunque de momento un poco caro para competir de igual a igual.



Fuentes...
http://www.gizig.com
http://www.geeky-gadgets.com
http://www.bit-tech.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario