sábado, 5 de mayo de 2012

Nuevos Blogs

martes, 1 de mayo de 2012

Hijos de 'cerebros' informáticos estudian en escuelas sin computadoras



 Para estar a la última, lo mejor es que tu colegio no lo esté. Así es al menos como parecen pensar muchos empleados de empresas de tecnología punta que han escogido educar a sus hijos en una escuela privada que no usa ordenadores.

Tres cuartos de los alumnos inscritos en la escuela privada Waldorf School of the Peninsula, en California, son hijos de personas que trabajan en Google, Apple, Yahoo y otras empresas en el área de las nuevas tecnologías de Silicon Valley.

En esta escuela usar iPads o computadoras está totalmente prohibido, los pequeños aprenden a sumar y restar dibujando o saltando a la cuerda. Se trata de un estilo educativo que fomenta el aprendizaje a través de la actividad física y actividades creativas.

“La pantalla perturba el aprendizaje. Disminuye las experiencias físicas y emocionales”, declaró Pierre Laurent, uno de los padres que escogió esta escuela, al diario Le Monde.

Laurent, empleado desde hace 12 años en Microsoft, asegura que las herramientas cambian constantemente y el software está cada vez más preparado para que su manejo sea fácil, por lo que no le preocupa que el colegio no esté equipado con la última tecnología. Además, recalca que en casa todos los alumnos tienen acceso al ordenador.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_39445.html