sábado, 7 de mayo de 2011

Taringa sancionada por violación de los derechos de autor


La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en Argentina ha condenado a Taringa a el pago de 50.000 dólares por un delito contra la propiedad intelectual ya que los considera partícipes necesarios para permitir el intercambio de material protegido por derechos de autor. La sentencia ha recaído debido a que actúan como elementos facilitadores y a que permitían las descargas ilegales con conocimiento del hecho, todo esto pese a que el propio sitio en sí no almacene ningún archivo protegido por propiedad intelectual.
La justicia argentina ha determinado que pese a que se crean al día unos 20.000 posts nuevos en el sitio muchos de ellos no contienen material protegido por derechos de autor los responsables del sitio conocían y permitían la existencia de las descargas de esos contenidos. Precisamente debido a ese número tan alto de posteo según la defensa de los acusados resulta imposible determinar hasta qué punto preciso ha existido una vulneración de los derechos.
La sentencia es importante porque sienta base para una acusación donde los culpables son condenados no por albergar el contenido protegido por derechos de autor sino por facilitar su descarga, por tener conocimiento de la misma y sobre todo por actuar de elementos imprescindibles para la misma. Recordemos que Taringa es una de las posibles páginas susceptibles de ser bloqueada por la conocida Ley Sinde y que según Aldo Olcese presidente de la Coalición de Autores y Creadores serán perseguidas incluso aunque estén alojadas en el extranjero.
La causa de la sanción es la número 41.181 en el Juzgado de Instrucción número 44. El documento donde se dictamina el fallo puede ser descargado en formato PDF desde la Agencia de Noticias del Poder Judicial.

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http://alt1040.com

StolenCameraFinder es una manera fácil de encontrar tu cámara perdida


¿Se te perdió tu cámara digital? ¿Te la robaron mientras estabas de viaje y la dejaste, solo por un segundo, en la mesa de un café? si es así, StolenCameraFinder te puede ayudar.
Este servicio se encarga de ayudarte a localizar tu cámara buscando en Internet las fotografías que han sido tomados con ella (lo que tal podría ayudarte a conocer la identidad del ladrón). De momento cuentan con una base de datos que supera el millón de fotografías y contando. La facilidad de uso hace de este servicio una solución genial para un problema bastante común.
¿Cómo funciona? Pues bien, todas las fotografías que son tomadas con una cámara digital contienen información escondida acerca de la misma fotografía y de la cámara que fue usada para tomarse, como el fabricante, el modelo y la fecha. Esta información —llamada información Exif, siglas de Exchangeable image file format también incluye un número de serie que identifica a cada cámara.
Stolencamerafinder está agregando y analizando estos datos Exif de fotografías que encuentra en Internet, creando una gran base de datos que permite que después se pueda comparar esa información con la de cualquier fotografía que hayas tomado usando esa cámara.
Sólo hace falta usar una sencilla interfaz —es tan simple que sólo hace falta arrastrar y soltar una foto en el recuadro indicado para que analice sus metadatos— para que empiece la búsqueda y —con suerte— encuentre otras fotografías tomadas con esa misma cámara.
Si por alguna extraña razón no tienes ninguna fotografía tomada por la cámara digital que buscas, también puedes ingresar el número de serie manualmente. Por acá hay una lista de los modelos soportados —bastante amplia y con muchas marcas— para que le des un vistazo antes de usar el servicio.
Sin lugar a dudas un servicio sencillo para un problema más común de lo que creemos y que seguramente será de utilidad también para todos los lectores de ALTfoto. Si llegas a encontrar tu cámara y eres uno de los casos de éxito, no dudes en hacérnoslo saber. StolenCameraFinder es el nuevo detective fotográfico.

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http://www.brothersoft.com
http://alt1040.com
http://www.stolencamerafinder.com/

Revista Playboy llegará al iPad el próximo 18 de mayo

 

Su fundador, Hugh Hefner, anunció que los usuarios podrán acceder al servicio sin ningún tipo de censura. 

SANTIAGO.- El fundador Payboy, Hugh Hefner, anunció a través de su cuenta de Twitter, que el 18 de mayo se estrenará una versión de la revista para caballeros especialmente diseñada para el iPad y que no tendrá censura.

La revistar llegará al iPad gracias a una aplicación web, ya que la política de Apple prohíbe la entrada en la App Store a todas las aplicaciones en las que puedan aparecer desnudos.

La revista también planea lanzar una aplicación que esté disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones del iPad, aunque esta vez sí que habrá censura de por medio, ya que las políticas de Apple es este sentido son estrictas.

Aún no se conocen más detalles sobre el producto, pero todo hacer pensar que los usuarios tendrán que pagar para acceder al contenido, lo que podría ayudar a que menores no tengan acceso al servicio.

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http://www.emol.com
http://www.ipadsfera.com

Envían el primer mensaje por Twitter desde la cima del Everest

 

La compañía nepalesa Ncell instaló un receptor móvil de señales en la base de la montaña a finales del año pasado, pero no estaba claro si su alcance llegaría a la cima.



SAN FRANCISCO.- Un conocido escalador británico llevó a Twitter a una nueva cima, al enviar el primer mensaje desde la cumbre más alta del mundo.


Kenton Cool usó un escueto mensaje de texto para darle publicidad a un teléfono inteligente de una compañía surcoreana que financió su noveno ascenso al monte Everest.



"¡Etapa número 9 del Everest! ¡Primer tweet desde la cima del mundo, gracias a una débil señal 3G & de un imponente aparato Samsung Galaxy S2!",  dijo el montañista en el mensaje enviado el jueves.



La compañía nepalesa Ncell instaló un receptor móvil de señales en la base del Everest a finales del año anterior, pero no estaba claro si su alcance llegaría a la cima.


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http://www.outdoorsmagic.com
http://i.huffpost.com
http://mashable.com
http://www.junglekey.com

A David Guetta le roba una canción todavía sin terminar por una WiFi sin protección en el estudio


Sin duda aquí tenemos una nueva muestra de la importancia de la seguridad en nuestros equipos informáticos. A la hora de montar los sistemas de nuestra empresa o domicilio, debemos tener mucho cuidado y tomar todas las precauciones posibles. Por supuesto siempre existe alguien capaz de saltarse cualquier protección que pongamos a nuestra red, pero si le ponemos las cosas un poco difíciles no lo podrá hacer cualquiera.
En esta ocasión la historia es un poco surrealista. Seguramente a todos os sonará David Guetta. El DJ lleva un tiempo haciendo versiones y colaboraciones con otros artistas y su éxito está siendo bastante grande. Hace unos días se encontraba grabando su nuevo tema en un estudio de grabación y un individuo consiguió robarlo sin necesidad de entrar en el estudio de grabación. Según parece utilizó una red WiFi abierta para acceder y coger la canción que todavía estaba sin terminar. Esta canción acabó publicada en Internet antes del momento esperado por el estudio, algo que les hizo reaccionar y lanzarla oficialmente antes de lo esperado.
Seguro que ahora los responsables del estudio y el propio Guetta tendrán mucho más cuidado y se fijarán en la seguridad de sus sistemas informáticos antes de empezar a grabar una nueva canción ¿Y tu? ¿Tendrás más cuidado a partir de ahora?



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http://www.gizig.com
http://britneyspearsblackout.com
http://www.armannd.com

SONY PLAYSTATION ELIMINA DE LA RED LOS DATOS DE USUARIOS ROBADOS



La empresa Sony eliminará los datos personales de las 2.500 páginas de usuarios de PlayStation Network pirateadas. La información contenía nombres y direcciones que se guardaban en la base de la empresa desde 2001.
Todavía no se sabe cuándo se recuperará el funcionamiento del servicio aunque la semana pasada Sony prometió que en el plazo de una semana los usuarios podrían disfrutar de nuevo de sus juegos preferidos.
La noticia de la filtración de los datos personales se hizo pública una semana después de un "ataque cuidadosamente planeado, muy profesional, un ciberataque criminal altamente sofisticado", según lo definió el director de Sony America, Kazuo Hirai. Como consecuencia de esa entrada ilícita en los archivos de la compañía, los nombres, fechas de nacimiento, direcciones, correos electrónicos y números de tarjetas de crédito de los usuarios registrados fueron publicados en acceso abierto en Internet. Sony calcula que la filtración pudo afectar a unos 77 millones de usuarios.   
Mientras la empresa trata de resolver el problema, el director ejecutivo de Sony, Howard Stringer, se disculpó por primera vez ante los afectados por la falla de seguridad. Además de las disculpas verbales, Sony pretende recompensar a los usuarios afectados. La empresa aceptó las críticas en lo referente a informar a sus clientes sobre la filtración muy tarde y ahora va a ofrecer un mes de suscripción gratuita para su servicio, indemnización por cada día de no funcionamiento del mismo y la posibilidad de acceder a algunos juegos gratuitamente.
El domingo pasado la compañía descubrió en uno de los servidores hackeados un fichero llamado Anonymous. El pasado año un grupo con el mismo nombre violó los sistemas informáticos de las firmas que suspendieron su prestación de servicios a WikiLeaks. Sin embargo un representante del grupo, Barrett Brown, desmiente su participación en este ataque.  
La red PlayStation Network es un sistema multifuncional que sirve a la vez para la consola PlayStation de videojuegos, las películas de Sony Qriocity y los servicios de música, conecta a los jugadores en todo el mundo para interactuar de forma simultánea y también permite a los usuarios actualizar y descargar juegos y otros contenidos.

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http://actualidad.rt.com

Fabrican el primer teléfono celular flexible

Sus creadores los bautizaron como “PaperPhone” y es capaz de ejecutar las mismas funciones que un dispositivo convencional.


ONTARIO.- Investigadores de la Universidad de Queen , en Canadá, con la ayuda de profesionales de la Universidad del Estado de Arizona, crearon un prototipo de teléfono inteligente que es flexible y está fabricado de papel.



Los bautizaron como “PaperPhone”  y es capaz de ejecutar las mismas funciones que un dispositivo convencional.

El gadget ejecuta diferentes funciones dependiendo de si es doblado hacia dentro o hacia afuera o si se flexiona por sus lados o esquinas.

"Todo se verá y sentirá así dentro de cinco años", afirma a BBC mundo su creador, Roel Vertegaal.

"Esta computadora se ve, siente y opera como una pequeña hoja de papel interactiva", afirmó Vertegaal. "Interactúas con ella al doblarla como un teléfono celular, al tocar sus esquinas pasas páginas o puedes escribir sobre ella con un bolígrafo".

El prototipo mide 10 milímetros de ancho y su gráfica está basada en la misma tecnología de tinta electrónica que se encuentra en el dispositivo Kindle de Amazon, la cual fue adaptada para que funcione sobre sensores flexibles.

El prototipo se diseñó para investigar qué tan fácil era controlar un aparato con sólo doblarlo y flexionarlo.

La primera versión se conecta a un computador portátil para registrar la manera en que los usuarios lo flexionan.

El dispositivo se exhibirá el 10 de mayo en la conferencia de Interacción Informática Humana a celebrarse en Vancouver, Canadá.










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http://www.humanmedialab.org
 http://www.emol.com

viernes, 6 de mayo de 2011

Facebook pagará a sus usuarios por ver publicidad

 

La red social espera que este sistema ayude a eliminar las promociones invasivas y a crear un ambiente publicitario amigable para el usuario.


PALO ALTO.- La red social Facebook  sigue estrenando nuevas fórmulas para desarrollar su plataforma publicitaria. Ahora la compañía recompensará con 10 centavos de dólar a los usuarios que vean cierto tipo de anuncios.

En la práctica, la publicidad estará insertada en juegos y el dinero será entregado como crédito en la plataforma Facebook Deals, el que  puede ser utilizado en aplicaciones y para acceder a ofertas exclusivas.

Los principales proveedores de juegos de la red (CrowdStar, Digital Chocolate y Zynga) y las compañías publicitarias, están trabajando con Facebook para lanzar las primeras versiones y anuncios con el objetivo de obtener información sobre la rentabilidad y efectividad de éste método.

Según el sitio Mashable , la red social espera que este sistema ayude a eliminar las promociones invasivas y a crear un ambiente publicitario amigable para el usuario.

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http://mashable.com
http://www.emol.com

Sony ofrece seguro por USD 1 millón a clientes estadounidenses damnificados por pirateo

 

Esta póliza gratuita, válida por un año, se aplicará en particular a la plataforma interactiva PlayStation (PSN) y a su servicio de música Qriocity,

TOKIO.- Sony ofrecerá un seguro gratuito de hasta un millón de dólares a sus clientes estadounidenses de los sistemas de juegos en línea damnificados tras el pirateo de varias redes de su sistema, anunció este viernes el director del grupo japonés, Howard Stringer.

Esta póliza gratuita, válida por un año, se aplicará en particular a la plataforma interactiva PlayStation (PSN) y a su servicio de música Qriocity, explicó sin precisar si concernía también a los suscriptores del sistema de juegos en Internet para PC Sony Online Entertainment (SOE).

Howard Stringer se disculpó personalmente frente a los consumidores luego de los recientes ataques a sus redes por los que el grupo inició una investigación para determinar si se robaron datos personales de más de cien millones de suscriptores.

"Por el momento, nada confirma que una tarjeta de crédito u información personal haya sido utilizada de manera malintencionada", dijo en un mensaje publicado en Internet.
Stringer explicó que los clientes de sus servicios en Estados Unidos, que constituyen el grupo más importante, se beneficiarían cada uno "con una póliza de seguro de un millón de dólares contra la usurpación de identidad".

"Pronto habrá anuncios para las otras regiones", garantizó el ejecutivo. El grupo japonés suspendió el 20 de abril el PlayStation Network (77 millones de inscritos) y el sistema de entretenimiento en línea Qriocity tras el ataque ocurrido entre el 17 y el 19 de abril.
El ataque al sistema SOE (24 millones de cuentas en el mundo) ocurrió entre el 16 y el 17 de abril, según Sony.

La acción de Sony perdió este viernes 2,33%, terminando a 2.262 yenes en la Bolsa de Tokio, pérdidas que, desde el sismo del 11 de marzo en el noreste de Japón, suman más de 20%. 

 

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http://www.klikeo.com

http://www.emol.com

La cámara más pequeña del mundo sólo mide 0,99 milímetros de diámetro


En los tiempos que corren todos los diseñadores, fabricantes y desarrolladores de tecnología buscan hacer las cosas lo más pequeñas posible, pero sin perder funcionalidades. En ocasiones esto es muy útil, ya que permite acceder a sitios donde antes era totalmente impensable.
Por ejemplo, reducir el tamaño de las cámaras de vídeo ha sido una gran ayuda en medicina. Hace ya algún tiempo que existen algunas pruebas médicas que se realizan introduciendo una minúscula cámara de vídeo en el interior del paciente. Ahora ha aparecido una nueva cámara que es todavía más pequeña que las utilizamos anteriormente. En concreto el diámetro de esta cámara es de 0,99 milímetros. Aún así el sensor CMOS de la cámara tiene un tamaño de 66×66mm y es capaz de capturar vídeo a 45.000 píxeles de resolución.
Sin duda todo un logro de la miniaturización, que se podría convertir en toda una revolución para algunos sectores (a priori se me ocurren la medicina y el espionaje).

Fuentes...
http://www.newscom.com
http://www.gizig.com

¿Un computadora para cada alumno? Con este ordenador de menos de 20 euros sí es posible



A nadie le cabe la menor duda que la informática ha entrado tanto en nuestras vidas que debería ser materia de estudio en las escuelas. Los ordenadores personales e internet suponen herramientas eficaces para adquirir conocimiento, estar informados y disfrutar de servicios que nos faciliten la vida. No obstante un correcto aprendizaje desde pequeños permitiría evitar también muchos de los riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías como son los virus o la exposición de datos personales.
Partiendo de la premisa que cada alumno debería contar con un ordenador pero que no todas las escuelas tienen presupuesto suficiente para poder permitirse ese tipo de inversiones el programador de videojuegos David Braben ha estado trabajando en un ordenador con un coste muy reducido. En concreto se trataría de un ordenador personal con un coste inferior a los 20 euros que permitiría reducir muchísimo la factura informática a las instituciones educativas.



Como se puede apreciar en la imagen el ordenador, cuyo nombre es Raspberry Pi, es tan reducido que tiene el tamaño de cualquier pendrive. En ese reducido espacio encontramos un procesador ARM 11 a 700MHz con 128MB de RAM y gráficos compatibles con OpenGL ES 2.0. En un extremo del producto encontramos un conector HDMI que permite conectar el dispositivo a un monitor e incluso ofrece salida de vídeo a 1080p, mientras que por el otro extremo tenemos un puerto USB para conectar los periféricos a este micro-ordenador. El problema del almacenamiento se soluciona con un lector de tarjetas SD que nos permitirá almacenar y acceder a los datos.




Aunque el ordenador se queda muy alejado de las prestaciones que podemos encontrar en cualquier ordenador de hoy en día es capaz de ejecutar distribuciones de Linux como Ubuntu, de tal manera que permitiría el manejo de las funciones cotidianas de un ordenador como navegación web o aplicaciones ofimáticas, funciones más que suficientes para la enseñanza en escuelas y que también cubrirían las necesidades de un gran número de usuarios.
Se espera que el Raspberry Pi esté disponible para su distribución a lo largo del próximo año y esta distribución recaerá en una fundación benéfica llamada Raspberry Pi Fundation, por lo que es bastante posible que su distribución se vea limitada al ámbito educativo y personas desfavorecidas.

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http://www.raspberrypi.org/
http://www.gizig.com

Los hackers no dan tregua a Sony y planean nuevos ataques este fin de semana


Parece ser que algunos grupos de hackers se empeñan en hacer leña del árbol caído y no piensan dar un respiro a Sony. Según parece un grupo de hackers estaría preparando un nuevo ataque contra Sony este fin de semana como respuesta a la manera de manejar la situación que ha tenido Sony con respecto a la intrusión y posterior caída de PlayStation Network.
Cnet ha recibido un aviso de una persona habitual de un canal de chat utilizado por hackers para reunirse en el que advierte que algunos de estos hackers están preparando un ataque a gran escala contra el sitio web oficial de Sony, y amenazan con hacer públicos todos o parte de los datos que obtengan de sus servidores. Este grupo de hackers ya habría logrado acceso con anterioridad a algunos de los servidores de Sony y se preparan para explotar dicho acceso con vistas a obtener datos entre los que se incluirían nombres de clientes, direcciones y números de tarjetas de crédito.

En caso de tener éxito en este nuevo ataque terminarían de destruir la ya maltrecha reputación de Sony. Recientes informes apuntan que la seguridad de las redes estaba bastante desfasada y descuidada y una nueva intrusión en otra red distinta de la misma compañía termina por demostrar el grave problema de seguridad que estaría sufriendo el gigante japonés.
Recientemente tanto el grupo de activistas de la red Annonymous como el conocido hacker Geohot han rechazado estar detrás de estas acciones, por lo que poco se conoce en la actualidad sobre la autoría de estos hechos. No obstante todas las acciones se iniciaron como protesta por el trato dado por Sony a Geohot y muchos usuarios furiosos le consideran el culpable original de todo a pesar de los indicios sobre su inocencia.

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http://bits.blogs.nytimes.com
http://www.gizig.com

SONY RESPONSABILIZA A ANONYMOUS DEL ROBO DE DATOS DE SUS CLIENTES



La multinacional Sony envió una carta al Congreso de Estados Unidos en la que atribuyó la penetración ilícita en su base de datos y el robo de información personal de 100 millones de usuarios a los piratas informáticos del grupo Anonymous, conocido por su colaboración con WikiLeaks. La administración de la empresa decidió dar este paso a raíz de las críticas severas recibidas por parte de la elite política norteamericana tras su demora en reconocer el robo de datos personales de sus clientes.
Entre el 16 y el 19 de abril la compañía japonesa fue víctima de intromisiones en los sistemas de PlayStation Network, Qriocity y los servicios de Sony Online Entertaiment. Ahora Sony afirma en su comunicado que el ataque cibernético era “muy profesional y altamente sofisticado, diseñado para robar información personal y de tarjetas de crédito”. También informaron que durante la investigación de lo ocurrido han hallado un archivo dejado por los asaltantes que llevaba por nombre 'Anonymous' y que en su interior contenía el lema de esa organización: “Somos legión”, por lo que a juicio de la empresa, este hecho le da argumentos de peso para pronunciarse y denunciar la culpabilidad del grupo informático.
Los directores de Sony agregaron en su misiva: “Fueron ellos (los de Anonymous) los verdaderos cómplices del ataque o les involucró en ello engañosamente algún ladrón exclusivamente astuto— no lo podremos saber nunca”.
No obstante, los propios 'hackers' se apresuraron a rechazar en un comunicado cualquier vínculo con el ataque. Aseguran que Anonymous “jamás se ha implicado en el robo de datos de tarjetas de crédito”, y califican estos hechos como totalmente contrarios a su “modus operandi”. “Nadie consigue el apoyo de la gente —afirma el grupo— robando tarjetas de crédito e información personal. Nosotros tratamos de combatir actividades criminales a cargo de grandes empresas y gobiernos, no hemos robado nada”.
Sony trabaja en la investigación del robo de datos junto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Se ha revelado que los piratas accedieron a los datos personales de los usuarios: nombres, direcciones, correos electrónicos o contraseñas y, en múltiples casos, a sus números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias en países como EE. UU., España y Alemania. Por el momento las plataformas afectadas se encuentran desconectadas de la red, pero se espera que Sony las vuelva a poner en funcionamiento la semana que viene.

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http://actualidad.rt.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

LA OXIGENACIÓN DEL FONDO MARINO PODRÍA SALVAR EL MAR BÁLTICO


En la Universidad de Gotemburgo (Suecia) pusieron en marcha un proyecto que experimenta con la oxigenación arificial con molinos en el mar Báltico, un espacio cerrado y afectado por pocas corrientes que hagan circular el agua.

A consecuencia de la contaminación producida por la actividad humana el mar Báltico tiene numerosas áreas muertas en su fondo, donde apenas hay vida marina.

Los científicos estudiaron los procesos que tienen lugar, llevaron a cabo el diagnóstico e incluso realizaron dos estudios piloto en sendos fiordos que han demostrado que el bombeo de agua rica en oxígeno desde la superficie del mar hasta una profundidad máxima de 120 metros es efectivo para establecer un ecosistema equilibrado.

El siguiente paso es probar su efectividad en aguas abiertas con la ayuda de un gran molino de viento para bombear el agua. La bomba estará contenida en una boya tubular de 60 metros de alto situada a 100 metros de profundidad, que se anclará en una zona plana en la costa este de Suecia. Dado que la boya presenta muy poca sección transversal, la bomba no se verá afectada por las olas, y tendrá una capacidad de bombear 30 metros cúbicos de agua por segundo.

Anders Stigebrandt, director del proyecto, dice: "Si se oxigenan los fondos marinos del Báltico, cada kilómetro cuadrado de la superficie podrá absorber tres toneladas de fósforo en poco tiempo, que es un efecto exclusivamente geoquímico. Si se mantienen los fondos oxigenados durante un tiempo prolongado, se establece la fauna y esto se traduce en que los sedimentos del fondo se oxigenan hasta varios centímetros de profundidad y el nuevo ecosistema probablemente contribuya a la posibilidad de que el sedimento absorba más fósforo".

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http://actualidad.rt.com/

Trim-Slice, un ordenador diminuto, basado en ARM y barato


La era de los Mini-PCs se acerca con la continua miniaturización de los componentes. En este sentido los móviles son el más claro ejemplo, aunque es lógico pensar que el paso al mundo de pequeños ordenadores de sobremesa va a terminar llegando. Trim-Slice es eso, unido con un bajo precio y unas características bastante decentes para lo que es.

Hablamos de un ordenador que cabría en la palma de la mano. Sus dimensiones son de 12.95×9.40×1.52 centímetros, poco más que un móvil. Lo más interesante es que está pensado para montar un sistema de tipo Linux al utilizar NVidia Tegra 2, basado en ARM. Cualquier distribución preparada a ello podría valer, como por ejemplo alguna de las últimas Ubuntu para esta arquitectura.


Las especificaciones técnicas son comedidas, como debe ser en este tipo de equipos, pero podría decirse que decentes: 1 GB de memoria RAM DDR2, varios USB, salida de vídeo HDMI y de audio digital 5.1 y lectores de tarjetas SD y microSD. El almacenamiento externo se basa en dispositivos externos tales como un disco duro por USB, aunque también hay modelos de Trim-Slice que disponen de memoria flash interna. Tampoco incluye WiFi, aunque sí toma para un cable de red Ethernet.




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http://www.xataka.com

Europa presenta sus apuestas tecnológicas para mejorar la vida del futuro

Seis iniciativas han sido elegidas por la Comisión Europea para competir por recibir la financiación del programa FET, (Tecnologías Europeas del Futuro), que inició hoy en Budapest su segunda conferencia bianual.

BUDAPEST.- Robots para hacer compañía a los humanos, nuevos materiales para revolucionar las telecomunicaciones o una nueva concepción de sensores para hacer la vida diaria más cómoda y segura, son alguna de las propuestas con las que los investigadores europeos quieren conquistar el futuro del continente.



Seis de esas iniciativas han sido elegidas por la Comisión Europea para competir por recibir la financiación del programa FET, (Tecnologías Europeas del Futuro), que inició hoy en Budapest su segunda conferencia bianual.

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, anunció en el foro los seis proyectos preseleccionados, a los que se dotará de una ayuda de 1,5 millones de euros hasta el año que viene, cuando tendrán que concretar sus propuestas.

Los dos finalistas se asegurarán un financiamiento de 100 millones de euros durante la próxima década, para hacer realidad lo que ahora aún parece ciencia ficción.

Entre las seis propuestas elegidas está “Compañeros robóticos para los humanos,” una iniciativa en la que participa la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Paul Verschure, profesor de esta entidad, explicó hoy que este proyecto busca crear “máquinas inteligentes” que colaboren y se comuniquen con los humanos de manera segura.

No se trata de construir un “Homo Sapiens,” afirmó Verschure, quien agregó que “cada problema necesita una máquina que pueda actuar en esa determinada situación”.

El proyecto se centra en cuatro tipos básicos de robots: el explorador, que podría ser utilizado en casos de desastres; el colaborador, sería el segundo modelo, para ser usado, por ejemplo, en la asistencia hospitalaria.

El tercer tipo refuerza capacidades humanas, como las musculares, al levantar pesos, mientras que el cuarto ayuda al cuerpo humano a hacer cosas que ahora no puede, por ejemplo mejorando los sentidos.

Entre los otros proyectos se cuentan el “graphene,” una nueva sustancia obtenida por la manipulación de la materia a escala atómica y molecular y que los responsables de la investigación dicen podría ser “el material maravilloso” del siglo XXI, sustituyendo al silicio usado en las telecomunicaciones.

"Ángeles Guardianes,” otro de los proyectos, apuesta por nuevos sistemas y sensores, miniaturizados, autosuficientes y económicos, destinados a controlar desde parámetros de salud (fatiga, pulsaciones, azúcar), niveles medioambientales e incluso estado emocional.

Entre los 6 proyectos figura FuturICT, dirigido a analizar grandes cantidades de datos para predecir mejor diferentes desastres naturales; el Proyecto Cerebro Humano, para conocer más su funcionamiento; y el ITFoM, que utiliza la tecnología digital para desarrollar una medicina personalizada.

El programa FET fue creado en 1996 por la CE y actualmente financia a más de 160 proyectos europeos en diferentes áreas.

 Fuentes...

http://www.emol.com/

http://ec.europa.eu/information_society/events/fet/2009/media_center/index_en.htm

Robo: un comercial ecológico y social

Es difícil generar conciencia en las personas respecto al tema de la ecología, incluso ahora que estamos en la “onda verde”. Con música de Kasabian, este comercial nos muestra lo valioso que es cuidar a la naturaleza con pequeñas acciones, incluso es más valioso que el dinero, porque, ¿de qué nos va a servir el dinero si no tendremos agua que tomar o aire limpio que respirar?



Robbery (Social ecological ad) from Ruslan Fedotow on Vimeo.

Fuente...
http://www.spk.la

lunes, 2 de mayo de 2011

SONY RESTABLECERÁ ESTA SEMANA ALGUNOS DE LOS SERVICIOS DE PLAYSTATION NETWORK



Sony ha anunciado que restablecerá esta semana algunos de los servicios de PlayStation Network, pirateada el pasado 19 de abril.
El domingo, durante una rueda de prensa celebrada en Tokio, los altos dirigentes de la compañía nipona Kazuo Hirai, Shiro Kambe y Shinji Hasejima, se disculparon ante los usuarios del servicio señalando que lamentan “profundamente los inconvenientes y la preocupación” causada por el robo de datos perpetrado por hackers.
Como recompensa por el daño ocasionado el presidente ejecutivo adjunto de Sony, Kazuo Hirai, prometió una suscripción gratuita de 30 días a los usuarios del servicio de juegos en línea.
Asimismo la compañía anunció la implementación de una serie de medidas de seguridad informática para prevenir ataques cibernéticos semejantes al producido el 19 de abril que conllevó el cierre temporal del servicio por Sony.
Entre estas medidas figura “la monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir y defenderse contra posibles nuevos ataques, el aumento de los niveles de protección y encriptación, el aumento de la capacidad de detección de intrusiones de software dentro de la red, de accesos no autorizados y de patrones de actividad inusual, así como la implementación de firewalls (cortafuegos) adicionales”, según un comunicado aparecido en el sitio web de Sony.
El ataque cibernético a PlayStation Network, anunciado por Sony el 26 de abril, una semana después de que la compañía se percatase de la violación de su sistema de seguridad, podría haber afectado a 77 millones de usuarios del servicio, convirtiéndose así en uno de los mayores ataques de piratas informáticos de la historia.

Fuente.
http://actualidad.rt.com

domingo, 1 de mayo de 2011

i-Styler e iDance Zero, práctica con tu iPod para ser DJ


Si has soñado siempre con hacer tus pinitos en el mundo de los DJs con ayuda de tu iPod o iPhone, las mesas de mezclas sencillas de Dj-Tech son una interesante opción.


El modelo sencillo, con base para un reproductor de Apple, es el iDance Zero. Además de la cuna para un equipo de la manzana, disponemos de una rueda de control para scratching en tiempo real y un procesador digital de la señal. El iPod o iPhone puede conectarse directamente al ordenador.

Este modelo sencillo también cuenta con un puerto USB donde conectar otra fuente con la que mezclar. El resultado se puede grabar en un ordenador con ayuda del software Audacity incluido. Si somos más de karaoke, este iDance nos puede ayudar a ser los reyes de la fiesta.

Una vez que ya hemos dado nuestros primeros pasos, puede ser el momento de pasarse al modelo superior que cuenta con dos bases para los equipos musicales de Apple. El i-Styler es más completo e incluye efectos y jingles mediante ocho controles directos.

Los dos modelos de mesas de mezclas para tu iPod o iPhone estarán disponibles en las próximas semanas y en unos días os confirmaremos los precios.

Fuentes...
http://www.ebdj.com
https://www.autotoys.com
http://www.djtechpro.com
http://www.xataka.com

AMD Fusion en formato ITX y sin un ápice de ruido


La Zotac Fusion-ITX WiFi A-series es una placa base destinada a todos aquellos que a les gusta montarse su propio ordenador y que en esta ocasión estén pensando en hacerse con un dispositivo de tipo HTPC. Es pequeña pero tiene un corazón formado por un AMD Fusion E-350, bajo mi punto de vista una de las mejores opciones para equipos de este corte.

Se trata de una placa con formato mini-ITX que integra el AMD E-350, de tipo Fusion y que a su vez incluye tanto CPU (dos núcleos a 1.6 GHz.) como GPU (gráficos AMD 6310) básica pero suficiente para ciertas tareas. Dos slots para memorias de tipo DDR3 a 1.066 MHz. (admiten hasta 8 GB en total) con salidas de vídeo HDMI, DisplayPort y DVI, cuatro puertos USB 3.0 y seis 2.0 y WiFi 802.11n integrado. Se trata de una interesantísima opción, muy completa y preparada para tenerlo todo integrado tan sólo en la placa base.

Un aspecto muy interesante de la Zotac Fusion-ITX WiFi A-series es que tiene refrigeración pasiva, de forma que el ruido emitido es totalmente nulo. Ésto es algo muy importante para un ordenador de salón donde se busca un silencio absoluto para conseguir la máxima concentración en la película que estemos viendo.

El precio de la Zotac Fusion-ITX WiFi A-series aún no ha sido confirmado, pero estamos esperando a que Zotac España nos lo comente. En cuanto lo sepamos os lo haremos saber.





Mas Info...
-AMD E-350 APU (dual-core, 1.6 GHz)
-Ethernet 10/100/1000 Mbps
-Windows Windows® Vista/7 premium ready
-Maximum Resolution 2048x1536
-En otros tambien viene  1 x DVI-to-VGA adapter    

Fuentes...
http://www.xataka.com
http://www.youtube.com/user/ZOTACglobal

Lethal Protection, el soporte todoterreno que sujeta y aterroriza


Viendo las imágenes de Lethal Protection, uno casi se imagina alguna especie de accesorio robótico con el que convertir nuestro tablet en un terror tecnológico ambulante. La idea estaría genial, pero no es el caso. Bajo este sobredimensionado nombre se esconde un chisme bastante más soso, pero que quiza pueda ser útil a algunos usuarios aficionados a llevar sus gadgets al todas partes.

Lethal Protection es, en esencia, un soporte multipropósito formado por seis patas articuladas de aluminio y fibra de carbono. Con ayuda de los ganchos de estas seis extremidades, este curioso engendro es capaz de sujetarse a todo tipo de objetos o mantenerse estable sobre superficies irregulares.

En su lomo, el Lethal Protection lleva un sistema de enganche compatible con cámaras de fotos, móviles e incluso tablets. Nunca se sabe cuando necesitarás enganchar tu smartphone a un pino piñonero.


Ironías aparte, este estrafalario soporte pesa 226 gramos, se pliega sobre si mismo para facilitar un poco su transporte, y aguanta objetos con un peso de hasta 10 kilos. Su precio, eso sí, entra dentro de la categoría de capricho, 129 dólares. Os dejamos con un vídeo en el que explican algunas de sus posibilidades.





Fuentes...
http://www.engadget.com
http://www.xataka.com
http://lethalprotection.com/index.html

El 39% de la gente se mete al baño con un smartphone


¡Ay los smartphones!, desde el momento en que salieron, la vida de las personas ha cambiado de una manera significante, desde que se masificaron muchas personas han dejado sus computadoras para checar desde la comodidad de su cama sus perfiles sociales, mandar mails o navegar en páginas de internet como por ejemplo SPK, je, y  por supuesto y por obvias razones Google está muy interesado en saber cuál es el comportamiento que la gente tiene con sus dispositivos móviles, por esta razón La gran G en asociación con la firma Ipsos OTX, mencionó por medio de un estudio  que el 39% de los usuarios que tienen un smartphone usan su equipo incluso cuando van al baño.


Asimismo el estudio también mencionó que el 93% usa su dispositivo dentro de casa (irónico ya que son dispositivos móviles) y el 81% busca datos en Internet y un 71% realiza su búsqueda en sitios como Google. ¿Cuáles son las actividades que realizas mayormente en tu smartphone? ¿Eres parte de ese 39% que va hasta al baño con tu teléfono? Yo debo admitir que sí lo hago.


Fuentes...
http://www.spk.la
http://windows7reports.com/
http://www.androidpolice.com
http://images.intomobile.com