jueves, 11 de agosto de 2011

Ataques a webs ecuatorianas durante discurso de Correa



El colectivo Anonymous atacó hoy sitios web del gobierno ecuatoriano al mismo tiempo en que el presidente Rafael Correa daba un discurso en la Asamblea Nacional.




El ataque se produjo en el marco de la llamada Operación Condor, protesta virtual donde critican la posición del presidente ecuatoriano en torno al tema de la libertad de expresión.
El gobierno ecuatoriano, sin embargo, expresó que el ataque había fallado, y que los sitios webs sufrieron un colapso porque decidieron transmitir en vivo el discurso del presidente. Expresaron que la gran cantidad de personas viendo el ‘streaming’ hizo que la web se cayera.


Fuentes:
http://anonymousdo.wordpress.com
http://peru.com
http://noticias.terra.com.pe

domingo, 7 de agosto de 2011

IOGEAR USB Sharing Station, un hub USB con WiFi



No es la primera vez que hablamos de lo molestos que son los cables que incorporan la mayoría de dispositivos que conectamos a nuestro ordenador. Cable USB, cable de alimentación, etc, etc… Al final los alrededores de nuestro ordenador parecen una trampa mortal con tanto cable. Por suerte los fabricantes se han dado cuenta y poco a poco están haciendo todo lo posible por eliminar la mayoría de cables posibles.


IOGEAR ha presentado un hub USB ( GUWIP204 )de lo más interesante. La idea es que podremos conectar cualquier dispositivo a este concentrador (que cuenta con cuatro puertos USB) y se podrá acceder a ellos desde cualquier ordenador conectado a la misma red. De esta forma se puede compartir un disco duro USB con varios ordenadores, una impresora o incluso un scaner.
Sin duda una idea de lo más interesante y que nos permitirá recoger los cables a la mínima expresión para que ocupen lo mínimo posible y no molesten por la mesa de trabajo. Su precio es de unos 70 euros al cambio actual, quizá un precio un poco elevado, pero que seguro que los interesados pagarán encantados.

Fuentes:
http://www.ehomeupgrade.com
http://www.gizig.com
http://www.ubergizmo.com