sábado, 2 de julio de 2011

Anonymous Hispano organiza ataque al sitio del Instituto Federal Electoral mexicano

Por el tweet de arriba nos enteramos de que el grupo Anonymous Hispano o iberoamericano está organizando distintos ataques en contra del IFE, partidos políticos y sitios como IniciativaMX. El ataque de hoy sábado tiene como blanco el sitio del Instituto Federal Electoral (IFE), y a continuación les muestro la invitación a dicho ataque:

Como podrán ver, la justificación del ataque es el de realizar una protesta en contra de la corrupción en el gobierno en México. En esta imagen invitan a la gente a estar enterados, a través de las redes sociales, de los distintos blancos, como parte de distintas operaciones, teniendo ésta en particular, el nombre de #OpCielitoLindo. Por otro lado, distintos grupos señalan que el ataque es una protesta pacífica, y  que no van a vulnerar la información de los sitios, sino que sólo intentarán impedir el acceso, de manera temporal, a los sitios blanco.
En mi opinión, están en su derecho de realizar dicha protesta, aunque creo que el blanco no es muy bueno, en mi opinión, dudo que tenga un efecto importante el que tiren el sitio del IFE, además de que no me parece que el IFE represente en si la corrupción de los distintos partidos políticos del país, o del gobierno en turno. Existen otros blancos o sitios que son de mayor importancia para el gobierno, aunque al final de día, también son de uso de la ciudadanía (como los que se utilizan para pagar impuestos o servicios). Finalmente, aunque aún no decido cuál es mi postura frente a este ataque (necesito investigar más), creo que lo prefiero a las marchas que sólo afectan la vialidad de las ciudades y provocan una mayor contaminación del aire.
Estaremos al pendiente de ver cómo evolucionan estos ataques a sitios mexicanos, aunque tristemente, creo que descubrirán algo que todos los que “vivimos en internet” en América Latina sabemos, que no existe mucha participación, y que si la gente dificilmente opina o comenta en los sitios de su interés, será aún más difícil que se organicen para descargar un programa, lo configuren y ataquen todos de manera organizada (aunque sería grato que me sorprendan con una gran organización no antes vista, y entonces pensaré que quizás estamos listos para cambiar este país).


Fuentes..
http://anonhispano.blogspot.com/2011/07/operacion-cielito-lindo.html
http://www.spk.la/2011/07/anonymous-hispano-organiza-ataque-al-sitio-del-instituto-federal-electoral-mexicano/

EXPERTOS RUSOS DESCUBREN UN VIRUS INFORMÁTICO 'INVENCIBLE'



La compañía rusa Kaspersky Lab (Laboratorio de Kasperski) especializada en la elaboración de sistemas antivirus y de software de protección contra ataques cibernéticos, descubrió un programa que es el "arma más sofisticada de las utilizadas por el criminal cibernético hoy en día". La nueva versión de este virus, denominado TDL-4 (o TDSS para los especialistas rusos) es uno de los más difíciles para su análisis y eliminación.
La infección se transmite a tavés de los sitios web que ofrecen pornografía o contenidos piratas o conceden el servicio de almacenamineto de archivos. Según los especialistas del laboratorio, la nueva versión del virus TDL elimina del ordenador del usuario más de 20 virus potenetes, incluidos Gbot, ZeuS y Optima, y a su vez instala cerca de 30 programas adicionales, incluidos antivirus falsos y sistemas de generación de tráfico y de envío de correo basura.
El virus ‘inteligente’ también tiene fragmentos del código Stuxnet, el gusano que en julio del año pasado infectó los ordenadores de la planta nuclear de Busher, en Irán. La cuarta versión del TDL asimismo puede utilizar servidores proxy para el acceso anónimo a Internet.
Durante el primer trimestre del año en curso, el TDL-4 ya infectó a más de 4,5 millones de ordenadores en todo el mundo, el 28% de los cuales se encuentran en EE. UU. La botnet está controlada a través de la red pública de intercambio de archivos Kad, lo que puede garantizar el control de los ordenadores infectados por los ciberdelincuentes incluso si las autoridades bloquean todos los centros de mando de la propia botnet.
Los desarrolladores del TDL-4 no se ocupan de la ampliación de la botnet, sino que facultan a terceros para que contagien los ordenadores. Por 1.000 instalaciones del software nocivo, los socios reciben de 20 a 200 dólares, indican los especialistas rusos.  Basándose en las tarifas mencionadas, se puede calcular que los ciberdelincuentes gastaron cerca de 250.000 dólares en la creación de la botnet. Los expertos del Laboratorio Kasperski opinan que los ciberpiratas seguirán desarrollando el virus.
Por lo visto, la red de ordenadores infectados por el TDL-4 es una de las mayores que funcionan actualmente. Para comparar­, la botnet Rustock, que fue bloqueada en marzo del año en curso, contaba con más de 800.000 ordenadores contagiados y se consideró como uno de los mayores generadores de correo basura. Su suspensión disminuyó el volumen del spam mundial en un tercio, pero por un muy corto periodo de tiempo.

Fuente:: http://actualidad.rt.com

jueves, 30 de junio de 2011

Mark Zuckerberg: Facebook prepara un lanzamiento "impresionante"

 

El fundador de la mayor red social de internet realizó el anuncio en una visita al centro de desarrollo para su sitio web ubicado en Seattle.


SEATTLE.- Facebook, la mayor red social del mundo, va a realizar un importante lanzamiento la semana que viene, posiblemente en el terreno de los teléfonos móviles o los Tablet PC, informó su presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg.

El creador de la red social señaló ayer miércoles a los periodistas en una visita a sus oficinas en Seattle que la compañía planea "lanzar algo impresionante" la semana que viene, y explicó que el proyecto se ha gestado en la oficina de esa ciudad, el único centro de desarrollo importante de Facebook fuera de su sede de Palo Alto en California.

En las últimas semanas se especuló en los blogs de tecnología sobre diversos productos para móvil en desarrollo de Facebook, incluida una la largamente esperada aplicación para el iPad de Apple, que permita compartir fotos en el iPhone. La oficina de Seattle jugó un papel central en el desarrollo del sitio móvil unificado que se presentó en marzo.

Facebook, la mayor red social de internet con más de 500 millones de usuarios, está desafiando cada vez más a las empresas online establecidas como Google y Yahoo, por el tiempo que pasan en ellas los clientes y el dinero de la publicidad.

Según la compañía, la gente que usa Facebook en dispositivos móviles es el doble de activa que los usuarios en computadoras personales.
Fuentes...
http://www.businessinsider.com
http://www.emol.com

Samsung intenta prohibir la venta de iPhones y iPads en EE.UU.

 

La firma coreana acusa que Apple copió cinco de sus patentes, entre ellas su tecnología para transferir datos del ordenador a los móviles portátiles.


NUEVA YORK.- La multinacional de la electrónica surcoreana Samsung anunció este jueves que solicitó que se prohíban las importaciones de seis productos Apple, entre ellos el iPhone, a Estados Unidos por violación de cinco de sus patentes, indicó un portavoz.

La compañía de Suwon remitió una petición a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) para que inicie una investigación de los dispositivos Apple de telefonía, música y proceso de datos.

En concreto, Samsung, argumenta que Apple copió cinco de sus patentes, como su tecnología para transferir datos del ordenador al dispositivo portátil, así como otras patentes sobre comunicación sin cables.

Los seis productos de la marca Apple para los que Samsung pide la prohibición de sus importaciones son el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch y los iPad 1 y 2, que se fabrican en China, pero están diseñados en Estados Unidos.

Este es un nuevo capitulo del ya largo "culebrón" sobre las disputas entre Samsung y Apple, los dos más populares fabricantes de teléfonos "smartphones", que comenzaron sus denuncias cruzadas en abril y están pendientes de resolución en cuatro países.

En abril, Apple demandó a Samsung en EE.UU. porque el teléfono Galaxy y las tabletas electrónicas de la marca surcoreana copiaban el diseño, el software y otras patentes del iPhone y el iPad, líderes en estos dos nichos de mercado.

Poco después, Samsung respondió con una denuncia similar en Corea del Sur, Japón, Alemania y Estados Unidos.

Por su parte, la semana pasada, Apple respondió con una petición ante un tribunal surcoreano para que se prohíban las ventas de los móviles "smartphones" y tabletas de Samsung en Corea del Sur.

Este último paso parece haber motivado el nuevo ataque legal de Samsung, que con sus modelos Galaxy quiere avanzar en el mercado de "smartphones" dominado por Apple.

Se da la paradoja de que Apple es el segundo cliente más importante de Samsung en el apartado de componentes electrónicos y semiconductores.

Por ejemplo, pese a que compiten en telefonía móvil y electrónica de consumo, el procesador del nuevo iPad 2 de Apple está fabricado enteramente por Samsung.

Fuentes...

http://www.bbc.co.uk
http://www.emol.com

martes, 28 de junio de 2011

¿POTENCIA EL MIEDO EL NUEVO SISTEMA DE ALERTAS TELEFÓNICAS ESTADOUNIDENSE?


A finales de este año los ciudadanos de Nueva York y Washington tendrán acceso a una nueva herramienta telefónica, creada para velar su seguridad. A causa de tragedias como la que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001, las autoridades estadounidenses han decidido lanzar un sistema de alertas que enviará mensajes de emergencia a los teléfonos celulares de la población.



"Es posible compararlo con una pistola policial. Se usa con el fin de proteger, pero esperamos que no llegue la hora de apretar el gatillo," dice Ray Kelly del Departamento de Policía de Nueva York.
Los mensajes gubernamentales avisarán sobre posibles ataques terroristas, desastres naturales, secuestros u otras situaciones extraordinarias. Los usuarios podrán elegir qué tipo de mensajes quieren recibir con una excepción: los que tienen por remitente al presidente. Éstos serán obligatorios. Sin embargo, no todos encuentran necesaria esta innovación.
Mark Crispin Miller, profesor de la Universidad de Nueva York, opina que la vida de los estadounidenses hoy en día está limitada por tácticas del miedo que imperan en la sociedad junto al autoritarismo político.
“El uso del temor por cualquier gobierno que quiera obtener cualquier tipo de control sobre las vidas y los pensamientos de sus ciudadanos, hace a la gente flexible, hace a la gente obediente. Cuando vas a cualquier aeropuerto se puede ver esto. La gente se quita los zapatos, se deja tocar”, señala el profesor.
Amparándose en la seguridad, seis días después de abatir a Bin Laden, los empleados de un aeropuerto estadounidense bajaron a cuatro imanes de un avión por una sola razón: les parecieron sospechosos. Y eso pese al control que obliga a cada pasajero a ser cacheado, registrado y a pasar por un escáner antes del embarque.
"Hay instigadores de odio que despiertan este sentimiento en la gente. Ellos se aprovechan de las emociones de las personas. Se aprovechan de la ignorancia de las personas sobre el islam y los musulmanes. Y eso es lo que crea la atmósfera de temor que vemos", señala el imán Al Amin Abdul Latif, uno de los que perdieron el vuelo por razones de ´seguridad´.
Otro ejemplo de pánico poco justificado relaciona a la alianza del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense y a uno de los más grandes minoristas de alimentos: Wal Mart. La entidad exhortaba a los compradores a que informaran sobre cualquier amenaza que pudieran identificar en sus tiendas. Como resultado, se logró crear una atmósfera de temor entre los consumidores.
"Hay que crear un enemigo para el pueblo para sostener las infinitas guerras. Gastamos un 50% de nuestros impuestos en la guerra y la defensa nacional. Mientras, en realidad no hay una amenaza directa para el país. Por eso es necesario seguir justificando estos gastos", sostiene la periodista norteamericana Abby Martin.

Fuente: http://actualidad.rt.com

lunes, 27 de junio de 2011

LA REPÚBLICA RUSA DE CHECHENIA PROHÍBE EL ´PLAYBACK´


El uso del playback en los conciertos se hace cada vez más común. Algunos cantantes dicen que esto es a veces una necesidad pero muchos espectadores consideran este método como una estafa. Así, en la República rusa de Chechenia las autoridades han tomado medidas para evitar estas falsas actuaciones en directo.



Algunos artistas populares prefieren cantar en playback en vez de deleitar a sus fans con su voz en directo.
“Es que las situaciones son diferentes. Por ejemplo, cuando se trata de los conciertos, en los que participan decenas de músicos en algunos casos simplemente no les da tiempo para ajustar el sonido para cada actuación. Entonces usar el playback se convierte en una necesidad”, confiesa Albina Yanabáyeva, la vocalista de un grupo ruso.
A muchos espectadores estos métodos de interpretación les parecen poco profesionales e incluso una verdadera estafa. En la República rusa de Chechenia decidieron poner fin a esta práctica y declararon el año de la ´Voz viva´.
“Esto se refiere tanto a los cantantes como a los músicos. En el escenario tiene que reproducirse el sonido en vivo. No se puede engañar a la gente. El artista tiene que respetar a sus espectadores que pagan por escucharles en vivo y en directo”, afirma el primer viceministro de cultura de Chechenia, Ramzan Ajmádov.
Según las autoridades locales, las restricciones en la legislación en cuanto a los fraudes en el escenario ya demuestran su eficacia. Cada vez más artistas tratan de pulir su talento y su voz en clases de maestría vocal.
La cantante local Taminasa Gaipova dice: “Cuando cantas en vivo, se trata de una sensación muy especial. ¡Nada es comparable a esto!”.
A partir de ahora las intervenciones de los cantantes serán examinadas no sólo por sus fans, sino también por los expertos del Ministerio de Cultura de la República. Un artista que se arriesgue a cantar en playback podrá tener prohibida la salida al escenario.
Mientras que en Chechenia esta práctica es perseguida por la ley, en la capital de Rusia esto se ha convertido en una norma. En el caso de la calidad en la música se puede decir también que el que busca siempre encuentra.
A pesar de las deficientes interpretaciones en vivo, los auténticos aficionados a la música conocen bien los sitios donde siempre habrá actuaciones de nivel. Aunque normalmente son clubes bastante pequeños, estos se distinguen por una atmósfera acogedora donde siempre hay sitio para todos.

Fuente http://actualidad.rt.com

domingo, 26 de junio de 2011

HAN DETENIDO AL PRESUNTO 'CEGADOR' DE PILOTOS DE AVIONES EN RUSIA


En Rostov del Don, una ciudad en el sur de Rusia, la policía ha arrestado al joven que presuntamente cegaba a los pilotos de aviones.

Según las palabras de los testigos, el detenido estaba dirigiendo un láser hacia el aeropuerto. Al llegar la policía hallaron a un joven de 22 años con un puntero láser de color verde.

Durante el mes pasado solo en Rostov del Don hubo cinco casos en los que pilotos de aviones fueron cegados de esta manera mientras realizaban la maniobra de aterrizaje. Desde el principio de 2011 en toda Rusia se han registrado más de 30 incidentes de este tipo.

Precisamente este domingo se ha dado en Sochi un accidente más de este tipo con un avión de pasajeros, pero el piloto consiguió aterrizarlo con éxito. El Boeing realizaba la ruta Arjánguelsk–Sochi con 90 personas a bordo.

Fuente: http://actualidad.rt.com