sábado, 2 de julio de 2011

Anonymous Hispano organiza ataque al sitio del Instituto Federal Electoral mexicano

Por el tweet de arriba nos enteramos de que el grupo Anonymous Hispano o iberoamericano está organizando distintos ataques en contra del IFE, partidos políticos y sitios como IniciativaMX. El ataque de hoy sábado tiene como blanco el sitio del Instituto Federal Electoral (IFE), y a continuación les muestro la invitación a dicho ataque:

Como podrán ver, la justificación del ataque es el de realizar una protesta en contra de la corrupción en el gobierno en México. En esta imagen invitan a la gente a estar enterados, a través de las redes sociales, de los distintos blancos, como parte de distintas operaciones, teniendo ésta en particular, el nombre de #OpCielitoLindo. Por otro lado, distintos grupos señalan que el ataque es una protesta pacífica, y  que no van a vulnerar la información de los sitios, sino que sólo intentarán impedir el acceso, de manera temporal, a los sitios blanco.
En mi opinión, están en su derecho de realizar dicha protesta, aunque creo que el blanco no es muy bueno, en mi opinión, dudo que tenga un efecto importante el que tiren el sitio del IFE, además de que no me parece que el IFE represente en si la corrupción de los distintos partidos políticos del país, o del gobierno en turno. Existen otros blancos o sitios que son de mayor importancia para el gobierno, aunque al final de día, también son de uso de la ciudadanía (como los que se utilizan para pagar impuestos o servicios). Finalmente, aunque aún no decido cuál es mi postura frente a este ataque (necesito investigar más), creo que lo prefiero a las marchas que sólo afectan la vialidad de las ciudades y provocan una mayor contaminación del aire.
Estaremos al pendiente de ver cómo evolucionan estos ataques a sitios mexicanos, aunque tristemente, creo que descubrirán algo que todos los que “vivimos en internet” en América Latina sabemos, que no existe mucha participación, y que si la gente dificilmente opina o comenta en los sitios de su interés, será aún más difícil que se organicen para descargar un programa, lo configuren y ataquen todos de manera organizada (aunque sería grato que me sorprendan con una gran organización no antes vista, y entonces pensaré que quizás estamos listos para cambiar este país).


Fuentes..
http://anonhispano.blogspot.com/2011/07/operacion-cielito-lindo.html
http://www.spk.la/2011/07/anonymous-hispano-organiza-ataque-al-sitio-del-instituto-federal-electoral-mexicano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario