lunes, 27 de junio de 2011

LA REPÚBLICA RUSA DE CHECHENIA PROHÍBE EL ´PLAYBACK´


El uso del playback en los conciertos se hace cada vez más común. Algunos cantantes dicen que esto es a veces una necesidad pero muchos espectadores consideran este método como una estafa. Así, en la República rusa de Chechenia las autoridades han tomado medidas para evitar estas falsas actuaciones en directo.



Algunos artistas populares prefieren cantar en playback en vez de deleitar a sus fans con su voz en directo.
“Es que las situaciones son diferentes. Por ejemplo, cuando se trata de los conciertos, en los que participan decenas de músicos en algunos casos simplemente no les da tiempo para ajustar el sonido para cada actuación. Entonces usar el playback se convierte en una necesidad”, confiesa Albina Yanabáyeva, la vocalista de un grupo ruso.
A muchos espectadores estos métodos de interpretación les parecen poco profesionales e incluso una verdadera estafa. En la República rusa de Chechenia decidieron poner fin a esta práctica y declararon el año de la ´Voz viva´.
“Esto se refiere tanto a los cantantes como a los músicos. En el escenario tiene que reproducirse el sonido en vivo. No se puede engañar a la gente. El artista tiene que respetar a sus espectadores que pagan por escucharles en vivo y en directo”, afirma el primer viceministro de cultura de Chechenia, Ramzan Ajmádov.
Según las autoridades locales, las restricciones en la legislación en cuanto a los fraudes en el escenario ya demuestran su eficacia. Cada vez más artistas tratan de pulir su talento y su voz en clases de maestría vocal.
La cantante local Taminasa Gaipova dice: “Cuando cantas en vivo, se trata de una sensación muy especial. ¡Nada es comparable a esto!”.
A partir de ahora las intervenciones de los cantantes serán examinadas no sólo por sus fans, sino también por los expertos del Ministerio de Cultura de la República. Un artista que se arriesgue a cantar en playback podrá tener prohibida la salida al escenario.
Mientras que en Chechenia esta práctica es perseguida por la ley, en la capital de Rusia esto se ha convertido en una norma. En el caso de la calidad en la música se puede decir también que el que busca siempre encuentra.
A pesar de las deficientes interpretaciones en vivo, los auténticos aficionados a la música conocen bien los sitios donde siempre habrá actuaciones de nivel. Aunque normalmente son clubes bastante pequeños, estos se distinguen por una atmósfera acogedora donde siempre hay sitio para todos.

Fuente http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario