sábado, 12 de marzo de 2011

Twitter volvió a ser uno de los canales de información más veloces tras terremoto en Japón

Con la caída de las redes de teléfono y otras vías de comunicación, Internet fue el más método más eficiente para informarse.

TOKIO/BERLÍN.- En el caos desatado tras el terremoto y el tsunami en Japón, Internet, y especialmente Twitter, se convirtieron una vez más en el canal más veloz para difundir información a todo el mundo.

Al caerse la red telefónica en algunas zonas de Japón, mucha gente informó a amigos y familiares a través de las redes sociales en Internet. Para millones de atónitos espectadores en todo el mundo, este canal de información se convirtió en el más rápido para entender lo que estaba sucediendo.

Sobre todo Twitter hizo honor a la fama que tiene de ser el propulsor más veloz de noticias y rumores. Las primeras informaciones acerca del terremoto se difundieron a los pocos minutos del sismo. Luego circularon alrededor del mundo, segundo tras segundo, noticias urgentes, relatos de testigos oculares y oraciones por las víctimas.

"Lo único que parece funcionar es Twitter", escribió un autor de la web en habla inglesa "Timeout Tokyo" una media hora después del inicio del temblor. Las muchísimas versiones sin confirmar hacían sospechar lo peor.

El empresario suizo Oliver Reichenstein aprovechó el servicio de Twitter como sustituto del teléfono y los SMS. Como en Tokio la red telefónica y de celulares estaba caída, pero Internet aún funcionaba, twitteaba con su mujer. "Es la forma más rápida de enterarse de lo que es importante", dijo más tarde por Skype a la agencia dpa.

Latinoamericanos y españoles residentes en Japón también comentaron sus impresiones sobre la situación en Twitter: "Amo Japón, le están diciendo a la gente en Tokio con letreritos cuántos minutos harían caminando de tal a tal lugar porque no hay transporte", relató tras la suspensión del transporte público.

También Aurelio Asiain (@aasiain) se maravillaba de la organización japonesa: "A mí me admira menos la fuerza de la naturaleza, que doy por sentada, que las de la civilidad, la organización y la previsión del desastre", comentó. Y más tarde: "Más impresionantes que las imágenes del tsunami, son las de los zapatos ordenados en limpias filas a la entrada de los refugios".

Internet se ocupó de que el terremoto y el tsunami se convirtieran en poco tiempo en un acontecimiento informativo de dimensión global. A las imágenes televisivas de la CNN y la BBC se sumaron "livestreams" de emisoras televisivas japonesas e internacionales que mostraban imágenes de fábricas en llamas o de olas arrasándolo todo.

Videos amateurs en portales como YouTube documentaron además en todas sus variantes el horror de aquellos sorprendidos por las olas gigantes. En el canal "Citizentube", donde la plataforma nuclea videos sobre acontecimientos actuales, se puede ver cómo personas con temblorosa cámara en mano huyen de sus casas o cómo se mueven las góndolas de supermercados.

Por otra parte, numerosas webs quieren ayudar a controlar el caos y explican dónde hay refugios de emergencia para los que se quedaron varados en el centro de Tokio o cuándo el tsunami alcanzará la costa de Hawaii.

Google además instauró un sistema de búsqueda de personas. Los usuarios pueden hacer avisos de búsqueda en japonés e inglés o subir datos sobre sí mismos para informar a familiares o amigos. En la plataforma, se cotejan luego avisos de búsquedas y mensajes. Una función similar fue ofrecida por el gigante de Internet ya tras los sismos en Haití y Chile en 2010. 

Fuente.- http://www.emol.com

Samsung lo consigue, tendremos discos duros de mayor capacidad

El mercado de discos duros se esta moviendo rápido últimamente. Hace poco tiempo comentábamos como Western Digital se hizo con Hitachi, y ahora Samsung aparece en el CeBIT con una de sus investigaciones más interesantes.

La compañía ha mostrado discos duros cuyos platos tenían la capacidad de 1 TB cada uno. Esto supone que en no demasiado tendremos discos duros de esa capacidad de un solo plato, lo que ayuda a que sea más silencioso y por otro lado que el incremento de la densidad de información hace más sencillo conseguir discos de mayor capacidad como pueden ser los 4 TB.

Pero conseguir una mayor densidad por plato no implica solamente poder conseguir un mayor tamaño, los datos están mas juntos y se llega a ellos más rápidamente, el disco duro podrá ofrecerle al buffer los datos más rápidamente lo que hará más útiles y eficientes las altas transferencias de los puertos SATA.

Las tecnologías actuales de discos duros de almacenamiento magnético y las unidades sólidas comenzaron a estar enfrentadas hace relativamente poco tiempo, una batalla en la que velocidad y almacenamiento se convierten en pros y contras. Mientras que las SSD ya tienen la velocidad y van en busca de la capacidad los discos duros consiguen avanzar en ambos sentidos paralelamente, aunque más despacio.
Fuente.- http://www.gizig.com/

jueves, 10 de marzo de 2011

Invidentes y minusválidos contarán con un nuevo ascensor gracias a Mitsubishi Electric

La tecnología debería estar siempre al servicio del ser humano facilitándonos la vida y haciéndonos más llevaderas nuestras tareas diarias. Esto es aún más necesario para aquellas personas que han perdido la visión o que cuentan con su movilidad reducida. Pensando en ellos, Mitsubishi Electric presenta un nuevo modelo de ascensor diseñado para facilitar su uso gracias a su tecnología de reconocimiento de voz.
Este nuevo sistema permitirá a personas invidentes indicar cual es su destino mediante comandos de voz, y a su vez serán informadas al alcanzarlo. Este nuevo sistema también incluye un detector de sillas de ruedas que activa el sistema de reconocimiento de voz automáticamente cuando detecta una silla de ruedas a menos de 30 centímetros de la puerta del ascensor.
Gracias a esta iniciativa Mitsubishi Electric da un paso adelante en el camino por la integración de las personas que sufren minusvalías. Desde aquí animamos a otras compañías a seguir la estela de la compañía japonesa.

Fuente.- http://www.gizig.com

Sony lleva las partidas guardadas de PS3 a la nube para usuarios de PlayStation Plus

Los servicios de almacenamiento en la nube están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Si bien el mercado de los videojuegos está dando sus primeros pasos en este tipo de servicios, poco a poco van avanzando en ofrecer a los usuarios prestaciones más avanzadas.

Sony quiere dar más movilidad a sus usuarios de PlayStation 3, y para ello acaba de anunciar la creación de un servicio de almacenamiento de partidas guardadas en la nube para los suscriptores del servicio PlayStation Plus. En concreto, cada suscriptor contará con 150 Mb de almacenamiento asociados a su cuenta con un límite de 1000 archivos. Los usuarios podrán así hacer una copia de sus partidas que estará siempre disponible en cualquier máquina con acceso a la PlayStation Network, y podrán controlar el espacio libre que les quedan a través de la XrossMediaBar.

Para activar el servicio será necesario actualizar el firmware a una nueva versión, la 3.60, que se espera esté disponible en las próximas horas. Para entonces Sony promete que la mayoría de juegos actuales serán compatibles con el nuevo sistema de almacenamiento en la nube, así como todos los nuevos juegos que vayan apareciendo en el mercado.

Fuente.- http://www.gizig.com

Apple cambia de fabricante para su nuevo procesador A5

Una de las novedades presentada por Apple con el iPad 2 fue su nuevo procesador A5. Al igual que ocurrió con el lanzamiento del primer iPad y su procesador A4, circulan ahora los más variados rumores sobre el diseño del chip, ya que Apple no suele dar información de primera mano sobre ellos. En un principio se suponía que el nuevo A5 estaría fabricado por Samsung, ya que el fabricante Coreano es proveedor habitual de la compañía de Cupertino, pero una filtración podría indicar que Apple ha cambiado de fabricante en esta ocasión.

En concreto, Apple habría confiado a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) la fabricación de este nuevo procesador. Detrás de la decisión estaría el hecho de que TSMC puede construir el chip en 40nm, siendo un proceso más efectivo que el de 45nm de Samsung. Además, si bien Apple siempre va a preferir decantarse por los proveedores y fabricantes que pueden garantizarle un producto de más calidad, otros motivos podrían haber ayudado a tomar la decisión de cambiar de fabricante. Y es que no hay que olvidar que Samsung compite con la propia Apple en el mercado de los tablets y teléfonos inteligentes.

El diversificar proveedores podría haber animado también en la toma de esta decisión. La compañía coreana es el principal proveedor de memorias flash de Apple, y la compañía de la manzana es famosa por no gustarle depender en demasía de un mismo proveedor de componentes. Así, al elegir una compañía que, de momento, no compite directamente con ella en el mercado de los tablets Apple evita el riesgo de que su proveedor decida anteponer su propia demanda a la hora de fabricar los chips, riesgo que ya están corriendo otras compañías que dependen de Samsung para sus componentes. No en vano, otras compañías que usan a Samsung como principal proveedor de pantallas han tenido que resignarse a montar pantallas LCD en sus dispositivos ya que Samsung no es capaz de fabricar suficientes pantallas AMOLED para proveer tanto a su demanda interna como a la demanda externa.

Todo parece indicar que, a falta de ver al chip en acción, el A5 va a ser un más que digno competidor del Tegra 2 de NVIDIA. Ya queda menos para comprobar hasta que punto.

Fuente.- http://www.gizig.com

Intel se enfocará en la seguridad tras la adquisición de McAfee

A principios de este mes, Intel anunció la adquisición exitosa de McAfee, reconocida empresa que desarrolla software y soluciones de seguridad. McAfee continuará desarrollando y vendiendo productos y servicios de seguridad bajo su propia marca. Intel y McAfee planean mostrar al mercado los primeros resultados de su asociación estratégica a finales de este año, con la intención de abordar la seguridad y la naturaleza invasiva de las amenazas informáticas de una forma totalmente nueva.
Intel y McAfee creen que la forma de abordar actualmente la seguridad no toma en cuenta de forma  adecuada a los millones de nuevos dispositivos preparados para Internet, incluyendo PCs, dispositivos móviles e inalámbricos, televisores, automóviles, dispositivos médicos y cajeros automáticos (dispositivos en los que Intel ha estado trabajando fuertemente con sistemas embebidos y conectividad móvil).
Con el aumento de las amenazas informáticas, ofrecerle protección a un mundo en línea requiere un enfoque totalmente nuevo con relación a software, hardware y servicios. Juntas, las dos compañías trabajarán para ayudar a la gente a aprovechar al máximo y de forma más segura el potencial del cómputo y de la conectividad.
Como una subsidiaria propiedad total de Intel, McAfee responderá al Software and Services Group de Intel, dirigido por Renée James, vicepresidente senior y gerente general de Intel; mientras que el presidente de McAfee, Dave DeWalt, reportará a James.
“En el pasado, el desempeño energéticamente eficiente y la conectividad a Internet definieron los requisitos de cómputo”, dijo James. “Intel ha añadido la seguridad como un tercer pilar de lo que la gente demanda de sus experiencias con las computadoras y otros dispositivos conectados. Los retos de seguridad ponen en riesgo el futuro potencial del cómputo. La adquisición de McAfee no sólo agrega productos y tecnologías de seguridad líderes en el mundo a la cartera de cómputo de Intel, sino que trae también a gente con un talento increíble, centrada en ofrecer productos y servicios que ayuden a volver la conexión a la Internet móvil más segura”, concluyó.
Creo que la adquisición de McAfee por parte de Intel, una empresa que se ha caracterizado por su innovación y creatividad, representa buenas noticias para los consumidores. Se conocen los planes de Intel de utilizar sus procesadores de bajo consumo de energía en muchos dispositivos que nos acompañan en el día a día, además, con la adquisición de Infineon, también ha mostrado su interés por la conectividad móvil, sin embargo, faltaba una pieza clave en todo esto, seguridad. Con la adquisición de McAfee, Intel podrá integrar sistemas de seguridad en sus dispositivos, muy posiblemente dentro de software desarrollado por ambas empresas, sin embargo, bien podría hacer algo aún más innovador e incluir sistemas de seguridad como algo embebido en los procesadores. En procesadores que incluyen memoria, gráficos y sistemas operativos embebidos, sería absolutamente genial incluir soluciones de seguridad que protejan al hardware desde la raíz, evitando ataques desde lo más superficial con software, hasta lo más profundo con soluciones embebidas.
 Fuente.- http://www.spk.la

Electrolux presenta el certamen mundial Design Lab 2011: Movilidad Inteligente

Electrolux Design Lab 2011 convoca a los estudiantes y egresados de la carrera de diseño industrial a crear aparatos electrodomésticos que tomen en cuenta la temática de movilidad inteligente a fin de que estas novedosas ideas ayuden a las personas a preparar y refrigerar los alimentos y hacer la limpieza del hogar tanto dentro como fuera de casa. En particular se busca un concepto de diseño que ofrezca al usuario personalidad, inspiración e innovación tecnológica para ofrecer apoyo y orientación al momento de realizar sus actividades del hogar.

Además, de conformidad a lo ya creado por Electrolux, este nuevo concepto deberá reflejar los valores del diseño escandinavo además de estar siempre enfocado al cuidado del medio ambiente y garantizar que el nuevo diseño ofrece aspecto estético y facilidad de uso intuitivo.

Los finalistas

Las ocho propuestas que resulten finalistas serán invitados a participar en un evento final en el otoño de 2011 para presentar su concepto frente a un jurado de expertos en el área del diseño. El jurado tomará en cuenta el diseño intuitivo, la innovación y la visión del consumidor.

Fecha de plazo: 1 de mayo de 2011

Premios:

* 1er. Lugar 5, 000 Euros y seis meses de prácticas en el Centro de Diseño Global de Electrolux
* 2do. Lugar, 3, 000 Euros
* 3er. Lugar, 2, 000 Euros

Toda la información en: www.electroluxdesignlab.com



Fuente.- http://www.spk.la

BlackBerry Protect te permite encontrar tu BB perdido y respaldar tus datos

Research In Motion (RIM) recientemente lanzó la versión beta de BlackBerry Protect en Norteamérica y Latinoamérica. BlackBerry Protect es una aplicación gratuita que te permite realizar una copia de seguridad, restaurar y ubicar un teléfono inteligente BlackBerry de manera inalámbrica en un mapa. En caso de que tu smartphone BlackBerry se te haya perdido o se lo hayan robado, BlackBerry Protect te permite hacer una limpieza y bloqueo remoto del dispositivo, activación remota del timbre alto del teléfono (por si lo dejaste en vibrador o silencio), y copia de seguridad y restauración de manera inalámbrica.
A continuación, un pequeño video que hice del proceso de geolocalización del equipo perdido (en este caso lo tenía en la oficina, pero efectivamente el sistema logró encontrar la ubicación, me pareció curioso que lo hiciera con Bing Maps y no con Google Maps, seguro se debe tratar de un acuerdo de negocios entre RIM y Microsoft):
Características claves:
1. Administración Remota del Dispositivo:
  • Limpieza remota
  • Bloqueo remoto y pantalla “Lost and Found
  • Activación remota de timbre alto
  • Cell Tower y seguimiento del dispositivo GPS
2. Copia de Seguridad Over the Air (OTA) y Restauración:
  • Contactos y Calendario
  • Memos y Tareas
  • Navegador de Favoritos
  • Mensajes de Texto
3. Administración:
  • Basada en el sistema BlackBerry ID
  • Portal para usuarios finales Basado en Web
  • Acceso a centros de llamada con operadores
Para probarlo, primero descarga la aplicación en tu BlackBerry, después de configurarla, entra al sitio mx.blackberry.com y utiliza tu BlackBerry ID para entrar y acceder al sistema remoto.




Fuente.- http://www.spk.la

Aprueban un marcapasos para el estómago para controlar el hambre y bajar de peso

Ya han aprobado en Europa la venta de un nuevo implante médico diseñado para funcionar como un “marcapasos estomacal”, de una forma menos invasiva que un bypass gástrico o que te engrapen el estómago. Cuando el paciente está comiendo, el pequeño aparato implantado en el estómago, genera una sensación prematura de estar lleno o satisfecho al estimular ciertos nervios estomacales. El aparato fue creado por IntraPace, una empresa de Mountain View en California y será implantado esta semana en los primeros pacientes (a nivel comercial) tras haber mostrado increíbles resultados en las pruebas médicas.
Durante las pruebas médicas, 65 pacientes perdieron en promedio 22% de su peso corporal tras un año de haberse realizado el implante del “marcapasos estomacal”. Algunos pacientes incluso perdieron el 38% de su peso, seguramente los más pesados. Este implante, llamado Abiliti, se implanta por laparoscopía dentro de la cavidad abdominal (fuera del estómago) con dos “conexiones” colocadas sobre la pared del estómago. Una de estas conexiones permite al implante saber cuando la persona ha empezado a comer, para luego mandar una señal a través de la segunda conexión (un electrodo) para estimular los nervios que detectan el estiramiento del estómago (que se ubican en la parte exterior). En otras palabras, el implante engaña al cuerpo para que piense que el estómago está estirándose (como cuando comes mucho), lo que genera la sensación de saciedad y entonces hace que se te quiten las ganas de seguir comiendo. Por si fuera poco, el implante cuenta con un acelerómetro que registra la actividad física del paciente (para saber cuanto ejercicio hace), información que luego puede descargar el médico de forma inalámbrica. Claro que tanta tecnología no es barata, el implante, el procedimiento y demás gastos médicos ascienden a los $21,000 dólares, cantidad elevada para muchos pero quizás no tanto para quienes han pasado gran parte de su vida tratando de perder peso con dietas.

Por supuesto todo en teoría suena maravilloso, y aunque los estudios han registrado buenos resultados tras un año de pruebas cínicas, hay algunas cosas que me preocupan: por un lado el sistema nervioso podría acostumbrarse al estímulo y obviarlo, aunque bueno, si después de un año sigue funcionando y has logrado bajar el peso no habrá problema; por otro lado, no entiendo muy bien cómo es que regula el aparato el tiempo de funcionamiento, o qué pasaría si comes todo el tiempo, aunque seguramente se podrá regular de forma inalámbrica; finalmente, mi principal preocupación es… la gula.
Creo que mucha gente come (comemos) por ansiedad y muchas veces no es una cuestión de hambre sino más bien una cuestión de compulsión, algo con lo que quizás este implante no podría luchar, por otro lado, se ha descubierto que el proceso de la saciedad/hambre, está regulado por distintos factores, no sólo en cuestión de qué tan lleno esté el estómago, y como muestra de ello, están esos casos en los que una deficiencia te hace tener antojo de algo insólito. Un ejemplo de esto son las mujeres embarazadas, que debido a una deficiencia de calcio, sienten un antojo incontrolable por querer comer cosas tan extrañas como cáscara de huevo o pedazos de pared, sí, como leyeron, se les antoja arrancar pedazos de pared blanca y comérsela. Es por esto que creo que el problema es mucho más complejo que lo que éste implante puede resolver, aunque he de aceptar que es una solución muy ingeniosa, y definitivamente menos invasiva que una engrapada de estómago. Sólo espero que algo no salga mal y el marcapasos se vuelva loco y te haga sentir que tu estómago va a explotar como si te hubieras tomado unos menthos y dos litros de Coca-Light. Por último, comer menos no es necesariamente comer mejor o comer sanamente, los malos hábitos y la mala nutrición no es algo que el implante pueda arreglar, así que eventualmente todo terminará en una dieta balanceada y sana, lo que de inicio le fue imposible al paciente realizar.

Fuente.- http://www.spk.la  y http://www.technologyreview.com/

Revelan las características que tendría el nuevo iPhone 5

El quipo estaría equipado con una nueva carcasa de aluminio y se mejoraría el diseño para aumentar la recepción de señal.

SANTIAGO.- Tras el lanzamiento del iPad 2 , los ojos de todos lo fanáticos se enfocaron en las novedades que tendría el nuevo iPhone 5.

Según el periódico taiwanés Economic Daily News, el quipo tendría una nueva carcasa de aluminio y una mejor calidad de recepción de señal.

El diario también reveló que Apple podría estar considerando dejar de lado el material de vidrio que se utiliza en el iPhone 4 , para regresar a la carcasa de aluminio con la que estaba fabricada la primera generación del teléfono.

Además la antena se integraría en la parte trasera del teléfono, justo en el lugar donde va el logotipo de Apple.

Esta nueva configuración evitaría los problemas de cobertura de tiene el iPhone 4 y que obligó a varios propietarios a utilizar fundadas especiales para mejorar la señal..

También se habla que la nueva versión del teléfono de Apple tendría un procesador de doble núcleo A5 y todo apunta a que serría presentado en Junio o Julio de este año.

 Fuente.- http://www.emol.com

Microsoft confirma el lanzamiento del Internet Explorer 9 para el 14 de marzo

La nueva versión del navegador destaca por tener una interfaz más simple y una mayor integración con las aplicaciones web.

SANTIAGO.- El próximo 14 de marzo , justo un año después del estreno de la versión Beta , Microsoft pondrá a disposición de los internautas el  Internet Explorer 9.

Esta nueva versión del navegador destaca por tener una interfaz más simple, una mayor integración con las aplicaciones web.

Asimismo, también incorpora algunas funciones de Windows 7, el más reciente sistema operativo de la empresa, como la que permite fijar una página web a la barra de tareas en el zócalo de la pantalla para tener un acceso directo a ella.

Unas 25 millones de personas probaron la versión "beta" del programa, según Microsoft, y sus comentarios llevaron a cambios como la posibilidad de tener una nueva fila de pestañas encima de la normal y la reducción de las notificaciones que aparecen.

Además de los cambios estéticos, Explorer 9 aprovecha los microprocesadores multinúcleo para procesar más rápido el código fuente de los sitios web.

Además, el Explorer 9 incluye los nuevos estándares web como HTML5. También será más respetuoso con la privacidad de los usuarios.

En la actualidad, Microsoft está perdiendo terreno en el mercado de los navegadores,  frente a Firefox y sobre todo a  Chrome de Google.

EL ROBOT, PARECIDO AL HOMBRE COMO NUNCA ANTES

Un grupo dirigido por el científico japonés Hiroshi Ishiguro, uno de los investigadores más exitosos de robots con apariencia humana, ha creado un nuevo modelo, denominado Geminoid-DK. Este robot es el ingenio más avanzado en este ámbito; en las fotos es casi imposible distinguir si se trata o no de un hombre, y hasta se mueve de un modo muy parecido a un ser humano. Los investigadores sostienen, que ahora se ocupan de hacer que sus movimientos sean aún más naturales.
Es el tercer robot de Ishiguro: quien fue modelo para su primer androide, para el segundo, una joven japonesa, y el Geminoid-DK tiene el aspecto del famoso profesor danés Henrik Sharfe. Pero no solo se trata del aspecto, el robot también puede reproducir los movimientos de su prototipo, tanto a nivel corporal, como facial.
Está equipado con múltiples sensores, que permiten a los científicos dirigir el nuevo modelo, haciéndolo moverse, sonreír o tener un aspecto asombroso. También puede reflejar los movimientos naturales del hombre con la ayuda de dichos sensores.
La idea principal, perseguida por sus creadores, es la aparición de un modelo para los estudios de psicología y filosofía. Las cuestiones planteadas por los investigadores en su página web son: ¿Qué es el hombre? ¿Qué es la presencia? ¿Qué es la relación? ¿Qué es la identidad?
Por ahora las investigaciones son su único fin, aunque Ishiguro no descarta que Geminoid-DK alcance bastante popularidad como para empezar su producción y distribución masiva.




Fuente.- http://actualidad.rt.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Los equipos de HP incluirán WebOS en 2012

No hay duda que una de las cosas más interesantes que se llevó HP al comprar Palm fue WebOS. El sistema operativo para dispositivos móviles era el activo más importante de Palm y HP querrá aprovecharlo al máximo.
Unas declaraciones de Leo Apotheker  (CEO de HP) nos da una pista del futuro que la compañía tiene preparado para WebOS. Según parece la compañía instalará de fábrica WebOS en todos las computadoras que se construyan a partir del año 2012. Esto no quiere decir que sea el único sistema operativo que podrá montar el ordenador, ya que también seguirán incluyendo Windows, pero quieren darle una oportunidad a WebOS como sistema operativo habitual en ordenadores.
Como siempre habrá que esperar para conocer los resultados de un sistema pensado para móviles funcionar en ordenadores. Podría ser interesante con una buena interface, pero mejor esperar a la versión comercial para salir de dudas.

Fuente.- http://www.gizig.com, SlashGear

Videoinfografía sobre el ACTA y sus peligros

Ya hemos discutido el asunto de ACTA en SPK, sin embargo, nunca está de más una recordada, sobre todo porque el poder legislativo en nuestro país nos quiere tomar con la guardia baja, a pesar de decir representarnos. El día de ayer se aprobaron unas reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor que penalizan el lucrar de forma directa o indirecta con contenidos audiovisuales, y aunque no es el ACTA propiamente, sí parece que su plan es imponer el ACTA poco a poco, a cachitos. El siguiente video, muestra el por qué el ACTA pudiera ser peligrosa para nuestras libertades, y sobre todo para la supuesta democracia, por tratarse de un acuerdo internacional que se pretende negociar a puerta cerrada, entre industriales y gobiernos, sin tomar en cuenta a quienes se supone representan. Sigan a @StopACTANow en Twitter para estar informados  y para conocer de qué manera puede cada uno ayudar.


Y si crees que esto no debería importarte, piensa que con leyes como ACTA, muchos de los sitios que te gustan, o de las cosas que haces en internet pudieran desaparecer, o hacer que termines pagando una gran multa o en la cárcel. Al final, no es esta una discusión entre si la piratería es algo malo o no, o si compartir archivos está bien o no, aquí la cosa es no perder la libertad y la privacidad, ¿se imaginan que su proveedor de internet monitoré todo lo que hacen y ven en la red?.





Fuente.- http://www.spk.la

Telmex otorga el distintivo High-Technology residencial al Yucatán Country Club

El día de hoy, Teléfonos de México presentó el distintivo Hight Technology residencial al Yucatán Country Club, un complejo residencial que cuenta con la última tecnología de telecomunicación gracias a la instalación de fibra óptica y otras soluciones dentro del inmueble. El Yucatán Country Club, junto con Telmex, entrega a sus residentes el mejor servicio residencial en tecnología de fibra óptica dentro de las más de 330 hectáreas de superficie, con conexión inalámbrica en todo el lugar, servicios de comunicación interna, televisión HD, seguridad y más.

En el siguiente video, se presenta brevemente el Yucatán Country Club, y algunos comentarios que hizo Andrés Vázquez del Mercado, Director Comercial de Mercado Residencial de Teléfonos de México, a quién por supuesto le preguntamos sobre el uso de este tipo de infraestructura residencial en otras ciudades. Nos platicó sobre cómo se incorporará esta tecnología en el desarrollo residencial del Grupo Carso en la Ciudad de México, y posiblemente en futuros desarrollos, aunque puntualizó que la velocidad de conexión es importante pero no es suficiente, también se desarrollan soluciones puntuales para uso residencial.



El uso de esta infraestructura residencial permitirá Wi-Fi de alta velocidad en cualquier ubicación del desarrollo, internet de alta velocidad, una confiable red de voz para la comunicación dentro de la comunidad, servicios de videoconferencia y video vigilancia. Los habitantes del Yucatán Country Club tendrán llamadas ilimitadas entre ellos, conexión directa a la Casa Club par distintos servicios, intercomunicación, películas bajo demanda, grabación de programas en tiempo real, televisión HD, sistema de videoportero desde la entrada, video vigilancia vial y perimetral capaz de reconocer placas de vehículos o rostros de invitados, un botón de emergencia para cualquier eventualidad que se presente, con servicios médicos, de seguridad, bomberos, etc., y productos y servicios para el domicilio, como comida con entrega a domicilio. Todo podrá controlarse incluso desde una tablet o teléfono utilizando una aplicación especial, con horarios y servicios, así como control del clima, luz, sonido, video, pago de servicios, estados de cuenta, reporte de visitas, control de acceso y más. También en el campo de golf se contará con tecnología inalámbrica para la localización satelital de los carritos de golf y su distancia del green.
En otras palabras, el distintivo High-Technology de TELMEX será un sello que garantice servicios de primer nivel en telecomunicaciones, y que se espera se pueda otorgar a los desarrollos residenciales del futuro (o del presente). A continuación, para quienes estén interesados, la conferencia de prensa completa y la sesión de preguntas y respuestas (con algunas que valen mucho la pena).

En un comunicado de prensa, Telmex detalla lo siguiente sobre la inversión:
TELMEX INVIERTE 37 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUIR LA RED DE TELECOMUNICACIONES DE FIBRA ÓPTICA DEL PRIMER DESARROLLO INMOBILIARIO CERTIFICADO POR LA EMPRESA COMO HI-TECHNOLOGY EN NUESTRO PAÍS.
Teléfonos de México anunció que con una inversión de 37 millones de pesos, instaló la red de fibra óptica que operará en el desarrollo inmobiliario Yucatán Country Club, primero en México en obtener el Certificado Hi-Technology.
“Este desarrollo inmobiliario permite a TELMEX dar una muestra del futuro de la conectividad del país”, comentó Andrés Vázquez del Mercado, Director Comercial de Mercado Masivo, quien dijo que sobre esta red operarán los servicios de seguridad, voz y datos, así como servicios para comunicación interna.
La Red que TELMEX desarrolló para el Yucatán Country Club, está basada completamente en fibra óptica y cuenta con una central digital específicamente para los servicios del club, que permiten satisfacer los requerimientos de internet de alta velocidad, ya que al contar con fibra óptica hasta el hogar, está instalada ya la vía de acceso que permitirá alcanzar velocidades de hasta 1GBPS, con base en la demanda de servicios avanzados en telecomunicaciones de los residentes en el Yucatán Country Club.
Asimismo, TELMEX se anticipa a los nuevos requerimientos de la sociedad digital al instalar la infraestructura FTTH (Fiber To The Home), ya que esto permitirá llevar servicios de televisión de alta definición, videovigilancia, zonas WiFi, etc. haciendo posible que se pueda pensar a futuro en el concepto de Casa Domótica, que integra distintas tecnologías al hogar mediante dispositivos interconectados a la red.
TELMEX señaló que la red de telecomunicaciones instalada es redundante, lo que permite garantizar la continuidad de los servicios avanzados en telecomunicaciones que la empresa provee.
El distintivo Hi-Technology es otorgado por TELMEX a los inmuebles que, coordinadamente con la empresa, desarrollan una infraestructura que permita satisfacer de manera integral las necesidades de telecomunicaciones de vanguardia y conectividad de sus residentes.
Así como lo platicaron suena increíble, hasta dan ganas de irse a vivir al Yucatán Country Club, sin embargo, en lo que ahorramos, esperemos ver un aumento también en la infraestructura local, también a nivel residencial (aunque sea una humilde casa) y que pronto todos podamos disfrutar de una velocidad de conexión suficiente, y sobre todo, estable y constante, como para aprovechar las nuevas tecnologías de contenidos en HD, 3D y demás formato que requiere de un ancho de banda importante. Finalmente, como me gusta decir: “De nada sirve toda la tecnología del mundo y el supuesto ancho de banda si no puedo ver un video de YouTube de corrido y tengo que esperar a que cargue una y otra vez.”.











Fuente.- http://www.spk.la

WARNER BROS. DISTRIBUYE SUS PELÍCULAS A TRAVÉS DE FACEBOOK

La compañía Warner Bros. lanzó un servicio de películas a través de la red social Facebook. Para ver una película, un usuario tendrá que pagar tres dólares o 30 “créditos Facebook”, una moneda virtual que se utiliza en la red social para la compra de contenidos. Un filme será disponible durante dos días tras su compra.
Según señaló Thomas Gewecke, presidente of Warner Bros. Digital Distribution, citado por EFE, "Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Poner nuestras películas a disposición del público a través de esta red social es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución".
Inicialmente el acceso al servicio lo tendrán solamente los habitantes de los Estados Unidos, pero el gigante audiovisual tiene previsto abrir el acceso para los ciudadanos de otros países. Según la nota de prensa divulgada por la compañía, este es el primer servicio que permite ver películas a través de Facebook.
De momento, la primera película disponible será "The Dark Knight", de Christopher Nolan. La compañía asegura que más títulos estarán disponibles para la compra o alquiler a través de Facebook en los próximos meses. Al ver las películas en Facebook, los usuarios podrán hacer comentarios y intercambiar sus impresiones con amigos.
La iniciativa de cooperación de la compañía audiovisual y la red social pertenece a Warner Bros., que sigue una estrategia de ampliar las posibilidades de visionado de sus películas y estimular el consumo de sus productos de manera legal a través de internet. Facebook asimismo informó que la aplicación fue desarrollada exclusivamente por Warner Bros. Por ello, indicó citado por EFE, que "está abierta a sus socios y otros proveedores que quieran experimentar con el uso de los créditos Facebook de manera nueva e interesante".
Con el servicio de Warner Bros. competirán ahora los servicios de películas en línea de Amazon y YouTube, así como el alquiler de los filmes en el formato HD y de las series en la tienda en línea Apple iTunes Store.
Fuente.- http://actualidad.rt.com

Nintendo amenaza con inutilizar las 3DS que usen juegos pirateados

Ningún fabricante de consolas está contento cuando ve caer la seguridad de sus sistemas para evitar la carga de copias de seguridad de juegos. A lo largo de los años cada compañía ha desarrollado una estrategia para luchar contra la piratería y el mercado asociado a ella, bien demandando a sitios web por alojar contenidos protegidos por derechos de autor, bien llevando a los tribunales a eminentes hackers  que crean programas para romper las protecciones anti-copia.
Nintendo ha decidido ir un paso más allá y ha anunciado que bloqueará aquellas unidades de Nintendo 3DS que hayan ejecutado juegos que no hayan sido adquiridos por los canales autorizados, dejando la consola inservible. Si bien queda por ver hasta que punto es legal esa practica en cada uno de los países donde opera la compañía japonesa, Nintendo ha advertido que lanzará actualizaciones de firmware que se encargarán de dejar inservible aquellas unidades que hayan ejecutado juegos pirateados.
Se puede ver una dura batalla legal en el horizonte de la compañía si finalmente cumple con su amenaza en algún momento, sin contar con los daños que pueda ocasionar a la imagen de la compañía y del producto. ¿Quién querría comprar una consola que puede quedarse inservible al más mínimo error que cometa el fabricante a la hora de detectar un uso “inadecuado” de su producto?
Fuente.- http://www.gizig.com

Nokia recibirá una importante suma de dinero a cambio de usar Windows Phone 7

Mucho se ha especulado sobre los factores que hicieron decantarse a Nokia por Windows Phone 7  como sistema operativo  en futuros terminales de la compañía finlandesa. No en vano, y hasta que se desveló el acuerdo entre Nokia y Microsoft, analistas y público en general apostaban fuerte por Android como próximo sistema operativo para los terminales inteligentes de Nokia. Ya desde un principio todo parecía indicar que Microsoft había realizado una apuesta más fuerte que Google para implantar Windows Phone 7 en detrimento de Android, pero se desconocía hasta que punto había sido así.
Al menos, hasta ahora. Según informa Bloomberg, algo más de mil millones de dolares podrían ser la clave del acuerdo. Al menos esa es la cifra que pagará Microsoft a Nokia según dos personas con conocimientos de las condiciones y términos del acuerdo. Sin embargo esta cifra será en parte compensada, ya que Nokia deberá pagar a Microsoft una licencia por cada terminal que use Windows Phone. Además, se fija en 5 años el plazo de colaboración entre las dos compañías.
Ambas compañías han puesto grandes esperanzas en este acuerdo para poder plantar cara seriamente a sus competidores, y es que tanto Nokia como Microsoft se han quedado muy rezagados  en la carrera por el mercado de los smartphones. Veremos que tal se desenvuelven una vez salgan al mercado los primeros terminales fruto de esta colaboración.
Fuente.- http://www.gizig.com

martes, 8 de marzo de 2011

Nueva demostración del coche autotripulado de Google

Google aprovechó las conferencias TED para demostrar sus avances en el desarrollo de sistemas de autotripulación para autos, en este caso, podemos ver en los siguientes videos el interior y exterior de un Toyota Prius híbrido modificado para conducirse de forma autónoma por el estacionamiento. Se ve muy bien, sobre todo porque el auto va bastante rápido, rechinando llanta en las vueltas y mostrando el potencial del sistema. En el video del interior podemos ver cómo a pesar de tener a un ingeniero supervisando todo, no toca el volante para nada, esta ahí sólo en caso de que algo salga mal, en cuanto pise el freno se desactiva el piloto automático.




Nuevo mando para la Xbox 360 edición especial

Microsoft ha puesto a la venta en España un nuevo mando para la Xbox 360. En apariencia tiene la misma que los demás mandos, su color es cromado y los sticks han sido modificados junto a los botones que están en varios grises, todo esto para adaptarse a la imagen más actual de la Xbox 360 Slim.
Pero la principal novedad y la razón de este mando se encuentra en la cruceta, que adopta un nuevo pad dirección con dos modos de funcionamiento. Solo necesitaremos girar 90 grados la cruceta para descubrir las posiciones que no son más que una regulación en altura, el relleno de la cruceta condiciona esto haciendo que sea más suave las direcciones en oblicuo.
Parece algo muy simple, pero sin duda a los jugones les puede resultar muy interesante, no es lo mismo pegarse horas utilizando un cruceta normal o una suavizada para girar en todas direcciones. Su precio es de 55 eurazos, pero bueno entre lo bonito que es y tener una cruceta más agradable puede ser de lo más tentador, además el pack incluye el denominado Play & Charge que viene con una batería y cargador para no depender de las típicas pilas AA.

Fuente.- http://www.gizig.com

Facebook experimenta con servicio para prevenir los suicidios

El sistema registra avisos de internautas que hayan detectado indicios de actitudes sospechosas. 

SANTIAGO.- La red social Facebook junto a la empresa Samaritas, trabajan hace algunos meses en un sistema que busca alertar y denunciar posibles suicidios de los internautas.

El sistema registra avisos de internautas que hayan detectado indicios de actitudes suicidas.

El producto ya se encuentra disponible en modo de prueba desde hace algunos meses y ya ha intervenido en varios suicidios potenciales.

El sistema permite a los internautas alertar sobre comportamientos anómalos en alguno de sus contactos de Facebook. Tras realizar la denuncia, es necesario llenar un cuestionario en el que se describe el motivo de peligro y las irregularidades registradas.

Luego, el servicio solicita la URL del perfil de la persona que supuestamente está en riesgo, además de su nombre completo y detalles de su comportamiento.

Según informó BBC , una vez dada la voz de alerta se procede a investigar si efectivamente la persona en cuestión puede estar poniendo en riesgo su integridad o la de las personas que le rodean.

Los encargados del servicio no han precisado cómo realizan el seguimiento, ni si se accede a información privada en colaboración con Facebook.

La red social ha aseguró a la BBC que velar por la seguridad de sus usuarios es una prioridad y que su política siempre ha sido informar a las autoridades en caso de detectar un posible riesgo.

El servicio ha estado en funcionamiento durante algunos meses a en Reino Unido.

Los buenos resultados han hecho que Facebook mantenga el servicio y que la organización que colabora para realizarlo continúe con su trabajo.

 Fuente.- http://www.emol.com

Virus en Twitter afecta a miles de usuarios que quieren saber quién visita su perfil

La red social ya tomó las medidas para detener su propagación, pero de igual manera llamó a los internautas a tomar las precauciones para evitar ser infectados.

SANTIAGO.- Una aplicación llamada Tweetviewer que supuestamente permite a los usuarios de Twitter ver quiénes son las personas que estuvieron revisando la actividad de su perfil, es la culpable de propagar un virus que afecta a más de 159 cuentas por minuto.

El usuario, tentado por un atractivo mensaje, hace click en un enlace, el cual infecta el computador.

Luego, la máquina afectada comienza a enviar mensajes similares a todos los seguidores, lo que genera que la propagación del virus sea muy rápida.

Uno de los mensajes con los que el virus tienta a los usuarios es: WOW! Pueden ver quién visita tu perfil de Twitter Recién revisé el Top20 de mis acosadores de perfil. No puedo creer que mi ex revisa mi status a diario!”.

Se recomienda que los usuarios que vean en su Twitter un mensaje similar que no hagan click en el enlace, ya que al hacerlo ayudarán a propagar el virus.

Desde Twitter informaron que pueden solucionar este inconveniente cambiando la configuración de su cuenta. Sólo hay que ir a Opciones | Conexiones | Revocar acceso.

Además, representantes de Bit.ly explicaron que la compañía ya bloqueó el enlace de distribución pero el virus seguirá dispersándose a medida que consiga acceso a otras cuentas, utilizando un acortador de URL diferente.
Fuente.-  http://www.emol.com

 

Filtrado lo que podría ser un prototipo de Sony Ericsson con Windows Phone

Ya hace tiempo que Sony Ericsson fue nombrado socio de Windows Phone 7. En su momento pensábamos que pronto ser vería un terminal de la marca corriendo Windows Phone 7, pero después de unos cuantos meses (un año prácticamente) no hemos tenido ningún producto en el mercado que funcionase con el sistema operativo y tampoco información por parte de la marca que nos hiciese creer que lo están preparando.
Ahora aparecen unas imágenes de un prototipo de la marca con el mencionado sistema operativo. Por supuesto, es pronto para saber si realmente es un nuevo prototipo o simplemente un producto que empezaron a desarrollar hace tiempo y que se quedó en nada. El tiempo nos podrá dar las respuestas, aunque a juzgar por lo bien que le están funcionando las cosas a la marca con Android no creemos que en poco tiempo podamos ver un móvil de Sony Ericsson con Windows Phone 7 en su interior ¿No os parece?
Fuente/- http://www.gizig.com/

Arte y tecnología: pinturas hechas en un microchip

Yuri Zupancic es el creador de estas pinturas hechas en microchips de computadoras por ejemplo, memorias RAM o en chips de mother boards y ya que el tamaño de estas piezas es muy pequeño necesita herramientas especiales para pintarlas así que utiliza pinceles especiales que están hechos con sus pestañas.



 

http://www.spk.la

lunes, 7 de marzo de 2011

SuperSonic Magnum, un pendrive muy rápido

La gente de Patriot sabe lo que hace y ahora que está de moda eso de ir lo más rápido posible no ha querido quedarse atrás. Para ello ha presentado una nueva versión de su SuperSonic. En este caso el nombre completo es SuperSonic Magnum. Se trata de un pendrive de lo más interesante.

El pendrive utiliza el puerto USB3.0 y una memoria interna de alta calidad para permitir velocidades de lectura de hasta 200MB/s y 110MB/s si hablamos de escritura. No hay duda que son velocidades muy atractivas y que pueden ser útiles en multitud de ocasiones, sobre todo si pensamos en copiar gran cantidad de datos y no desesperarnos en el intento.

Por el momento no se ha comentado nada sobre el precio definitivo del dispositivo o su disponibilidad, pero sí sabemos que habrá modelos que alcancen los 128GB, aunque también estará disponible con menos capacidad.
Fuente.- http://www.gizig.com

Robot controlado por Kinect

Y Kinect sigue dando de qué hablar y en este caso podemos vera la gente de V-Sido controlando un robot mediante Kinect, uno de los accesorios más vendidos en 2010. En lo personal veo con muy buenos ojos esto de ver la gama de posibilidades que Kinect puede ofrecer a los programadores, posiblemente en unos cuantos meses podremos ver algo realmente asombroso gracias a experimentos como este.



Fuente.- http://www.spk.la/

domingo, 6 de marzo de 2011

kinect parece divertido pero es peligroso

Kinect todavía se está estrenando progresivamente en el mundo pero en la red ya han comenzado a aparecer los primeros vídeos de los usuarios más atrevidos jugando.

Al parecer el dispositivo es perfecto para utilizar en espacios amplios, pero utilizarlo en sitios pequeños con personas temerarias puede resultar bastante peligroso.
Te dejo una pequeña recopilación de vídeos a continuación, tienes alguno más en BuzzFeed:














Fuente.- http://www.electrorincon.com

ROBOTS DE GUARDIA EN LAS FRONTERAS RUSAS




¿Cómo asegurarse que una frontera de casi 8 mil kilómetros esté cien por ciento sellada? Los guardias fronterizos rusos encontraron la respuesta añadiendo a su arsenal los adelantos de la ciencia.
Los nuevos robots voladores ni siquera necesitan la presencia humana para actuar efectivamente. Sin embargo, las máquinas dejaron sin trabajo al amigo más fiel de los patrulleros fronterizos, el perro.
El jefe del puesto fronterizo ‘Berlin’ en la región de Urales, Nikolai Bondarev, comenta que antes un soldado y su perro patrullaban la frontera a pie, y ahora la frontera está vigilada con elementos de avanzada tecnología, que toman en cuenta peculiaridades de localización y son capaces de pronosticar las acciones del infractor.
Todos los guardafronteras rusos están interesados en equipar sus bases con estos últimos alcances tecnológicos. Por ejemplo, el robot volador que actualmente está a prueba, puede ascender a mil metros y perseguir a los infractores. Contiene una cámara que envía una señal a las pantallas del centro especial.
La frontera entre Rusia y Kazajistán es de 7500 kilómetros de longitud, patrullarla a pie resulta bastante problemático. Al mismo tiempo, es aquí donde la mayor parte del contrabando -drogas afganas y vestimenta china, así como los inmigrantes ilegales de Asia- entran al país.
Con los nuevos avances, los soldados no necesitan salir al campo: su sistema de vigilancia está completamente automatizado. En caso de amenaza alguna, los guardafronteras pueden enviar un pequeño avión no tripulado para que averigüe el estado de la situación.
Otro avance es un centro de vigilancia móvil. La cara del infractor puede ser distinguida a varios kilómetros de distancia. Y en la oscuridad se usan cámaras infrarrojas.
Esta técnica ya ha demostrado su eficacia en las fronteras del Cáucaso. Ahora el servicio fronterizo planea crear un único centro de vigilancia que una las señales de todos los puestos.
Por ahora el puesto fronterizo ‘Berlin’, equipado con los avances tecnológicos más potentes, trabaja en régimen experimental. Pero la eficacia que demuestra permite suponer que pronto robots como éstos aparecerán en todos los puestos de las extensas fronteras rusas.
Fuente.- http://actualidad.rt.com

El iPad 2 se cobra su primera víctima

Cuando estamos a punto de iniciar el segundo asalto por la supremacía en el mercado de los tablets, Apple se cobra la primera víctima de su nuevo iPad 2. O primer herido, más que víctima.
Lee Don-joo, vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile, ha admitido que el lanzamiento del iPad 2 les hace replantearse muchas cosas de su Galaxy Tab de 10 pulgadas. Según palabras del propio Lee, Samsung tendrá que mejorar componentes de su tablet que no son adecuados, ya que Apple ha hecho realmente fino el diseño de su nuevo iPad. El precio será otra de las característica a revisar por Samsung. Apple ha conseguido mantener el ya de por si magnífico precio de su iPad, lo que les va a obligar a revisar el precio  de lanzamiento de su tablet si quieren tener una oportunidad real de competir con la compañía de Cupertino.
Apple ha hecho muy bien sus deberes con el nuevo iPad, lo que está obligando a los competidores que todavía tienen margen de maniobra a replantearse muchas cosas. Al final los beneficiados vamos a ser los usuarios finales independientemente de por que tablet nos decantemos. ¿Quién podía pensar que el lanzamiento del nuevo iPad acabaría beneficiando incluso a los potenciales clientes de su competencia?

Fuente.- http://mashable.com/2011/03/04/samsung-galaxy-tab-pricing/
Fuente.- http://www.gizig.com

Científico de la NASA descubre fósiles de vida extraterrestre en meteorito

Tras 10 años de estudios a meteoritos caídos en la Antártida, Siberia y Alaska, el experto confirmó la existencia de restos de bacterias que demuestran que hay vida más allá del planeta Tierra.

SANTIAGO.- Evidencia de que el Universo albergó (al menos en el pasado) vida extraterrestre es la conclusión a la que llegó el Dr. Richard B. Hoover, un astrobiólogo que trabaja en el Centro Espacial Marshall de la NASA, tras analizar una serie de extraños meteoritos.

Así lo hizo público en un estudio aparecido en la edición de mazo del Journal of Cosmology, y al que hace referencia hoy el sitio Foxnews.com, y según el cual una forma de vida bacteriana fue descubierta como fósil en meteoritos que han caído a la Tierra en zonas como la Antártica, Siberia y Alaska.

En todos esos lugares realizó su investigación el Dr. Hoover por más de 10 años, la que le permitió descubrir una clase extremadamente rara de rocas extraterrestres, llamada CI1.

En esos meteoritos, el experto dice haber hallado evidencia fósil de bacterias similares a algunas conocidas en la Tierra, pero también restos de otras desconocidas hasta ahora.

"Interpreto que es un indicio de que la vida está distribuida más allá de los límites que impone el planeta Tierra. Este es un campo de estudio apenas explorado porque, francamente, muchos grandes científicos dirían que es imposible", afirmó el Dr. Hoover.

"Lo excitante" es "que en muchos casos son reconocibles y pueden ser relacionados con especies genéricas ya conocidas, pero algunos son verdaderamente extraños y no se parecen a nada que pueda identificar", agregó.

Esta revelación se suma al descubrimiento de otro grupo de científicos que habrían dado con restos de un meteorito que refuerza la teoría de la Panspermia, según la cual una roca trajo la vida a la Tierra desde el espacio.

Hoover indicó que estos raros especímenes se los ha enseñado a otros expertos y "también se han mostrado perplejos".

En previsión de la polémica que podría generar este descubrimiento, el doctor Rudy Schild, del Centro Astrofísico Harvard-Smithsonian y editor del Journal of Cosmology, invitó a miembros de la comunidad científica a comentar el artículo de Hoover.

"Dada la controvertida naturaleza del descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y lanzamos una invitación adicional a más de 5.000 científicos para que revisen el artículo y ofrezcan sus análisis críticos", escribió Schild en la página web de la revista de Cosmología.

Schild afirmó que la intención de la revista es agregar al artículo de Hoover los comentarios remitidos por otros científicos tanto a favor como en contra.

Según el Journal of Cosmology, "los cuidadosos análisis del doctor Hoover aportan evidencia definitiva de vida microbiana antigua en cuerpos astrales, alguna de la cual podría ser anterior al origen de la Tierra y del sistema solar".

Hoover se mostró consciente de la polémica y escepticismo que puede generar un descubrimiento de esta magnitud.

"Muchas veces se tarda mucho tiempo antes de que los científicos cambien su manera de pensar sobre lo que es válido y lo que no lo es. Estoy seguro de que habrá muchos científicos que mostrarán su escepticismo", agregó.

 Foto: journalofcosmology.com 

Fuente.- http://www.emol.com/

ELFOID P1, UN TELÉFONO MÓVIL HUMANOIDE

En el Instituto de Investigaciones Avanzadas en Telecomunicaciones de Osaka (Japón) se ha desarrollado un 'robot-teléfono' que se parece a una diminuta muñeca parlante.

El autor del modelo es el destacado ingeniero Hiroshi Ishiguro, conocido por haber creado varios modelos de robots androide, incluida una copia robótica de sí mismo (Geminoid HI-1) y de una mujer (Gemnoid F).

El robot Elfoid P1 en efecto es un 'pariente' del robot Telenoid R1, una extraña 'criatura' recubierta de silicona, que no presenta rasgos masculinos o femeninos,  tiene manos rudimentarias y sin piernas, sino una prolongación como si fuera la Serenita. Fue desarrollado para que las personas que sufren una falta de comuniсación puedan conversar con él recibiendo una respuesta como si de un pariente o amigo suyo se tratase.

Elfoid P1 también está revestido con un gel blando que semeja la piel humana. Pero la función de este robot, cuyas dimensiones son 20 por 13 centímetros, es distinta. Esta versión más pequeña está destinada a servir como teléfono móvil.
Para hablar, basta con tenerlo en la mano, sin pegarlo a la oreja. Unos pequeños altavoces transmiten la voz del interlocutor, y los botones están instalados en el 'pecho' del robot y casi no se ven. Como un teléfono, tiene una interfaz sencilla y es agradable de tocar. A diferencia de un celular, pretende reflejar las emociones durante una conversación.

Según la nota de prensa del instituto nipón, este revolucionario dispositivo da la sensación de una conversación real y permite no solo oír la voz del interlocutor, sino ver sus emociones reflejadas en la mímica y los gestos del robot.

De momento, Elfoid P1 solo puede mover las manos. Pero los desarrolladores aseguran que dentro de varios años, cuando el pequeño androide salga al mercado, ya 'sabrá' conformar sus ademanes y el gesto según las entonaciones del interlocutor e incluso tendrá una pequeña lengua para parecerse más a un ser humano.
Según los desarrolladores, la comunicación por teléfono, a pesar de los grandes avances del sector, todavía no ha logrado cumplir el objetivo principal del servicio: transmitir en pleno la conversación, y Elfoid P1 es el primer dispositivo que pretende perfeccionar la sensación de la misma.
Fuente.- http://actualidad.rt.com
Imagen.- Hiroshi Ishiguro con sus criaturas. Foto: Flickr / eSeL.at

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2011 PIENSA EN VERDE

Durante los últimos años, una de las exposiciones de automóviles más importantes del mundo, el Salón de Automóviles de Ginebra (Suiza), ha dedicado una gran atención al segmento de los coches ecológicos. Este año, las tecnologías 'verdes' ocupan una posición principal de la feria que se celebra del 3 a 13 de marzo.
Los mayores productores, empresas de ingeniería e institutos científicos muestran los últimos avances en el ámbito de la eficiencia de combustible. En el 'pabellón verde' decenas de expositores muestran las propuestas más ecológicas de esta exposición. Varios de los vehículos también pueden ser probados in situ. Los visitantes de la feria asimismo pueden seguir un 'camino verde' para conocer los innumerables avances en esta esfera a lo largo de la feria.
Varias empresas presentan también nuevos modelos y conceptos de vehículos que utilizan tecnologías alternativas, desde los híbridos más prácticos y efectivos hasta los innovadores carros de lujo. Algunos de ellos están destinados a la venta en el mercado, otros nunca van a ser fabricados, pero la exposición revela todas las posibilidades del desarrollo del transporte ecológico en el futuro.
Estos productos reflejan la tendencia de la industria automovilística de aceptar el inevitable declive de los combustibles basados en el petróleo, que muchos expertos consideran como irreversible. Asimismo, los coches están cada vez más adaptados al estilo de vida moderno que emplea las tecnologías informáticas.
Entre las novedades más interesantes, los especialistas mencionan el vehículo eléctrico Nissan Esflow, una muestra de cómo podría ser el coche deportivo 'verde' del futuro. El automóvil de dos plazas es capaz de alcanzar los 100 km/hora en unos cinco segundos, y puede recorrer sin ser recargado hasta 240 kilómetros. Sus dos baterías de iones de litio se ubican a lo largo de los ejes.
 A su vez, Smart presentó su concepto eléctrico Forspeed, tan curioso que no deja indiferente a nadie. Tiene un motor eléctrico de 41 CV que tarda 5,5 segundos en llegar a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Su velocidad máxima es 120 kilómetros por hora. Es capaz de atravesar una distancia de 130 kilómetros sin volver a cargarse.
 Volkswagen presentó su concepto retrofuturista Bulli, estilizado como el clásico Kombi de los 60, un vehículo hecho famoso por los 'hippies'. La camioneta eléctrica es capaz de recorrer 300 kilómetros sin ser recargada y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. En el salón, un iPad instalado en la consola central opera como pantalla táctil multifunción, permitiendo controlar algunas funciones como el dispositivo de manos libres Bluetooth, el sistema de navegación, las apps de iPad y la mediateca.


Rinspeed BamBoo, un concepto de coche de playa, es ecológico no tan solo por ser eléctrico, sino por los materiales empleados en su construcción. El heredero de modelos clásicos como Citroën Mehari o Mini Moke alcanza una velocidad de hasta 120 kilómetros y tiene una autonomía de 105 kilómetros, bastante para viajar de playa en playa de alguna ciudad costera veraniega o entre sus bares. También dispone de una tableta para conectarse a internet y que el conductor se mantenga en contacto con sus amigos.



E incluso los coches más lujosos y potentes este año se han hecho 'verdes'. Rolls-Royce 102EX es un concepto de modelo eléctrico de una de las marcas más conservadoras. Está construido a partir del modelo Phantom de la marca homóloga, por lo que ofrece la calidad habitual a los clientes exigentes de la marca. La compañía  informó de que para el inicio de la producción el modelo tendría también un dispositivo inalámbrico que permitirá recargar las baterías a distancia. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos, tiene una velocidad punta limitada a 160 km/h y autonomía de 200 kilómetros.



Fuente.- http://actualidad.rt.com
Fuente imagenes.- www.salon-auto.ch