jueves, 10 de marzo de 2011

Microsoft confirma el lanzamiento del Internet Explorer 9 para el 14 de marzo

La nueva versión del navegador destaca por tener una interfaz más simple y una mayor integración con las aplicaciones web.

SANTIAGO.- El próximo 14 de marzo , justo un año después del estreno de la versión Beta , Microsoft pondrá a disposición de los internautas el  Internet Explorer 9.

Esta nueva versión del navegador destaca por tener una interfaz más simple, una mayor integración con las aplicaciones web.

Asimismo, también incorpora algunas funciones de Windows 7, el más reciente sistema operativo de la empresa, como la que permite fijar una página web a la barra de tareas en el zócalo de la pantalla para tener un acceso directo a ella.

Unas 25 millones de personas probaron la versión "beta" del programa, según Microsoft, y sus comentarios llevaron a cambios como la posibilidad de tener una nueva fila de pestañas encima de la normal y la reducción de las notificaciones que aparecen.

Además de los cambios estéticos, Explorer 9 aprovecha los microprocesadores multinúcleo para procesar más rápido el código fuente de los sitios web.

Además, el Explorer 9 incluye los nuevos estándares web como HTML5. También será más respetuoso con la privacidad de los usuarios.

En la actualidad, Microsoft está perdiendo terreno en el mercado de los navegadores,  frente a Firefox y sobre todo a  Chrome de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario