miércoles, 9 de marzo de 2011

Telmex otorga el distintivo High-Technology residencial al Yucatán Country Club

El día de hoy, Teléfonos de México presentó el distintivo Hight Technology residencial al Yucatán Country Club, un complejo residencial que cuenta con la última tecnología de telecomunicación gracias a la instalación de fibra óptica y otras soluciones dentro del inmueble. El Yucatán Country Club, junto con Telmex, entrega a sus residentes el mejor servicio residencial en tecnología de fibra óptica dentro de las más de 330 hectáreas de superficie, con conexión inalámbrica en todo el lugar, servicios de comunicación interna, televisión HD, seguridad y más.

En el siguiente video, se presenta brevemente el Yucatán Country Club, y algunos comentarios que hizo Andrés Vázquez del Mercado, Director Comercial de Mercado Residencial de Teléfonos de México, a quién por supuesto le preguntamos sobre el uso de este tipo de infraestructura residencial en otras ciudades. Nos platicó sobre cómo se incorporará esta tecnología en el desarrollo residencial del Grupo Carso en la Ciudad de México, y posiblemente en futuros desarrollos, aunque puntualizó que la velocidad de conexión es importante pero no es suficiente, también se desarrollan soluciones puntuales para uso residencial.



El uso de esta infraestructura residencial permitirá Wi-Fi de alta velocidad en cualquier ubicación del desarrollo, internet de alta velocidad, una confiable red de voz para la comunicación dentro de la comunidad, servicios de videoconferencia y video vigilancia. Los habitantes del Yucatán Country Club tendrán llamadas ilimitadas entre ellos, conexión directa a la Casa Club par distintos servicios, intercomunicación, películas bajo demanda, grabación de programas en tiempo real, televisión HD, sistema de videoportero desde la entrada, video vigilancia vial y perimetral capaz de reconocer placas de vehículos o rostros de invitados, un botón de emergencia para cualquier eventualidad que se presente, con servicios médicos, de seguridad, bomberos, etc., y productos y servicios para el domicilio, como comida con entrega a domicilio. Todo podrá controlarse incluso desde una tablet o teléfono utilizando una aplicación especial, con horarios y servicios, así como control del clima, luz, sonido, video, pago de servicios, estados de cuenta, reporte de visitas, control de acceso y más. También en el campo de golf se contará con tecnología inalámbrica para la localización satelital de los carritos de golf y su distancia del green.
En otras palabras, el distintivo High-Technology de TELMEX será un sello que garantice servicios de primer nivel en telecomunicaciones, y que se espera se pueda otorgar a los desarrollos residenciales del futuro (o del presente). A continuación, para quienes estén interesados, la conferencia de prensa completa y la sesión de preguntas y respuestas (con algunas que valen mucho la pena).

En un comunicado de prensa, Telmex detalla lo siguiente sobre la inversión:
TELMEX INVIERTE 37 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUIR LA RED DE TELECOMUNICACIONES DE FIBRA ÓPTICA DEL PRIMER DESARROLLO INMOBILIARIO CERTIFICADO POR LA EMPRESA COMO HI-TECHNOLOGY EN NUESTRO PAÍS.
Teléfonos de México anunció que con una inversión de 37 millones de pesos, instaló la red de fibra óptica que operará en el desarrollo inmobiliario Yucatán Country Club, primero en México en obtener el Certificado Hi-Technology.
“Este desarrollo inmobiliario permite a TELMEX dar una muestra del futuro de la conectividad del país”, comentó Andrés Vázquez del Mercado, Director Comercial de Mercado Masivo, quien dijo que sobre esta red operarán los servicios de seguridad, voz y datos, así como servicios para comunicación interna.
La Red que TELMEX desarrolló para el Yucatán Country Club, está basada completamente en fibra óptica y cuenta con una central digital específicamente para los servicios del club, que permiten satisfacer los requerimientos de internet de alta velocidad, ya que al contar con fibra óptica hasta el hogar, está instalada ya la vía de acceso que permitirá alcanzar velocidades de hasta 1GBPS, con base en la demanda de servicios avanzados en telecomunicaciones de los residentes en el Yucatán Country Club.
Asimismo, TELMEX se anticipa a los nuevos requerimientos de la sociedad digital al instalar la infraestructura FTTH (Fiber To The Home), ya que esto permitirá llevar servicios de televisión de alta definición, videovigilancia, zonas WiFi, etc. haciendo posible que se pueda pensar a futuro en el concepto de Casa Domótica, que integra distintas tecnologías al hogar mediante dispositivos interconectados a la red.
TELMEX señaló que la red de telecomunicaciones instalada es redundante, lo que permite garantizar la continuidad de los servicios avanzados en telecomunicaciones que la empresa provee.
El distintivo Hi-Technology es otorgado por TELMEX a los inmuebles que, coordinadamente con la empresa, desarrollan una infraestructura que permita satisfacer de manera integral las necesidades de telecomunicaciones de vanguardia y conectividad de sus residentes.
Así como lo platicaron suena increíble, hasta dan ganas de irse a vivir al Yucatán Country Club, sin embargo, en lo que ahorramos, esperemos ver un aumento también en la infraestructura local, también a nivel residencial (aunque sea una humilde casa) y que pronto todos podamos disfrutar de una velocidad de conexión suficiente, y sobre todo, estable y constante, como para aprovechar las nuevas tecnologías de contenidos en HD, 3D y demás formato que requiere de un ancho de banda importante. Finalmente, como me gusta decir: “De nada sirve toda la tecnología del mundo y el supuesto ancho de banda si no puedo ver un video de YouTube de corrido y tengo que esperar a que cargue una y otra vez.”.











Fuente.- http://www.spk.la

No hay comentarios:

Publicar un comentario